Volver al foro
S
SUAI
13/07/2006 15:56

convivencia

¿Cómo podemos convivir en comunidad sin generar tantas quejas?

717 lecturas | 2 respuestas
Saludos a todos los vecinos.

Llevo una temporada fijándome en que los mensajes del foro de nuestra comunidad son casi siempre para exponer quejas, lo cual me parece muy bien, pero todo tiene un límite. Vamos a ver, todos sabemos que hay unas NORMAS MÍNIMAS DE CONVIVENCIA, y que se deben respetar, pero la misma expresión los dice: mínimas, y es que igual que hay que entender que vivimos en comunidad y se deben seguir las reglas, hay que entender que cada uno está en su propia casa y la gente está en su casa para poder tener un poco de libertad, si no viviríamos en cárceles, internados, con los padres, etc. y tampoco podemos pretender el controlar lo que todo el mundo hace en cada momento.

A ver, a mí es a la primera persona que le molesta que se entre por el garaje, no se cierren las puertas de los pasillos y otro montón de cosas más, pero después de intentar alguna vez hacer entrar en razón a alguien ya me he dado cuenta de que no merece la pena y que son mayorcitos para saber que lo que hacen no está bien y yo no vivo para estar en la urbanización como un sargento para regañar a todo el mundo, intento llevarlo lo mejor que puedo y lo que veo aquí en el foro es que la gente se va hinchando más y más con estas cosas y me parece que va a llegar el día en que alguien esté tan quemado con ésto, que la siguiente vez que vea a alguien haciendo algo que no debiera se va a liar a palos con esa persona.

También lo que veo son muchas protestas en la piscina (no quito razón a algunas de ellas, eso es verdad) y lo mejor es que protestan porque la gente hace algo que está permitido, como traer amigos a la piscina, vamos a ver ¿acaso está prohibido?, quien trae a alguien a darse un chapuzón ¿tiene que estar pensando que alguien se está acordando de todos sus parientes empezando por su madre? por dios, si todas las veces que he bajado a la piscina hay sitio de sobra para todos y si hay alguien que juega a la pelota y molesta, como eso SÍ está expresamente prohibido pues se le llama la atención y punto. Y lo de la discusión del bocata... eso ya me parece de órdago.

Venga vecinos, relajémonos y disfrutemos de la superurbanización que tenemos (con todos sus inconvenientes y sus ventajas)y el que quiera hacer una barbacoa en zonas comunes, pues al menos que invite, ¿no?. Y a tomárselo con un poco más de humor, ya tenemos bastantes problemas en la vida cotidiana.
 
T
txikitin
18/07/2006 08:42
SUAI, hace tiempo que no lei nada tan calmado y razonado en el foro, estaba seguro que habia gente que se toma las cosas asi, pero mi fe tiene limites.
Un saludo y me uno a tu sugerencia, si alguien quiere que organicemos una sardinada a la barca se pone dinerito y fuera :D jeje si señor que no falte algo de humor.
 
D
David_28
13/07/2006 16:35
De acuerdo en casi todo, menos en lo no debamos intistir en reprimir ciertas conductas. Cada uno las aplicara en funcion del compromiso que tenga. De todas maneras deberiamos relajarnos... eso es verdad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento