Volver al foro
J
Juan Carlos 359
31/01/2005 19:21

Modificaciones en el piso

¿Qué modificaciones se pueden hacer en los pisos de Pryconsa? ¿Alguien ha consultado presupuestos?

3.078 lecturas | 17 respuestas
Hola vecin@s,

¿Habéis ido alguno a Pryconsa para preguntar sobre las posibles modificaciones que se le puede hacer al piso?, es que yo no he podido ir todavía, y era para saber que presupuestos os habían dado, si es que alguien ha ido.

Muchas gracias y un saludo.
 
J
Juan manuel
06/06/2005 20:17
En cuanto alo de la persiana de los miradores, el vendedor de la casta me dijo que venian con la preinstalacion.que por normativa no se podia poner.

De todas las formas me fije en el piso piloto y lo que vi que es cierto que te viene con los railes y con el tambor, lo unico que tendriaos que hacer es poner la persiana y la cuerda.
 
J
Juan manuel
06/06/2005 20:04
Hola estimados vecinos.

Gracias por abrir esta pagina, en primer lugar responderle a aries 21 y decirle que la plusvalia si la tiene que pagar el constructor.pero en nuestro caso la tenemos que pagar nosotros, porque asi figura en el contrato.

EL vendedor no me dijo nada pero al ir a firmar el contrato me dijo que al darme le precio de las escrituras y de el notario ahi me lo habia metido.me dijo que normalmente son unas 80.000 pesetas.

En cuanto a de pagar la plusvalia te digo que tienes que tomar medidas judiciales y tienes un contrato escrito y firmado.
Tambien en el contrato hay una cosa que es la obra nueva que no se que es eso pero que no tenemos porque pagarla.

De todas maneras esto precios estan metidos en los gastos de escritura y notaria que te daria el vendedor.
 
A
aries21
21/05/2005 18:41
hola a todos vecinos! yo tb quité el bidé, y a cambio pregunté en 4 caminos si podía poner alógenos, dándome dos alogenos en el pasillo y uno en el baño. Me dijeron que por quitar el bidé me descontanban dinero, aunque no me dijeron cuanto, y a cambio podía poner los alógenos que, por cierto sólo se pueden poner en estos sitios y no en el resto porque no hay techo de escayola salvo en pasillo y baño.
Hice fotos del piso piloto para ponerlas aquí pero no se por qué no me las han puesto y tampoco recibí ninguna notificación, a pesar de que les mandé un correo.
Lo del tema de la plusvalía, gastos de gestoría a la firma de escrituras y demás gastos, por lo que leí en otros foros, no nos corresponde a nosotros, aunque me parece que en el contrato que firmamos, reza que sí. Yo me informaré bien en una gestoría o un abogado antes por si acaso, porque si legalmente no nos corresponde pagar, no lo voy a hacer. Pryconsa, por lo que dicen otros foros, hacen constar en los contratos que estos gastos los tenemos que pagar los compradores cuando, al parecer, les corresponde a ellos. Informaros.
 
I
ISM25
17/05/2005 13:57
HOLA VECINOS!!!

Me han llamado esta mañana los de pryconsa por si queria hacer las modificaciones que pedi.Lo que me han dicho es lo siguiente:quitar el bidé me devuelven 99euros,pero que en realidad ellos no te dan dinero,te lo descuentan por si haces alguna otra modificacion,asi que,como quiero poner una toma de agua por si pongo la lavadora en lugar del bidé y eso me costaria 83 euros,(son 99-83euros=7euros a mi favor)pero no me dan dinero,asi que me quedaria igual.No sé si me he explicado bien,lo unico que hay que entender es que ellos no te dan dinero!!!

Por cierto,lo de encastrar el micro no sé si me han dicho que son 232euros,no sé a vosotros,pero me parece que se han pasado 3 pueblos!!!

UN SALUDO A TODO/AS.
 
S
sgsanchez
23/04/2005 12:57
Hola chicos!

Tal y como informasteis en el foro, en este mes termina el plazo para el tema de las reformas. Cuando estuve en Pryconsa Central no me dejaron las cosas claras y aún ando algo despistada y sin saber muy bien qué hacer...

Sabéis si finalmente te descuentan algo por quitar el bidé?
Alguien ha solicitado encastrar el micro? En qué armario lo harían?
Habeis pensado en alguna otra modificación interesante?

Un saludo
 
I
ISM25
31/03/2005 22:58
Hola vecinosss!!!

Yo,en su dia estuve en las oficinas centrales de pryconsa(glorieta de cuatro caminos)y me dijeron que quitar el bide me daban a mi favor 99euros,eso fue lo que yo entendi,pero nunca que tuviese que pagar por quitar algo que es mio(bastaria mas).De todas formas,una cosa es lo que te dicen en el piso piloto,que por cierto,no se enteran de mucho,y otra cosa(y es lo que realmente vale)es lo que te digan en las oficinas centrales,asi que no te agobies y acercate si puedes alli y que te informen de todo mejor.

Saludos a todoSSS!!!!
 
O
opascualg
31/03/2005 12:56
Hola Tatix!!

No te preocupes por nada y tampoco te angusties. Para evitar todo esto, es mejor que te informes bien de todo. Así te evitas estos problemas. Y además, en el foro seguro que todos nosotros te ayudaremos.

Por cierto, la única reforma que he hecho en mi casa ha sido la de quitar el bide. Pero a mi no me han quitado ni un euro por eso. ¿A ti sí te han quitado el dinero? Me gustaría saberlo.

Respecto a las reformas, no te dejan tocar nada del proyecto original. Solamente lo puedes hacer cuando te den el piso. Por ejemplo, yo no quería los muebles y me los tengo que comer.

Espero que te haya ayudado algo.

Saludos!
 
T
Tatix
31/03/2005 01:29
Hola!

Yo hablé con el departamento técnico el mismo día que firmé el contrato para hacerme una idea de las modificaciones que se podían hacer y aunque sin concretar, me dijeron que por algunas cosas sí que me descontarían algo (ej. quitar el bidé). Lo malo es que estuve hace poco en el piso piloto y parece ser que ya no van a descontarnos nada (si acaso nos cobrarán!).

Por otro lado he estado leyendo los foros de Carabanchel Parque y parece que todo son problemas (=$): recolocación muebles cocina, plusvalía, bomba de calor frío... En fin, que me estoy empezando a angustiar en lugar de ilusionarme por la compra de mi primera vivienda.....

¿Qué pensáis? ¿soy la única que no conocía todos estos pequeños detalles y pensaba que todo iba a ser más fácil?

Saludos!
 
J
Juan Carlos 359
16/03/2005 21:04
Hola opascualg,

Por lo que cuentas, al final se ha resuelto el tema del número de plantas del portal 3, y que este va a tener cinco plantas. Menos mal que esta este foro, y entre lo que cuenta uno y otro nos podemos enterar de las cosas, porque yo también soy del portal 3 y no sabía en que planta iba a estar mi casa porque tenía el mismo problema que tú, ya que Pryconsa no me había llamado para decirme cual había sido la resolución, así que gracias por la noticia.

Un saludo.
 
O
opascualg
16/03/2005 12:40
Hola a todos,

He leído vuestros anteriores mails y me doy cuenta de la razón que todos tenéis.

Ayer firmé el contrato de compraventa de mi casa. Yo estoy en el portal 3 piso quinto. He firmado tan tarde por el famoso tema de la quinta o cuarta planta, que parece ser que se resolvió a finales de febrero. Un poco antes, me enteré (gracias a vosotros) que se podía haber firmado antes con una cláusula. A mi no me dijeron nada en Pryconsa, como tampoco me avisaron de la resolución del tema de la quinta planta.

Os diré que estuve en la Central para firmar. Después me pasé por reformas. Me dijeron que no se puede variar nada del proyecto de la casa. Por ejemplo, no te dejan cerrar el tabique que comunica el salón con el dormitorio. Tampoco te dejan hacer lo mismo en el hueco de la cocina. Los muebles te los tienes que comer con patatas. Yo les dije que no los quería, a pesar de haberlos pagado.

El único cambio que me permitieron hacer sin coste alguno fue quitar el bide del baño. En cuanto a los armarios de la cocina, pensé en encastrar el micro, pero al final te quita mucho espacio para armarios. Lo que sí se puede hacer es modificar algún armario. Por ejemplo, si vas a poner una nevera no muy grande, te queda un espacio por encima sin aprovechar que se puede utilizar para ampliar el armario que va encima del frigo. Eso sí te lo pueden hacer.

Lo mismo pasa con los muebles. Ya que me los como, me han dado un teléfono para modificar el largo de la cama.

Tengo también fotos del piso piloto que colgaré en la página próximamente.

Si queréis un consejo, no os gastéis el dinero en reformas con Pryconsa porque no van a descontaros nada. Es mejor que lo hagáis por vuestra cuenta.

Un saludo para todos,

Óscar
 
J
Juan Carlos 359
23/02/2005 08:44
¡Joderrr, pero estos tíos que se creen, que tenemos plantas que en vez de dar tomates nos dan billetes de 500€!

Muchas gracias sgsanchez y ism25 por la información.

Despues de lo que me habéis contado, se me quitan todas las ganas de hacer cambios en la casa, me parece a mi que voy a hacer lo mismo que dice ism25, cuando me den la casa me pondre el mono de currar, y hare todos los cambios que quiera, y si no tendremos que esperar a que nos toque la lotería.

Yo con lo que alucino es con lo de los muebles de la cocina, vale que te cobren por el mueble nuevo en el que se puede encastrar el microondas, ó por el horno que quieras poner, pero ¿que pasa con los muebles que estaban puestos anteriormente? ¿no están incluidos en el precio del piso?, pues entonces yo supongo que algo tendrían que descontar ¿o es que quieren que les paguemos dos cocinas?, de verdad me parece una pasada lo que cobran estos tíos por cuatro cambios.

Bueno vecinos, muchas gracias por todo y a continuar poniendo perejil al San Pancracio para ver si nos toca la lotería.

Un saludo.
 
I
ISM25
22/02/2005 23:50
Hola vecinos!!!!

Yo he ido esta mañana a las oficinas centrales para supuestas modificaciones que son:
-Cambiar el mueble de la cocina para poner microondas encastrado(83euros el enchufe para el microondas+232euros el mueble)TOTAL:315euros+7%iva
-Poner persiana en el mirador,atencion,me han dicho que no se puede poner porque si no consta como metros utiles,lo cual el vendedor de los pisos pilotos no se entera de nada,o mejor no se quiere enterar.

Asique,yo creo que cuando me den el pisito voy a hacer por mi cuenta los cambios oportunos pq me parece que se suben un poco a la parra!!!!

Un saludo!
 
S
sgsanchez
22/02/2005 21:29
Hola Juan Carlos!

Solicité encastrar un horno compacto en el armario que hay debajo de la placa de la cocina. El precio varía en función del horno que elijas. Te dan a elegir en un catálogo de Balay, los hay desde 200 hasta 600 euros.

Debajo del horno, queda un hueco que solo se puede aprovechar con una gaveta que cuesta 300 euros.

Cada enchufe a añadir son 83 euros (excepto en la cocina que hay pocos, en el resto de la casa no parece necesario)

Preparar la instalación para poner la lavadora en el baño y quitar el bidé cuesta 101 euros.


Después de ir a cuatro caminos decidí pasar por el piso piloto para medir y comprobar que todo era correcto, cuando me di cuenta junto con el comercial que hay allí, me no me habían informado del todo bien.Por ejemplo allí me recomendaron situar el horno debajo de la placa pero es imposible xq te quedas sin el mueble en que lo encastras y sin los cajones que hay al lado... Hay enchufes reales que no me indicaron...

Asi que os recomiendo que comprobeis que son factibles los cambios que os interesan y que contrasteis la información que recibis xq en mi caso no ha sido muy fiable.

Un saludo
 
J
Juan Carlos 359
21/02/2005 07:54
Hola sgsanchez,

¿De que cambios pediste presupuesto, y cuanto cuesta el hacer esos cambios?

Un saludo y gracias
 
S
sgsanchez
19/02/2005 17:11
Hola!!!
Esta semana estuve en Pryconsa Central.
Lo primero contaros que la persona que me atendió me dijo que no había prisa con este tema de las modificaciones a pesar de que en la caseta del piso piloto me dijeron que había que dejarlo arreglado en febrero.
Pedí presupuesto de dos o tres cambios y me ha parecido algo caro. Ahora toca pensarselo y confirmar!

UN saludo
 
S
sgsanchez
01/02/2005 21:58
Hola vecinos!

Yo tampoco he ido, aunque si me he pasado otra vez por el piso piloto para fijarme en los detalles.

Creo que me pasaré por Pryconsa la próxima semana. Yo también os cuento en cuanto vaya.
 
I
ISM25
01/02/2005 21:09
HOLA!!!


Yo tampoco he ido todavia.Cuando vaya te contare.

UN SALUDO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2004)
  • 10 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento