Volver al foro
A
Angeluss_
26/02/2010 20:12

Primer pago

¿Qué documentación nos han proporcionado para la compra del piso?

4.840 lecturas | 43 respuestas
Hola a todos.
Supongo que como a nosotros, ya os estaran llamando para hacer el primer pago durante la semana que viene.

Cosas que me han sorprendido ha sido, en primer lugar que no tengamos una memoria de calidades en condiciones. Nos dicen que ya nos la dieron cuando la reserva: un folio con enumeraciones a grosso modo de algunas de las carácterísticas del piso. Además en esa hoja costan que están incluidos los trasteros, que luego desaparecieron y luego volvieron a aparecer.

Luego no tenemos ninguna descripción ni detalle de la ubicación de tomas eléctricas, interruptores, televisión ni nada. La verdad no se si será algo obligatorio o no, pero en otros pisos que he ido a ver siempre los he tenido.

De la cocina tampoco tenemos ningún tipo de detalles sobre como van los muebles ni de la posibilidad de cambios.

Lo que sí que siempre nos han dicho que no habría problemas es al pedir modificaciones estructurales (quitar una habitación, mover puertas...). En principio nos dijeron que las tendríamos que proponer el día de la firma, pero hoy nos dicen que no, que las tenemos que decir antes porque tienen que estar aprobadas para firmarlas. A esto le veo bastante sentido, pero lo que no lo tiene es que lo digan unos días antes de la firma (habiendo pasado ya más de 8 meses sin que nos comenten nada al respecto).

¿Que os han comentado a vosotros? ¿Pensais hacer modificaciones? ¿Os conformareis con la documentación que tenemos actualmente?

Saludos!

 
Ra_Ra
Ra_Ra
09/03/2010 09:36
Bon dia!

En cuanto sepa algo os lo digo, todavía no tenemos hora. Pero si hemos esperado 8 meses, que no tengan prisa en que firmemos. Ahora les toca esperar a ellos.

Saludos,
 
joselitos
joselitos
09/03/2010 01:31
Yo mañana le entrego el contrato a un abogado para que me asesore, se lo leerá y ya os contaré
 
Sumatron
Sumatron
08/03/2010 23:21
 Hola Oscar. Gracias por tu aporte.

Yo espero haber echo una interpretación errónea de la quinta cláusula y que sea, como tú bien dices, el coste de dar de alta los diferentes servicios del piso. Lo que da lugar a dudas es lo siguiente que pongo en negrita:

"Times New Roman";mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language:EN-US;mso-bidi-language:
AR-SA">También serán a cargo de la PARTE COMPRADORA, los pagos de toda clase que hayan de satisfacerse a las compañías suministradoras, de agua, gas, electricidad, teléfono, etc, para que realicen la conexión particular con la general del servicio que se trate y para que suministren o instalen los contadores de los servicios comunes en la parte total o proporcional que les corresponda.
"Times New Roman";mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language:EN-US;mso-bidi-language:
AR-SA">
Eso de "para que realicen la conexión particular" y lo de "suministren o instalen" es lo que no acabo de saber como interpretarlo. A ver si Ra_Ra puede aclararnos algo y lo comparte con nosotros. 



 
O
otroya
08/03/2010 23:10
Hola de nuevo, vuelvo a ser Oscar de la promocion de Sabadell, yo entiendo, k el tema de los gastos de la parte compradora a las compañias de agua, luz, etc, son lo k t cobran al darte de alta en los servicios, más el alquiler o compra, segun caso de los contadores, a mi entender, en sabadell nadie ha dixo nada sobre ese tema, y m consta l hay gente k lo ha examinado con gente entendida. Que opinais??

Saludos.
 
Sumatron
Sumatron
08/03/2010 22:46
 Acerca de la quinta clausula del contrato,extraído de esta misma web en la siguiente dirección en la que se habla de clausulas abusivas:  http://www.nuevosvecinos.com/info/2_clausulas_abusivas.html#7

CLÁUSULAS QUE IMPONGAN AL CONSUMIDOR LOS GASTOS DE ESTABLECIMIENTO DE LOS ACCESOS A LOS SUMINISTROS GENERALES DE LA VIVIENDA

LA CLÁUSULA: "EL COMPRADOR ABONARÁ A LA PARTE VENDEDORA EL IMPORTE CORRESPONDIENTE A LOS GASTOS DE ENGANCHE, ACOMETIDA O CUALQUIER OTROS RELACIONADOS CON LOS SUMINISTROS DEL INMUEBLE (AGUA, LUZ, ELECTRICIDAD)"

   La vivienda debe entregarse en condiciones de habitabilidad y al precio establecido en el contrato. Si una vivienda no dispone de los suministros básicos (agua, luz, electricidad...), no puede ser calificada como tal. Por ello, es la empresa vendedora quien ha de asumir los gastos de establecimiento a los accesos a los suministros generales de la vivienda, sin que, de forma posterior, pueda repercutirlos al comprador alterando el precio de compra pactado.

Señoras y señores, nos encontramos ante una clausula abusiva en toda regla. Tendremos que hacer una exhaustiva lectura del contrato antes de firmarlo mirando clausula por clausula, por que si no ya nos veo metidos en juicios...

 
Ra_Ra
Ra_Ra
08/03/2010 19:16
Gracias Alocao!

A ti también te deseo una obra nueva en condiciones. Lo malo es que la pagamos nosotros, no Dios... De lo contrario me haría creyente ahora mismo!!!!!

Nosotros el contrato lo llevaremos directamente al abogado porqué aquí sí que ya no hay vuelta atrás, y sin dejar pasar ninguna.

Saludos,
 
Alocao
Alocao
08/03/2010 16:37
Buenas...

¿Que os parece la memoria de calidades + el contrato?

Yo doy mi opinión... xD

Tema Memoria de Calidades: Bastante mejor que la entregada en su momento, en este aspecto hemos mejorado.

Tema Contrato: Veo un par de clausulas un poco dificiles de asumir.

En la QUINTA clausula, PÁRRAFO 3, veo que pone:

"También serán a cargo de la PARTE COMPRADORA, los pagos de toda clase que hayan de satisfacerse a las compañías suministradoras, de aguas, gas, electricidad, teléfono, etc., para que realicen la conexión particular con la general del servicio que se trate y para que suministren o instalen los contadores de los servicios comunes en la parte total o proporcional que les corresponda"...

Y yo digo... yo compro un piso, por un precio, y entendería que el alta de suministros corriera a cuenta mía, pero la instalación??

Por lo que entiendo en esa clausula, la conexión de agua, luz, electricidad, gas, telefonica... etc, desde el edificio a cada vivienda, irá a cuenta nuestra? Tengo que pagar algo que supuestamente ya debería estar?

A ver si entre todos aclaramos este punto pq lo veo feo!.
 
Alocao
Alocao
08/03/2010 15:25
Gracias Ra_Ra!

Que Dios te lo pague con una obra nueva en condiciones...
 
Ra_Ra
Ra_Ra
08/03/2010 14:57
Hola vecinitos,

Vuestros deseos son órdenes. Os cuelgo el contrato y la memoria. El contrato es igual que el de Sabadell porqué no han modificado Sabadell por St. Feliu... .

A mi lo que no me gusta es que como aval tengan una aseguradora que debe dinero a un grupo de vecinos de Madrid... Mal rollito....

Saludos,


 
Alocao
Alocao
08/03/2010 14:04
Hola a Todos!,

¿A alguien le han pasado ya el contrato?, si es así, podríamos hacer como en la promoción de Sabadell y colgarlo en la sección de descargas, para poderlo mirar todos. Si os pasan la memoria de calidades sería bueno colgarla también para que estemos todos informados.

Saludos,
 
jonasus
jonasus
08/03/2010 12:12
 Señor@s; el día que veamos que en nuestra promocion se implican de igual manera que lo han hecho en la de Sabadell, quizás nos tranquilicemos un poco. http://www.nuevosvecinos.com/corpsabadellcangambus/fotos/f139674

Casi prefiero que se retrase un poco la obra si con eso conseguimos que sigan todos los pasos como los han de seguir. 

Es intolerable que nos llamen para decirnos que ha habido cambios en los planos del piso, vayamos a la caseta y no tengan un plano definitivo para darnos. Eso nos pasó a nosotros, y  tuvimos que llamar a la oficina para pedirlo, no nos lo enviaron, y tuvimos que volver a la caseta a buscar el maldito plano.

Señores de CORP, hagan el favor de entregarnos una carpeta con una memoria de calidades como dios manda, una copia del contrato para que la podemos leer con calma en casa o ir a nuestro abogado para revisarlo conjuntamente,  imagenes orientativas de como va a quedar tanto la fachada como la cocina, lavabos, comedor,... (con los programas que hay hoy en día esto lo hace hasta un crio), y compensen a los pisos afectados del bloque B. En fin, toda la documentacion que les estamos solicitando.
Solo así conseguiran que tengamos confianza en ellos y dejemos de hablar mal de ellos.
A nosotros nos dijeron que nos llamarían sobre el 20-25 de Febrero y todavía no nos han llamado. Estamos a 8 de Marzo. A que esperan? Si todavía no tienen la documentacion preparada, llamennos de todas formas y comuniquennos los inconvenientes que tienen.

Saludos a todos.
 
Alocao
Alocao
08/03/2010 08:56
Hola Carmeta-76,

Gracias por tu comentario...

Me he pasado por vuestro foro, y la verdad es que tb han habido cambios, dificultades y equivocaciones, la diferencia ha sido que en nuestro edificio B, la han cagado considerablemente vendiendo terrazas de 20 y pico m² y dejandolo a la mitad ( con suerte ). Esa es la diferencia entre vosotros y nosotros... esa, y que aquí aún no han empezado con el "hoyo".

He mirado vuestro contrato, y si el de aquí es igual, no creo que haya muchos problemas para firmar.

Suerte con vuestro piso!
 
Carmeta-76
Carmeta-76
08/03/2010 08:01
Hola, nosotros nos hemos comprado un piso en sabadell, la verdad que del que nos vendieron en un principio al de ahora ha habido un pequeño cambio, para mi incluso a mejor, la terraza nos quitaron unos centimetros,poca cosa, casi no lo notas y la cocina tambien nos modificaron algo, el marmol que llegaba hasta el final de la pared ahora no llega, y en el pequeño "lavadero" habia una columna y nos la han puesto en el comedor, pero en detras de la puerta que no molesta y me va mejor el sitio que me han dejado en lavadero, tambien hemos ganado algun metro dentro del piso, yo la verdad de momento estoy contenta, no han sido cambios como a vosotros.
Nuestro piso es el edificio A, escalera B 3º 4ª

Os deseo toda la suerte del mundo.

Salud2
 
V
vugui
06/03/2010 17:20
Hola, la historia de Sabadell es totalmente distinta a la nuestra, yo diría que hasta normal, es una promoción que pusieron a la venta en Septiembre-Octubre  y ya, tal y como se ve en las fotos de esta página:  http://www.nuevosvecinos.com/corpsabadellcangambus/fotos 
han empezado las obras.
Está claro que ante la desinformación de la promotora solo nos quedan las conjeturas, sobre todo la desconfianza.
Por cierto, una pregunta para los de Sabadell ¿A vosotros os vendieron sobre plano el mismo piso que están construyendo , o bien os ha pasado como a nosotros que nos vendieron un piso, sin permiso, y que ahora ha resultado ser más pequeño?
Gracias.

 
Sumatron
Sumatron
05/03/2010 23:54
 Thalim escribió:

O tu te hubieras conformado con la memoria de calidades que pensaban darnos al principio, sumatron? (Y que gracias que hemos protestado creo que estan ampliando)

Y con lo de los balcones, si te hubiera pasado a ti, que pensarias?

Por alusiones te respondo. En ningún momento he querido dar a entender que no estoy de acuerdo con las quejas, es más, la mayoría de ellas las comparto. En muchos casos, la contructora/promotora se merece un tirón de orejas. Con lo que no estoy de acuerdo es con la gente que escribe en el foro con la finalidad de desprestigiar a la constructora/promotora sin aportar datos concluyentes (véase comentarios tipo 135, como bien ha apuntado joselitos) como si hubiera algún tipo de interés oculto en que no compráramos los pisos de esta promoción en beneficio de otras promociones de la zona o intentando dar salida a pisos de segunda mano.

A lo que me preguntas, la memoria de calidades detallada esperaba que me la dieran conjuntamente con el aval bancario al pago del primer 10%, tal como me dijo Luis Espinosa. En caso contrario, no dudes que me haría escuchar. Respecto a lo de los balcones, si me hubiera pasado a mí y respondiendo con total sinceridad y honestidad, hubiera pedido la retribución inmediata de mis 9000€ para ir mirándome otra cosa.

Incluyo aquí un extracto de mi primera intervención para que quede claro a quien NO me refiero con mi primer post:

Que no se sienta aludido por este comentario todo aquel que ya lleva un tiempo metido por el foro y por lo que sea han decidido echarse para atrás, muy especialmente los del Bloque B con el tema de las terrazas, que eso si que es una metedura de pata por parte de la constructora. Respeto vuestra postura.

Sin ningún tipo de acritud, un saludo y que cada cual obre según más le convenga.





 
joselitos
joselitos
05/03/2010 17:52
Se me olvidaba comentar una cosa, se ha hablado de que las obras no empiezan hasta que acaben las calles, bien, pues hoy me he fijado en una obra que hay en la zona de Mas Lluhi, donde estan haciendo un edificio nuevo, pues las calles no estan ni asfaltadas, así que, creo que podemos estar un poquito mas tranquilos, ya que pienso que el nuestro lo pueden empezar sin tener que esperar a que hagan las calles.

Espero que ese dato sirva para tranquilizaros un poco mas. Pero no bajemos la guardia!
 
joselitos
joselitos
05/03/2010 17:44
Yo nunca he tenido nada en contra de que la gente se queje de los atrasos, modificaciones y demás, ya que gracias a muchas quejas que hemos hecho sobre todo por el foro, como las ventanas que nos pusieron en los pisos de 2 habitaciones del Bloque A, que modificaron el plano y las quitaron y ahora la hoja de calidades, que nos están haciendo otra mas extensa. Lo que no estoy deacuerdo es con el comentario de 135, alarmando a todo el mundo de que no demos dinero...

Yo lo que quiero ver es movimiento, se está retrasando y eso querais o no, hace dudar, si pusieran a un tio con una maquinita en el terraplen moviendo una piedra o un poquito de tierra creo que estariamos todos un poco mas calmados, pensar que no es poco el dinero que vamos a invertir, asi que las quejas las veo mas que justificadas... aunque hay excepciones (135)

Cuando estemos todos en veranito en la mini piscina mojandonos los tobillos (pq no da para mas esa piscina) recordaremos esto como una anecdota.
 
T
Thalim
05/03/2010 16:01
Hola vecinos,

No se si abra interesados en desprestigiar esta promocion (Yo creo que no), lo que pienso es que se han desprestigiado ellos solos, yo soy un afectado del bloque B, y respecto a los datos que me dieron cuando di la reserva del piso y lo que me dijeron en febrero cuando me llamaron hay sustanciales diferencias... (La terraza, las columnas, el aire acondicionado, los bajantes, etc, etc)...
Considero que son cosas serias, y ya que la negligencia ha sido suya, lo logico es que nos compensaran (lo de la terrazas es lo mas flagrante!), de alguna forma, ya que han tenido el dinero de mi reserva todo este tiempo... Pero que te digan: "que es lo que hay", no parece la respuesta de una empresa seria...

O tu te hubieras conformado con la memoria de calidades que pensaban darnos al principio, sumatron? (Y que gracias que hemos protestado creo que estan ampliando)

Y con lo de los balcones, si te hubiera pasado a ti, que pensarias?

Con esto no quiero crear mal rollo, sino valorar y tener la maxima informacion, de lo que voy a comprar (Ya que es una inversion que supone un esfuerzo importante para mi)... Tampoco voy "a tragar" por la cara todas las negligencias que ellos han cometido por una mala planificacion/ejecucion...

De todas formas mi postura siempre ha sido la de esperar a tener toda la infomacion y entonces tomar mi decision...

reflexion y saludos!




 
I
ikergoikoetxea
05/03/2010 15:59
Me parece muy bien lo de intentar calmar los ánimos de todos los clientes, pero no hay que dejar de ser críticos con la promotora. Según mi opinión y la de otros muchos foristas, la promotora está actuando con mucha despreocupación o dejadez, y lo están haciendo fatal. A parte de lo de novatos, da la impresión de que estos señores desconozcan la legislación vigente en cuanto a vivienda. Plantear la construccción de unas viviendas con unas características determinadas sin preocuparse de mirar la normativa vigente (tema de terrazas, modificación de vigas, etc y etc).  Lo del borrador básico de memorias de calidades es desastroso. Además de lo de incluir información engañosa en planos (indican 6,50 m2 de terraza en vivendas de edificio B, cuando en realidad son 5,50m2, pues 1 m2 está destinado a fijar aire acondicionado; o los 21,65m2 de comedor, sin desglosarlo en comedor y cocina para que el comedor parezca más grande).

Si sigo, no acabo. El desprecio que están demostrando hacia todos nosotros es inaceptable. Lo del recorte de terrazas del B es vergonzoso. lo de llamar por teléfono a Mataró y que nadie te conteste a tus dudas...  Realmente, creo que están incumpliendo en faltas muy graves sancionables.

Por eso, el foro está para decir lo bueno y lo malo, y tal como va todo no es para echar cohetes al cielo. En mi caso, estoy decepcionado y mirando otras cosas, pues como bien se dice, los precios han bajado mucho desde el año pasado.

Yo hasta que no lea el contrato, tenga un aval y estos señores no me digan si me compensan o no por la mutilización terrazas, no sé si seguiré adelante.

Un abrazo
 
Yole2305
Yole2305
05/03/2010 13:56
Hola de nuevo,

Antes de nada, quiero dar las gracias a otroya, a alocao y a sumatron, estoy totalmente de acuerdo con ellos, creo que este foro se ha convertido en un desahogo. Que conste que entiendo perfectamente, muchos de los enfados, aplazamiento de las obras, memoria de calidades escasa, a los afectados del bloque B, etcc pero en mi opinión, tampoco están siendo tan "desastres". En primer lugar a mi de comentaron desde un principio (hablo del mes de septiembre) q la cocina iba con marmol hasta la mitad, q las obras empezarían a finales de enero (se han retrasado, es correcto) y que con el 10% del primer pago nos darían un aval bancario.
Los cambios que nos dijeron que podríamos hacer era, pues como cambiar ducha por bañera y cosas así, pero no especificaron más.
Para mi es a segunda vez q me compro un piso por plano, y aunque si que es cierto q se ve de todo, yo no tuve ningún problema en la primera compra y espero tampoco tenerlo en esta.

No os enfadéis de algo que todavía no sabéis como va a acabar, y tener en cuenta q la promotora también debe estar desbordada con todas nuestras llamadas, peticiones, etc..

Animo a todos/as!!!!!!!!
 
Sumatron
Sumatron
05/03/2010 13:41
 Gracias por poner un poco de cordura en todo este asunto otroya.

La sensación que me da a mí es que en este foro hay mucho interesado (otras inmobiliarias, constructoras) en que no compremos el piso para dar salida a sus productos. Esos nuevos usuarios que dicen llevar meses leyéndonos pero que no han escrito nada, acto seguido echan una buena paletada de mierda sobre el tema para, como colofón final, acabar publicitando que los pisos en Sant Feliu están bajando mucho de precio.

Que no se sienta aludido por este comentario todo aquel que ya lleva un tiempo metido por el foro y por lo que sea han decidido echarse para atrás, muy especialmente los del Bloque B con el tema de las terrazas, que eso si que es una metedura de pata por parte de la constructora. Respeto vuestra postura.

Pero a toda esa gente que se dedica a meter mierda de buenas a primeras sin siquiera presentarse ni aportar datos u observaciones concluyentes acerca de la profesionalidad/solvencia de la constructora, que se callen la boquita un rato, que no hacen más que crear mal ambiente. En la calle, he llegado a escuchar que el hermano del constructor lo habían metido en la cárcel por impagos... ¡Por imaginar que no quede!
 
Alocao
Alocao
05/03/2010 12:49

Buenas otroya,

Gracias por la info, a ver si la gente se calma con comentarios como el tuyo, pq viendo lo visto, este foro se está convirtiendo en desahogos más que en crear un grupo de vecinos.

Entiendo que la gente se ponga nerviosa por la lentitud, y por supuesto que a los que les han variado el plano, deban quejarse y negarse a comprar el piso si no les conviene, pero de ahí, a generar más dudas aún... ... ...

Enhorabuena por vuestra obra, ya mismo staréis en vuestro pisico disfrutandolo...

 
O
otroya
05/03/2010 12:34
Hola, soy un comprador de la promoción de sabadell. Crero que la idea de crear un foro es buena, igual k en la promocion de sabadell que tbn hay otro. Pero creo en mi opinion se os esta yendo de las manos ek tema.
Levo algun tiempo siguiendo este foro y es cieto que esta promotora es un poco novatilla y creo que van un poco desborados de trabajo, pero no ceo que esten haciendo nada a mala fe. Nosotros ya somos btes que hemos pagado el primer pago del 10% y las obras comenzaron hace más de un mes y van a buen ritmo. Creo que en vuestro caso han tenido problemas con el primer proyecto que presentaron y eso esta haciendo que se atrase todo , pero de ahi a que os estan engañando y que no van a cinstruir nada... Yo trabajo en una empresa que distribuye materiales de construccion, multinacional, y les hemos vendido cosas para la obra de mataró, que está practicamente acabada, además mi empresa le está dejando comprar a credito, y creedme que en la época que estamos si no es una empresa muy solvente los asesores no dan ni un duro.
Tened un poquito de fe y algo de paciencia que se que no estamos comprando piruletas, sino pisos, pero empezar a poner aki argumentios de k no tienen dinero k no van a hacer los pisos ni nada sin ningun fundamento no favorece a nadie y pone nerviosa a la gente.

Saludos.

Oscar

 
Alocao
Alocao
05/03/2010 11:54
Hola 135,

¿En que te basas para "asustarnos" de esta forma?

¿Tienes contactos con el banco que lleva las cuentas de Corp?

Te agradecería repuesta, pq si tienes información de primera mano de alguna de las 2 preguntas, será mejor que lo  sepamos los otros 100 y pico "pringaillos"...

Deduzco por tus "CREO", "PARECE"... que realmente no lo sabes, así que antes de acojonar al personal, respira un poco y piensa que los demás también lo estamos pasando mal... con nervios, impaciencia, miedos... y que reaccionamos a cualquier información negativa igual que tu... con cabreos monumentales!.

Suerte con tu denuncia.
 
1
135
05/03/2010 11:38
NI SE OS OCURRA PAGARLES UN SOLO CENTIMO , SIN ANTES TENER EN VUESTRO PODER LA MEMORIA DE CALIDADES NI EL AVAL BANCARIO QUE ES OBLIGATORIO POR LEY.
LA PROMOTORA NO TIENE NI UN CENTIMO Y LO QUE PARECE ES QUE NO VA A CONSTRUIR NADA, NO QUIERE DEVOLVER EL DINERO DE LOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA RAZON DE QUE YA NO LO TIENEN, YO POR MI PARTE LOS VOY A DENUNCIAR , PORQUE CREO QUE NOS ESTAN ENGAÑANDO.
 
Alocao
Alocao
04/03/2010 17:34
Buff... cuanta tensión... Alguna buena noticia traigo...

A mi me han llamado hoy para hacer el 1er pago. Le comentado la memoria de calidades y me ha dicho Nuria que están haciendo una más extensa y que la entregarán.

Joselitos!, tu crees que si estuviese abandonado iban a tener el alquiler de 3 máquinas cada día pa tenerlo abandonao? jaja...

Si es verdad que se han retrasado muchísimo ( 4 meses... ), y lo que opino es que la obra debería finalizar en 2 años, nada de mantener la fecha de entrega para finales de 2011... yo quiero las cosas bien hechas... nada de prisas. Que luego ya sabemos que pasa...

Saludos gente!
 
joselitos
joselitos
04/03/2010 11:25
Pues como no vayamos a Mataró lo tenemos claro, pq en la caseta ya no está ni la rubía, ni siquiera los Lunes... imagino que no está para que la gente no se la coma, cuando quizas ella es la que menos culpa tiene, pero creo que debería haber alguien en la caseta para informar de todo en cualquier momento, porque la imagen que da ese solar ahora mismo, es de abandono total, dos casetas vacias y un terraplen y unos carteles caidos... Yo desde luego, si aun no tuviese el piso, y un dia pasara por delante de ese solar, no compraría ninguna piso, pensaria: "Esto está abandonado"

El caso, es que estamos ya en Marzo, cuando las obras deberían haber empezado en DICIEMBRE, después no dicen FEBRERO, despues nos dijeron la ultima semana de Febrero primera de Marzo... ¿que nos diran ahora? que empieza la semana que viene? y la semana que viene entonces que nos diran? Que ya no empiezan?

 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
04/03/2010 08:59
A nosotros todavia no nos han llamado pero sobre lo k comentais de la cocina me fijare en la foto k nos dieron de como iba a ser espero k sea como os han dicho no entendemos pk estan haciendo las cosas tan mal de verdad k con la ilusion k nos hacia esta vivienda.... solo espero k no nos pase nada por favor y k se empiecen a comportar bien pk no me fio de nadie y menos cuando van cambiando cosas sin comentarlo antes y sin tener los planos exactos aso nos cambiaran hasta de piso!! saludos y exigamos lo nuestro!! sino nos juntamos un dia todos alli y lo digo en serio pk esto es muy poco serio saludos!!!
 
H
hospi33
03/03/2010 22:48
Hola,

alguien ha obtenido alguna respuesta de Laura???
 
joselitos
joselitos
03/03/2010 22:47

Ya que pasan por correo el borrador del contrato para leerlo con tranquilidad, que nos pasen también la memoria de calidades para quejarme antes de soltar el talón. Aun nos venderán un piso de carton!

 
yordy
yordy
03/03/2010 19:41
hola a todos!!!
a  mi la rubia de la caseta me dijo que la obra empezaba la semana pasada y aun no a empezado nada, que me importa a mi que empiecen a hacer la carretera? cuando me dijo la rubia que empezaban las obras era de suponer que se referia nuestro solar a hacer el foso, yo no me compro un trozo de carretera, me compro un piso en ese solar, esto me da que pensar que aun tardaran en empezar las obras del edificio y eso significa que retrasan aun mas la fecha de entrega de las viviendas, recordad que la fecha de entrega de las viviendas era a finales del 2011, esto se va a alargar mucho.
y otra cosita, no os conformeis con una memoria de calidades, pedirle tambien un plano por donde pasara toda la instalacion electrica y del agua de cada vivienda y una lista de los profesionales y de las empresas que intervienen en la obra, esto nos lo tienen que proporcionar, no lo digo yo, lo dice la ley
un saludo
 
J
javiyrosi
03/03/2010 19:23
¡Hola vecinos!

Esta tarde nos han llamado la chica de Mataro, para darnos día y hora, para la semana que viene, para el primer pago.

Nos han vuelto a pedir nuevamente todos los datos por teléfono, y el email, (en principio ya lo tenían, en fin....).

Nos ha comentado que nos enviara el contrato por email, y los datos para realizar el cheque para llevarlo la semana que viene a nosotros.

Le hemos comentado que nos falta una memoria de calidades mas extensa, y nos ha explicado que la semana que viene cuando llevemos el cheque, nos darán la memoria de calidades.

También, hemos preguntado algunas cosillas, sobre modificaciones, y nos han puesto algunas pegas.
Por ejemplo, le hemos comentado sobre la cocina, si es toda con azulejos, y nos ha dicho que no, la mitad es con azulejos y la otra mitad pintada.
¿ Que os parece vecinos? a nosotros eso no nos gusta, y no hay opciones a que sea toda con azulejos, ni siquiera pagando mas.
¿ Que pensáis de tener que llevar el cheque sin tener la memoria de calidades?.

A nosotros, la verdad que no nos han convencido mucho esas dos cosas.

Que pensáis vosotros?? Si no estáis de acuerdo, ya podemos empezar a hacer piña, por que la semana que viene al menos nosotros ya tenemos que ir a pagar.

Saludos!!!
 
joselitos
joselitos
02/03/2010 01:32

Hoy Lunes, cuando debería estar la Rubia en su caseta con cortinas nuevas... no está... yo lo que tengo claro, es que como no vea movimiento en el solar, no suelto ni un centimo. Bastante mal están las cosas como para dar dinero y que luego empiece la obra en Agosto... porque al ritmo que vamos, como esperen a que acaben las calles y pasen las tuberias, etc... llegará verano y aun estaremos esperando.

 
especialistas
especialistas
01/03/2010 22:42
hola a todos¡ eso de compensarnos de alguna manera me parece que lo llevamos claro,somos nosotros que los hemos compensado bien a esta gentuza con todo los intereses que le estaran dando los 9000 euros de todos los vecinos y encima sin saber cuando comienzan aqui se pasa la bola entre la rubia y la tal laura .Suerte a todos
 
S
scorpius
28/02/2010 23:16
Hola a todos!
No tienes que pedir permiso para reenviar carta, encantadisimo de poder ayudar y dar un poco de luz a todo este asunto!
Se me olvido comentar que en los planos han de constar las medidas exactas de como sera la vivienda,es decir a la distancia que esta una puerta respecto a la pared, por donde pasa los cables de luz, etc,... con todos los esquemas pertinentes y recordar que la NBE (norma basica de edificacion) ya no es aplicable a este tipo de viviendas, se tiene que regir todo por el Codigo tecnico de Edificacion (CTE) que se modifico el año pasado (2009) y tiene que modificarse este año tambien. Os recominedo que le echeis una ojeadilla.
A ver si tenemos noticias nuevas esta semana.
Salu2
 
Yole2305
Yole2305
28/02/2010 22:23
Hola a todos,

Scorpius quería comentarte que con tu permiso hemos enviado también la carta que has preparado a Laura, ya que estamos totalmente de acuerdo con lo que dices.
Si todos hiciésemos lo mismo, creemos que podríamos conseguir que nos hiciesen un poquito más de caso.

Un saludo
 
T
Thalim
28/02/2010 12:53

Hola a todos

Muy buena tu infomacion Scorpius.La complemento un poco con algunos puntos de la ley de la vivienda. infomacion actualizada del 08.04.2008

Con respecto a la supresion de metros en los balcones del edificio B
Segun la Ley 18/2007 del 28 de diciembre:

Se prohibe expresamente la publicidad no veraz, de manera que la oferta, la promoción y la opublicidad dirigidas a la venta o alquiler de viviendas se ha de ajustar a los principios de veracidad.
Asimismo NO PUEDE ocultar datos fundamentales de los objetos a los cuales se refiere.

No puede inducir a los destinatarios a ningún error con repercusiones economicas.

El comprador puede exigir posteriormente, aunque no figuren expresamente en el contrato de tramsmisión, los datos, las caracteristicas y las condiciones relativas a la construcción, la situacion, los servicios, las instalaciones, la adquisición, la utilización y los pagos de las viviendas que se incluyen en la oferta, la promoción y la publicidad.

Ademas cualquier promotora esta obligada a conocer la normativa vigente restecto a contruccion urbanistica del municipio donde va a realizar la construccion con el fin de dar a sus potenciales clientes infomacion veraz, detallada y constrastada.


Con resepecto a la documentacion

Ademas, La documentación mínima que ha de recibir la persona interesada en una vivienda.
(Viviendas nuevas, en el momento del contrato)

a. Plano de la situación del edificio.

b. El plano de la vivienda, especificando la superficie útil y la construida, en casos de viviendas de nueva construcción, con las medidiciones acreditadas por técnicos competentes. Si hay anexos, las mediciones deben de ser diferenciadas.

c. Memoria de calidades. La descripción de las caracteristicas esenciales de la vivienda, como materiales empleados en la construccion, orientación principal, grado de aislamiento termico y acistico, mas medidas de ahorro energetico, los servicios e instalaciones que tiene, tanto individuales como comunes del edificio o complejo inmobiliario del que forma parte, el numero de licencia de obras y las condiciones generales y especificas para su concesion, si fuera el caso.

d. La cédula de habitabilidad, o la cedula de calificacion definitiva (si es una vivienda de protección oficial)

e. Certificado de aptitud en el caso de que el edificio haya estado obligado a pasar la inspección técnica de edificios.

f. Una nota simple informativa del registro de la propiedad, actualizada.

g. La documentación relativa alas garantias de la vivienda, con la especificacion del garants, los titulares de la garantia, los derechos de los titulares y el termino de la duracion.

h. La documentacion relativa a la hipoteca (si se constituye)

i. La escritura de declaracion de obra nueva i division hosrizontal, y de los estatutos de la comunidad de propietarios (Si ya han sido otorgados)


A ver si se aclaran todas estas cosas... porque se me esta poniendo cuesta arriba esta promocion...

saludos...

 

 
jonasus
jonasus
28/02/2010 11:39
 Hola a todos,

Es indignante que después del retraso que llevan en la obra y de que hayan realizado modificaciones sin ningún tipo de compensación, no sean capaces de entregarnos una simple carpeta con los datos necesarios para poder seguir adelante con la compra del piso.
Tal y como detalla Scorpius, ésta información nos la tienen que dar por ley.
Antes de hacer ningún pago, deberíamos tener: 
Memoria de calidades detallada tanto del interior del piso  como de zonas comunes y fachada.
Qué va a ir en la planta baja del edificio, locales o viviendas.
Si harán trasteros ó no.
Plano con las tomas eléctricas.
Ubicación de los conductos de aire acondicionado (no sabemos si van en los balcones o no)
La licencia de obras
Los plazos de obra y entrega
etc.....

TENEMOS QUE EXIGIR TODA ESTA INFORMACIÓN.

Nosotros no vamos a dar más dinero a "ciegas", para seguir adelante se ha de estar seguro de lo que se compra. Y a día de hoy no lo estamos.

Sería interesante que cuando os vayan llamando para ir a hacer el pago exijás todo ésto, y que no paguéis nada. Así se verán obligados a darnos lo que es por ley. Se creen que porque los pisos tienen "un precio ajustado" vamos a tragar con lo que sea.

Si nos dicen que no, pues no seguimos adelante, por lo lo menos, nosotros. Y tocará reclamar.



He encontrado esta página oficial del ayuntamiento de barcelona, donde indica los puntos que son imprescindibles antes de la compra:
http://www.bcn.es/habitatge/esp/com_asp_doc.shtml


Seguimos en contacto.











 
V
vugui
27/02/2010 20:46
Hemos de enviar esta carta todos, firmada por cada propietário.
Chapó scorpius.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento