Volver al foro
Ra_Ra
Ra_Ra
04/04/2011 12:34

Entrega pisos julio

¿Cuál es la fecha de finalización de las obras y escrituración en el edificio?

9.250 lecturas | 76 respuestas

Hola vecinos,

Habéis recibido la carta de corp?? Para los que no estéis en casa y no lo sepáis os hago un resumen: Se han adelantado las obras y se prevee que finalicen para finales de mayo (cuando se escogerá parquin) y la escrituración será dos meses después, en julio!!!!!

Esto ya está aquí!!!! Y parecía que nunca iba a llegar!!!!!!

Saludos

 
S
Sergietee
19/05/2011 12:23

Tenéis toda la razón!!!Y lo jodido es que yo creo que a nadie nos sorprende del todo, pk algo asi se veía venir.

Yo baje hasta la última planta, de hecho coji la plaza alli, y las pocas que había más anchas estaban reservadas igual.... o bien te pedían 3000 € más. Además es que las plazas no eran iguales ni una, yo pude medir como unas 10 plazas y no hubo ni una que midiera lo mismo de ancho que otra (desde 2,20 hasta 2,50). Por eso finalmente coji una abajo del todo, ya que era la más ancha y tenía muy cerca el ascensor.

Lo del bloque B, pude ver a una chica que al tener hora de los últimos (como yo) no tenía plaza en su bloque, por lo que estaba muy molesta (con toda la razón) indicando que iba a denunciar a la promotora. En que cabeza cabe que tengas que recorrerte todo el tramo de un bloque a otro, para poder ir a tu plaza, habiendote gastado 22.000 €??Realmente es una verguenza!!!..además de que todas las plazas de arriba sin columna ni nada, es decir las mejores!!!!

 
joselitos
joselitos
19/05/2011 00:51

Yo es la única explicación que encontré, pero no volví a tener dudas al bajar a la segunda plante y ver que las plazas mas grandes también estaban reservadas, no baje a partir de la segunda, así que desconozco como están el resto de plazas... pero en fin, creo que los vecinos tendriamos que haber elegido antes, mas que nada para evitar que vecinos del B tuviesen que elegir plazas del A porque en el B no quedaban, es una putada y una verguenza.

 
K
Kasta
18/05/2011 18:57

joselitos dijo:

Lo que es una verguenza, es que el ayuntamiento haya reservado plazas antes que los vecinos.

 

Correcto, aunque la explicacion que me di a mi mismo no se si por autoengañarme o porque era lo unico que encontre logico, es que imagino que el tramo que discurre entre un edificio y otro se trata de terreno publico y no es de la promotora (esto pensando que arriba sera un parque, que entiendo que no sera nuestro). Con lo que el ayudantamiento a cambio de la concesión del subsuelo, se autoadjudica las plazas que hay debajo...

esto por encontrarle el sentido logico, que sino apaga y vamonos...

 
joselitos
joselitos
18/05/2011 11:19

Lo que es una verguenza, es que el ayuntamiento haya reservado plazas antes que los vecinos.

 
K
Kasta
17/05/2011 18:47

Sergietee dijo:

Pero si hiocieran lo mismo en nuestra promoción, lo veo injusto ya que si ya toca de la mitad o los últimos para elegir, solo falta que la gente que va delante tuyo coja 2. Que plazas van a quedar para los últimos???Estoy un poco dudoso de como irá esto del parking.....aunque según enseño Maria había plazas más que de sobras en la parte del bloque A, y supuestamente todas de las mismas dimensiones, cosa que me extraña!!!!

 

 

Pues las sospechas se han convertido en hechos...  manda huevos que estando el 24 o 25 como creo que estaba (justico por la mitad), tan solo quedaran 18 plazas libres en la zona B... a la constructora por ser el ultimo en llegar le importara 2 leches que tengas que dejar el coche en la calle o aparcarlo en el otro edificio...  porque vamos las cuentas no me salen de vecinos/plazas

PD: Sin resentimineto, acritud ni nada similar con los vecinos que tuvieron la suerte de comprar primero, ya que ellos no tienen nada que ver en una pauperrima gestion ajena.


Editado por Kasta 17/05/2011 18:48
 
S
Sergietee
09/05/2011 13:43

Pero si hiocieran lo mismo en nuestra promoción, lo veo injusto ya que si ya toca de la mitad o los últimos para elegir, solo falta que la gente que va delante tuyo coja 2. Que plazas van a quedar para los últimos???Estoy un poco dudoso de como irá esto del parking.....aunque según enseño Maria había plazas más que de sobras en la parte del bloque A, y supuestamente todas de las mismas dimensiones, cosa que me extraña!!!!

 
D
danieltorres
08/05/2011 15:57

HOLA PERSAR!

te comento lo que me dijo un dia Maria de la caseta sobre los parkings. En cada promocion es diferente, porque hay promociones que sobran parkings y otras no. Entonces en las que sobran parkings y no se venden hacen una rebaja para venderlos. Los que hemos comprado un parking, no afecta en nada porque el precio es de 22.000 euros y punto. Pero los que han comprado dos parkings desde el inicio, si llegado el caso hacen rebaja en nuestra promocion de parkings mas baratos, tu sengundo parking si que te lo rebajarian al precio que esten ofertando las últimas plazas. Asi que tranquilo, si bajan los precios, en tu segundo parking te aplicarán ese precio.

Saludos.

 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
08/05/2011 14:25

AL FINAL NOSOTROS EN VEZ DE LAS 10.45H PARA ELEGIR PLAZA SERA A LAS 10.15H POR CIERTO KIERO COMENTAR QUE SI HAY ALGUIEN K COINCIDA EN LA HORA ES PK LO HARAN SEGUN ME COMENTO MARIA DE CINCO EN CINCO PERO TRANKILOS SOBRETODO ES UNA INFORMACION MAS.

POR CIERTO, KATAPUM ME PARECE MUY BIEN LO QUE OS HAN COMENTADO YA QUE AUNKE TENGAMOS TAMBIEN TODAS LAS ILUSIONES DEL MUNDO, Y SI EN AGOSTO NOS TOCA UN EUROMILLON? JEJEJE.

 NOS ALEGRAMOS MUCHO POR LO QUE OS HAN COMENATADO! 

SALUDOS A TODOS!!!

 
K
katapum
07/05/2011 13:27

katapum dijo:

hola,buenas!a mi pareja y a mi nos mata muxo que se hayan adelantado 1 año en la entrega del piso,y lo q sabemos es q habló,mi novio, con una xica de corp,y le dijo de entregarlo en octubre y nos dijo q si,q nos ponia de los ultimos  en la lista y ya esta! La verdad es que a los dos no va mejor y estoy contenta de que no no han puesto ningun inconveniente.

 

 
PerSar
PerSar
06/05/2011 22:00

Hola vecinos,

He estado leyendo el foro de la promoción de Corp en Sant Joan Despí y me ha llamado la atención (por no decir cabreado) que ponía que en el momento de la elección del parking, hacían una especie de promoción en la que si comprabas otra plaza, ésta te salía a 18000 euros (en vez de los 22000).

A mi personalmente me afecta porque he comprado 2 plazas, y estamos hablando de 4000 euros de diferencia... No sé si se trataría de una especie de reclamo para acabar de vender las plazas (igual en nuestro edifcio no es así), pero ya me ha dejado la mosca detrás de la oreja ...

Saludos

 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
05/05/2011 20:53

nosotros a las 10.45!

madre mia k nervios esto ya esta aki jejeje

saludos a todos!!!

esto se animaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

 
M
MiNeRaLbErT
05/05/2011 11:48

Hola a todos,

Nosotros vamos a las 9:30h....se ve que hay varios comerciales..porque si no seria un follón aunque creo que será un poco caos....

ya prontito estaremos en nuestro pisito....oeoeoeoeoeoeeo!!!!

saludos

Miner  y Albert

 
K
Kasta
04/05/2011 20:30

Buenas a todos Vecinos!!

Soy Sergio, del bloque B 3º6ª a mi tambien me han citado para el dia 14 a las 11.

Tambien soy de a los que les ha matado totalmente el tema de adelantar la obra, si alguien sabe algo de nuevo le agradeceria que me comentara, aunque la verdad que podemos estar orgullosos y presumir de ser...

LA PRIMERA OBRA QUE SE ADELANTA EN ESTE PAÍS!!!! jejejejjeje

Encantado de conoceros y con este inventazo de foro para futuros vecinos!!

saludos

 
T
tonicastro
04/05/2011 20:12

Efectivamente, a mi también me han citado para el sábado día 14 a las 09h45... Yo también soy de los primeros que realizó la elección de vivienda en el Bloque B. A ver cómo se organizan. Salu2 a todos.

 
joselitos
joselitos
04/05/2011 18:00

Nosotros reservamos también de los primeros y justamente fui con un amigo y entramos los dos en la caseta conjuntamente, el elige parking a las 9:30 y yo a las 9:45... por eso te decía que no se como están haciendo la elección de parking, porque si huvieras reservado antes que yo, no me cuadra que mi compañero eliga 15 minutos antes y si reservasteis después no me cuadra que te den la mismo hora que a mi... 

Lo unico que se me ocurre es que citen a X personas cada 15 minutos y por lista elijan plaza de parking. Si no me da que están llamando gente un poco al azar.

 
D
denian
04/05/2011 16:39

A mi me han dicho que somos de los primeros , el 8 de la lista creo, nosotros compramos el piso en junio de 2009, el primer día que se abrió la caseta, nos citan por orden de compra.

Alguien lo han citado antes ?

 
joselitos
joselitos
04/05/2011 16:32

jajaja que bueno, no se como va lo del orden de reserva, proque yo también voy el sabado a la misma hora que tú...

 
D
denian
04/05/2011 15:51

Buenas , somos Cristian Y Yolanda, bloque A, 6/7.

Nosotros vamos a lo del parking el sábado 14 a las 9:45h, sobre el tema hipoteca , con muchísima diferencia la Caixa es el banco que mejor oferta nos a hecho, euribor + 0'60, con domiciliación de nominas y seguros de vida y hogar, a mas a mas nos financian el IVA del 80% + los gastos, pero claro eso me imagino que según el perfil de cada uno se aplican unas condiciones o otras.

Un saludo !

 
S
Sergietee
04/05/2011 13:08

A mi me acaban de llamar tb, que el Sábado a las12:30 elección de parking. Pero veo que va a ser un poco caos, pk si se van retrasando los anteriores. Sabéis desde que hora empieza, es decir, que quedará libre jeje. Yo creo que estamos por la mitad, viendo cuando lo reservamos y tal....pero claro todos alli con el estrés y con prisas....k estrés jejej!!!!

 
M
MireiaRRPP
04/05/2011 12:53

Hola,

el parking se elige definitivamente el 14/05 yo tengo hora a las 12:30 que me acaban de llamar. Tambien me han dicho que ese dia nos confirmaran cuando podemos ir a ver el piso, y que a mediados de Julio se firma la escritura del piso.

PERSAR yo lo he mirado en la caixa que tengo dentro del trabajo, pero esas condiciones estan en todas las caixas, ves a la de Sant Feliu en Crta. de Laurea Miro 217 y pregunta por Montse, a mi me atendió genial, y ya tenia varias solicitudes de hipoteca de nuestro bloque.

bueno vecinos, ya queda menos para tener nuestro pisito (yo mini piso jejeje).

Un beso

 
S
Sergietee
04/05/2011 08:49

Yo miré lo de activo bank, y me dijeron en Banco Sabadell que pertenecían al mismo grupo, pero era un banco totalmente independiente de ellos, por lo que no eran las mismas condiciones y en todo caso tenía que preguntar en Activo Bank que condiciones tendrían. Por tanto se entiende que no se puede subrogar..aunque si se pudioera sería la opción más económica.

Si alguién puede dar más información....

Saludos.

 
M
mar_pirata
03/05/2011 19:06

Alguien ha mirado si es subrogable como banco sabadell, la hipoteca de activo bank? porque tiene suelo de tan solo 1,5% y no 3% como el sabadell y el diferencial es de tan solo Euribor +0.49 y no te obligan ni tarjetas ni seguro de proteccion de pagos, tan solo seguro de vida y hogar.

Básicamente es como la de ING y además nos ahorramos el AJD  (3500e) y la tasacion (300e), creo que es de lejos la mejor opción, si es que se puede subrogar, los de mataró dijeron que sí pero tampoco aseguran nada.

https://www.activobank.com/applic/cms/jsps/activo/es/PRODUCTOS/HIPOTECAS/CONDICIONES/

A mi me gustaría tener esas condiciones con un banco físico donde pueda reclamar a la cara, pero visto lo visto diferenciales bajos parece que solo online.

Fuí a Bankinter (E+1.20) BBVA (E+1.75) y en La Caixa dan una especie de prestamo hipotecario a max.35 años,  pero lo del 0.50... como no contrates de todo seguro vida, hogar, pagos, coche, seguro dental no bajan.

Saludos

 
K
katapum
03/05/2011 15:35

ola!pienso como vosotros en lo de hipoteca sabadell me llamaron ellos muy amblees y interesadoos en la hipoteca,pero eso es un cargo inaguantable y me parece un E+0,90 un atraco.

 
K
katapum
03/05/2011 15:33

hola,somos la pareja dl piso 6 5 y fuimos a mirar en deustche bank,y la verdad es una hipoteca normalilla,os cuento lo q nos ofercieron (no se si sera para todos igual) con:seguro de pago protegido pa 3 años,te vale 2800E mas la hipoteca;pq lo financias o lo pagas al contado,A MAS de tener la nomina,3recibos domiciliados,seguro hogar y vida.Ah!!me olvidaba gastar 3000anuales en tarjeta.Pues se queda en primer año 2,99% y luego E+0,79.

La otra opcion es q no cojes el seguro de pago protegido y el interes inicial es 3,49% mismas condiciones y por cada condicion no cumplida es 0,20 de castigo,digo penalizacion!

Contaras q tal en citibank?por lo pronto ing esta muxo muxo mejor,a ver cdo hablemos.

 
K
katapum
03/05/2011 15:26

hola!!la elecciond e parking se basa en el orden de compra del piso,asi q los primeros elegiran mejor y el resto pues lo q vaya qedando...tb lo hacen un dia y hora q te dicen ellos,y no se supongo q coincidiras con mas gente,es q somos muxos!

 
S
Sergietee
03/05/2011 15:22

Buenas,

La subrogación es gratuita si lo pasas a Banco SAbadell, lo que sucede es que si lo contratas en otro banco ya deja ser una subrogación sino que es una constitución nueva. La constructora lo tiene contratado con B.Sabadell, por tanto si lo contratas con ellos, digamos que solo cambia el titular (en vez de ser Corp, pasas a ser tú), pero sino ya no lo subrogas, sino que ellos lo cancelarán con el SAbadell y tú ya constituyes una nueva con quien te convenga. No sé si me he explicado demasiado bien....... De todas formas, sigue siendo un robo el Sabadell aunq te ahorres subrogación. Como puede ser que al subrogarse (se supone que mejores condiciones) y más siendo 140 pisos, ofrezcan estas condiciones tan pésimas????Cuesta de entender....yo por lo pronto no me la hago alli ni de broma.

Una cosa, alguien sabe como va la elección de parking??Quiero decir se supone que es el 14 vale, pero todos alli en mogollón???Deberían ir llamando a lo largo de la semana porque sino aquello puede ser un lio importante, nu sé.

Ese dia vemos ya el piso?????Tendrán que llamarnos y avisarnos no??

 

Saludos.

 
L
laylaydani
03/05/2011 13:59

hola a todos,

somos del bloque b, 6º 5ª.

el otro dia fui a la oficina del banco de sabadell de sant feliu y la chica se extraño de verme allí porque era del bloque b y ahora se estaban ocupando del bloque A. Le dije que me habían enviado la carta y que no me había dicho nada de ninguna fecha....no obstante, la chica muy amablemente me atendió, y contratando todo lo que hay que contratar (como en todos los bancos) sale un +0.90. Excesivo bajo mi punto de vista e inntolerable (jeje). Fúi a ing y no tiene comparación. (+0.49).

mi pregunta es , nosotros entendimos que la subrrogación era gratuita, es decir, que nos podiamos cambiar de banco con coste 0, alguien entendió lo mismo o somos nosotrosque estamos confundidos?

me falta mirar en deutche bank y ena ctibo bank a ver que tal

 

gracias

un saludo

 
K
katapum
02/05/2011 18:46

anda q listos lo van a inagurar y va quedar todo lleno de papeles de las elecciones,jajaja!

 
PerSar
PerSar
02/05/2011 18:42

Hola a todos,

MireiaRRPP, me ha sorprendido mucho las condiciones de la Caixa! La verdad es que hemos empezado a mirar en muchos bancos, y habíamos descartado la Caixa por suponer que las condiciones serían pésimas... Si no es mucha indiscreción... en qué oficina lo habías mirado?

Ya no queda nada para la elección del parking y para ver el piso!!! Las calles ya están casi listas, hoy hemos visto que ya estaban pintando las señales del suelo. Nos dijeron que para el fin de semena que viene, como son las fiestas de Sant Feliu, inaugurarían todo aquello (también porque se acercan las elecciones... jejeje).

Un saludo!!

 
K
katapum
02/05/2011 18:25

hola!pues vaya q pronto!yo entieendo q es 14 de mayo pq la chica de la caseta nos dijo q en mayo o finales de mayo hariamos seleccion de parking y planear la visita al piso.

lo que os parece  bien q solo vayan a ver el piso los titulares?a mi me hace ilusion q vengan tb mis padres,nose o alguien mas elelgido si queramos,pq a fin de cuentas el piso es nuestro no?q pensais??

 
A
Angeluss_
02/05/2011 18:17

De mayo? Dentro de dos fines de semana??? 

 
M
MireiaRRPP
02/05/2011 13:18

En la Caixa estan ofreciendo un 0,50 + E. también has de hacer seguros y eso, pero esta bien.

He hablado con la constructora, y el fin de semana del 14 elegiremos el parking.

Saludos

 
K
katapum
27/04/2011 19:18

sii es un rollo los bancos son todos usureros!!

 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
27/04/2011 19:07

JOLIN CON EL DICHOSO SUELOOOOOOOO K ROLLO!!

 
S
Sergietee
27/04/2011 19:07

Ahora mismo lo más económico en relación a diferencial, comisiones, mantenimiento etc...es ING. Aunque tb puedes mirar Activo bank que creo que sale bastante bien.

 

Saludos.

 
K
katapum
27/04/2011 19:02

hola!yo por lo q me comentaron al llamarme el banco sabadell no me convencia nada su hipoteca,tenia q domiciliar las 2 nomimas,cojer seguro de vida con ellos y tb de hogar y aparte el plan de seguro de tipo protegido...y por lo q recuerdo tenian clausula suelo.aun y todo eso se qdaba en E+0,90.

la verdad me interesesan mas unoe,bbva,bancopopular o el q mas:ing!!

 
lanita1
lanita1
27/04/2011 17:40

Hola a todos,

La verdad es que a mí sí que me va bien que me entreguen el piso antes e incluso me perjudicaría si lo atrasaran. Supongo que habrá más vecinos que estén en la misma situación que yo.

A los que no les vaya bien, intentad hablar con la promotora para ver si os pueden mantener vuestro piso unos meses sin tener que firmar la hipoteca ya aunque los demás sean entregados en julio.

Yo he mirado en algunos bancos para ver las condiciones de la hipoteca y en mi caso (piso B) aún no tenían mi ficha en el Sabadell. También fui al ING y parece que las hipotecas allí pintan bien, pero aún no es definitivo porque tengo que comparar un poco más.

Saludos a todos

 
M
MireiaRRPP
27/04/2011 11:57

hola,

yo tambien he comprado un piso en el bloque A, y no estoy de acuerdo con la entrega en Julio, me va FATAL. si vamos todos creo que haremos fuerza mayor y lo tendrán que retrasar.

yo tambien pido la hipoteca sola, asi que si alguien sabe de algun banco o tiene informacion de la hipoteca que ofrece el Sabadell me hiria genial.

 
M
marc6073
19/04/2011 09:42

Hola a tod@s, a nosotros tambien nos va fatalísimo la entrega en julio, somos del bloque B y acabamos de recibir la carta...

¿Alguien ha ido a pedir retraso de entrega y se lo han aceptado? ¿Y cúando? Yo esta semana tendré que ir a a la caseta e implorar retraso...

Saludos.

 

Fin del hilo
77  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 20 (2011)
  • 1 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento