Volver al foro
J
Jorge1984
05/10/2006 23:29

MANTENIMIENTO DE ASCENSORES!!

¿Qué medidas se tomarán para evitar futuros incidentes en el ascensor de nuestra comunidad?

1.180 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos,

quiero dejar constancia de que hoy, día 5 de octubre, a las 23:00 horas han tenido que acudir los bomberos a nuestra comunidad al encontrarse una persona atrapada en el ascensor.

A las 21:00 aproximadamente dicha persona em comunicó por el teléfono móvil que estaba atrapada en el ascensor del portal 10 del la calle San Miguel del Camino (portal 3 de obra) y que al interfono que comunica con los ascensoristas no respondía nadie) y me pide ayuda para sacarle. Yo llamo a los ascensoristas al número de teléfono que viene en el ascensor y me dicen que ya van para acá. 90 minutos despues todavía estabamos esperando, y no tenía trazas de que fueran a venir así que llamé al 112 desde donde mandaron una dotación de bomberos que tardó 10 minutos en acudir y 2 minutos en auxiliar a la persona atrapada y sacarle del ascendor. La persona ya llevaba hora y tres cuartos en el ascensor cuándo fué rescatada, pero se encontraba bien en todos los sentidos.

Los ascensoristas aún no han acudido. Y el ascensor no fuenciona.

El tema de este ascensor, que aparentemente no ha pasado las revisíones obligatorias lo comenté al administrador en la reunión de vecinos. Ahora el tema lo llevan los bomberos.

Votaría cambiar de servicio de atención de los ascensores.

saludos
 
M
MariaAlbert
20/10/2006 11:00
Gracias Pedro por todo tu trabajo y tiempo. Me pregunto si te puedo echar una mano.Tienes mi teléfono.
 
P
PFC2
20/10/2006 09:28
Ayer hable con el administrador y el conserje y me comentan que la unica vez que han venido los bomberos ha sido debido a que unos chavales de 13, 14 años descargaron un extintor en el garaje y el polvo que soltó disparó la alarma, y ante esto parece que un vecino por precaución llamó a los bomberos.
Por favor, confirmadme con total seguridad que han vuelto a venir para el tema del ascensor.
Si no es asi, rogaría que antes de escribir estas cosas en un foro os aseguraseis, asi no tengo ni que quedar mal delante de nadie ni perder el tiempo. Gracias
 
J
Jorge1984
15/10/2006 22:37
Estoy de acuerdo con todo lo dicho por foxmul y además se que es cierto que conviene que el primer año te de el servicio de ascensores la misma garantía que lo montó, por los motivos que ha comentado el vecino, te dan todo en garantía. Pero claro, esta empresa en conccreto tiene una dudosa fiabilidad.

Por cierto, el parte de trabajo falsificado viene firmado por "Ascensores Guillermo Fabian" que es lo mismo, aún así la empresa del sr Fabián está vetada en muchas obras de FCC según me han comentado, sin embargo ascensores Excelsuior no está vetada.

Bueno, yo apoyaría que el administrador controle un poco el tema y que al próximo año cambiemos de compañía en cuánto al mentenimiento.

saluid!
 
F
foxmul
15/10/2006 20:56
En la reunion de vecinos se dijo que se seguia con la misma empresa de ascensor porque era mas facil dado que como nos lo instalaron ellos tambien nos daban la garantia.

ME parece una tomadura de pelo que llames al interfono y no conteste nadie. Los interfonos esos, son lineas de telefonia movil. Es decir tenemos ocntratados lineas de moviles para usar exclusivamente en estos casos de emergencia. Cada ascensor tiene una linea y por cada linea pagamos al mes mas de 30 euros, si no me equivoco.

Si el servicio que dan (mejor dicho no dan) es tan malo, yo abogaria por dar de baja las lineas telefonicas y buscar otra clase de soluciones. Pagamos un monton y encima nos toman por idiotas.

Por otra parte, yo no soy nada partidario de un conserje a 24h, porque varias razones:

1. Si uno se queda atrapado en un ascensor a las 3 de la madrugada y si no lleva un movil encima, nadie sabra que esta atrapada, por mucho conserje 24h que haya. Y si llevas movil puedes llamar a los bemberos que vendran a rescatarte. (suponiendo siempre que la asistencia del ascensor no funciona, como ha sido el caso).

2. Hay gente que piensa que con un conserje 24h va a evitar robos y eso no es correcto. En casa de mi madre robaron un domingo forzando una puerta blindada y el conserje estaba delante y ni se entero. Un vecino que era representante de joyeria le robaron a las 19h en el garaje a punta de pistola y tambien era un horario en que estaba el conserje. Me refiero, a que si te quieren robar, por mucho conserje 24h que este te roban. No es eficaz para eso y encarece muchisimo los costes para no hacer nada por las noches.

Lo digo por experiencia, en la finca de mi madre tambien una epoca que contrataron vigilancia las 24h, pero luego viendo lo poco util que era y lo caro que era, se quito. Y ahora tienen un conserje como el nuetros, de L-D 8 horas cada dia.
 
C
clarasu
07/10/2006 09:21
Me parece muy grave lo que nos cuentas Jorge y debemos encontrarle una solución... no sufro de claustrofobia pero estoy embarazada en un estado avanzado y si me dejan una hora y tres cuartos esperando atrapada en el ascensor les denuncio.

Si no están cumpliendo con las oligaciones que han firmado en contrato habrá que pedirles responsabilidades.

Gracias por tu ayuda Jorge
 
P
patriciabeltran
06/10/2006 18:15
El tema de los ascensores me hace llegar a dos conclusiones:

- si es verdad que esa empresa ha falseado el informe es de juzgado de guardia

- A la señora atrapada la saco el portero durante su horario de trabajo pero¿ que hubiera pasado a las tres de la mañana? Una razón mas para tener portero 24 hrs.
 
J
Jorge1984
06/10/2006 15:42
Estimado Pedro:

Es un caso distinto, este era un varón joven.

Por otra parte en el`parte de trabajo que ahn dejado los ascensoristas en la repisa de los buzones del portal consta que estuvieron ayer de 22:00 a 22:30 realizando elrescate y reparando el ascensor, pero han FALSEADO el informe.

Ayer el rescate se realizó por los bomberos del ayuntamiento de MAdrid. Y los ascensoristas han venido hoy por la mañana, y no ayer por la noche como consta en su informe.

Me ha comentado gente de FCC que esta empresa es problemática, pero que se monta en viviendas de VPP porque son los que mejores presuspuestos dan comparado con Thissen u OTIS que son carísimos. No se ahsta que puesto es cierto esto, bueno, que se solucione.

saludos
 
P
PFC2
06/10/2006 12:23
¿Era una señora? Ayer estuvimos hablando con una señora que se quedó atrapada en el ascensor y que la tuvo que sacar el conseje.
No se si es el mismo caso.
Ayer se habló de la posibilidad de ampliar a los fines de semana el tema del mantenimiento ya que hasta ahora solo estaba recogido hasta el sabado al medio día, parece ser que el aumento de horario para cubrir el mantenimiento, que no el servicio de rescate que es 24 horas 365 dias al año, supondría 1, 9 euros más al mes por vecino. Esto se planteará en la reunión extraordinaria de vecinos.
Si no es el mismo caso tendremos que dar un toque a la empresa, lo que mas me preocupa es lo que comentais que no ha pasado la revisión, ¿como sabeis esto? yo la semana pasada le pasé los partes de revisión al administrador pero como no sabía este tema no miré si este ascensor había pasado la revisión, pero de no ser así es un tema urgente.
 
P
Paula R
06/10/2006 09:24
Estoy de acuerdo contigo. Creo que hay que plantear al administrador lo de contratar el mantenimiento con otra empresa.

Se trata de 22 o 24 ascensores (no lo recuerdo bien), así que yo creo que cualquier empresa de mantenimiento nos puede ofrecer buenas condiciones.

Lo importante de una empresa de mantenimiento, aparte de que realice todas las revisiones de los ascensores, creo que es que dé respuesta rápida a cualquier llamada, sobre todo en una comunidad como ésta, donde todavía no vive mucha gente y si te quedas encerrado en el ascensor es posible que nadie se entere.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento