Volver al foro
joselitos
joselitos
22/02/2010 13:19

Inicio de Obras

¿Ya tienen la promotora la Licencia de Obra?

9.784 lecturas | 75 respuestas
Buenas,

Según me consta uno del foro ha llamado al ayuntamiento y le han confirmado que ya tienen la Licencia de Obra. Nosotros hemos llamado a la promotora hoy y sin decirles nada de lo que ya sabiamos del ayuntamiento, me confirman que ya tienen la licencia de Obra, que empezarán la obra a final de esta semana - principio de la otra, y que la semana que viene, ya empiezan a llamarnos por orden de reserva para hacer el primer pago.

Por otra parte, yo no he recibido el famoso borrador del contrato para leerme con calma, como me dijo Nuria. Tengo pensado pasar por la caseta para hablar con ella, a ver como nos van hacer llegar el borrador, donde podemos ver la hoja de calidades y ya de paso que me confirme ella, lo que ya me han dicho por teléfono.

Ya contaré por aquí lo que me hayan dicho.

Saludos
Editado por joselitos 22/02/2010 13:22
 
L
ladaura
14/08/2010 16:10

hola!!

pues aquí teneis el enlace

 

http://www.nuevosvecinos.com/moretoalarcon/fotos

 

espero que os guste

 

Chao!

 
D
danieltorres
14/08/2010 14:53

Hola Ladaura,

gracias por comentar el estado de tu promocion. Puedes decirme como puedo ver las fotos que han colgado de la promocion de Mataró?

Un saludo.

Daniel.

 
L
ladaura
14/08/2010 14:43

Hola a todos!!

Soy de la promoción de Corp pero de Mataró me he colado en vuestro foro porque unos vecinos vuestros nos han hecho una visita.

Veo que habeis estado bastante preocupados por las obras. En nuestra promoción ya han entragado la fase A y ahora estan acabando la nuestra.

Si quereis podeis pasaros que se han colgado fotos de los pisos acabados.

Saludos!

 
D
danieltorres
20/06/2010 22:12

Bueno,

pues parece que ya la cosa va mejor, ya han instalado otra grua para el edificio B y estan empezando con el hoyo del edificio A. A ver si es verdad y segun ellos, en diciembre enero ya esta terminada la estructura!!!

Estos dos años se van hacer interminables. Espero por el bien de todos, que la promocion salga perfecto, que despues de tanto sufrir estos meses por retrasos, licencias, mutilaciones etc etc etc, sirva de algo.

Por cierto, habia alguien que decia que sin aval bancario no firmamaba el contrato de compra-venta, hay alguien que se ha negado a firmar el contrato? Yo pedia aval bancario, pero dicen que no lo dan, solo dan la poliza de seguro, que ami entender no es lo mismo y hay menos proteccion para el comprador.

Alguien tiene informacion adicional?

Saludos.

 
yordy
yordy
13/05/2010 19:14

hola a todos futuros vecinos!!!

solo para deciros que hoy e pasado por el solar y estaban instalando la grua, parece quetodo va bien, nada mas, un saludo

 
M
marc76
29/04/2010 20:27
Maroscar , si podeis contactar al correo. quizas os pueda interesar, gracias,,
josep_mmee@hotmail.com
 
jonasus
jonasus
29/04/2010 20:09
maroscar dijo:

Buenos días Yordi!
Todo consejo es bueno...nosotros nos informamos ya cuando estaba con la otra promotora pero no acabamos de decidirnos...ahora pensamos que es una buena oportunidad tal y como están los precios de los pisos!!
Y lo de la piscina como lo ves? la verdad es que no nos hace mucha gracia tenerla justo encima...a ver si hay alguien que también le pille y nos pueda dar su opinión...también creemos que por qué ha de salir mal, si uno no arriesga....
Lo de los metros de los pisos también nos hemos dado cuenta que no coincide con lo que sale en los planos, los estrictos, construidos...y todo ese lio....seguiremos informandonos...
muchas gracias Yordi!


Maroscar, si no acabais de tener clara la decision por el hecho de tener la piscina sobre vuestro piso, por favor, contacta conmigo en el siguiente e-mail: jolpbrain@gmail.com.
 
L
laylaydani
28/04/2010 11:21
hola  a todos,
Estamos en el bloque B. Estamos esperando que nos den la poliza para entregar el primer pago del 10%, fuimos tambiéna la feria low-cost, también vimos la nueva promoción de sant joan despi, fuimos a ver los terrenos pero no nos convenció y al final después de mucho dudar, seguiremos, cuando nos entreguen la poliza, para pagar el 10 %.
Estuvimos hablando con susana y se dice que tanto los de Sant Feliu i de Sant Joan Despi se entegeran casi a la vez, en unos 20 meses.
en el caso de sant Feliu nos comentaron que han habido muchos problemas con el ayuntamiento y por ese motivo, es la demora. yo en concreto no culpo al 100% al ayuntamiento de todos los cambios que han habido, se porque lo digo, en fin.
un saludo a todos vecinos
 
M
maroscar
27/04/2010 09:12
Buenos días Yordi!
Todo consejo es bueno...nosotros nos informamos ya cuando estaba con la otra promotora pero no acabamos de decidirnos...ahora pensamos que es una buena oportunidad tal y como están los precios de los pisos!!
Y lo de la piscina como lo ves? la verdad es que no nos hace mucha gracia tenerla justo encima...a ver si hay alguien que también le pille y nos pueda dar su opinión...también creemos que por qué ha de salir mal, si uno no arriesga....
Lo de los metros de los pisos también nos hemos dado cuenta que no coincide con lo que sale en los planos, los estrictos, construidos...y todo ese lio....seguiremos informandonos...
muchas gracias Yordi!
 
yordy
yordy
26/04/2010 20:04
hola mar y oscar!!!
la gente que hemos reservado y hemos pagado ya el 10% de la promocion de sant feliu creo que todos estamos convencidos de que
la obra se va a hacer y se va a entregar en el plazo pactado, si no no hubieramos tirado para adelante con esta promocion, si que es verdad que es una promotora bastante nueva y a cometido algun error con nosotros, sobretodo poca informacion y se han retrasado mucho con el comienzo de la obra y tambien el tema del bloque B de las terrazas. yo personalmente no me arrepiento de haber reservado, miedo quizas tengo un poco por si se para la obra pero confio en que todo vaya bien, las otras promociones de sabadell y mataro hablan maravillas de como van las obras.
mi consejo es que te informes de la promotora, preguntes al ayuntamiento de sant feliu de la promocion y decidais los dos.
no se si te e ayudado en algo o te e dado mas dudas pero si decides tirar adelante suerte (por la cuenta que me trae a mi tambien je je je)
un saludo
 
V
vugui
26/04/2010 09:37
Hola, te recomiendo que compruebes si tienen licencia para construir, esto en el ayuntamiento. Eso es fundamental, porque si no te puedes encontrar que el piso que reservas no sea como el que autoriza finalmente el departamento de obras.
Un saludo.
 
M
maroscar
26/04/2010 09:34
Muy buenas a todos!
Mi pareja y yo también fuimos ayer a la feria del Low Cost para informarnos sobre los pisos de sant Feliu y la verdad es que nos interesaron y mucho, tanto que nos decidimos a reservar uno, exactamente el 6º2ª del bloque A, en teoría esta semana tenemos que pagar los 9000€ de la reserva y después de meternos en este foro y ver lo descontentos que estáis todos nos hemos desilusionado un poco. La única duda que teníamos a parte de dar ya el dinero de la reserva, es el tener la piscina sobre nuestro piso, no sabemos si eso con el tiempo nos va a perjudicar, si va a ver filtraciones,... en fin mucha dudas como para dar ya tanto dinero....
No sé, nos gustaría que alguien nos ayudara a decidirnos, si lo veis claro o si por el contrario estáis arrepentidos de haber reservado...también nos da mucho miedo que el proyecto se pare, aunque por lo que hemos visto las máquinas están ya en marcha...
esperamos vuestros consejos!! Gracias a todos!
 
doquimus
doquimus
26/04/2010 00:28
Hola todos, perdonad que me cuele en su foro, pero hoy he estado en la feria Low cost y me he informado de los pisos de Sant joan Despi.
He ido al solar para ver la ubicación etc....y como es sobre plano, me quería informar sobre la promotora y los encontré a ustedes. Y como los veo muy puestos ahí van mis preguntas.
todos dieron los 9000 euros, pero no me quedo claro como hicieron con el primer 10% , lo han abonado o han negociado un retraso hasta estar más avanzada la obra?, uno de ustedes se retiró y logró que le devolvieran el dinero, como actuó para hacerlo?
Bueno muchas gracias por su información
Saludos .
 
yordy
yordy
23/04/2010 19:32
hola otra vez vecinos!!!!
acabo de conectarme a la pagina de corporacio promotora y a parte de la nueva promocion de sant andreu de llavaneras van a hacer otra promocion en sant joan despi, cerca del nuevo hospital y de tv3, los precios dson a partir de 175000 euros los de 2 habitaciones hasta 269000 los de 4 habitaciones, esta gente no para no? espero que esto no perjudique para nada la contruccion de nuestro edificio, no tiene por que no?, pues nada mas, un saludo
 
Ra_Ra
Ra_Ra
22/04/2010 21:36
Hola,

Que la promotora deje ya el photoshop y las emmaquetaciones y empiece a trabajar un poco que daño no le hará. Después de casi un año sin hacer nada, creo yo que ya toca.

Saludos,
 
C
cristinarcsf
22/04/2010 19:31
En el caso del edificio B, ese muro si existe. Y llega hasta el 2º o 3er piso. Muy horrendo y mal cuidado, por cierto. Las nuevas fotos, lo disimulan, pero existir existe.
 
yordy
yordy
22/04/2010 18:56
hola vecinos!!!!
en las fotos nuevas que han puesto ya han quitado ese famoso muro je je je, han puesto mas fotos bonitas supongo para vender los pisos que faltan por vender por que se han hechado atras unos cuantos, espero los vendan pronto. un saludo
 
J
javiyrosi
22/04/2010 13:34
Hola vecinos!!

Acabo de entrar en la pagina de corp.cat y he visto que han puesto más fotos de los bloques!!

Ya se ven los arboles, carriles bicis, gente asomada en el balcon, paseando,los parques, etc...jeje...

Saludos vecinos!!!
 
T
tonicastro
20/04/2010 15:08
En el caso del edificio B, ese muro ya existe. Como se aprecia en las fotos que he colgado, se corresponde con el colegio. Esperemos que cuando finalicen obras, ese muro sea restaurado, pues como se ve, está lleno de grafitis.

En mi caso, al dar a la carretera, me preocupa el tema de la insorización de las viviendas. Esperemos que cuando vivamos, sea llevadero el asunto. como se dice más arriba, todo el tráfico dela N-II pasa por esta carretera... La promotora y el ayuntamiento deberían garantizarnos una buena insorización... hablamos de habitabilidad y de calidad de vida.

Salu2 a tod@s
 
A
Angeluss_
20/04/2010 14:56
Alguien ha llamado para preguntar que es el dichoso muro que sale en los nuevos dibujos? Yo he llamado pero no me contestan... deben andar liados con la promocion nueva.

Un saludo!
 
M
MiNeRaLbErT
19/04/2010 19:20

Hola vecinos,

que sepais que yo antes era del bloque A pero con la modificaciones que hubo con el tema de las modificaciones mi piso no me acababa de gustar asi entonces mi pareja y yo nos cambiamos de edificio y somos del B...que no os importara....pero como entre en este foro siendo del bloque A....

una pregunta.......sabeis si aparte de la caldera(placas solares) habra otra caldera electrica o sera una de gas??

yo les he llamado para preguntar pero ninguno me ha cogido el telefono.....si alguien sabe algo y me puede resolver la duda ;)

igualmente les intentare llamar mañana......

esta noche cuando llegue a casa...colgare las fotos que hice el sabado....

muchas gracias....

saludos a todos

Miner y Albert
 
C
cristinarcsf
19/04/2010 17:23
nosotros finalmente, si que seguimos con la promoción del bloque b. Lo que nos tiene muy preocupados es la mega-carretera que están haciendo enfrente de lo que serán nuestros edificios. ¿Creeís que las viviendas estarán correctamente insonorizadas? Lo digo para los que demos al lado de esa carretera. Esta mañana he pasado por la obra, y el tráfico es incesante, camiones, camiones y más camiones.

Desde la Asociación de vecinos del barrio donde estarán nuestros edificios, decían que habían presionado al ayuntamiento para que hicieran como en Sant Joan Despí, donde esa carretera está separada de otra calle, por arbolado y arbustos muy altos, pero el ayuntamiento se negó.

yo espero, que la promotora aisle correctamente las viviendas, y que las ventanas sean sufientemente buenas para evitar los ruídos de tal volumen de tráfico.

Por cierto, el depósito y recogida de basuras estará frente al edificio A
 
yordy
yordy
18/04/2010 15:49
hola vecinos!!!
a mi me an dicho que detras de ese muro van a contruir la nueva modelo ya quela que esta en bcn va para abajo, van a tirar el ambulatorio y el colegio pa contruir la nueva modelo je je je es broma, debe ser para limitar y ya esta je je je.
que os parece el edificio? a mi personalmente me parece algo feo, no? demasiado blanco no se, supongo que va a gustos, y las barandillas de los balcones? pensaba que serian de cristal no? aunque leyendo la memoria de calidades te pone que sera una barandilla de hierro, la verdad es que queda muy feo, a lo mejor si nos quejamos todos las pueden cambiar, si no os gusta claro, al que le guste nada je je je
un saludo
 
Alocao
Alocao
17/04/2010 21:44
Hola a todos!,

Brianraquel, si, la entrada al parking parece ser que es en la izquierda y la entrada al edificio es por el medio ( por lo visto en la maqueta 3d ). Tb tenemos una entrada al parking por la zona verde, es lo que hay detrás de los columpios.

Los muros tienen pinta de ser limitadores como dice PerSar y Brianraquel, son muros de 10m, no creo que los hagan...
 
brianraquel
brianraquel
16/04/2010 17:37
 pedazo de muro mas que un colegio va a parecer una carcel jajaja,no creo que lo hagan asi como dice Persar es una forma de representar o de limitar terrenos,¿la entrada al parking por donde es,se ve el parte izquierda como una entrada justo antes de finalizar el bloque,sera la entrada?xk la del edificio parece estar por el medio no?
 
PerSar
PerSar
16/04/2010 13:49
Hola,

Creo que el "muro" es una forma de representar el edificio del colegio, porque si os fijáis en la foto general de los dos edificios, los edificios que quedan por detrás (es decir el colegio) tb están dibujados como una figura en blanco.

Diría que es eso, no tiene sentido que sea otra cosa.

Saludos,
 
A
Angeluss_
16/04/2010 12:15
Hola a todos,

me acabo de quedar alucinada con el muro ese. Alguien sabe qué demonios es?
 
J
javiyrosi
14/04/2010 22:37
Buenas noches vecinos!!

Gracias Alocao por subir las fotos, la verdad es que tienes razón y queda bonito, pero una duda que tenemos yo y mi pareja es el muro que se ve detras de los bloques.

Alguien sabe si ese muro es real o imaginario??
Porque si es real nos estan creando un callejón. Que pensais??

Saludos vecinos!!

 
 
Alocao
Alocao
14/04/2010 21:51
Hola a todos,

he subido a la sección de fotos la nueva maqueta en 3D de los edificios. Ya tocaba que lo modificaran!!

Queda hasta bonito y todo...
 
yordy
yordy
14/04/2010 19:03
hola vecinos!!!
esta gente ya tiene preparada otra promocion en sant andreu de llavaneras, joer, no paran, espero que la nuestra acabe antes que esa, un saludo
 
M
MiNeRaLbErT
13/04/2010 12:28

muchas gracias JAMESBCN.

lempieza esto a tener un poco de color....por fin!!!!!!!

habeis visto como quedara la zona.....en la caseta estaban...
le he pedido a Laura que me pase por mail las fotos de como quedará la zona.....en cuanto me las pase las cuelgo.....

muchas gracias a todos...

saludos
Miner  y Albert
 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
13/04/2010 08:46
MUCHAS GRACIAS JAMESBCN!! SALUDOS DESDE SANT FELIU DE LLOBREGAT!!
 
yordy
yordy
12/04/2010 18:36
hola a todos vecinos!!!!!
esta vez ya puedo decir que por fin an empezado las obras!!!! la semana pasada habian escabadoras en el solar pero nadie trabajaba, esta mañana me e pasado y ESTABAN TRABAJANDO!!!!!! me e quedado un ratito viendo como trabajaban, estaba al lado  de un par de jubilados viendo la obra je je je
pues nada mas, un saludo
 
Alocao
Alocao
18/03/2010 11:48

Buenas!

Pues por lo que veo, nos costará rebajar esos 180 dias... esta clausula es abusiva, en el momento en que según leo, pone que se deberá pagar si la construcción está antes de la fecha... Así que, una de dos, o eliminan dicha parte ( que no lo harán ) o reducen los dias en los que se pueden demorar.

Voto por un "ni pa tí, ni pa mi" e intentar conseguir dejarlo en como máximo, 90 días naturales.

 
joselitos
joselitos
18/03/2010 10:36

Hola,

Yo ya he hecho saber a la promotora mis discrepancias sobre el contrato, todo con educación, ya que con malos modos no llegaremos a ningun sitio, y me han respondido, sin conseguir casi nada, pero por lo menos me ha respondido.

1. Los estatutos me comenta que se refiere a aspectos comunes a todos los vecinos, como son el reparto de gastos del edificio, las reuniones de comunidad, a elección del presidente, etc y está regulado por Ley. Así que en principio no debemos preocuparnos por este punto

2. Sobre los 15 días para mirar hipotecas, me ha dicho que nos darán mas tiempo para mirar hipotecas, nos avisarán con tiempo, los 15 días se utilizan para los casos en que hay que avisar a los clientes por burofax, imagino cuando que es en los casos en los que tienen problemas con un comprador y si no responde se lo hacen saber por burofax para que en 15 días de respuesta.

3. Me ha contestado sobre el tema de los 180 días, yo no se como lo leí, pero creia que eran 180 hábiles, cuando en realidad eran 180 naturales, culpa mia y como puse en otro post, rectifiqué. Pues me han contestado que no son 180 días hábiles, son Naturales como ya sabemos y le he vuelto a contestar diciendole que aunque sean Naturales, son muchos días.

Yo particularmente, pienso que si la cosas van mal, utilizarán los 180 días, pero si las cosas van bien, lo mismo nos entregan el piso antes de tiempo (ojalá). Yo lo que quiero es que la promotora rebaje esos días para que se comprometan mas con acabar nuestro piso en un plazo razonable, ya que no es lo mismo, pensar, tengo 2 años y después 180 de margen, a pensar que tengo 2 años y un margen de 1 mes... creo que hay mas compromiso si se rebajan los días.

Bueno, eso es todo hasta el momento.

 
V
vugui
17/03/2010 23:09
Hola Mutris, soy de la 2ª puerta bloque A , me gustaría comentar contigo algunos detalles
vuguis@gmail.com
Gracias.
 
joselitos
joselitos
17/03/2010 20:08
Hola,

Debo hacer una rectificación, en el contrato no pone 180 días hábiles, si no, naturales. así que son 6 Meses, pero yo considero que ya los han tenido.

Yo ya he enviado un correo a Laura, pidiendo que me enseñen dichos estatutos, ya que en esos estatutos puede poner cualquier burrada.

Yo tengo cita para la firma, pero si no tengo claro todo, anularé la cita.

Saludos,
 
Ra_Ra
Ra_Ra
17/03/2010 18:14
Hola,

Gracias por la información. Nuestro abogado también comentó alguno de los temas que Joselitos ha dicho. Por lo que se refiere a los estatutos se tendría que cambiar la cláusula, sí otorgamos los poderes pero primero nos tienen que hacer conocedores de ellos.

Pero algo aún más importante, alguien ha visto el proyecto? la licencia de obras?... Porqué nos hacen conocedores de todo eso y en ningún momento nos facilitan esa información.

Por qué antes sapporo construmat s.l. y ahora St. Feliu Park s.l.? Y por qué cuando se habla en el contrato de compra-venta de los 9000€ no mencionan a sapporo? Pués según la chica que nos está llamando para firmar, que ahora nos darán otro papel donde se explique esto. Respuesta: Nosotros no firmamos nada que no nos lo hayan enviado antes.

Resumiendo, nuestra firma se aplaza hasta que no tengamos claro y bien asegurado quién es esta empresa y su situación.

Ah! Según la misma chica esta semana ya empiezan a llevar máquinas... Nos lo creemos?

Seguiremos por aquí!

Saludos
 
Alocao
Alocao
17/03/2010 17:12
Gracias Joselitos!

Sólo una cosilla, en el contrato que hay aquí colgado, ponen 180 días "Naturales", dnd entran fines de semana, fiestas... etc, lo que viene a ser 6 meses justos.

¿En el contrato que te han pasado ponen "Hábiles"?

Gente!, creo que los 4 o 5 ptos que ha puesto Joselitos son de una gran importancia para cada uno de nosotros ( de las parejas ), vamos a hacer piña y exigir todos lo mismo, sobretodo en:
 
Los casos de los días de pago del piso ( pasarlo de 15 dias a 30 )
El "margen de error" de la promotora ( pasarlo de 180 dias naturales a 90, que es lo normal ).

Si todos pedimos lo mismo, tenemos más posibilidades de que nos hagan caso, además, como dice Joselitos, se han demorado 4 o 5 meses... así que el margen de "buena fé" por nuestra parte, ya se lo han comido.

Gracias de nuevo Joselitos!

( FRANYRAQUEL, nosotros somos Fran y Vane!, por eso los saludos!!! xDD )
 

Fin del hilo
76  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento