Volver al foro
Alocao
Alocao
14/06/2011 11:48

Visitas - Desperfectos -

13.831 lecturas | 111 respuestas

Buenas a todos!

Como esta semana empiezan ya con las visitas a los pisos, he pensado en crear este tema para que todos vayamos poniendo como ha ido la visita, que desperfectos hemos visto y así poder fijarnos todos en todo lo posible sin que se nos pase nada... Además de las medidas del piso y todo lo que se nos vaya ocurriendo... Nosotros la visita la tenemos el sábado 18, así que espero tener un poco de "ventaja" con vuestros comentarios... wink

Saludos gente! y que os vaya bien, haya pocos fallos y todo esté a vuestro gusto!

 
peponcio
peponcio
28/07/2011 22:51

:-( bueno Kasta, lament lo que dices; sobre lo del cristal te diré que yo también lo pedí, y al ver que no estaba me han dicho que iban a colocarlo en un piso, de alguien que habia insistido mucho, y que cuando estuviera colocado me lo dirian para verlo y que entonces decidiera si lo quería o no (tampoco lo tengo claro), y que si me gustaba m lo podrían también sin problemas...

algo es algo,,,,

 
K
Kasta
28/07/2011 18:32

pufff a mi todo lo contrario... me han arreglado el 80% pero me han creado alguno nuevo y uno de los gordos gordos me lo han dejado tal cual.. por ejemplo sigo sin el cristal que separa la cocina y el comedor, ... en fin mañana sera otro dia...

Mi padre se ha dado un voltio por el parkin y me comenta que ha visto un pozo "muerto" pero ni siquiera tiene bomba para sacar el agua... se ha fijado en que hay filtraciones de agua, entiendo que lo del otro dia se secaria ya..., en el terrado del bloque B hay placas solares sin fijar correctamente y como tema polemico y que imagino que generara controversia, los trasteros van enganchados a la luz comunitaria y no tienen contadores propios...

fiasco de dia... espero que los demas tengaís mas suerte :(


Editado por Kasta 28/07/2011 20:37
 
peponcio
peponcio
28/07/2011 17:50

Buenooooo, todo va llegando!, muchos nervios, prisas y problemas antes de la firma, pero todo se va reconduciendo.

Por mi parte hoy he realizado mi segunda visita, con la agradable sorpresa de que los que detecté en la primera estaban solucionados, y alguno era de difícil corrección y realmente estaba preocupado.

La coordinación y el entendimiento entre mi entidad bancaria y la promotora también ha sido fluida, a pesar del retraso en alguna de la documentación precisa. ¿Que surgirán más problemillas? seguro, eso pasa siempre, pero hay que ser optimistas y todo se soluciona mejor con buen ánimo y una sonrisa que con cabreo, mal que le pese a alguna cotilla-envidiosa-paseomiperroconvestidolilaychafardeoconelvigilante.

Y así que mañana viernes.. A FIRMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!

Hasta pronto vecinos!

:-)

 
K
Kasta
25/07/2011 22:19

mmm me extrañaria que por normativa el tema accesos no este regulado, pero sinceramente lo desconozco... la verdad que coincido contigo, ahora mismo puede parecer una minucia, porque entiendo que la mayoria seremos gente relativamente joven que empieza... si hay gente mayor o como bien indicas de movilidad reducida, una tonteria puede ser todo un impedimento... seria un buen tema a comentar la verdad

 
D
danieltorres
24/07/2011 13:06

Buenos dias a todos!!

Ayer sabado que estuve por el edifico y que ya se ve movimiento de vecinos, observé como otros que también lo dijeron, que ese pequeño escaloncito que hay en la salida de la porteria, todos nos tropezabamos al salir. Y algunos a pesar de saberlo volvian a tropezarse.

Digo yo, que a parte de que ese escalon esta un poco mal, no seria mejor que lo eliminen y sea tipo rampa? A pesar de ser pequeño, es una barrera arquitectonica, esta claro que alquien que vaya con el carro de la compra no presentará ninguna dificultad, y si alguien va con una silla de ruedas normal, al ser pequeño creo que no tendrá muchas dificultades ya que suelen estar acostumbrados a barreras mas altas. ¿pero que pasa si algun dia algun vecino por lo que sea tiene que ir en una silla de ruedas con motor? esas pesan mucho, y ni siquiera un escaloncito pequeño lo podria subir.

No se que opinais, pero creo que ya no es solo cuestion de los tropiezos, sino de eliminar barreras arquitectonicas, que nunca se sabe pero quizás algun dia algun vecino le pueda ser una barrera importante.

Saludos.


Editado por danieltorres 24/07/2011 13:09
 
K
Kasta
16/07/2011 12:20

pufff  de mi han pasado olimpicamente... de hecho incluso Rafael me cuelga llamandolo al movil o me da largas tipo, estoy en mitad de una visita, tengo mucho lio dejame 1 hora y te llamo... pa flipar...

aunque con todo ello ya me imagino como estara mi pared... lo mismo me la han torcido mas y todo XDDD

en fin, acabaré haciendome intimo del abogado..

Saludos,.

 
D
dubtes
15/07/2011 22:53

Bones, la veritat que  jo no he insistit gens.

La vaig demanar sdimecre i l'he feta avui.S'ha pasat el jefe d'obra, la veritat un pallo molt maco. M'ha generat molta confiança.

Salutacions

 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
15/07/2011 08:13

os dejan hacer una segunda visita? eso no lo sabiamos nosotros pues aunke tengamos k insistir muchisimo como he visto k hay k hacerlo nosotros tambien keremos ver el piso antes de firmar

saludos a todos!!

 
D
dubtes
14/07/2011 19:08

Hola a tothom!!

Qué tal ha ido la segunda visita?? Os ha arreglados los desperfectos??

Yo la tengo la semana que viene.

Gracias

 
K
Kasta
12/07/2011 18:57

Angelus, su traba se llama no invertir mas y eso que se llevan... si se pueden ahorar 20.000€ en reparaciones pues eso que se han encontrado, ahora conmigo lo llevan clarinete...

Yo por lo pronto estoy consultando con un abogado para ver que derechos/obligaciones tenemos las partes respecto al problema de la segunda visita que tenemos muchos, entre otros asuntos....  porque ya hablando con un amigo aparejador mucha de la normativa que nos comenta CORP se la sacan de la chistera.

 
A
Angeluss_
12/07/2011 16:16

Como no tomemos una actitud firme ahora nos van a torear como quieran. Eso de que digan que luego van a arreglar las cosas no se lo creen ni ellos. Si ponen problemas ahora imaginaros después cuando ya tengan el dinero.

Y no nos tienen que dar el piso en condiciones "decentes": estamos comprando un piso NUEVO y nos lo tienen que dar en PERFECTAS CONDICIONES.

Es increible, que nosotros estemos deseando acabar todo y firmar, ellos (en teoría) también queriendo cerrar todo pronto y sin embargo no dejen de ponernos trabas haciendo que todo se alargue.

 
T
tonicastro
12/07/2011 15:53

Lanita1 estoy absolutamente de acuerdo contigo, no podemos tolerar que nos pisoteen nuestros derechos como compradores y consumidores. Debemos exigir a esta gente que nos entreguen la vivienda en las mejores condiciones posibles, a pesar de que nos repitan que trás la adquisición podremos subsanar todos los fallos. Me temo que, al final, harán lo que les de la gana y me repito a los hechos (modificación  escandaloso de proyecto inicial con el tema de las terrazas, la asignación de plazas de apacmiento y trasteros...). Soy de los que piensan de que o adoptamos una actitud firme para que corrijan los corregible, o nos tragaremos sus chapuzas.

 
lanita1
lanita1
12/07/2011 15:31

Hola!

Hoy me he acercado a la caseta ya que no me han llamado para realizar la segunda visita del piso y tengo la entrega de llaves el viernes.

He hablado con Rafael de la caseta, primero me comenta que me tienen q llamar de la promotora, q seguramente tienen ya el hueco para la visita y q entre hoy y mañana me llamaran. Entonces le digo: ya llamo yo ahora, en lo q se ha puesto nervioso argumentando que ahora estan muy ocupados etc, igualmente he llamado y me responden que NO se hace segunda visita y q ni siquiera estaban obligados a realizar la primera. En lo que les he dicho que o me conceden la segunda visita o mañana me voy directamente al banco xa cancelar la entrega del viernes. Cuando he dicho eso me han dicho q lo hablarian y mas tarde me han llamado diciendo q si que la harán pero no me han dicho cuando, les he vuelto a repetir lo mismo y de verdad que lo voy a hacer como no me lo enseñen antes.

Además antes había hablado con el jefe de obra y no me han arreglado nada de lo que tengo en la lista, vitroceramica rayada, badosa del balcon rota, etc.......en lo que con esto ya estaba más negra todavía.

 

La verdad que reconozco que es un inconveniente lo de comprar por plano por estos motivos pero por lo menos que se compromentan a entregar una vivienda decente...

Así que espero que se dignen a llamarme para la segunda visita porque sinó el viernes les daremos plantón.

 

Saludos
 

 
A
Angeluss_
12/07/2011 09:48

Pues siguen pasando los días y no nos dicen nada de la visita para revisar desperfectos. Lo que más me cabrea es que luego nos andarán con prisas para firmar cuando ya llevo dos semanas detrás de ellos para esto. 

En vistas de que no dicen nada estoy por ir yo directamente!!

Y lo de que nieguen la segunda visita es de traca. Resulta contradictorio que ellos quieran cerrar todo cuanto antes y que sin embargo no faciliten nada las cosas. Firmar sabiendo que hay desperfectos es una irresponsabilidad, si somos varios los que nos negamos a hacerlo se tendrán que poner las pilas.

 
K
katapum
06/07/2011 13:59

ola angeluss!gracias por contestarme y tan rapido!es q yo cada 2X3 entro en nuestro foro,jeje que enganche tengo!

Los techos del WC  yo al entrar costaba de ver pq ahi habia poca luz,pero en el resto del piso?muxa luz y un aire fresquito mas bueno y la luz por todo el piso!!Nosotros en la habtacion grande, de toma de antena creo q tenemos pero no pondremos tv ni nada.

 
A
Angeluss_
06/07/2011 12:54

Contestando a Katapum que me preguntaba en otro hilo sobre qué tal la visita, os comento aquí los principales problemas que vimos en el piso

La hicimos con Rafael, el nuevo comercial, y todo fue muy rápido y precipitado (ni siquiera nos tomó nota de los desperfectos). El fallo más grave que vimos es que nuestro hueco de la lavadora (puerta 7) no es rectángular, un lateral está inclinado y ahí no entra una lavadora de 60cm. Además pedimos que nos ampliaran la habitación de matrimonio para poner un armario empotrado y justo ahí nos han puesto la toma de antena (esto ya lo habíamos avisado antes). Katapum, lo de los techos que comentabas no nos dió tiempo ni de fijarnos.

La sensación general del piso fue buena (aunque la visita falta, como decía antes). Es sorprendentemente luminoso (excepto la cocina) y a pesar de algún pequeño fallo más, se ve bien montado.

Saludos

 
S
Sergietee
28/06/2011 16:52

Hola,

Pues que pedi modificación de cocina, para que los dos armarios bajos-poco profundos que hay en frente de la pica y tal, no me los pusieran. Asi me cabe una mesita, y pedi que entonces la nevera me la tirarán contra la pared y me pusieran otro armario en el huevo que daja a la izquierda....vamos en forma de L. Lo firmé, y ningún problema, pero cuando fui a la visita me encuentro la cocina exactamente igual que en el primer plano, es decir habían pasado de mi modificación, por lo que les dijé que estaba mal y quería que me lo dejarán como lo firme, que para algo tengo firmada la modificación. Me han dicho que asi lo harán, pero no me fio, por eso digo que antes de firmar, yo voy a ver el piso si o si, pk me veo que estos me dejan la cocina como les apetezca!!!!!

Tan mal véis la piscina??hombre la del B es más normalita, pero bueno pensar que nosotros tenemos 2 y que cumple la misma función, un chapuzón de vez en cuando....a mi sinceramente no me desagradan tanto, lo cual no quita para que preferiera dos como las del bloque B...pero si me dieran a elegir entre dos tetris como las nuestras o una normal, de verdad os digo que me quedo con las 2 nuestras.

Saludos.

 
K
katapum
28/06/2011 16:42

Ola sergiete.q dices q te sobra?? Pq a mi como raquelyfran el piso bien general pero la cocina y puertas,en mi caso una chapuza y d piscina no digo na pq eso solo es un gasto mas d limpieza y suelo,mparece surrealista dar ese xarco d agua por piscina.ja!"" Por lo dmas contenta y en la seg. Visita ya medire todo mas correcto.

 
S
Sergietee
28/06/2011 16:23

Buenas,

Ya lo he leído en más de un comentario, cuando habláis de la cocina inacabada a que os referéis???Que es lo que os falta en realción al plano???Xk a mi me sobra......

Y la verdad es que si es verdad que la promotora tela. El tema de la piscina creo que no podemos hacer nada, y a mi llegado a este punto casi que me gustan y todo (lo digo de verdad); pero el tema de cocina y caldera, si está en el plano.........

Saludos.

 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
28/06/2011 13:56

Y PENSAMOS K EN VEZ DE ENVIAR UN EMAIL NOS TENDRIAMOS K PRESENTAR ALLI PK SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS O NO OS ESTAIS DANDO CUENTA??? SE ESTA PASANDO EL TIEMPO Y UNA VEZ FIRMEMOS.....A BUSCARNOS LA VIDA K GRAN DECEPCION DE PROMOTORA!!!

 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
28/06/2011 13:52

HLA KATAPUM NOSOTROS SOLO COMENTAMOS LO K SE VE EN EL PLANO PERO ESTA PROMOTORA DEJA MUCHO K DESEAR YA QUE ENTRE EL CALENTADOR SIN TAPAR, LA COCINA INACABADA Y LA PISCINA SE ESTAN KEDANDO A GUSTO!!!

 
K
Kasta
27/06/2011 20:57

buenas a todos vecinos!!!

Acabo de llegar de mi visita en el 3-6 bloque B... en lineas generales contento pero algunos desperfectos casi parecen de ciencia ficcion....

Estan los tipicos, algun trozo de parque y muebles rayados, picados... zocalos sin sellar correctamente o que sobresalen mas de la cuenta, enchufes mal colocados, el lacado de la puerta con imperfecciones (a contraluz parece la tipica mancha de "grasilla" por tocarlo, pero es un lacado mal dado)

Y aqui los subrealistas.... Pared torcida!!!! curiosa cara se me ha quedado cuando salgo de la habitacion grande rumbo comedor y veo que en la parte inferior de la puerta los marcos de la puerta van literalmente encajados en las paredes, y en la parte superior del marco hay una distancia de 1,5 cm de ditancia con la pared....  increible...

Luego otro grande creo que lo debemos tener todos... en la puerta de entrada hay un liston de madera que hace "rampita" hacia dentro de la vivienda, esto seria una tonteria salvo por el detalle del no techo... con que se moje el rellano, el agua se entra para la casa... vamos que estamos por debajo del nivel de rellano (al menos yo) con lo que todo el agua para dentro. Le he comentado esta incoherencia y me ha soltado una explicacion sobre "tropezarse" la gente al entrar o salir que no me ha convencido lo mas minimo la verdad... ya le dicho que hable con el jefe de obra y a ver que solucion dan, si levantar el suelo de la vivienda, un escaloncito o algo...

En cuanto al techado, a mi me han dicho lo mismo, normativa municipal prohibe techarlo... no me creo nada la verdad porque lo veo sumamente extraño... y en cuanto al bixo caldera, nada de 2 habitaciones o 3... el mio es de 2 y nada... segun me dicen, solo se tapan los que dan al comedor, la gente como en mi caso lo tienen en el baño na de na...

Aviso, ir con ojo cuando firmeís el documento, revisar la superficie de la vivienda ya que en la hoja que nos dan, indica que estamos deacuerdo con ello, no se si todo el mundo se esta mirando tan al detalle estas cosas o solo en busca del desperfecto. Desconozco si a nivel legal ves que te faltan X metros puedas reclamar posteriormente...

 

Un saludo a todosss

 

PD: En fotos colgare espero que en breve algunas de la terraza bloque B que por lo visto no se podia subir o eso me han dicho, pero que mi padre ha podido ver.

 
J
judith10
27/06/2011 20:14

Hola! se podrían colocar claraboyas de con placas de policarbonato, según normativas vigentes, quedando un espacio adecuado para la correcta ventilación.

Las placas de policarbonato se caracterizan por su gran transparencia y su terminación superficial, gran resistencia al los impactos. Cuenta con protección contra los rayos ultravioletas (UV), esta protección aumenta la vida útil del material que se encuentra expuesto a la intemperie.

Las placas de policarbonato tienen una garantía de fabricante de 10 años en los cuales se garantiza que dicho material no se cuartea, no de amarillea, y se mantienen todas las características y cualidades de dicho material.
 

 
J
javiyrosi
27/06/2011 20:07

Hola katapum.

No, el pedazo bicho no va tapado, al menos en los pisos de 3ha.

 El mueble que sale en el plano en el SOL es intuitivo pero que no va tapado. La solución es taparlo cada uno por su cuenta. Nosotros tb llamamos a Corp directamente, pero nos dijieron que no sabían nada, que mejor hablaramos con algún comercial de la caseta y eso es lo que hemos hecho.

En el plano se ven armarios, pero en realidad son huecos vacios que quien quiera los puede rellenar puniendo armarios.
Pero que el bicho se queda así.

Angeluss_ sobre el tejado eso es lo que nos han dicho.

Saludos!!

 
K
katapum
27/06/2011 19:59

vaya tela si con balcones y aora el techo pero es verdad?hay alguien q sepa donde podemos ver las normas de construccion de ayuntamiento santfeliu??estoy buscando y no encuentro nada...

 
A
Angeluss_
27/06/2011 19:54

 Que no tapan el techo porque no les deja el ayuntamiento?!?!?! Venga ya!!! Ya se están pasando con poner al ayuntamiento como excusa, primero por los balcones y ahora con esto!!

Como se comenta en el otro hilo, no tiene q ser necesario cerrar a cal y canto el techo. Con cubrirlo es suficiente (com dice mar_pirata), dejando el huecos suficiente para que ventile y no haya así problemas de agua, ni de luz ni de olores. Nosotros hemos comprado un piso, no una casa en la q hay q entrar con paraguas!

 
K
katapum
27/06/2011 19:41

hola javiyrosi!!como que no va tapado el peazo de bixo??el calentador en el plano va en la misma del suelo que el resto hasta la pared por lo q debe ir tapado!!ademas en la parte de al lado del calentador faltan armarios no?o estoy equivocada??raquel y frran tb dicen q ahi van armarios...

Mañana les llamo a los de corp y aver como solucionamos la chapuza de calentador a la vista...hay mas gente interesada en taparlo??por favor decid algo y asi les mandamos todos un mail para hacer presion y que lo cierren.

 
J
javiyrosi
27/06/2011 19:34

Hola vecinos!!!
Nosotros bloque A.

Esta tarde hemos estado en la caseta para preguntar sobre el tejado de los patios, las caldera y cuando nos llamarán para firmar.

Sobre el tejado, se quedará así abierto, el ayuntamiento no les dieron permiso para cerrarlo. Nosotros por nuestra parte lo preferimos abierto, más que nada  por tema de olores y calor.                  

Los calentadores o como queráis llamarlo, nosotros hemos preguntado si iban tapado y nos han dicho que no. Que si lo queremos tapar ya es una vez tengamos el piso y por nuestra cuenta.
Nos darán una ficha con los materiales de donde son, por si alguien se lo quiere tapar pues que vaya el mismo carpintero del que ha puesto los muebles.

El tema de la firma, nos ha comentado que nos empezaran a llamar a partir del día 7 de Julio para darnos día y hora para ir a firmar.

Otra cosa también que hemos comentado ha sido lo de las chapas de los buzones.
Se pondrán una vez que nosotros, todos los vecinos hagamos la primera reunión y entre todos decidamos que chapita se ponen, al igual que los toldos. 

Esta es todo la info que hemos podido sacar hoy, jeje!!!
Saludos y ya mismo nos vemos por el bloque!!

 
K
katapum
26/06/2011 17:23

ola xicos!nosotros tb lo queremos tapado mas q nada por estetica y nos basamos en pedirlo pq en el plano se entiende que va asi cerrado.Y si no que le pongan una madera que en el bloque B el 1º 4º asi lo tiene y todo q parece un armario.Por cierto dicen q en bloque A en las 2hab va cerrado!he abierto nuevo tema...

 
K
katapum
26/06/2011 17:19

hola javiyrisi,he abierto nuevo tema donde me pregunto y explico como cerrar el bicho d  la cocina!

 
yordy
yordy
24/06/2011 18:41

hola javiyrosi!!! que tal?

tienes razon, mi piso es de dos habitaciones pero creo que da igual d cuantas habitaciones sea el piso, esos dos armatostes no pueden estar a la vista, si en los planos pone que deben estar tapados pues no hay discusion. supongo que os lo taparan, no cuesta tanto, a mi me han puesto una puerteciata y ya esta.

un saludoooooo!!!!!

 
K
katapum
22/06/2011 20:16

hola javiyrosi!yo no se me da lo mismo ser d 2hab como de 3hab como si es de seis pero estoy con marpirata y vugui a que asi especifica en el plano que esta tapado y asi me lo dijeron en su dia de compra,por lo que seguro lo diremos entre todos,y tb a titulo individual y arreglan.Hay que ser positivos!!

 
J
javiyrosi
22/06/2011 20:06

Hola yordy.

En nuestro caso no lo han cerrado. Tengo entendido que los pisos de 2 habitaciones los tienen cerrados, pero el nuestro de 3 no lo esta.

Tu de que piso eres?

Saludos!!

 
yordy
yordy
22/06/2011 20:01
hola vecinos!!!!
no os an tapado ls armatostes d los calentadores?? yo fui a ver el piso el sabado y si m los taparon tengo una puerta que me lo deja los dos aparatos bien cerrados, supongo que no sere el unico que se lo cerrar no?
un saludooooo
 
K
katapum
22/06/2011 18:41

ola mar pirata!la verdad aun no he visto el piso;mañana  a las 16.00H!!!q ganas pero ya tengo claro que el bixo del calentador no ira descubierto,seria un desastre estetico,y me apunto a que cumplan lo de taparlo( a mas que lo pone en plano)ademas clama al cielo dejarlo sin tapar ya que la entrega de pisos era para enero de 2012.tanto correr y no lo entregan como toca,mmm no no,no me parece correcto..


Editado por katapum 22/06/2011 18:41
 
M
mar_pirata
22/06/2011 17:14

Yo también voto en reclamar el resto de cocina. Deberían poner la franja de muebles que resta en la cocina, y dejar los huecos de 60cm de lavadora y nevera, tal como indica el plano.

Con la de pasta que cuesta el piso y no son capaces de colocar 4 maderas...  que menos, es lo único que amueblan en todo el piso, la cocina.

 
Z
zonab
22/06/2011 11:54

Hola, los que vayan a visitar el bloque B, si es posible pedir que os enseñen la zona piscina, rellanos, etc

 
D
danieltorres
21/06/2011 23:37

Hola vugui,

yo fui el sabado y no hay ninguna ducha, si que hay un rotulo de indicaciones donde una de ellas es ducharse antes de meterse en la piscina. Me imagino que las tendrán que poner.

Saludos,

 
V
vugui
21/06/2011 23:29

Hola, yo me apunto como mis vecinos de arriba, hola Javi y Rosi,  al tema de cerrar el armatoste, ya que por la líneas en el plano parece que en ese lado van muebles, y que solo aparece el dibujo de baldosas en el centro de la cocina. Por cierto el otro día en la visita al piso no me fijé si había ducha en la piscina, a ver si alguno de los que vais próximamente os fijáis, gracias.

 

Fin del hilo
112  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento