Volver al foro
soniamartinez71
soniamartinez71
28/09/2010 23:19

C/ del PLA = ¡Bienvenidos al INFIERNO!

¿Cómo lidiar con el ruido constante del tráfico en la calle El Pla?

8.016 lecturas | 43 respuestas

Hola a todos,

 

Soy una vecina de la misma calle del Pla donde están haciendo vuestros dos edificios, vivo a la altura de la calle Samaranch. Mis piso da a la calle el Pla y os debo confesar, que tanto yo como muchos vecinos estamos altos de soportar el ruído constante del tráfico. Vivo en un 4º piso, y la situación es insoportable. Desde las 5 de la mañana circulan camiones, remorques, motos ruidosas y no hay quien pueda dormir. Iros preparando el bolsillo para insonorizar vuestros pisos con sistemas de doble cristal o ventana, si queréis dormir algo. ¡¡¡ Hay veces que los camiones son tan pesados que hay está vibraciones!!!  La calle el pla hace de ronda y sirve de arteria para evitar que el tráfico pasé por el centro de la ciudad, por la N-II.

Tengo entendido que desde la AA.VV de nuestro barrio, se presionó al ayuntamiento para que esta calle (por no llamarla carretera) quedase más apartada de los edificios como ocurre en Sant Joan Despí, pero desde el consistorio se negaron.

Repito y sin ganas de desanimaros: ¡¡¡BIENVENIDOS AL INFIERNO!!! 24 horas todos los días; los fines de semana la cosa está más tranquila pero el ruido hay está.

No estaría mal que exigieráis a vuestra promotora la total insorización de ventanas, pues repito, si no es así, tendréis que gastar bastante pasta en hacerlo vosotros.

Un saluso y bienvenidos AL INFIERNO = c/ el pla

 

sonia

 

 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
13/11/2010 21:27

Así se habla Sumatron! De momento todo va como nos dijeron o sea k estemos relajados y si en un futuro surgen cosas ya se iransolucionando eres del bloke A? k bien ya van por el segundo piso jejeje nosotros somos del kinto terceraaaaaaaa k ganitas de verlooooooo y de estar alli yaaaaa jejejejejje

saludos a todos los vecinos!!!

 
Sumatron
Sumatron
10/11/2010 13:22

¡Madre mía carlota_sf! El daño que le ha hecho a tu entendimiento una simple reducción de terraza. Si acaso, date por contenta con que te hayan devuelto el dinero por que en otras promotoras te lo cuelan como cambio técnico estructural y "adiosito" a la reserva.

Este foro empieza a apestar un poco con tanto "salvador" e "iluminado" sueltos por aquí, me parece que todos somos bastante mayorcitos y ya tenemos pelitos en ciertas partes cómo para saber que hacer y que no hacer con nuestro dinero y hasta que punto arriesgarlo. Yo en el momento en que el comercial me presentó el proyecto del piso, ya sabía que no íbamos a tener una piscina olímpica y que los balcones del bloque A no iban a pasar a medir el doble por arte de magia si el ayuntamiento les dejaba cobrándolos al mismo precio. El que se haya querido llamar a engaño o se haya sentido estafado ha tenido la oportunidad de recuperar el dinero invertido y si lo ha reclamado, me consta que le ha sido devuelto.

Ahora los que quedamos, para bien o para mal, estamos todos en el mismo barco y perseguimos una misma finalidad, la obtención de nuestro piso en condiciones óptimas. Que al final el piso no tiene la calidad que nos dijeron en un principio, pues ya iremos a abogados, jueces, magistratura, "lisensiados" o lo que haga falta. Pero gente que ya se ha apeado del proyecto, que se dedique a lo suyo y deje de intentar arreglarnos la vida, que de salvadores ya vamos sobrados.

Lo siento si he herido a alguien. O quizá no...

 
A
Angeluss_
03/11/2010 19:06

Hola a todos!!

 

Nosotros no pudimos ir el sábado a la caseta. Pudisteis aclarar algo? 

 

Un saludo!

 
L
laylaydani
28/10/2010 20:50

Hola!

Me parece genial pactar los temas que nos interesan.

Por mi los 4 temas propuestos me parecen bien!

No iremos con las armas pero esta reunion servirà para informarnos y conocernos.

 

Hasta el sabado 30 a las 11!

 
D
dubtes
28/10/2010 15:29

Temes per reunió de dissabte sobre els que crec que ens harien de informar

Nivell de Insonorització de les parets donada la proximitat de la carretera

Façana en mahons no pìntada.

Tema calderes amb cables pel terra jo tinc nens i això segur que no compleix la normativa de seguretat. A més darrera la porta que no es pot ni obrir. Hauríem de demanar el detall de l'ubicació del mobiliari de cuina

PD: he penjat la foto de les calderes al foro

 

Salutacions a tots!!

 
M
mar_pirata
27/10/2010 22:57

Nosotros estamos de viaje ese fin de semana y no podremos ir :( 

Si se saca algo en claro en la reunión, como que la fachada será obra vista sin pintar o la insonorización debería, en un futuro, plasmarse en un documento escrito y sellado, que las palabras se las lleva el viento (visto lo de Sabadell)

Saludos!

 
joselitos
joselitos
27/10/2010 10:07
Bueno, es que se supone que el día 30 vamos a informarnos sobre el tema de insonorización de las ventanas y de aquella capa de no se que para las paredes. Sería un tonteria ir a quejarnos de que nos van a dar los pisos con desperfectos cuando aun están haciendo la estructura. Así que de momento guardemos todos las armas y vayamos con tranquilidad a informarnos primero, según la respuesta que nos den, ya decidimos que hacer, mientras tanto mejor que cuanda la tranquilidad.

Saludos vecinos!
 
M
Miula
26/10/2010 11:29

Hola a todos!

Estoy leyendo el post (que anda que no da de sí...) y creo que tampoco es para alarmarse.

Estamos hablando de suposiciones porque aún no sabemos cómo van a quedar los pisos una vez terminados.

Veo bien la propuesta de vernos allí el día 30 pero creo que la postura nuestra debería ser la de recibir información sobre los acabados de la obra,no creo que tengamos que presentarnos allí en plan "al ataque".

Que la promotora se de cuenta que los compradores estamos unidos y no vamos a dejar que nos "vendan la moto".

Todo esto,suponiendo,que haya algún responsable en la caseta para que nos pueda informar.

Un saludo!

 
O
otroya
24/10/2010 08:59

Hola!! Soy dela promoción de sabadell. Al verdad es k la promoora no es pa tirar cohetes pero yo no conozco ninguna promoción en la k no haya habido defectos una vez entregados los pisos, y pisos mucho más caros, k se suponen de mucha mejor calidad, minetras vayan arreglando los fallos..

Cuando nos metimos en estos pisos ya sabiamos k las calidades no iba a ser para tirar cohetes, pero el precio está muy bien si no te gustan alguan de las cosas k ponen, pues las cambias tu por tu cuenta y aun asi sale bte economico.

Yo creo k todo saldrá bien y pensad k todos los notaremos cuando tengamos k pedir menos hipoteca k x otro piso de similares caracterisitcas. Los foros estos de comunidad son un arma de doble filo, pq sirve para k todos los vecinos se pongan d acuerdo en algunos aspectos, pero tbn k personas con la tal Carlota pongan estos comentarios k no ayudan para nada. Si estas desvinculada de la promoción vete a hacer ganchillo y no juegues con las ilusiones de las personas.

 

Saludos

 
joselitos
joselitos
23/10/2010 15:49
Creo que con los deperfectos estamos haciendo una montaña cuando aun están haciendo la estructura, está bien que los de Mataró nos avisen para ir prevenidos, pero no podemos saber aun como quedarán los pisos. Habrán desperfectos? pues seguro, no creo que esté el piso al 100% perfecto.

Ale, a relajarnos un poco y nos vemos el día 30.
 
J
javiyrosi
23/10/2010 14:25

 

Hola vecinos!!

Nosotros también estaremos el día 30 en la caseta a las 11h!!!

Contar con nosotros!! Ahy estaremos haciendo fuerza!!!

Saludos!!

 
yordy
yordy
22/10/2010 20:23

hola vecinos!!! la Carlota esta ya se podria poner a buscar otro chat a tocar los cojones por ahi no?

a mi me parece bien el dia 30 a las 11, un saludo y animarosque seguro que no sera para tanto

 
L
laylaydani
22/10/2010 19:28

Hemos variado el dia de quedar!!!

Al final nos veremos el sabado 30 a las 11!!!

Contra + seamos, + fuerza haremos!!!

Animos a todos!!

 
L
laylaydani
22/10/2010 19:25

Me ha encantado tu escrito!!!!

Pues entonces quedamos el sabado 30 a las 11horas!!!

Hasta entonces si hay novedades hablamos, ok?

Gracias a todos

 
D
dubtes
22/10/2010 17:49

Pues el 30 entonces!!

Aunque yo el domingo me paso por el meeting point para pillar toda la información que den.

Bueno Carlota veo que sigues muy de cerca el foro a pesar de estar desvinculada. No tienes foro en tu nuevo proyecto??

Chicos los piso sestan muy bien y muy bien de precio,así que son una oportunidad. Seguramente los errores de otras promociones no se repetirán en esta. Lo que sí podemos hacer es intentar mejorar o al menos conocer el tema de las calidades, sobretodo las acústicas.

Que nadie se agobie porque los pisos de 350000 ó 400000 eurs tienen fallos también. Lo suyo es verlos y que nos los arreglen, o como hacemos, preveerlos para que no se den.

saludos a todos los compradores!!

 
ReydeDioses
ReydeDioses
22/10/2010 15:39

Gracias, por tu consejo, pero esto de pobres compradores, no creo que sea totalmente cierto, ya que si se compra, es porque uno quiere, y por lo que tiene, abusas en el mensaje, y si deseas meter mal rollo, por culpa de lo que te ocurrio, apuntate a boxeo para descargar adrenalina.A veces la vida no sigue como uno quiere, si deseas que todo te valla bien, hazlo con tus propias manos.
Gracias, y un saludo por el aporte de humano que hay en tu corazon, personas como tu ayudan a mejorar la humanidad. Si quieres luchar contra Empresarios, enviales tus quejas, no a nosotros que no nos afecta de momento.


Editado por ReydeDioses 22/10/2010 16:11
 
L
laylaydani
21/10/2010 22:23

Hola a todos!!!

Entonces que hacemos? Vamos o quedamos el sabado 30 también a las 11horas?

A lo mejor es buena idea esperarse para que la gente lea más el foro y se apunte y que haya alguien en la caseta!!!

 

Entonces quedamos el sabado 30? Lo digo para que no vayamos unos un día y otros al siguiente!!! Aunque tb pienso que no lo tendríamos que dejar pasar ni una semana más!!! El 30 como definitivo?

 

Gracias

 
L
laylaydani
20/10/2010 21:14

Hola a todos!

Yo creo que tendriamos que quedar para al menos conocernos y hablar!!!

Creo que el sabado seremos muy pocos pero bueno,... yo el sabado 23 a las 11h estaré allí....

 
joselitos
joselitos
20/10/2010 17:33

Estais seguros que el día 23 a las 11 de la mañana habrá alguien en la caseta? y mas cuando los de corp se leen el foro... Pobre de la comercial que ese día esté allí.

Por ahí arriba. Thalim. comenta que espera que no se lleven beneficio con material de peor calidad... tranquilo, ya se lo han llevado haciendo media planta mas de parking para vender mas plazas de parking. Según nos dijeron cuando hicimos la compra, iban a ser 2 plantas, como imagino que habreis ido a ver la obra, el parking es en forma escalonada y de 2 plantas, pasa a 5, lo que equivale a media planta mas, que pueden ser entre 7 y 14 plazas más, a 22.000€ cada una pues va entre 154.000€ y 308.000€ mas que se van a llevar. Cuando perfecamente podrían haber hecho trasteros ya que hay mas plazas de parking que vecinos (Hablo del edificio A)

Ya que estamos en plan quejicas, y con razón!, porque no exigimos trasteros?

 
D
dubtes
19/10/2010 19:53

Pasaos por el foro de moreto alarcon. Los propietarios de la fase1 estudian denunciar a Corp por los acabados. La ducha no traga el agua, por ejemplo. No me quiero imaginar cuando encendamos la bomba de calor ......

Yo voy el sábado. si consultais l memoria de acabados por ejemplo de Quabit en la pag. ppal  de la web para la promo de sant feliu se dan detalles que nosotros ni como compradores tenemos.

De los números tlf ni idea pero me da a mí que la gente que no haya encontradoy/o entrado en el foro es que tampoco se va a mover mucho, que digamos.

 

Saludos

 
L
laylaydani
16/10/2010 00:02

Hola a todos!

Yo propongo quedar el día 23 de octubre, sabado, a las 11 horas en la caseta! Yo estaré alli para hablar y quedar con la gente que se presente de lo del ruido o lo que necesitemos! Ya ireis diciendo!

Como podemos conseguir los telefonos de la gente? pq no todos estamos conectados al foro!!!

 

 
yordy
yordy
13/10/2010 19:08

hola vecinos!!!

me parece que esta concentracion del sabado a las 11 de la mañana en la caseta para hablar del asunto este de la insonoracion de los edificios no tiene muco exito verdad? je je

propongo que nos lo tomemos en serio y acudamos, si no es este sabado el siguiente pero creo que habria que hacer una quedada y intentar ir los maximos vecinos para hablar del tema este o de culquier otro, alguien se apunta?????

 
D
dubtes
09/10/2010 19:39

Yo también voy. Qué tal el sábado que viene??

Podemos quedar a eso de las 11:00 de la mañana.

No se trata de agobiarnos ni de pensar que todo saldrá mal porque no es eso. Pero sí es cierto que mirar por el buen acabado de nuestros pisos es nuestro deber.

Yo desde el ppio pedí que me dieran los niveles de aislamiento acústico y térmico y no me lo dieron. Si mirais otras memorias aparece el detalle técnico de todo hasta los grosores de vidrio y cámara. En nuestra memoria nada de nada.

Nos animamos ??

 
soniamartinez71
soniamartinez71
09/10/2010 08:16

Hola nuevamente,

 

No sabía que mi mensaje-anuncio, iba a causar tanto revuelo. Como dices, "dubtes", y muy sensatamente, estáis a tiempo de cambiar las cosas, si no lo hacéis, será luego tarde, y más de uno se acordará de mi queja sobre el tráfico en la calle el Plà. Creo que os tenéis que asegurar que la promotora cumplirá con la normativa y los materiales serán de primera calidad, sobre todo lo digo, para los que deís a la Ronda de Sant Feliu, ya que como se observa en los planos, todas las habitaciones son exteriores y por lo tanto, serán ruidosas. Mirarlo en el Ayuntamiento o presionando a la promotora.

 

Yo no pretendía, ni pretendo, jugar con vuestras ilusiones, sino sólo manifestar "el infierno" que vivimos otros vecinos, al vivir junto a esta carretera. Sólo intento haceros ver una realidad, que muchos no os habéis planteado.

Nuevamente, un cordial saludo a tod@s

 

Sonia Martínez

 
yordy
yordy
08/10/2010 21:16

y conmigo tambien contad!!!!

podriamos quedar algun dia y cuantos mas mejor, por ejemplo un sabado por la mañana en la caseta y alli hablarde los temas que mas nos interesen y exponerlos a la xica de la caseta

 
Alocao
Alocao
08/10/2010 20:58

Creo que sería lo más lógico, ir todos en grupo. En cuanto queráis, contad con nosotros.

 
A
Angeluss_
08/10/2010 08:52

Es una buena idea lo que propone dubtes, pero nos tendríamos que mover rápido porque dentro de poco ya será demasiado tarde. También tendríamos que saber cuántos de nosotros haríamos esa petición, ya que tendríamos que ser un número considerable para que nos tuvieran en cuenta.

 
D
dubtes
08/10/2010 06:25

Hola de nuevo!!

 

Sí son fiestas y estan bastante bien!! animaos!!

Me he estado informando un poquito sobre el tema de la acústica y en la memoria no dice nada de aislante acústico en fachadas o ventanas. La cámara del climalit es un puente térmico y el aislante del que hablan entre las dos hileras de ladrillo vista y el mahon hueco tb. Lo que a mí me han dico que será necesario para aislar acústicamente es que entre esas dos hileras de ladrillo se nos pusiera lana de roca (producto barato de 2eur/m2), tanto en fachadas como divisiones entre viviendas.

Los pisos, para que con el material que nos ponen tuviesen un nivel sonoro dentro de las viviendas asumible deberían estar a unos 60 metros de la carretera. Creo que no lo están. Mi propuesta es que hagamos una petición conjunta de que se nos ponga la lana de roca, así no tendremos nosotros que tirar los tabiques para ponerla.

Si la petición es conjunta y justificada nos lo tienen que poner. Para calcular el aislamiento acústico lo que hacen los péritos es sumar lo que el fabricante asocia a los materiales y listo pero eso luego no es real en medición dentro de las casas. Si la carretera da 100 dB de ruido y los tochos (segun fabricantes ) paran 40 dB pues para llegar a los 30-35dB asumibles algo más nos deberá parar los 30dB de más que oiremos.

Buenos es algo así. Si quereis podemos hacer un escrito con un estudio acústico y llevarlo al ayuntamiento para que se revisen la memoria de calidades y ver si podemos pedir esa lana de roca conjuntamente o que se nos especifique que material ponen, si lo ponen para reducir la contaminación acústica.

Vaya rollo me ha salido al final.....

Bueno que sería interesante ir en bloque porque sinó no nos van a hacer caso.

Saludos a tod@ /os

 

 
T
Thalim
07/10/2010 18:50

Cuidado con las calidades de la vivienda!, espero que no quieran sacar de ahi los beneficios!. El tema de las calidades es escabroso.

 
D
dubtes
06/10/2010 21:08

Hola chicos!!

Ante todo calma para todos.... Los ruidos pues ya se verán y cómo los vamos paliando. Respecto lo de los cristales de las ventanas a mí la chica, María, me dijo que las ventanas no eran dobles. Que eran tipo climalit pero otra marca... Que insonorizar no insonorizaban y que habría que poner cristal doble para no oír ruidos...

No sé pero podemos pregunar en el fooro de Mataró, allí los piso ya están acabdos.

 

Salusdos

 
N
Naoj
06/10/2010 20:00

Hola a todos,

Cierto, las ventanas són dobles, pero por ley...

Bueno, yo tengo referencias fiables. He estado en numerosas ocasiones en un piso en el carrer del Pla, ya que tengo un familiar que vive ahí, y...no he tenido que ponerme tapones en los oidos, ni conversar más alto de lo normal para que me entendieran (lo digo por lo de "infierno") es más, no recuerdo haber escuchado ni un coche, ni que me hubieran advertido sobre ello.

Si hubiese sido así, ¿me hubiese comprado el piso en esta zona...?

Hay que tener cuidado con lo que se comenta y como se comenta. Hay muchas ilusiones y, tal y como estan las cosas, no es conveniente crispar más los animos del personal

Un saludo.

Pd: Con esto no intento crear debate, ni continuar masacrando a respuestas a Sonia, si no tranquilizaros un poco a todos.


Editado por Naoj 06/10/2010 20:06
 
L
lotienesfacil
04/10/2010 20:09

http://www.laverdad.es/murcia/20090421/region/gobierno-triplica-insonorizacion-viviendas-20090421.html

Esperemos que cumplan esto al pie de la letra, ya que es una ley aprobada el el 2009. Tenemos que asegurarnos que este todo correcto, y si no es asi ponernos deacuerdo y reclamar. El incumplimiento de una ley es algo grave y facilmente denunciable.

 
S
Sergietee
04/10/2010 19:12

Además sino recuerdo mal, las ventanas ya son dobles y comentaron que cumple toda la normativa de insonoración.....

 
S
Sergietee
04/10/2010 19:11

Hola!!!

Hombre obviamente por esa zona hay tráfico; pero teniendo en cuenta que tienen que hacer 4 carriles, uno para entrar al parking, una rotonda  y estan con las obras yo creo k el tema se reducirá; pk los pisos no van a estar al lado justo de la carretera. Y además los pisos k den al colegio y demás del bloque A, como muxo escucharan a los niños en los patios pk otra cosa, lo veo imposible. Un piso k da al otro lado y esta a muchos metros de altur,  va a escuchar vibración de camiones?????Lo dudo!!!

 
Alocao
Alocao
30/09/2010 17:50

Gracias por contestar Sonia.

 
soniamartinez71
soniamartinez71
30/09/2010 16:05

hola alocado,

me preguntas por el tema de ambulancias... Pasar pasa alguna , pero no son el problema. Desde la madrugada empiezan a circular numerosos camiones que van a los poligonos de Sant feliu y Molins de Rei, de todo tipo (de carga, de combustible, maquinaria de obras...). Las motos son otro de los grandes causantes de ruído... Todo esto, durante todo el día. Desde el ayuntamiento de Sant Feliu nombran al c/ del Pla como LA RONDA de SANT FELIU.

uN SALUDO

Sonia

 
Alocao
Alocao
29/09/2010 17:47

Buf... este tema ya ha creado algo de miedo en el foro. Sacarlo así de repente y con contundencia es normal que uno se sienta atacado... A parte de esto.

Creo recordar por plano, que habrá 5 hileras, 2 de ida, 2 de vuelta y una para el acceso al parking ( ojo, no sé si recuerdo mal o no ). Eso generará a priori, menos atasco y más velocidad.

Si se hace una queja conjunta se podría presionar para que, como dice Joselitos, añadan los "rebienta-amortiguaciones", con eso el nivel de ruido disminuiría bastante. Además, habrá 2 rotondas más de la que hay actualmente, así que de correr, poco.

Tema insonorización: Siempre podremos poner los cartones de hueveras, que eso se ve que insonoriza que da gusto... wink

A todo esto... nuestro piso da al otro lado, "sólo", tendremos que aguantar berridos de niños jugando en el patio... y alguna que otra ambulancia...

X cierto Sonia, el tema ambulancias que tal? muchas, pocas...

 
joselitos
joselitos
29/09/2010 17:26
La verdad y ahora que lo comentas, es raro que todo Sant Feliu esté plagado de badenes y en esa carretera no haya ni uno, mas adelante por Sant Joan despí antes de llegar a a la rotonda donde está el acceso a la autopista cerca de Sant Boi, hay un bache tipico para que la gente no corra. Habrá que quejarse al ayuntamiento para que pongan bachecitos para que la gente no corra, así espero que haya menos ruido.
 
soniamartinez71
soniamartinez71
29/09/2010 15:00

EATE, te pido disculpas a ti y cualquiera de los foristas que se haya sentido ofendido. lo siento mucho. Creo que fui muy contundente con el comentario, pero el problema del ruido es algo que vivimos todos los vecinos que damos frente al  c/ el Pla. ¡Preguntad a gente que viva en la calle! ¡Y ya veréis! Calidad de vida como bien se sabe, incluye, tranquilidad y no estar soportando ruido constante provocado por camiones, motores,  bocinas, frenazos y etc.

Vuelvo a repetir, pido disculpas, si  entré tan mal con el comentario. Salu2

 

Sonia

 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento