Volver al foro
I
imagine
22/11/2005 00:07

Pólizas de Seguros

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida para pedir un crédito hipotecario?

1.012 lecturas | 3 respuestas
Hola futuros vecinos!

En la última carta que hemos recibido dice lo siguiente:
"Para proceder a la citada subrogación, va a ser necesario presentar las pólizas de seguro de hogar y de amortización de crédito (seguro de vida)"

Lo del seguro de hogar me parece normal, ya que creo que es obligatorio, pero lo del seguro de vida?????

Desconocia que te pueden obligar a sacarte un seguro de vida para pedir un crédito hipotecario.

Agradecería si alguien puede facilitarnos más información sobre este tema.

Muchas gracias!

 
P
PFC
22/11/2005 10:34
Hay una cosa que no entiendo ¿habeis ida ya a hablar con la gente de Cajamadrid?
Porque cuando yo estuve, efectivamente me ofrecieron los 2 seguros, el de hogar obligatorio (esto siempre es asi) y te lo ofrecen al menos al principio con su aseguradora que es Mapfre y luego puedes cambiarlo y luego me ofrecieron el seguro de vida de hipoteca, es decir que si te asa algo durante el tiempo de hipoteca, Mafre se hace cargo de la misma. Este ultimo no es obligatorio y de hecho yo le dije que no me interesaba dado que por mi empresa tengo ya un seguro de vida superior al que te ofrecen y no paso nada, simplemente no lo cogi y ya esta.
 
C
clarasu
22/11/2005 07:57
Hola, perdonad, que la carta llega a casa de mis padres y no he podido leerla ¿dice algo de que sea obligatorio hacerlo con La Estrella?
 
I
imagine
22/11/2005 00:20
Buscando información he encontrado lo siguiente, donde indica que el único obligatorio es el primero.

Seguro básico de daños en el hogar: también conocido como seguro de incendios. Es un seguro obligatorio en las viviendas hipotecadas. Su objetivo es asegurar, durante la vigencia de la hipoteca los riesgos que puedan producirse en el continente de la vivienda hipotecada.

Seguro a todo riesgo del hogar: es un seguro que cubre los posibles desperfectos que pueda sufrir una vivienda, tanto en el continente como en el contenido.

Seguro de vida de amortización de préstamos: es un seguro de vida que garantiza, en caso de fallecimiento y, opcionalmente de invalidez absoluta y permanente del asegurado, la cancelación del préstamo.

Me parece impresentable si están intentando vendernos un seguro de Vida como si fuese obligatorio para subrogarnos al préstamo.

Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento