Volver al foro
anayjaime
anayjaime
25/06/2011 21:00

Cubiertas de los patios

¿Deberíamos pedir la cubierta de los patios de escalera en nuestro bloque?

8.282 lecturas | 66 respuestas

Hola a todos!
Nosotros somos vecinos del bloque B, después de realizar la visita al piso nos colamos a la azotea y vimos los patios de las escaleras. Tal y como está ahora no tiene pinta que la promotora tenga previsto cubrirlos

Creo que llegados a este punto de no retorno deberíamos pedir entre todos que realicen la cubierta de los patios de escalera (de manera transparente para que entre luz y evitar que se mojen/ensucien los rellanos).

Este es un tema que nos afecta tanto al bloque A como al B. Nos podemos unir entre todos para que nos den una solución, ¿qué os parece?

 
H
holasoyyo2011
07/11/2011 10:25

Con respecto a consultar a un abogado quien debería asumir el coste de cerrar el patio si perjudica a la comunidad, quizá podriamos hacerlo a través del seguro comunitaria ya que normalmente suele incluir una asesoría jurídica.

 
E
Elisheba
06/11/2011 23:56

¿Existe la posibilidad de recoger firmas de quienes quieran que corp solucione este tema? tengo entendido que tenemos 10 años de garantia de los bloques y además esto es culpa de ellos, porque no lo han hecho correctamente asi que deberian de ser ellos quienes nos den solución i se encarguen de ella, o techarlos o arreglar el lateral de hierro que han puesto que al no llegar a la pared deja entrar agua por el hueco... lo suyo es hacerlo a través del administrador puesto que la gestora dispone de abogados, però teniendo el que tenemos, no creo que haga mucha presión a corp... por lo que esperemos en junta extraordinaria cambie.

Ya estamos teniendo problemas muchos y aunque ahora nos cambien el marco de la puerta de entrada a quienes estamos afectados, es una lastima que si no lo solucionan nos va a volver a suceder... por lo que es un tema que tendria que ser de prioridad

;)

 
E
Elisheba
28/10/2011 21:17

Y a parte de empaparse todo, tambien hara fresquillo en el rellano, ¿no?... la verdad que está bonito sin tapar, però ahora hacen muchos tipos de cubiertas y hay de esas de plastico duro como transparente que deja entrar la luz ... eso si, serà mas pasta, però somos tantos... que se quedarà en nada... a nosotros no nos gustaria taparlo però si es una solución para muchos pues aceptariamos. Además, los de la limpieza, por el sitio donde han de ir puestas las cubiertas, lo tendrian bien para  matenerlo mas o menos limpio.. porque sino suponemos se pondra...

 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
28/10/2011 08:59

nostros tambien estamos interesados le comente a BADA que sino se hace nada al respecto los que estemos a favor nos juntaremos pk nos encanta el descubierto pero sino perjudicara tantoa los vecinos saludos!!!!!!!!

 
J
javiyrosi
27/10/2011 22:47

Buenas noches vecinos!!!

Nosotros también queremos una solución para el tejado!!
Hoy, que ha llovido tanto, estaba todo que daba pena. El rellano todo mojado, paredes, puerta, marco y como dicen por aqui, si no nos dan una solución lo único que nos va a pasar es que se nos bufe la puerta.

A mi tampoco me hace nada de gracia venir de la calle y entrar con los pies mojados.
Hoy creo que han hecho los rellanos porque olian bien, de que sirve que lo limpien si cuando llueve se pone todo peor???

Por nuestra parte, optamos por cerrar el tejado siempre que no sea perjudicial para el edificio.
A este paso tendremos que salir en barcas por el rellano. jejej!!!

Saludos vecinos!

 
D
danieltorres
25/10/2011 16:12

Angeluss_

Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco tenia ni idea de que los pasillos interiores eran patios al descubierto, ami nadie me informó, yo pensaba que serian rellanos con su techo como estoy acostumbrado de ver. Eso si, en mi opinion el dia que lo ví que fue al hacer la visita del piso, me sorprendió y ami personalmente me gustó mucho, pero repito que ami nadie me informó que los rellanos interiores estarian al descubierto.

Es cierto que tampoco lo pregunté a corp, pk no tenia ni idea que podrian ser diferentes a lo que habitualmente estoy acostumbrado a ver.

Ami personalmente creo que el tema de la lluvia no me afecta mucho, creo que afecta segun las zonas, pero estoy de acuerdo en que hay que buscar una solucion, sea por nuestra parte o sea por parte de corp.

Porque lo que esta claro es que si a un vecino le entra agua por la puerta y se le estropea el parquet, eso se ha de responsabilizar toda la comunidad, y creo que mas vale prevenir que curar. Sino mas adelante habra que empezar a pagar derramas extras para arreglar desperfectos y terminaremos cubriendo la azotea de alguna forma, pues creo que es mejor buscar la solucion ahora y no esperar a que empiecen los desperfectos.

No seria cuestion de hermetizar ni cerrar la cubierta. Seria cuestion de poner una cubierta elevada para que el agua no entre pero que a su vez no esté cerrado, o si nos vamos a algo mas sofisticado, poner algun tipo de cubierta, toldos o lo que sea (k tampoco tengo idea de que cosas se pueden poner) y que solo se cubran los dias de lluvia.

Imagino que opciones habran muchas, será cuestion de mirar y opinar que puede ser mejor, tanto economicamente como de su eficacia.

Saludos.

 
S
Sergietee
25/10/2011 15:53

Buenas,

Que era descubierto si que lo dijeron, otro tema es que iba a quedar tan descubierto que iba a entrar agua hasta las puertas....

Y evidentemente que es un problema que llegues a tu casa mojandote y se te moje incluso la puerta de casa, como comentáis. Yo lo que he comentado es que habría que saber bien porque esa parte de los patios es abierta, pk quizá cerrarlo sea perjudicial, aunk como tb han dicho por aqui, puede haber otras soluciones que podrian ser mejores.Y otro tema es si entra agua en las casas, como se ha comentado, no tendriamos que empezar a reclamar a CORP??Pk uina cosa es un tema estético que bueno no se harían cargo, pero si entra agua, obviamente, algo falla en como se ha hecho el edificio y por tanto deberían revisarlo noo???Aunque, como bien dice Alocado, si lo arreglan como los desperfectos del piso...poniendo masilla y chapuceando todo, quedando peor que estaba.....

En fin, que yo entiendo que es una problematica y por supuesto es un tema a revisar, lo único que decía es que es un tema que hay que controlar bien todos los pros y contras, nada más!!!Que nadie se moleste!!!

Saludos.

 
A
Angeluss_
25/10/2011 10:44

Sergietee dijo:

Yo no Estoy de acuerdo en cerrarlo. Entiendo perfectamente que es un problema cuando llueve...xo el píso sabíamos que era asi, y supongo que sera por algo. 

En serio todos vosotros sabíais que los rellanos iban a ser así?? Porque creo que fuimos muchos los que nos enteramos al entrar en el piso o al ver las primeras fotos que había. Nosotros al menos no teníamos la menor idea de que iba a ser así, y de haberlo sabido puede que hubiéramos actuado de otra forma. Lo de quejarse por mojarse estando en el "INTERIOR" de tu edificio no creo yo que sea algo tan raro

Y lo de que si es así será por algo, efectivamente: si en el proyecto lo cubrían, hubieran contadoos como metros interiores y se pasaban de lo que tenían concertado con el ayuntamiento. Como todas las decisiones de CORP no van encaminadas a nuestro bienestar y comodidad, sino a economizar lo máximo posible.

Ahora mismo es algo que a algunos lo padecen de un modo serio y otros sólo lo ven como un "problemilla circustancial". Hasta que no nos veamos todos afectados por el problema cuando haya que pagar facturas ocasionadas por los desperfectos, no nos mentalizaremos de que habrá que poner alguna solución; aunque igual entonces también lo pagamos gustosamente y somos "positivos" por lo bonito que queda cuando hace sol

 
Alocao
Alocao
25/10/2011 09:41

Hola a todos,

Sinceramente, no sé si en realidad los patios son abiertos por alguna razón de peso, o simplemente no los cerraron por no elevar el coste ( que visto lo visto, me creo antes esto último ). 

Lo que si veo es lo mojado que está el paso del ascensor a cada una de nuestras viviendas, de lo mojado que queda todo y de los churretones que ya hay en la fachada interior ( y espérate a que llueva barro... ).

Si no es cerrando el patio ( siempre que se demuestre que estructuralmente puede afectar en algo, ya que las salidas de humos son internas y dan a esas chimeneas tan bonitas que nos han puesto con las piscinas ), deberían cerrar al menos, el pequeño pasillito de las puertas, sea con "toldos" de aluminio o algún tipo de chapuza a la que nos tienen ya acostumbrados ( y lo digo con conocimiento, ya que las soluciones a los desperfectos han sido de risa... ).

Estoy con bada, algo hay que hacer, y cuanto antes mejor, no tengo ganas de tener que gastarme una pasta en reparar la puerta de entrada porque se "bufe" la madera.

Saludos!! 

 
B
bada
24/10/2011 23:37

He subido unas fotos de como ha quedado mi puerta, se las enviaré tb a corp y pedire que al menos mi rellano (que parece ser el único que se moja) hagan algo y me aislen mejor la puerta de la lluvia.

Que quede claro que yo no quiero cerrar los patios.

 
S
Sergietee
24/10/2011 23:06

Me refería a Que se sabía que era patio descubierto nada más...no era nada en particular hacia ti bada.

 
B
bada
24/10/2011 22:48

Sergiete,

Estas muy equivocado al decir que  sabiamos que el piso era así, lo que no me podía ni imaginar, es que el paso a mi piso este totalmente mojado, no he visto ningún piso de este tipo, y tengo muy claro q o se hace algo, por parte de la comunidad o lo haré por mi cuenta, pero no voy a consentir que el paso del rellano este mojado en su totalidad hasta mi puerta, y lo de gastar dinero pues tu mismo ahora todo está en orden y la solución no será muy dificil, será peor pagar los desarreglos y tener que actuar.

 
K
katapum
24/10/2011 22:47

el pasillo es normal que se moje sea tapado o no es como quejarse de que cuando llueve y vas por la calle te mojas ya sea con paraguas o no,lo mejor es dejar las cosas tal como estan,limpiarse si uno se ensucia,y no dejarse una pasta gansa en cerrar,que ba a quitar luz,ventilacion y si llegase a llover mu fuerte,igual se rompe o se provocan trombas de agua o colandose por las ventanas de las cocinas si esta abierto o por las paredes...provocando paredes con xchorretones de suciedad y tb se tendria que pintar mas seguido la fachada interior de los patios,y eso  cuesta muxo dinero;de veras tb daria problemas pq aora ves q llueve uy si,pero luego el techo no te dejara ver el buen tiempo.animo!a ser positivos y pensar que si el proyecto esta asi es por buenas razones y que todos sabiamos como iba a ser el plano del piso y del edificio en que ibamos a vivir asi que hay que plantearse todas los pros y contras antes y despues.es mi humilde opinion!

 
S
Sergietee
24/10/2011 21:57

Yo no Estoy de acuerdo en cerrarlo. Entiendo perfectamente que es un problema cuando llueve...xo el píso sabíamos que era asi, y supongo que sera por algo. Y ahora vamos a cerrarlo gastandonos una pasta y sin saber si a la larga puede ser perjudicial para el edificio?no lo acabó de ver, un píso nuevo y empezar ya a hacer grandes modificaciones....

 
B
bada
24/10/2011 20:52

Hola vecinos,

Llegaron las primeras lluvias, y pasó lo que me temia, tengo el rellano mojado pero lo peor es que no puedo entrar a mi casa sin mojarme los zapatos, esto no puede ser!!, tengo el marco y la puerta de entrada mojados, creo que habría que estudiar el tema y poner una solución, los rellanos son una guarrería y encima me lo llevo a mi casa.

 
A
Angeluss_
04/10/2011 13:32

Lo de cerrar "hermeticamente" ya se ha comentado varias veces que no sería así, pero como bien dices es algo que habrá que estudiar con detenimiento.

En cuanto a lo de los desperfectos, si son ocasionados por elementos comunes, la comunidad ha de ser la que corra con los gastos, ya sea mediante el seguro o con derrama. Eso no es algo opinable, la ley es así. De ahí que es algo que nos afecta a todos independientemente de lo expuesto que este nuestro piso a las lluvias.

Saludos

 
M
mekagoentomekago
03/10/2011 19:17

Hola a todos;

Ya veo que este tema va a llevar cola y no nos pondremos tdos de acuerdo.

Yo no voy a debatir si quiero o no cerrarlo, sino sólo aclarar que antes de decidir hay que tener en cuenta la legislación y ver si se puede cerrar y cómo se ha de cerrar. Si está abierto alguna razón habrá más aún cuando algunas cocinas dan para los patios y seguro que hay alguna ley que impide cerrar herméticamente los patios. Por lo que alguna respiración tendria que tener.

Respecto que a los deperfectos que se originen los ha de pagar la comunidad, perdonad que discrepe en ese sentido. Los pisos se han comprado bajo esas condiciones y todos hemos firmado las escrituras sabiendo que los patios estaban abiertos, por lo que la comunidad no tiene ninguna culpa. Si alguien tiene humedades por culpa de esto, lo que tiene que hacer es quejarse a la constructura o bien denunciarla ya sea por su cuenta o respaldada por la comunidad de propietarios. Lo que no puede ser que la comunidad se haga responsable de algo que ya está mal antes de que esta se hubiera constituido, má aún cuando no se ha aprobado ninguna modifgicación al respecto.

Saludos

 
A
Angeluss_
07/09/2011 18:12

manugarrido, pues eso es lo que me dijo Javier cuando le pregunté acerca de los patios. Que realmente estuviera en el proyecto o no o que fueran esos los motivos ya es algo que desconozco. Solo repetía la explicación que él me había dado. Cuando lo veas (ahora está de vacaciones) se lo puedes preguntar también

Y totalmente de acuerdo con mar_pirata, pero para que nos convenzamos todos creo que habrá que esperar a que llegue el periodo de lluvias y nos enfrentemos a esos problemas

 
M
mar_pirata
07/09/2011 17:33

Si queda muy bonito tal como está, pero cuando llueve pierde todo su encanto.

Nose que ventaja le veis a que se inunden los pasillos y paredes de agua/barro. Ya lo iremos viendo, en cuanto se acerquen las epocas de lluvias intensas... tiempo al tiempo.

 
M
manugarrido
07/09/2011 09:26

Bon dia!

 

Angeluss, me extraña mucho eso que comenta Javier... Yo estuve trabajando en el ayuntamiento, tuve acceso al proyecto entero, y nunca vi esa opción de patio cubierto...

Aparte, no es cierto que el patio cubierto cuente como más superficie... juraría... nunca vi una normativa a ese respecto...

Los patios son para ventilar, y como ventilan mejor, es descubiertos... eso es irrefutable. Entiendo vuestros "peros", pero son mayores las ventajas que los inconvenientes.

Saludos, seguimos en contacto,

 

Manu

 
A
Angeluss_
07/09/2011 09:07

No quiero volver a repetir todos los problemas que nos puede suponer tener el techo descubierto. Sólo añadir que no es tan descabellada la idea de cubrirlos ya que, según me contó Javier, en el proyecto original existía esa cubierta. Sólo fue que a la hora de aprobación en el ayuntamiento, si los techos estaban cubiertos contaban como metros interiores y se pasaban. Así que tuvieron que elegir entre reducir metros en pisos o convertir el rellano interior en exterior

Un saludo

 
M
manugarrido
06/09/2011 11:59

Muy de acuerdo, creo que tienes toda la razón!!

 

 
M
manugarrido
06/09/2011 11:57

Hola a todos,

 

Creo que es equivocado subir las paredes del rellano, aún peor que tapar los patios.

Se agradece luz natural de camino a tu casa, que ventilen las viviendas ocasionalmente por la puerta de entrada... Aparte, alguien ha pensado en el engorro de las obras que se están proponiendo? Y el precio???

Hasta pronto!

 

Manu

 
M
manugarrido
06/09/2011 11:54

Buenos días vecinos!

 

En mi opinión, NUNCA se debieran tapar esos patios, sería un ERROR, grave y caro.

Nos cargaríamos la ventilación natural de nuestras viviendas, así como luz natural en los rellanos (por muy transparente que fuera el cerramiento), se ensuciaría el cerramiento en un abrir y cerrar de ojos... Los patios más sucios y cutres que hayais visto siempre son cerrados por arriba, fijaos...

Aparte, tendría un COSTE muy importante, habría que estudiar la estructura, la obra, molestias....

Creedme, soy arquitecto, y ahora mismo el edificio funciona bien, respira, y está vivo.  Y así debe seguir, en mi humilde opinión.

Espero que sigamos en contacto,

 

Manu Garrido

 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
10/08/2011 22:50

nosotros opinabamos k no se taparan pero despues del tormenton creemos k sera lo mejor ya que se mojaron mucho los rellanos ya lo hablaremos saludos a todos!

 
K
Kasta
10/08/2011 18:48

puff bada el lacado en general da pena... se nota refregones e intentos de repintar los arañazos y similares... pero esto por norma solo se nota cuando estas limpiandolo que es cuando te fijas en ello.

 

Lo de cerrarse, no se que idea se tiene, la de cerrarlo rollo hermetico no es la mia desde luego... en el B por lo menos hay una especie de estructura que ocupa 2 lo que vendria a ser dos lados de un cuadrado, estan cosa de 2,5 metros por encima del nivel de suelo aprox.... con coyar ahi unas placas ya evitaria que entrara agua, teniendo metro y medio (distancia aprox desde el muro hasta donde yo digo) creo que es mas que suficiente como para que "regenere" el aire.

 

Pero como bien indicas, ahora mismo es un poco tonteria hablar de estas cosas porque se tiene que hacer en reunion y posteriormente contemplar las distintas opciones que podamos tener en cuanto a materiales etz etz siempre y cuando sea posible por normativa, salvo gran sorpresa para mi, lo es.

 

Sumatron con el tema piscina coincido contigo, a mes de haber muchos tornillos que pueden astillar la madera etz etz Quisiera remarcar tambien que debajo de la tarima se encuentra una estructura metalica que esta empezando a oxidarse... habra que darle una mano de pintura antioxido antes de que toque cambiarla...


Editado por Kasta 10/08/2011 19:34
 
B
bada
04/08/2011 18:21

Hola vecinos,

Yo vivo en un 7º  el día del tormentón estuve por la mañana cuando estaba lloviendo (y aún no era el tormentón) y el rellano tenia mojado dos baldosas de las tres que hay, además mi puerta está protegida por una especie de placa de aluminio, pues bien hay unos tres centimetros entre esta y la pared, y deciros que yo vi como el rodapie estaba mojado, pero mi sorpresa a sido que al ir unos días despues veo que el marco de la puerta principal donde toca con el suelo esta quitado el lacado, lo pondre como defecto del piso, aunque no se si estaba así ya, o fue a raiz de mojarse el marco. 

Saludos,

 
joselitos
joselitos
04/08/2011 13:57

El día del tormentón también estaba yo en el edificio, la verdad es que te mojas, y queda todo mojado o salpicado.

Está claro que algunos lo querran abierto y otros cerrado, yo personalmente opino como EATE, es muy bonito abierto pero habría que poner un pequeño techo sin cerrar, solamente para que no entre agua, entrará un poquito menos de luz, pero así no quedaría todo echo un asco.

Yo conozco a un vecino del sexto y es donde mas se mojan y creo que los mas perjudicados son los del primero y los del sexto.

En definitiva, en la siguiente reunion se habla y se hace votación.                                           


Editado por joselitos 04/08/2011 13:58
 
E
EATE
04/08/2011 11:57

Hola soy un vecino del primero y el sábado cuando llovió tanto fui a ver como estaba y me tuve que sacar la fregona pq tenía mi puerta encharcada. Me alegro de q a ti no te afecte y no querais cubrir el patio, pero en el momento que en mi piso salgan humedades (q ya hay algun piso) o se me estrope el parquet lo va a pagar la comunidad claro está.

Además de lo bonito que queda la escalera mojada y llena de pisadas pq cuando lleve se pone hecho un asco y claro entra en tu casa con los pies mojados...por no decir que si, tienes razón que el suelo clarito del rellano no resvala pero cuando pases con los pies mojados por las escaleras o por donde está el ascensor ya puedes tener cuidado..

Además no sé de que acumulación de olores hablas si nadie ha dicho de cerrarlo, solo de taparlo para que no entre agua, los olores saldrán de todas formas...

Bueno todo esto ya se hablara en la próxima reunión donde podrás expresar tú NO rotundo, como dices.

Un saludo

 
Sumatron
Sumatron
03/08/2011 23:12

Pues en mi humilde opinión no veo necesario el poner una claraboya. Le veo más desventajas que ventajas.

Las desventajas más remarcables que le veo son:

- Acumulación de olores debido a las ventanas de las cocinas que dan al rellano. Espero que la gente que tiene estos pisos no sean muy aficionados a hervir coliflor con la ventana abierta...

- Efecto invernadero. Al igual que los invernaderos que se encuentran en zonas tales como, por ejemplo, Almería, los rayos solares se pueden filtrar a través de la claraboya y, dependiendo del angulo en que estos incidan sobre la misma, pueden rebotar contra las paredes haciendo subir notablemente la temperatura y provocando sensación de bochorno.

Acerca de los pasillos, soy del 5º y llegué a casa en el momento en que más lluvia caía y la verdad, no me pareció que se mojara tanta superfície del pasillo. Además, estuve probando a intentar hacer resbalar el pie sobre el suelo del pasillo y he de decir que las posibilidades de resbalón son mínimas. El que haya intentado fregar el balcón se habrá dado cuenta de lo comefregonas que es ese material, que es exactamente el mismo que el del pasillo.

Una vez expuesto mi punto de vista me queda decir que en caso de que la mayoría de gente este de acuerdo y siempre que no se incumpla ninguna ley/reglamento/recomendación, estaré de acuerdo de sumo agrado en que se ponga la claraboya. En caso contrario, mi voto es un rotundo NO.

PD: En otro orden de cosas, si que veo necesario redondear o tapar con algun tipo de goma protectora los cantos de la piscina ya que no hace falta ni saltar para lastimarse con ellos.

 
K
Kasta
03/08/2011 11:37

buenas  a todos,

Llevo desde el sabado queriendo recuperar este hilo... no se cuantos vecinos pudieron ver de primera mano los efectos de la lluvia, pero vamos... si ya era partidario de claraboya, despues de estar de cuerpo presente el sabado que cayo bastante agua aunque pocas horas, lo soy mas.

El pasillo hace unos 60 cm de ancho, 40 estaban totalmente mojados, y eso que soy de un tercero... no quiero ni pensar en los de arriba y abajo... las ventanas de las cocinas de la gente que le da al patio igual...

en fin se augura un buen debate jeje

 
D
dubtes
05/07/2011 19:49

Si suposo que es debatirà en junta de veïns.

jo no el taparia. és la meva opinió. Amb desagüe no hi haurà estancament d'aigua. Que sí es podria estancar a la tapa tipus sauna que proproseu. En qualsevol cas ja es votarà.

Jo li donaria temps al pati per veure què tal funciona. Ja ho debatrem sí.

Salu2

 
D
danieltorres
05/07/2011 19:10

Yo opino lo mismo, hay que cubrir el tejado, pero sin cerrarlo. Seguiremos teniendo las mismas ventajas, pero sin el inconveniente de que caiga agua abajo. Yo no creo que quitar las varandillas y levantar pared sea una bonita solución, tal cual esta bien, lo suyo es poner una cubierta elevada y ya esta.

Ahora lo que toca saber si eso lo haria corp o no, que ami me da que eso lo vamos a tener que discutir en la primera junta de vecinos y pagarlo nosotros.

 
A
Angeluss_
05/07/2011 18:58

Dubtes, lo que atrae a los mosquitos no es el césped artificial sino el agua estancada. Cubriendo (que no cerrando) el patio, seguimos teniendo las ventajas de patio descubierto pero sin los inconvenientes.

Como también se comentó antes, si esperamos demasiado va a ser más difícil que la promotora se haga cargo. Además, no creo que sea necesario esperar a que haya un problema (parket dañado) para aplicar la solución.

Saludos

 
D
dubtes
05/07/2011 17:35

Tapar por un trozo de césped artificial ??? no lo veo claro la verdad...

Si huele se arranca y se ponen piedras de esas de jardin zen. Quedan geniales y no huelen ni atraen mosquitos. Sin tapar los desagües claro ...

Salu2
 

 
S
Sergietee
04/07/2011 23:29

Bueno parece que el tema del agua no sera tan grave, aunque Habra que mirarlo. Y los pisos de arriba, dudo que entre no? Tendría que ser algo muy raro que entrará agua en los pasillos del sexto creo yo. Una pregunta se puede ver la zona de la azotea?xk yo en la visita no pude...y no se si yendo alguna tarde que este abierto te permiten subir y exar un ojo. Sabéis si es asi?

Alguien que ya tenga la tasación, se la han realizado libre de cargas?o condicionada?pk he visto en registro que se especifica una carga en página 7, por finalización del plan urbanístico, no es nada grave pero por curiosidad. Yo por lo pronto he parado la tasación.

Un saludo vecinos

 
A
Angeluss_
04/07/2011 22:55

Hola vecinos! Hasta ahora no hemos podido ir a hacer la visita del piso y la verdad que nos hemos quedado un poco más tranquilos con el tema de los patios. Vemos que hay un bordillo suficiente y que mucho tendría que caer o muy atascados tendrían que estar los desagües para que haya graves inundaciones en los primeros. Es más, tal y como lo he visto y después de subir hasta arriba, creo que los más afectados serán los de las últimas plantas ya que allí sí que pueden mojarse si llueva algo de lado y puede acomularse más en los pasillos.

Sin embargo. aunque no vea un gran peligro de inundación abajo, sí que he podido comprobar (hoy ha llovido) que el césped de plástico ese con el agua huele bastante mal y el que se acomule agua allí (aunque no rebose) puede hacer que haya más bichos y que entren olores. Parece que si no queremos tapar para evitar olores de las cocinas, al final causaremos otros más desagradables además del peligro ya conocido de los mosquitos tigre.

Así que por nosotros, la solución sigue siendo cubrir la parte de arriba. Viendo el techo creo que lo mejor sería poner la cubierta sobre las columnas. Quedaría así un hueco más que suficiente para ventilar sin problemas y además creo que la instalación sería bastante fácil. He colgado una foto de la azotea dónde se pueden ver las columnas y cómo creo que se puede apoyar ahí sin problemas.

Saludos!

 
peponcio
peponcio
02/07/2011 13:56

Hola, pues bueno, hay algunos puntos nuevos para la reflexión, no había caído en eso de las sociedades, buf, es un tema complejo, lo que digo, para la reflexión, pero no se si ni siquiera se puede debatir este tema hasta que no esté constituida la comunidad legalmente y se tomen determinaciones.

En otro orden de cosas...pero cómo me voy a tomar a mal que los demás piensen de otra manera que yo? jajjaja, cada uno tiene su punto de vista, a cada uno le preocupan unas cosas, cada uno tiene sus circunstancias y todo, todo, es respetable.. yo solo expreso mi opinión, que por supuesto puede estar equivocada, por eso es importante escuchar y leer todo lo que dicen los demás (menos lo que dice la soniacarlotaqueleden) , porque seguro que los demás ven cosas que a lo mejor yo no veo en ese momento.

Un abrazazo vecinillos y gracias por hacer que esto esté vivo! :-)

 
P
pequeranos
01/07/2011 13:46

Pues la verdad, que para compensar con lo que se han ahorrado en balcones.... Que se lo gasten en levantar una pared en el patio!!

 

Fin del hilo
67  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento