Volver al foro
E
ecarfc
12/11/2005 11:11

HIPOTECA CAJAMADRID

¿Qué importe puede conceder Caja Madrid en su hipoteca exenta de gastos de constitución?

1.872 lecturas | 21 respuestas
Hoy he recibido la carta de Caja Madrid para firmar la hipoteca. Te piden una serie de documentación y llamarles para concertar una entrevista. Según ellos te ahorras un 2% del importe de la hipoteca ya que está exenta de gastos de constitución. ¿Alguien ha hablado ya con ellos? ¿sabe alguien que importe de pueden conceder? me refiero a si te pueden dar más del 80%



un saludo,
 
C
chotis2000
26/11/2005 13:16
Estuve en C. Madrid. Me toco una inutil que sabia menos que yo Sta. Rodenas. Te empuja hasta la saciedad a hacer seguros, abrir cuentas, tarjetas de credito, de debito, etc. En resumen son dos hipotecas. Una para vivienda, trastero y primer garage al 3,027 fijo y la otra a 144 meses Euribor. Me interese por cancelar la pequeña y los gastos cancelacion son del 0.50. Me hicieron una t. debito y abrieron una cuenta de ahorros. Todo por no discutir con aquella pelmaza. El miercoles hablare con mi banco y tomare una decision. Es verdad que no hay gastos de inicio,(me dicen que ya hay muchas bancos-cajas que no lo cobran aparte de que por contrato tenemos que subrogar con Caja M. aunque luego subrogues con otro.
 
P
PFC
24/11/2005 16:54
he hablado hoy con Cajamadrid y me confirman que dado que son ellos los que dicen si te dan o no el credito hipotecario, que el seguro de vivienda es con ellos o conquien se quiera, pero para escriturar hay que tenerlo y que el seguro de vida es opcional y que ellos te lo ofrecen, pero que si no lo quieres no pasa nada y que nadie puede obligarnos a que lo hagamos con La Estrella.
Parece ser que ha habido muchas reclamaciones al respecto.
 
P
PFC
23/11/2005 10:15
Yo he ido ya a Cajamadrid (portal 11) y ayer recibi la famosa carta con el seguro de La Estrella. Estuve hablando con cajamadrid y he quedado en mandarles copia de la misma, de todas formas ya me adelantaron que lo unico obligatorio que hay que tener es el seguro de hogar, y que ni siquiera es obligatorio tenerlo con Mapfre (Cajamadrid). Voy a hablar con ellos y os dire algo
 
M
MartaGilG
22/11/2005 17:29
Hola a todos,
Para los que no hayais recibido la carta, en resumen te comentan que te pongas en contacto con el Gerente de Promoción, un tal Alberto Martín, en el teléfono 91-598-35-81 y que él te dará la información que necesites para la subrogación de la Hipoteca, creo que tienes que concertar una cita con él.

Un saludo
 
A
ammcam
22/11/2005 16:53
Gracias, yo soy del portal 21 y tampoco he recibido nada.
 
R
RGG
22/11/2005 14:07
Hola, yo soy del portal 8 y todavia no se nada de caja madrid.
saludos
 
A
ammcam
22/11/2005 10:08
¿Todos habeis recibido cartas de caja madrid?, o van por portales o pisos.¿Alguno no la habeis recibido?.

 
M
MartaGilG
21/11/2005 08:22
Hola a todos, Como que no hay segunda visita? si yo cuando estuve en la primera pregunté y me dijeron que en un mes, más o menos, me volverían a llamar para que fuera a ver el arreglo de los desperfectos, las plazas de garaje y el trastero.....

Cada vez dicen una cosa!!

Un saludo
 
E
ecarfc
19/11/2005 19:00
según me dijeron el otro día en Inmobico no hay 2ª visita, los desperfectos los vemos cuando nos entreguen la vivienda.
 
C
chotis2000
19/11/2005 12:41
Gracias a todos los que nos dais informacion sobre la hipoteca. a mi al menos me ayuda muchisimo.
Sabeis alguno si se puede visitar la vivienda de nuevo???? Quiero decir aparte de cuando me llamen para ver si han solucionado los desperfectos????? necesitaria medir la cocina para mirar en otros sitios aparte de C Ingles. Gracias
 
P
PFC
19/11/2005 10:10
Tema ampliacion hipoteca: Se puede ampliar hasta el total de la inversión, es decir te dejan ampliar e incluir lo que llevas pagado hasta ahora, pero no más.
Me dijo que tenian que tener los prestamos solucionados en Enero y que a partir de ahi, en función de las licencias les podían llamar en cualquier momento.

Ya me han puesto el cristal del tendedero!!
Ya sólo faltan 3 cristales!!!

Animo que se empieza a ver la luz al final del tunel...
 
M
majofer
18/11/2005 12:12
Hola. He estado esta mañana en Cajamadrid, y me han dicho lo siguiente.

Hay dos prestamos, uno para la vivienda y la primera plaza de garaje a 20 años, y otro para la segunda plaza de garaje a 12 años, el primero es al 3,02, y el otro euribor más 0,50, el primer año.
El iva lógicamente lo tenemos que pagar nosotros en el momento de la entrega de la vivienda.
Se pueden hacer cancelaciones parciales, pero no se pueden disminuir los años de prestamo.
Me han dicho que creen que la entrega será para febrero, que así se lo han asegurado a ellos y que por eso se están dando tanta prisa en ver a la gente para la hipoteca.
Espero que os sirva de algo.

Un saludo
 
I
imagine
17/11/2005 09:30
Hola,

Creo que no es posible ampliarlo más.

Para una cantidad de 120.000 Euros con este tipo de interes y a 20 años, habría que pagar 666 Euros al mes.

En el siguiente enlace podéis calcular facilmente la letra que toca pagar, en función del total de la hipoteca y del tipo (3,02).

http://www.habitaclia.com/inmuebles/calcHipoteca.asp?lang=E& ;emp=500

Un saludo!
 
A
amfy73
17/11/2005 08:07
Gracias imagine por la información, la verdad es que da gusto que alguien nos explique un poco todo esto para l@s que no tenemos ni idea. Nos dijeron que la hipoteca sería a 20 años. Si nos queda una letra muy alta, ¿se podría ampliar a 25 años (por ejemplo) en las mismas condiciones?
 
I
imagine
15/11/2005 15:45
Hola,
Os intento responder a las preguntas.

Re: ¿hay comisión de subrogación?
No.

Re:Estas segur@ de que no hay comisión en caso de cancelación tanto parcial como total???
Sí, estoy seguro.

Re: Estas segur@ de que solo varía si la evolución es mas/menos un 1%?
Sí, como os comenté, nos es un préstamo normal.Es un tipo de préstamo cualificado concedido en el marco del Plan de Vivienda. Lo puedes mirar en el BOE. Os copio parte de la Resolución de 7 de Abril de 2005:

Ambos acuerdos señalan que para la revisión del tipo de interés efectivo se calculará un tipo medio de referencia, obtenido como promedio de los seis últimos meses con la información disponible publicada del tipo de referencia de los préstamos hipotecarios del conjunto de entidades financieras ponderando el doble del valor el correspondiente a los dos últimos meses. El tipo de interés efectivo revisado será en cada caso el 90 por ciento del valor del tipo medio de referencia. El nuevo tipo se aplicará si la diferencia respecto al vigente difiere, en el momento de la revisión, al menos un punto porcentual. Tipos de interés efectivo inicial y tipos de interés revisados.

El nuevo tipo de interés efectivo anual revisado resultante es del 3,02 por ciento, que difiere del 4,78 por ciento aplicable en el momento de la revisión, en más de un punto porcentual, por lo que el nuevo tipo de interés efectivo calculado es de aplicación. En su virtud, el Consejo de Ministros a propuesta de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en su reunión del día 1 de abril de 2005, adopta el siguiente acuerdo.

Un saludo!
 
M
MartaGilG
15/11/2005 08:15
Una pregunta: se puede hacer con las mismas condiciones una ampliación del préstamo o solo son efectivas las condiciones que da Caja Madrid por ser vivienda de protección para el capital propio de la Hipoteca?

Gracias a todos por la información!
 
C
cmd
14/11/2005 22:13
Cuando se subroga una hipoteca no puede haber comisión de apertura.
Estas segur@ de que no hay comisión en caso de cancelación tanto parcial como total???
El tipo interpreto que es variable con revisiones anuales como lo son en la gran mayoria de los casos. Estas segur@ de que solo varía si la evolución es mas/menos un 1%.
Gracias por tu información. Es importante que si hay alguien que ya haya ido a ver este tema a la oficina de CAJA MADRID nos pueda confirmar cualquier información que considere que nos pueda ser de utilidad como la enviada por tí.
 
C
clarasu
14/11/2005 21:47
Muchas gracias por la información.

Una preguntilla ¿hay comisión de subrogación?
 
I
imagine
14/11/2005 21:22
Hola a todos,
Me han dicho lo siguiente:
- La hipoteca ofrecida es un tipo de préstamo para vivienda protegida especial, que facilita el ministerio de Fomento.
- Sin comisión de apertura, ni de cancelación parcial o total.
- No existen gastos de tasación ni de constitución de la hipoteca.
- Por ahora tiene un tipo del 3,02% y se revisa anualmente.

He mirado en el BOE, y este tipo varia en función de un tipo medio de referencia, obtenido como promedio de los seis últimos meses.

El tipo de interés efectivo revisado será en cada caso el 90 por ciento del valor del tipo medio de referencia. El nuevo tipo se aplicará si la diferencia respecto al vigente difiere, en el momento de la revisión, al menos un punto

Pensando que lo mejor que va a dar cualquier Banco es Euribor + 0,45= 2,65 % (con el Euribor=2,2).

Supongo que al final provoca un tipo de interes que, aunque no sea fijo, no baja ni sube tan rápido como el de una hipoteca variable.

En resumen, ahora que pueden subir los tipos a mi me parece una buena opción, ya que es probable que en este año suban menos de 1 punto, y por lo tanto nos mantengan ese tipo del 3,02%.

Y además siempre se puede uno cambiar, ya que no hay ninguna comisión por cancelación parcial o total.

Lo siento si me he enrollado mucho.

Un saludo!
 
C
clarasu
12/11/2005 23:52
Por lo que yo sé, si quieres ampliar la hipoteca perderías las condiciones especiales, como el tema de los gastos. Si ncesitas más pasta yo no lo dudaría, haría la hipoteca en condiciones normales, perdiendo el dinero de los gastos pero el tipo puede ser mejor y puedes constituirla a más años, con lo que financieramente te puede salir mejor.
 
P
PFC
12/11/2005 19:46
Yo tambien la he recibido.
Te ahorras el 2% porque te subrogas en la hipoteca existente con ellos.
Parece que las cosas se van moviendo.
A ver si hay suerte con los permisos...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento