Volver al foro
M
Maria y Oriol
14/09/2006 12:24

FALLOS

¿A quién debo dirigirme si encontré fallos en mi casa pre mudanza?

6.243 lecturas | 30 respuestas
Buenos Días. necesito ayuda. Al hacer la limpieza de la casa pre mudanza nos dimos cuenta de que la bañera estaba picada y de que la ventana del salón no nos cierra. Estos fallos no existían cuando fuimos a verlos antes de la entrega de llaves. Alguien sabe a quién debo dirigirme y como ponerme en contacto. Muchas gracias
 
P
PFC2
09/11/2006 19:34
¿A que tipo de obra te refieres con la bañera?
¿A cambiarla por un plato?
En ese cso ya te aviso de que te van a poner la casa llena de polvo, es inevitable.
Si es para un golpe o desconchón te pondrán una pasta que imita el esmalte y que se te caerá en 5 años (te lo digo por experiencia en mi ultima casa me pasó)
 
P
patriciabeltran
07/11/2006 14:55
Tengo un problema similar, una ventana que no cierra y la bañera y me gustaria saber si ya lo teneis solucionado y si para la bañera la obra ha sido muy sucia ya que tengo la casa ya limpia.

Gracias
 
P
PFC2
28/09/2006 09:54
Natalia: 917360480
 
P
PFC2
27/09/2006 15:28
Hola, yo he puesto focos halogenos en el pasillo.
Avise al electricista del tema del aire y lo que hizo fue meter una guía para ver de que espacio disponia y una vez lo averiguó no tuvo problemas.

Aunque FCC se vaya de la finca, seguimos teniendo un año de garantía por lo que se puede seguir reclamando via fax o via teléfono a Natalia (ya ha vuelto de vacaciones).
Yo reclamé por la correa para subir la persiana del salón que se está deshilachando y no tardará mucho en romperse y me comenta que hasta que no tienen varias quejas para el mismo servicio no viene en este caso el carpintero de aluminio, asi que a esperar.
 
M
MariaAlbert
27/09/2006 15:17
Hola Maiki

Hoy han venido a tomar medidas y a hacer presupuesto de los armarios. Gracias.

Os aconsejo que mireis la parte interior de la puerta de entrada ya que hoy he descubierto que la mía se esta abriendo Toca mandar otro fax!!!!!

 
J
Jorge1984
27/09/2006 14:26
Yo también he puesto halógenos en el pasillo, dos de 50W sin transformador. Que yo sepa no se hizo ningún boquete, por lo demás no es que den mucha luz pero se ve perfectamente.

salud!
 
P
Paula R
27/09/2006 13:49
Sí. Nosotros pusimos 3 halógenos en el pasillo. El electricista, al colocar uno de ellos abrió un pequeño boquete en el hueco del aire acondicionado.

Por lo que nos comentó el electricista, es bastante frecuente que esto ocurra. Nos lo arregló en un momento y no se nota nada.

Si te sirve de ayuda, decirte tan sólo que a nosotros nos mereció la pena, aún después del susto que te pega el electricista al llamarte por teléfono y comentarte lo del pequeño boquete.


 
M
majofer
27/09/2006 13:36
Buenos dias a todos. Este foro sigue siendo de gran ayuda para resolver problemas que van surgiendo. Yo tengo uno ahora, a ver si alguien me puede ayudar. Habeís puesto halógenos en el pasillo? (es lo único que se puede poner, con esa altura), lo digo porque el electricista no se atreve por el tema del aire acondicionado, dice que por ahí van los conductos, y quería saber si alguno de vosotros, de haberlos puesto, habeís teneido algún problema.Muchas gracias y un saludo a todos
 
A
APATLACO
27/09/2006 12:39
No tenia ni idea, pero si quitas las correderas con lo pequeñas que son las habitaciones pierdes un montón de espacio?.
 
M
MariaAlbert
27/09/2006 11:46
Hola vecinos

Bueno pues sera que las barras de colgar estan a 1.90 y a mi se me hace demasiado alta.

Los 50cm son de profundidad o fondo y los armarios deben tener un mínimo de 60cm. Prueba a poner una percha de traje de hombre y veras como se te marcan los hombros.Si se quitan las correderas como ha hecho algunos se ganan 10cm.
 
C
clarasu
27/09/2006 11:26
Yo sigo con el aire acondicionado estropeado, y no viene nadie a arreglarmelo...
 
A
APATLACO
27/09/2006 11:24
Hola, a nosotros nos queda pendiente una balda de los armarios. Me gustaría a que me aclararas a que te refires con que el fondo es de 50Cm y mi barra de colgar esta tambíen a 1,90
 
W
witiza
27/09/2006 08:16
¿Alguna solución para la puerta del portal 35A? No se cierra ni aunque se lo pidas de rodillas...
¿A alguien le sigue sonando el pitido insoportable cuando descuelga el telefonillo para abrir a la gente desde la calle??
 
M
MariaAlbert
26/09/2006 15:27
¡Alguien tiene fallos pensientes de arreglo?
me dicen que el personal de fcc ya se marcha pronto y a pesar de mis fax todavia no han desatrancado la ducha.

Se que algunos teneis mi mismo problema: el fondo de los armarios es de 50cm y que algunos ya lo habeis solucionado quitando las correderas pero y la altura de la barra colgador,la mia esta a 1.90 .Las vuestras tambien???
.
 
M
MariaAlbert
18/09/2006 20:12
Maki y PFC

mis disculpas por confundiros. Me explico:

El día de la firma coincidi con una pareja que tienen un piso de esquina y estuvimos comparando planos. Me comentaron que tenían dos niños y que se querian mudar lo antes posible.
Un día encontre un padre con dos pequeños en la piscina y pense que se trataba de la misma persona.

Mis disculpas por el despiste.

Gracias Maki por la información de los armarios y gracias de nuevo PFC por todas tus gestiones.
 
P
PFC2
18/09/2006 18:40
Me habiais dejado descolocado con lo de los armarios.
Lo de los niños si era posible pero con los armarios todavia me estoy pegando.
Gracias por el telefono.
Los que ya esteis viviendo en casa, no teneis problema porque dejaran una copia de la documentación en todos los buzones.
Ya os avisaré cuando se reparta y si no la teneis me lo decis y os paso una copia.
 
M
maiki
18/09/2006 16:11
Hola,

Maria, el de los niños paseando por la piscina fui yo. Te doy los datos de la empresa que me montó el interior de armarios. Son serios y creo que más económicos de lo que se comentó en el foro.

Empresa: Madermanía
Contacto: Juan
Tlf: 918782101
 
M
MAG1961
18/09/2006 15:30
MUCHAS GRACIAS PEDRO.

YO YA ESTOY VIVIENDO AQUI, POR LO TANTO LA DIRECCIÓN QUE TENÍAN EN INMOBICO YA NO EXISTE, COMO LO PUEDO HACER?
 
M
MariaAlbert
18/09/2006 15:26
Pedro
muchas gracias por la información.
Ahora recuerdo que firmamos el mismo día y luego te encontre en la piscina paseando a tus hijos.
Por cierto que me hablaste que te habian hecho los armarios muy bien. ¿Me podrias dar la dirección del carpintero?Gracias
 
C
clarasu
18/09/2006 11:55
Gracias por informarnos Pedro.

Una cosa sobre las direcciones de Inmbocio.... supongo que habrá más gente en mi situación pero es que la dirección que tenía Inmobico era la de mi casa de alquiler y ahora que vivimos en nuestra casa esa dirección ya no es válida.... así que no la recibiré... si quieres que haga algo al respecto solo tienes que decirlo, hablar con el administrador, dejarte una nota en tu buzón, lo que digas....

 
P
PFC2
18/09/2006 11:26
Buenos días!!
Os cuento el tema de la reunión del viernes.
Al final tenemos presidente, que es al que le ha tocado por sorteo (Bosco Muñoz), por ahora no hay vicepresidente y hay 4 vocales que estuvimos reunidos, ahora mismo no tengo los datos.
Si me acuerdo os doy el telefono del Administrador esta tarde cuando vaya a casa.
La limpieza y conserje es inmediato, ya se ha decidido la empresa para empezar a funcionar y según el administrador se contrataría ya.
Otro tema importante que se va a ejecutar ya es el de las piscinas (lona de protección y contrata de empresa de mantenimiento durante el invierno) ya que sabeis que la Comunidad de Madrid prohibe el vaciado y llenado de piscinas por lo que hay que mantenerla para el año que viene y debemos hacerlo ya.
Se va a poner un buzón de la Comunidad para que cada uno plantee los problemas que ve, no individuales sino los que afecten a zonas comunes.
Se esta realizando un estudio para buscar distintos tipos y opciones de rejas y toldos, supongo que esto llevará algún tiempo pero en cuanto este nos volveremos a reunir para fijar fecha de Junta Extraordinaria y votarlos.
Ha habido una asignación de portales entre Presidente, Administrador y vocales para revisarlos y ver desperfectos, concretamente yo tengo el 8, 9, 10 y 11 de obra (no se a que corresponde en la nueva numeración pero los tengo identificados), yo soy del 11.
Se va a proceder a revisar las antenas para la instalación gratuita de la Sexta y mejora de la imagen, igual para la TDT, hay otro vocal encargado de ello.
Se envia escrito a Correos firmado por el Presidente para autorizar la entrada del cartero, por ahora y hasta que este el conserje ruego aquel que le vea que le facilite el acceso.
En principio , creo que he contado todo.

Respecto al tema de los aires acondicionados, me temo que al ser un tema particular, tendreis que reclamarlo cada uno, al igual que hice yo. Suerte.

Si teneis alguna sugerencia y hasta que se ponga el buzón de la comunidad os ruego me la metais en el buzón. Portal 39-B, 1ºC

En breve se remitira una carta pidiedo los datos bancarios de cada vecino (se remitirá a la misma dirección utilizada por INMOBICO y otra copia en cada buzón de la finca) para pasar el cargo de los recibos de la Comunidad, se dará el número de cuenta de la Comunidad donde ingresar la cantidad fijada enla reunión (creo que 150 Euros) y se indicaran los nombres de las personas de Junta de Comunidad asi como la forma de contacto con ellos.

Un saludo
Pedro Fernandez
 
C
clarasu
17/09/2006 10:37
Pedro, muchísimas gracias. Voy a copiar tu procedimiento a ver si lo consigo.

Un abrazo
 
P
PFC2
15/09/2006 15:28
Te cuento:
1.- Entiendo que sobre el tema del aire la comunidad no podra hacer nada, ya que es un tema de tu piso, por lo que tendrás que arreglarlo por tu cuenta.

2.- Yo he sufrido exactamente el mismo problema que tu, me han dejado tirado 2 veces, no se pone nadie al telefone, etc.
A mi ya me lo han arreglado y te cuento como: Puse un fax a CONIMIC (Sr.Panadero) nº: 916407853 con copia FCC (Natalia Quirós) nº: 917360181 con este texto:

"Asunto: Reparación de la instalación de aire acondicionado


Estimado Sr. Panadero:

Mi nombre es Pedro Fernández Cruz y soy propietario de la vivienda situada en C/Sierra de Atapuerca 39-B, 1ºC, donde ustedes han instalado un equipo de aire acondicionado de la marca DAIKIN.
Una vez recepcionada la vivienda procedimos a comprobar el funcionamiento del equipo de aire acondicionado detectando la existencia de un error en el display, ante esta situación procedí a llamarles para notificar la incidencia, encontrándome de primeras con una señorita que me comento que antes de un mes sería imposible la asistencia técnica hecho este que me pareció indignante ya que ni siquiera le había dado mi dirección, tal y como le comenté telefónicamente me mudaba a mi nueva casa en 2 semanas, con 2 niños pequeños y quería que dado que se trata de un equipo nuevo, me enviaran a alguien a revisar la instalación, ante su falta de respuesta, me puse en contacto con Daikin Servicio Oficial quienes en el plazo de 5 días me enviaron un técnico que me confirmó que se trataba de un fallo en la instalación producido por una fuga y que debían vaciar el circuito de gas refrigerante y realizar una prueba de estanqueidad con nitrógeno y proceder posteriormente a rellenarlo de nuevo con los 4 gases apropiados.
A la par avisé a FCC (Natalia Quirós) de la incidencia para que contactara con ustedes, quien me comentó que en un plazo de 10 días vendrían a revisarlo.
Una vez pasado este periodo y viendo la falta de respuesta he contactado sucesivamente con FCC, quien me comenta su inexplicable falta de respuesta y con su empresa, donde una señorita de contabilidad, que según me comenta es la única persona que queda en la empresa, me dice que no tienen ningún instalador por estar todos de vacaciones y que hasta dentro de 2-3 semanas no se incorpora nadie.

Dada la falta de servicio recibida, le informo que si el día 21 de agosto (dado que la semana del 14 no estaremos en la vivienda) no se presenta nadie, procederé a exigir la retirada de la instalación del equipo a FCC, la devolución de la cantidad pagada por la instalación y equipo de aire y procederé a poner una denuncia contra FCC y CONIMIC, S.L. por incumplimiento de contrato.

Quiero que entienda que no es un tema personal, sino un tema profesional, ya que he pagado mucho dinero por un equipo + instalación y precisamente en los meses cuando debería aprovecharlo, no he podido porque nadie se ha presentado a revisarlo.

Le rogaría que si se va a poner en contacto conmigo lo haga usted directamente y no ningún empleado de su empresa ya que hasta ahora lo único que hecho cuando he llamado ha sido perder el tiempo.

Le dejo mis datos de contacto:"

Me llamaron al día siguiente para venir a mirarlo la semana siguiente que era la que estaba de vacaciones, asi que les dije que no.
A mi vuelta y viendo que no me llamaban, insistí y me siguieron dando largas, hasta que llame a FCC y les dije que queria que el lunes siguiente se pasaran por casa a retirar el aire y me devolvieran el dinero para contratarlo con otra empresa. En dos días me lo repararon.
Asi que mucha suerte y amenaza que en este pais todo funciona asi.

De todas formas lo comento esta tarde en la reunión.
Saludos
 
M
MariaAlbert
15/09/2006 15:28
Gracias Pedro Fernandez.

espero no darte mucha lata pero si me gustaria que hicieras hincapie en contratar urgentemente la limpieza. En que portal vives?¿Puedes proporcionarme el telefono del administrador?

CLARASU:
como sabes se me inundo el cuarto de baño por el atasco que tiene el sumidero. Por tres veces le he mandado fax a Natalia y a dia de hoy sigue sin llegar el fontanero. El tal Fernando Furelo no se pone al telefono y el tal Ismael no me ha solucionado nada.No se a quien podemos acudir. Paciencia........
 
C
clarasu
15/09/2006 14:04
Os cuento esto porque no se muy bien como enfocarlo ya y porque si tenemos que interponer una demanda prefiero haber agotado todas las vias, así que Pedro, te lo cuento y si lo podéis tratar o te parece oportuno hacerlo pues te lo agradezco.

Llevamos con el aire acondicionado estropeado desde el 4 de agosto y dimos parte a FCC, vino una persona de la empresa del aire, miro la máquina, dijo que estaba bien y que tenían que mirar la máquina del tejado,q ue ya me llamarían. Me han llamado dos veces y no se han presentado ninguna de las dos veces. He llamado a FCC, y me dicen que es que son unos informales pero no me dan ninguna solución. En la emrpesa del aire no consigo hablar con nadie que no sea la telefonista y por mucho que me indigno no he conseguido nada. Sé que hay otros 5 vecinos a los que han dejado tirados (según me ha dicho el de FCC), pero el caso es que he pagado un dineral, no tengo aire, y nadie me da una solución... por lo menos me he desahogado ;)

Gracias vecinos.
 
P
PFC2
15/09/2006 13:41
La verdad es que me ofreci como vocal ya que estoy viviendo alli desde primeros de agosto y mas o menos he sufrido las necesidades, pero por ahora nadie me ha comentado nada en concreto.
El otro día llame al administrador para comentarle el tema de la limpieza y hoy tenemos una reunión en la finca, asi que supongo que si seré vocal.
EN cuanto al presidente, se cogió la primera vivienda por lista, creo que era este hombre que estuvo en la reunión, pero no se como se llama.
Vicepresidente ni idea
Resto de vocales tampoco, se que hubo otros vecinos que se apuntaron pero no se los nombres.
Esta tarde le dire al administrador que emita una carta a todos los buzones con los nombres y datos de contacto.
En cuanto al reparto de portales tampoco te puedo decir nada todavía.
Si teneis alguna sugerencia, principalmente temas urgentes, decidmela para transmitirla esta tarde.
Un saludo
Pedro Fernandez
 
M
Maria y Oriol
14/09/2006 16:25
muchisimas gracias
 
M
MariaAlbert
14/09/2006 15:33
Hola PFC2:

¿Me puedes decir quien son los vocales, Presidente y VP?
Te lo pregunto pues alguien me dijo que tu eras uno de ellos.
¿Cada vocal se ocupa de un grupo de portales en concreto?

Gracias.

 
P
PFC2
14/09/2006 13:08
Esa sería la vía correcta, pero Natalia esta de vacaciones, me toco llamar el otro dia por un tema de la persiana del salon
Llama a ISMAEL 916255407 si te coge otra persona pregunta por Fernando Pucelo que es el jefe de obra ya que por ahora estan ellos sustituyendo a Natalia
 
M
majofer
14/09/2006 13:01
Hola,

Debes ponerte en contacto con Natalia de FCC, ella es la encargada, te aconsejo que la envíes un fax especificando lo que te pasa, yo lo hice así y me lo solucionaron enseguida. el nº de fax es:91-314-74-11
Espero que te sea de ayuda
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2006)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento