Volver al foro
alad
alad
14/06/2011 13:16

Nueva fecha de entrega

¿Cuál es el problema con la escrituración de la propiedad?

13.481 lecturas | 99 respuestas

Hola a todos/as

acabo de hablar con Angela de Corp y casi a la vez he recibido un correo de Sara Capdaigua, la comercial también de Corp que os copio y pego a continuación:

 

Hola buenos días.

Respecto a la nota preventiva de embargo, seguramente esta semana quedará solucionado, se corresponde a un aplazamiento que se solicitó y ya está pagado.

En referencia a la fecha de escrituración, puede que se retrase un poco ya que nos obligan a tener la licencia de primera ocupación para escriturar, y el Ayuntamiento, con el cambio de gobierno, lo paralizan hasta dentro de dos semanas aproximadamente, así que seguramente se aplazará la firma hasta el 4/7.

De todas formas, en seguida que dispongamos de ella, os llamaremos para escriturar.

Saludos,

Sara Capdaigua

Departamento Comercial

 

Polígon Industrial Les Hortes del Camí Ral

c/ Bobinadora 1-5, 2on Despatx 21

08302 Mataró (Barcelona)

Tel. 93.741.18.30

Fax 93.741.18.31

www.corp.cat

 

        Angela me ha dicho exactamente lo mismo, que el problema no es la famosa anotación de embargo sino la paralización del Ayuntamiento por el cambio de legislatura municipal.

         Yo creo que no debería durar mucho ese cambio porque aquí en Sant Joan Despí sigue siendo el mismo partido el que gobierna pero claro, con los políticos nunca se sabe.

        Bueno pues habrá que esperar un poco más, es lo que hay...

 

Un saludo



 

 
nuriYalex
nuriYalex
16/07/2011 09:41

buenas!!! pues si que tenemos!! pero un rajolí. sera que no te llega la fuerza no lo se!!! bueno tenemos, q ya lo dijimos en su vez: casi todas la manetas de la cocina picadas, cositas de pintura, ahora nos ha salido un agujero en el parket... tampoco poco más pero espero q lo arreglen!!!

luz no tenemos.

cranc el lunes colgaré la foto de la columna jajajaj es graciosa

 
D
davol
16/07/2011 09:31

Hola Nuryalex,

Tenéis agua de obra en el piso? Cómo lo habéis hecho. Tengo músculos de subir garrafas de 8 litros hasta el 4º.

Me puedes decir como lo has hecho, por favor?

Gracias y enhorabuena por el piso. A mi los acabados me parecen bastante buenos y te lo arreglarán todo. Nosotros esta semana ya nos han arreglado algunos y la gente que está trabajando allí es muy maja. Si no fuese por la burocracia con los suministros. Sería genial.

 
CRANC
CRANC
16/07/2011 08:57

Hola nuriYalex !!

Me alegro un monton que ya lo tengais todo solucionado, ahora toca disfrutar de vuestro nuevo hogar.

Ahh!!!! otra cosa haber si colgais una fotico de esas columnas a rayas para poder dar nuestra opinión...jejeje

Un saludo

 
nuriYalex
nuriYalex
15/07/2011 22:47

vaya... me he quedado alucinada con lo que habeis escrito. yo es q flipo con corp, y mira q estan vendiendo pisos!!!! lo de los 300€ será para los de la comunidad pero va a nombre de Corp....

sí que hay agua de obra, la luz no la hemos compravado por ahora.

ya han puesto la escalera de la piscina y están co nla ducha

una cosa que me preocupa, es la puerta de la calle, la del recinto, esa gris tan bonita... q cuando se cierra, como hace mucha corriente se cierra muiy rapido y fuerte, una arma letal para los dedos. cuidado con lso niños!!!!

pd: a mi si que me ha gustado la columna a rayas jajaj cheeky

 
nuriYalex
nuriYalex
15/07/2011 22:23
eeeeeeeeeeee ya hemos vuelto!!! q guay, q contentos, hasta q no he entrado en el piso no me he quedado tranquila!!!!
siguen habiendo cositas a reparar pero... estoy muy contenta jajajaja
a ver si nos vemos pronto y sino el 27 a la reunión jajaj no podriamos poner etiquetas :P
q vaya muy bien
 
alad
alad
15/07/2011 10:02

NuriYAlex,

Que vaya todo muy bien!!Vamos, vamos, vamos q ya estamos alliiiii!!!!

Un saludo

 
nuriYalex
nuriYalex
15/07/2011 09:43

vecinooooooos q hoy firmamos. estoy super nerviosa!!! espero q todo vaya bien, ya os contaré como ha ido la firma y el piso!!!!!!

saluditos

 
CRANC
CRANC
15/07/2011 00:11

Yo tambien sigo igual esperando, desde luego tienen un morro CORP me dijeron que Lunes o Martes estarian los asientos pendientes arreglados y ya estamos a Viernes.

Yo en teoria tenia que firmar este Jueves y me decian que para el dia de la firma estaria sin los asientos pendientes,ect... todo mentira y encima no llevan el certificado de deuda pendiente que a mi me comentaron que ellos lo llevarían el día de la firma.

A efectos legales ¿sirve de algo el Burofax que han enviado que las fechas de la firma estarian comprendidas entre el 14 y el 29 de Julio?

 
alad
alad
14/07/2011 16:59

Hola Lola-Joan,

Te entiendo perfectamente, no te preocupes por el tono, en absoluto me molesta, y sinceramente pienso q demasiado bien estamos reaccionando con todos los problemas q venimos teniendo. Es por todo ello ( por eso te digo q te entiendo) q nosotros definitivamente nos hemos ido a Caixa Penedés, nena!!! en un dia todo solucionado, he estado 1 mes y medio sufriendo de los nervios y a un plazo tan corto de final de mes no podemos esperar más para firmar, sabes???lo q me j.....es q lo han conseguido y eso me repatea mucho, más de la manera q tienen de hacer las cosas, porque a mi de buen rollito consigues lo q quieras, pero como me sienta engañada me fastidia un montón. En este caso ellos tienen la sartén por el mango y tengo q j.........y pasar por el aro, pero bueno pienso q a mi casa me cuesta una enfermedad y ahora por lo menos estoy más tranquila, cabreada, pero mucho más tranquila. Si vosotros no tenéis en principio "prisa " por firmar, luchad por lo q consideréis lo mejor para vosotros, son muchos años de hipoteca y mucho por pagar.

Solo me queda q darte ánimos y siento mucho que tengáis q pasar por todo lo q estas pasando.

Un saludo y un besote

 
L
Lola-Joan
14/07/2011 16:47

alad dijo:

Lola-Joan,

Habéis podido firmar hoy???, seguis con ING????, si es asi Felicidades !!!!!sois los unicos q habéis podido firmar con los asientos pendientes (salvo Caixa Penedés, claro está), bueno tambien comentaros q si no habéis firmado con ING pero lo habéis hecho con otros pues igualmente FELICIDADES. Cuando tengáis un momento comentad como os ha ido, sispli

Gracias

Petoneeettssss!!!!!

 

Hola familia,

como decía la vieja máxima "si algo puede salir mal, no te preocupes, saldrá mal", pues eso... Ahora andamos con que la Gestoría de ING pide una serie de datos a CORP, entre ellos un certificado de la deuda pendiente, cosa por otra parte absolutamente normal; pues con ello llevamos desde ¡el viernes pasado! Resultado: hoy no hemos podido firmar y todavía no tenemos fecha. Y encima lloviendo (os podéis imaginar la depre). Y llamas a uno y te dice que es cosa del otro y viceversa, o de Caixa P. o de s.p.m.... Encima me llaman hace un rato de ING y me preguntan que cómo va el tema... con dos c.

Impresión: putean cosa mala a los que no entramos al juego, es decir, firmar con C. Penedés. Me puedo equivocar, evidentemente, pero son demasiados inputs desfavorables para ser coincidencia y/o intransigencia de ING únicamente. No sé, ya veo fantasmas, pero en mi barómetro de popularidad están subiendo como la espuma. Estoy por ir mañana a C. Penedés y liar un pollo de aquellos hasta que me den el j. certificado de deuda pendiente, porque a todo esto se nos ha complicado bastante la logística (ilusión aparte).

Sabe mal el tono de la contestación, sobre todo con la ilusión de tu comentario, pero es que lo de la paciencia y el límite está ya a flor de piel.

Saludos

J.

 
alad
alad
14/07/2011 16:31

Lola-Joan,

Habéis podido firmar hoy???, seguis con ING????, si es asi Felicidades !!!!!sois los unicos q habéis podido firmar con los asientos pendientes (salvo Caixa Penedés, claro está), bueno tambien comentaros q si no habéis firmado con ING pero lo habéis hecho con otros pues igualmente FELICIDADES. Cuando tengáis un momento comentad como os ha ido, sispli

Gracias

Petoneeettssss!!!!!

 
joselitos
joselitos
13/07/2011 13:58

Hola,

Soy un vecino de la promoción de Sant Feliu, estoy viendo que estan entregando llaves, pero ayer al pasar vi que la puerta del Parking es como la que tenemos nosotros, color plata ¿sabeis si la dejan así o la cambian? Es una duda que tenemos los vecinos de Sant Feliu ya que nuestra puerta del parking parece "termporal"

Un Saludo

 
annafletxa
annafletxa
13/07/2011 09:33

He parlat aquest matí amb el registre de la propietat i m'han dit que hi ha pendent de registrar:

  - la cancel·lació de la hipoteca

  - La finalització d'obres i

  - una anotació de serveidumbre de pas de vehicles i persones

Diu que disposen de 15 dies per registrar i l'ultima comunicació que han fet ha estat la cancel·lació de la hipoteca que s'ha fet el dia 11/7

M'ha dit que aquest divendres signaven alguna cosa ( no se si serà tot)

A veure si tenim sort.

R&A

 
alad
alad
13/07/2011 08:59

Annafletxa, ojalá os dé tiempo, porque nosotros ayer recibimos un burofax (para esto si que tienen tiempo y dinero) diciendo que tenemos que firmar entre el 15 y el 29 de julio. En nuestro caso si la nota simple no está hasta el jueves por la tarde o viernes, entre q se la enviamos a ING ellos siguen con el proceso , etc, no llegamos a firmar para final de mes, es por lo que nos hemos visto obligados a mirar la hipoteca con Caixa Penedés (los cuales firman con lo q sea, les da igual asientos pendientes o puñetas en conserva).

Un consejo no dejéis pasar el tiempo, consultad bien como funcionará el resto del proceso, etc....

Saludos

 
annafletxa
annafletxa
13/07/2011 07:36

Menys mal que és per tots els de Bancorreos, pensava que era una qüestió personal..... he passat la nit en blanc gairebé ....ja ho tenia tot lligat incloses vacances  iii araaaa .... com tandin gaire ens anirem a setembre, em van dir que en 10 dies solien quedar reflexats oficialment, es a dir en la Nota simple, els canvis. L'última nota telemàtica que van enviar conforme havien resolt una de les qüestions pendents, m'han dit que és del dia 30/6 amb la qual cosa no haurien de tardar massa més ....

R&A

 
M
marc76
12/07/2011 16:47

bien,,,,,,,,,, acabo de recibir llamada de Bancorreos, con firma para mañana,, que se anula la firma ya que figuran 2 asientos,, en la nota simple,,,,,,pospuesto  , vaya,,, ahora entiendo a ING , i deutsche bank,,, cual sera el proximo,, entiendo que se iran dando cuenta ,,, la mayoria,, 


Editado por marc76 12/07/2011 17:43
 
nuriYalex
nuriYalex
12/07/2011 16:15

felicidadeeeeeeees!!!! pero cuando te han dicho q van a arreglar los desperfectos.... preparados para esperar???? haced fotos de todo lo que esté mal para que no digan que lo hemos hecho nosotros durante la mudanza, pq fijo q pasa a septiembre

 
JIMM
JIMM
12/07/2011 16:08

YA SOMOS PROPIETARIOS!!!

  NOS HAN DADO UN MONTÓN DE LLAVES, UN MONTÓN DE PAPELES, UN MANDO PARA EL PARKING, UN LLAVERO DE RECUERDO CON EL LOGO DE CORP, jejejeje, Y UNA HIPOTECA HASTA Q ME CAIGAN LOS DIENTES!!

  35 MINUTOS DE CHARLA, UN PAR DE FIRMAS Y EL PISO YA ES NUESTRO!!!

TENEMOS 30 DÍAS PARA INFORMAR DE LOS DESPERFECTOS Q PUDIÉRAMOS ENCONTRAR. TODO EN ORDEN!!

  MUCHA SUERTE A TODOS!!! NOS VEMOS POR AHÍ!!

 
alad
alad
12/07/2011 14:19

Annafletxa, la nota simple no está todavía libre de cargas, al final de la pag.8 y principio de la 9 aparecen unos asientos pendientes, que según que bancos no los tienen en cuenta para finalizar la hipoteca y según que otros (como ING)solicitan que se quiten . Este es el problema de los sufridores clientes de ING, como esos asientos pendientes no tienen que ver con la hipoteca el resto de los bancos aceptan la nota simple, de ahi que la gran mayoría hayan firmado o firmen en los próximos días.

Un saludo


Editado por alad 12/07/2011 14:20
 
annafletxa
annafletxa
12/07/2011 13:19
Los que han firmado... se supone que está todo libre de cargas no ?. La nota simple está ya limpia?????
Gracias
 
C
carlymart
11/07/2011 21:07

Hola vecinos, alguien a firmado o va a firmar mañana? nosotros tenemos hora el 13 a las 10 y todavia no lo sabemos seguro por la dichosa nota simple...

 
jaumeycristina
jaumeycristina
08/07/2011 10:08

alad dijo:

A ver, nosotros hemos estado esperando la p... nota simple durante 3 semanas, ahora ya estais también en la última fase, a mi de ING me dijeron q lo ven justito pero posible, ya que ahora en la gestoría se esta una semana, esperemos y confiemos q nos dé tiempo sinó tan solo serán unos dias más. Sabes q pasa q ya después de esperar tanto tiempo, ya no me creo nada ( aunque bueno por ganas no sera)

Animos para todos q este mes de agosto, nos vemos en la SUPERPISCI !!!!!!!! y lo dicho aquellos q hayan firmado ya q se den a conocer

Un saludo


Editado por alad 06/07/2011 11:18

 

Ayer hable con ing, me dijeron que lo ven imp para el dia 14 que como muy pronto seria el dia 22. pero si no hay ascensor no hago la mudanza ni de coña!!!  b 8 2a!!!

 
JIMM
JIMM
06/07/2011 17:40

HOLA VECINOS!!! YA TENEMOS FECHA!!! ME ACABAN DE COMUNICAR Q HEMOS QUEDADO CON LA NOTARÍA EL 12/7 A LAS 11h!!

QUÉ ILUSIÓN!!!

   SUERTE A TOD@S!!!

 
alad
alad
06/07/2011 11:16

A ver, nosotros hemos estado esperando la p... nota simple durante 3 semanas, ahora ya estais también en la última fase, a mi de ING me dijeron q lo ven justito pero posible, ya que ahora en la gestoría se esta una semana, esperemos y confiemos q nos dé tiempo sinó tan solo serán unos dias más. Sabes q pasa q ya después de esperar tanto tiempo, ya no me creo nada ( aunque bueno por ganas no sera)

Animos para todos q este mes de agosto, nos vemos en la SUPERPISCI !!!!!!!! y lo dicho aquellos q hayan firmado ya q se den a conocer

Un saludo


Editado por alad 06/07/2011 11:18
 
jaumeycristina
jaumeycristina
06/07/2011 11:06

alad dijo:

hola jaumeycristina,

Hace cosa de 1 mes o más CORP también nos envió la nota simple y la división horizontal y nosotros se lo hicimos llegar a ING, el problema es q la nota simple tenia una anotación previa de embargo (q es lo que hemos esperado q desaparezca). ING solicita una vez los documentos , ahora como era la segunda vez hemos tenido q enviarle nosotros los documentos libres de cargas. Por lo que parece tu estas todavía en una fase anterior de la hipoteca por lo tanto estos papeles ya te valen, y si es cierto quieren q todos firmemos el mismo día, nosotros tenemos hora para el 15/7, ahora tendras que enviarlos a ING para ver si te da tiempo para firmar esos dias.

Un saludo

 

 

 

En mi solicitud de hipoteca estoy en la fase de solicitud de tasacion, que ya esta hecha y nota simple, esto marcado con un visto, me falta la recepcion de datos del tasador, gestion y firma y formalizacion.

en que fase estais vosotros?

 

como lo veis para tenerlo el todo el dia 14? se que ayer se realizo la tasacion.

 
CRANC
CRANC
06/07/2011 11:06

Yo hable con ING y mientras revisan la nota simple preparan la documentacion de los seguros te la envian,la recibes,la firmas y la vuelves a enviar se tardaria unos 10 días en firmar.En mi caso no creo que firme para la fecha que me dio CORP.

 
alad
alad
06/07/2011 10:54

Hola carlymart,

En principo las notas simples ya están correctas, ahora solo nos queda , por lo menos , a los de ING que acaben de aprobarnos la operación , la pasen a la gestoría y nos de tiempo para firmar cuando nos ha dicho CORP, q en nuestro caso es el día 15 a las 10.00h.

Desde aqui quería animar a los "nuevos propietarios" a que nos expliquen que tal les va con su nuevo piso y de paso nos den un poquito de "celos" ( pero de buen rollo, eh!).

Un saludo para tod@s

 
C
carlymart
06/07/2011 08:23

Pablo,

Las notas simples estaban correctas?? O sigue saliendo el embargo??

 

Gracias!!

 
L
Lola-Joan
05/07/2011 22:12

Hola, nosaltres dia 14 a les 12, segons CORP, però sense notícies d'ING

 
N
nene22
05/07/2011 16:15

Hola Alad,

Yo me subrogo,  y los que nos subrogamos firmamos esta semana, yo personalmente tenia hora esta tarde, pero por motivos personales he tenido que posponer la firma al viernes o al lunes (aun no tengo dia exacto), pero me ha dicho Corp, que nosotros somos los primeros, que hasta que no firmemos los de la subrogacion, no se empezara con vosotros, como fecha de firma maxima es Lunes.

Tambien metiendo un poco de baza, he conseguido que me digan que   ya hay algunos vecinos que han firmado, asi que, si vemos movimientos por el bloque no nos asustemos!! jejeje

Nos vemos pronto!! ;-)

 
alad
alad
05/07/2011 14:45

Los q os habéis subrogado con Caixa Penedés para cuando tenéis la firma? Es solo curiosidad

 
E
evalcarce
05/07/2011 08:22

Jo dia 13 a les 17h amb Bancorreos. La mini piscina esta plena d'aigua.

 
annafletxa
annafletxa
05/07/2011 07:42
Jo l'he fet amb Bancorreos també i tinc dia 13 a les 16:30
Ricard
 
M
marc76
04/07/2011 18:19

Buenas carlymart,, yo estoy en bancorreos, y por lo que hable , me explicaron, que el dia 13 firmabamos, y que, ya no teniamos que volver a solicitar la nota simple , y no hacer nada hasta el dia de la firma ,,, ¿es asi? ya que tenian todo claro el tema de la nota preventiva,,  ,,no se si t podido ayudar,

 
J
joscri
04/07/2011 18:18

Hola carlymart,

Sabeis seguro si es el 13 el día de la firma? Es que nosotros también hacemos la hipoteca con bancorreos y el viernes llamamos a Corp y no nos supo decir un día seguro para la firma.

Cuando os lo han dicho a vosotros? 

Hay alguien que lo haga con Bancorreos y todavía no sepa el día de la firma?

(empezamos a estar un poco hartos de estos ...).

 
C
carlymart
04/07/2011 16:47

Buenas!!

Nosotros firmamos el día 13 a las 10 de la mañana. Aún así el banco todavía tiene alguna duda por lo de la nota simple. Alguno de los que la teneis, podeis decirme si esta todo correcto??

Creo que el 13 firmamos todos los de bancorreos, así que en la misma notaria ya podremos conocernos entre nosotros.

Ya queda menos!!!!!

 
alad
alad
04/07/2011 11:55

tienes q hacerlo una por una, pero no hace falta rellenarlo todo de nuevo, a partir del número de registro empiezas de nuevo.

Nos vemos!!!

 
alad
alad
04/07/2011 11:39

Tienes q poner el código de seguridad ese q te dan ellos pero tal cual lo indican, con sus mayusculas y minusculas, después aceptas la siguiente página, te vas a publicidad propiedad, nota informativa ,etc..

A ver si hay suerte!!!

 
alad
alad
04/07/2011 10:36

hola jaumeycristina,

Hace cosa de 1 mes o más CORP también nos envió la nota simple y la división horizontal y nosotros se lo hicimos llegar a ING, el problema es q la nota simple tenia una anotación previa de embargo (q es lo que hemos esperado q desaparezca). ING solicita una vez los documentos , ahora como era la segunda vez hemos tenido q enviarle nosotros los documentos libres de cargas. Por lo que parece tu estas todavía en una fase anterior de la hipoteca por lo tanto estos papeles ya te valen, y si es cierto quieren q todos firmemos el mismo día, nosotros tenemos hora para el 15/7, ahora tendras que enviarlos a ING para ver si te da tiempo para firmar esos dias.

Un saludo

 

Fin del hilo
100  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento