Volver al foro
L
leohermar
04/01/2006 13:04

Asamblea

¿Qué son las derramas de 2000 euros que se han aprobado en la junta de diciembre para nuestras viviendas?

1.094 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, no suelo escribir pero, en este caso creo que es importante el tema que se me ha planteado.
La semana pasada recibí una carta que dice que existen derramas de 2000 euros correspondientes a nuestras viviendas y que dichas derramas se han aprobado en la junta celebrada en diciembre.
Como no pude ir a dicha junta, rogaría que alguien que hubiera ido a dicha junta me ratificara el importe y la naturaleza de la obra.
Por otro lado yo tambien soy del portal 21 y no me han llamado para la segunda revisión
 
P
PFC
05/01/2006 13:25
El plazo de entrega de los pisos entra seguro en plazo, ya que esos contratos suelen llevar una clausula en la que se permite un retraso de 3 meses sobre la fecha indicada, con lo cual seguro que estarán en plazo.

Seguro de ascensores: El ayuntamiento te obliga a tener este seguro contratado antes de darte la calificación definitiva, por lo que no queda mas remedio que tenerlo pagado.

La vigilancia es a partir de que la constructora entrega la obra a la cooperativa, hasta el momento en que nos entregan las llaves para entrar a vivir (unos 3 meses ) y esto corre a cuenta nuestra.

Ademas ten en cuenta que en caso de que al ayuntamiento le de por retrasar la entrega de la calificación definitiva y nos plantaramos en (me parece que dijeron mayo)tendriamos que empezar a pagar los intereses generados por el prestamo que Cajamadrid hizo a la Cooperativa y aqui si que vamos a pagar una pasta por mes de retraso.

Asi que recemos para que el Ayuntamiento sea lo más agil posible.

Un saludo
 
A
ammcam
05/01/2006 12:11
Sobre el tema de los ascensores si que comentaron que los seguros tenian que estar antes de que vivamos para que el ayuntamiento de los permisos.

Con respecto a los otros temas, hablaron que la constructora va a entregar en fecha la obra y es la coop la que se debe hacer cargos de los gastos en ese momento y que la coop somos todos.

Saludos


 
L
leohermar
05/01/2006 11:34
Muchas gracias por la información pero tengo dos dudas:

- Si el pazo de emtrega de las viviendas se demora, no sería responsabilidad de la constructora la "no-entrega"en fecha comprometida de las viviendas? Lo digo porque normalmente ha y un plazo de entrega de las viviendas, por lo que el compromiso de entrega ha sido incumplido y es la parte incumplidora la que tiene que abonar el perjuicio causado.

- Si tenemos que pagar el seguro de los ascensores, yo considero que estos serán necesarios en cuanto vivamos, mientras tanto nosotros no tenemos el derecho a residir, por lo que no tenemos la obligación a pagar.

- Lo mismo con la vijilancia. ( que es a cuenta de la contratista).

Por lo que se debería solicitar el contrato inicial con la constructora para ver los plazos de entrega para ver quien tiene que pagar. ( Solicitarlo a Inmobico, vamos)
Bueno si teneis alguno alguna idea de esto por favor comentarla.
Un saludo a todos.
 
A
ammcam
04/01/2006 13:34
La derrama inicialmente es solo de 500 euros, debido a gastos varios como seguros de ascensores, pago de seguridad en el bloque hasta que den los pisos, etc..., pero en la reunión se pidio que se aprobara que esta derrama podría llegar a 2000 euros en el caso de que no diesen los pisos para cuando mas o menos esta pensado y se pudiese retrasar varios meses mas la entrega de los mismos, de todos modos comentaron que no creen que esto ocurra, pero que como no pueden hacer una reunión para cada vez que haya que aprobar una derrama se dejo este margen.

Osea que si en febrero o marzo no nos dan los pisos y se alarga para abril o mayo, puede ser que nos pidan otros 500 euros o mas , no especificaron cada cuanto volverian a pedir dinero.

Espero que te haya quedado mas claro.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2005)
  • 7 (2005)
  • 24 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento