Volver al foro
T
Talja
02/02/2004 10:25

Operacion Chamartin

¿Cuáles son las perspectivas para la Operación Chamartín y la llegada del Metro a San Sebastián de los Reyes y San Fernando de Henares?

728 lecturas | 1 respuestas
Hola Vecinos!
Os mando dos artículos que aparecen en los periodicos de hoy

Saludos


El futuro de la Operación Chamartín, el ambicioso proyecto que pretende prologar la Castellana tres kilómetros y medio hacia el norte y sembrarla de rascacielos, viviendas y oficinas, pende otra vez de un hilo. Tras más de diez años dando tumbos por los despachos de las distintas administraciones implicadas en su ejecución el macro proyecto está de nuevo paralizado y las perspectivas para su definitiva puesta en marcha no son nada halagüeñas. (´La Razón´)

Buscar financiación para los 3.700 millones de euros que costarán los 72,7 Kilómetros de Metro prometidos por Esperanza Aguirre no está siendo fácil. Al igual que para la ampliación de los trenes ligeros a Boadilla del Monte, Pozuelo y Navalcarnero, se habló casi desde el primer momento de concesiones para que la construcción y la gestión la realice una empresa privada, ahora se estudia la misma situación para la llegada del Metro a las localidades madrileñas de San Sebastián de los Reyes y San Fernando de Henares, Metronorte y Metroeste. Su elección se debe según el Consejero de Transportes de la Comunidad Francisco Granados, a que son ampliaciones de líneas que tienen una clara separación con lo que sería la gestión de Metro, la primera desde Fuencarral y la segunda desde Las Musas. (´ABC´)




 
P
PFC
02/02/2004 12:10
Esto es lo de siempre en unos periodicos dice que ya falta poco y en otros que nunca se hará.
Evidentemente el Real Madrid ha vendido la ciudad deportiva, por lo que seguro que ahi hacen rascacielos de oficinas, y entiendo que los dueños de esos rascacielos (REPSOL, MAPFRE, etc) presionarán para que la Castellana se haga cuanto antes.
En cuanto al tema del metro, no se cuando lo haran pero lo que es seguro es que en una zona donde les van mas de 150000 personas a vivir en 2-3 años tendran que mejorar el transporte publico
Ahor alo importante es que nos den la casa
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento