Volver al foro
M
MariaAlbert
11/08/2006 21:05

CONSERJE 24 hrs

¿Qué tipo de vigilancia queremos para nuestra comunidad?

7.450 lecturas | 65 respuestas
Creo que debemos ir pensando que tipo de vigilancia queremos.

PFC nos decia hace tiempo el precio de un conseje 24 hrs ya que conoce el tema.

Yo me apunto a garita con viginante 24 hrs , Pienso que es un gasto rentable, primero por seguridad y tambien por comodidad tales como avisos, entregas y todas esas cosas que pasan mientras no estamos en casa.

¿ Que tal si empezamos a opinar y el dia de la reunion tenemos idea de lo que queremos?
 
P
PFC2
05/09/2006 14:01
OK, tienes razón.
Pido disculpas a los que se hayan sentido ofendidos.
 
M
manuxben
05/09/2006 11:44
Chicos un poco de por favor, en un foro no es el mejor sitio para este tipo de discusiones, todo se mal interpreta y se saca de contexto.
Deberiamos estar todos contentos por tener una casa, seguro que todos somos muy maduros y muy educados, y esta no es la mejor manera de empezar una convivencia con rencillas que no vienen a cuento.
Todo el mundo es libre de expresar su opinion, y por eso no hay que criticarle, aunque no se comparta.
Lo dicho, un poco de por favor.
 
P
patriciabeltran
05/09/2006 10:48
FECRA

POR FAVOR RECUERDA QUE HAS SIDO TU QUIEN HA EMPEZADO A DESCALIFICAR A LOS VECINOS.
EN MI MENSAJE DEL DIA 4 TE DECIA QUE LO DENUNCIARAS EN LA JUNTA Y PARECE QUE ESO TE MOLESTO.
NOS JUZGAS A TODOS Y NOS QUIERES DAR LECCIONES. TU MISMA. YA SABES "DIMEDEQUEMEPRESUMES.......
 
P
PFC2
05/09/2006 10:16
Fecra:

Tras leer tus comentarios "pletoricos" de educación, te repito esas palabras que tanto te gustan : "Que triste"
 
M
M824119
05/09/2006 09:52
Yo tambien he visto el cable tirado desde los pisos superiores hasta la porteria, y aunque no me parece bien, he considerado que por algo lo haria, es mas no he subido a averiguar cual es el vecino, que para eso estara el portero y no yo.
Tengo que decir con respecto a Puntopelota y a Patriciabeltran que por favor escriban con educacion y a poder ser no en mayusculas.
La verdad es que cada vez me doy cuenta de que lo unico que les apetece es saber cuchicheos de los vecinos y espiar la vida de los demas(saber el coche de uno, o el color de las cortinas de otro)
 
F
fecra
05/09/2006 08:28
Perdón, Corrala de la Pacheca, que con las prisas me he comido una vocal...Ya ves Puntopelota, cada día puedes aprender una palabra nueva...
 
F
fecra
05/09/2006 08:25
Por cierto Patricia, lo que te tenga que decir te lo diré a la cara, si bien no delante de toda la comunidad porque no me han gustado nunca los espectáculos. Pretendo vivir en una comunidad con vecinos más o menos "puliditos", no en el Corral de la Pacheca. Así que, cuando se dé la ocasión hablaremos, pero nosotros dos, nada de un grupito de gente vs. un vecino (como le habéis hecho a Jorge)
 
F
fecra
05/09/2006 08:10

Vaya!! Siempre son los mismos los que pierden los nervios y los papeles!!Descuidad, no os preocupéis que conozco sobradamente los cauces para formular las quejas sin hacer el macarra ni ser maleducado.

Y no tiro la piedra y luego escondo la mano. Llevo mucho tiempo leyendo vuestras opiniones en el foro (algunas no eran opiniones sino insultos) y nunca he participado por gente como Puntopelota y Patriciabeltrán, en resumidas cuentas, porque me parecían el "colmo" de la malaeducación.

Os indico que seguiré diciendo lo que me dé la gana y NO SOLO EN EL FORO (respira tranquila Patricia...)

Lo que me parece increíble es que siempre seáis los mismos los que faltéis SIEMPRE al respecto, en cada uno de vuestros comentarios...Hay dos clases de vecinos muy diferenciadas en esta comunidad...

Ah!! Puntopelota... Si soy un rollo no me leas, aunque te tal vez te vendría bien para aprender ortografía.

Bye!!


 
P
patriciabeltran
04/09/2006 20:22
FECA

CUANDO ACUSAS A UN VECINO DE ESTAR ROBANDO (Y SON TUS PALABRAS) ELECTRICIDAD ES UNA DENUNCIA O ES QUE PARA TI DECIR ESO ES UN CHISTE????
y NO HAY NADIE EN NINGUNA COMUNIDAD QUE ESTO LE PUEDA PARECER BIEN ASI ES QUE NO VENGAS CONQUE A UNOS NOS PUEDE PARECER MEJOR QUE A OTROS. ¿O SERA QUE TE LO HAS INVENTADO?
LO REPITO Y COPIO TUS PALABRAS: LAS ACUSACIONES A LA CARA
 
P
puntopelota
04/09/2006 17:19
fECRA

ANDA QUE SI LLEGAS A DECIR !!!!!!!!!!

eRES TU QUIEN HA DICHO QUE LO QUE SE TENGA QUE DECIR "A CARA DESCUBIERTA MAÑANA EN LA REUNION " Y AHORA TE ECHAS PARA ATRAS.
VAMOS QUE ME DA TODA LA IMPRESION DE QUE TIRAS LA PIEDRA Y ESCONDES LA MANO. SEGURO QUE MAÑANA NO ABRES LA BOCA

Y SI ERES UN POCO ROLLO.......
 
F
fecra
04/09/2006 15:30

Yo no soy quién para decirle a mis vecinos lo que deben hacer o dejar de hacer. Nunca he recriminado ningún comportamiento a mis vecinos ni lo voy a hacer.

Creo que lo conveniente (y lo que espero que se haga) es fijar unas normas, tal y como se hace en todas las comunidades: con horario de la piscina, indicaciones de ducharse antes de bañarse, de que se cierren las puertas, de que se respeten las entradas a los garajes, indicaciones de las zonas habilitadas para bañistas...

En cuanto a la reunión de vecinos, voy a procurar asistir y si se comenta el tema, haré las aportaciones y sugeriré ideas...lo de "denunciar" me parece un poco duro, pues puede que lo que para mí sea molesto e improcedente en una comunidad de vecinos, para otros sea lo más normal del mundo.

En cuanto a lo que dice PFC2 de que hay vecinos que no saben vivir en comunidad, recordarle tan sólo que para vivir en comunidad hay que respetar las sugerencias y opiniones de los demás. Por el tipo de comentario que ha hecho creo que el que "se pica" es él, de otro modo, no veo el sentido que tiene la respuesta que ha dado.

Tampoco entiendo muy bien por qué PFC2 sabe que voy a pasarlo tan mal durante el resto de mi vida en esta comunidad ¿es posible que PFC2 sea uno de esos vecinos que hacen la vida imposible al resto?...En fin, tenemos muchos años por delante para conocernos y ver de qué pie cojea cada uno.

Puede que mis sugerencias no sean razonables, pero nunca he faltado al respeto ni lo haré, por eso mismo sé que no lo voy a pasar tan mal como tú dices en esta comunidad...el que lo pasa mal es el que está siempre sacándole punta a todo...Y sí, estoy de acuerdo con M824119: Qué triste!
 
P
PFC2
04/09/2006 14:19
Ya sabes, quien se pica ajos come...
 
M
M824119
04/09/2006 14:02
Que triste
 
P
PFC2
04/09/2006 13:35
Lo dicho a sufrir...
 
M
M824119
04/09/2006 12:58
No se PFC2 pero me parece que tienes una idea de la convivencia equivocada, yo vivo en mi piso y no tengo porque vivir para distraer a los vecinos que como tu deben de tener una vida aburrida y monotona porque sino no lo entiendo.No tienes cosas que hacer que preocuparte de las cosas de los demas.
Yo por mi parte pretendo vivir la vida , mi vida, y si tengo la suerte (eso espero ) encontrar gente con la que convivir en la urbanizacion, pero que yo eliga, no que se crean con derecho a opinar o juzgar lo que yo hago, a no ser claro que incumpla alguna norma de la comunidad o educacion.
 
B
Bartleby
04/09/2006 12:40
Yo también pienso que estar en bañador debe quedar restringido a la zona de piscinas. A mí me parece una norma básica de convivencia vestirse adecuadamente al entorno y la situación en la que se está, ya que mucha gente se puede sentir molesta. No creo que sea ser maniático.
 
P
PFC2
04/09/2006 12:21
Veo que hay algún vecino que no debe tener muy claro lo que es vivir en Comunidad, probablemente debería irse a vivir a una cueva en la montaña para que no le molestenel resto de los 267 vecinos.
No obstante lo siento por él porque lo va a pasar muy mal durante el resto de su vida en esta comunidad si pretende que no haya ruidos, no ver vecinos "cotillas" según él, etc, etc.
Supongo que el tiempo lo cura todo y se acostumbrará, hasta entonces a sufrir...
 
P
patriciabeltran
04/09/2006 11:25
Fecra

Estoy de acuerdo con casi toda tu lista y en el momento que vea a alguien haciendo algo "irregular" le llamare la atencion.¿Se la llamaste tu?

En cuanto a los bancos creo que son para todos con o sin niños pero si estas en plan solarium debes utilizar toalla y en cuanto a gritos ni de banco a banco ni nada, simplemente favor de no gritar.

Espero que mañana en la junta denuncies tu lista.
 
F
fecra
04/09/2006 10:21
Montecillo, tienes razón en lo que has dicho...Me explico:

En principio, que la gente tome el sol en un banco es lo más normal del mundo, teniendo en cuenta que la piscina está en sombra la mayor parte del día. Lo que yo quería decir es que no parece higiénico ponerse en bañador o bikini y descalzo, tumbado en un banco, a tomar el sol...Pues hay otro vecinos que tal vez queramos sentarnos en ese banco, donde previamente han estado "sudando" otros...Bastaría con que se pusiese una toalla...

Reconozco que soy una persona muy maniática con eso de la estética, pero imaginaos que un día lleváis a la familia a ver vuestra casa y les invitáis a dar un paso por el jardín y lo primero que divisáis por la ventana de un dormitorio es a un vecino tumbado en un banco, sin toalla y manteniendo una conversación con otro vecino (también tumbado en un banco sin toalla) a gritos...Mientras tanto, una pareja con un niño apoyada-sentada en la barandilla de las escaleras que dan a la parte se la piscina, sin poder sentarse en el banco ocupado por bañistas...

En fin, reconozco que no es lo más molesto del mundo, pero que se debería evitar en la medida de lo posible, pues somos 268 vecinos...

Lo anterior no es molesto, pero si que creo que se debe evitar en la medida de lo posible, pues vamos a ser 268 vecinos y las instalaciones


 
M
Montecillo
04/09/2006 09:43
En lo de atacar a Jorge estoy de acuerdo contigo.

En la lista de cosas que planteas también de acuerdo, pero hay una con la que no estoy de acuerdo, o a lo mejor es que no veo el problema... hablo sobre lo de tomar el sol.... a mí no me importa que la gente tome el sol en el cesped en lugar de en el cemento que hay junto al vaso, o en los bancos... no he bajado todavía a la piscina pero lo primero que pensé es que tanto el suelo de cemento como la orientación (se va el sol pronto) hace que sea una zona más incómoda ¿no?
 
F
fecra
04/09/2006 08:27

Creo que os estáis pasando un poquito con Jorge, no?? Hay otros comportamientos bastante más molestos y nadie dice nada. Os pongo unos cuantos ejemplos:

1.- Tirar la basura en los contenedores antes de la hora establecida para ello, lo cual provoca unos olores en el cuarto de la basura.
2.- Aparcar obstaculizando las entradas y salidas de garaje, como ocurrió ayer en una de las entradas por c/Sierra de Atapuerca.
3.- Sacar a los perros al jardín para que hagan sus cosas.
4.- Tumbarse a tomar el sol en los bancos que hay fuera del recinto de piscina, cuando el lugar apropiado para ello es los alrededores del vaso de la piscina.
5.- Circular atravesando plazas y a una velocidad inapropiada por el garaje, para "ahorrar" tiempo.
6.- Robar electricidad del portal descolgando un cable por el "agujero" de las escaleras...

En mi opinión estos comportamientos son igualmente molestos para los vecinos y estoy convencido de que alguno de vosotros se ha percatado de alguno de ellos, pero no ha dicho nada porque es más fácil "atacar" a Jorge, verdad?? con eso de que es más joven...

Creo que cada uno debería ocuparse de montar su casa sin molestar a los demás ni meter las narices en lo que hacen sus vecinos...es un poco "cansino" el que cada vez que uno entra en el garaje, en el portar o monta algo en su casa haya unos cuantos vecinos cotillas rondando...y lo digo con conocimiento de causa...

Lo que se tenga que decir se dice a "cara descubierta" en la reunión de mañana.


 
C
chotis2000
01/09/2006 11:49
Jorge
La seguridad / conserje que tanto te "agobian" sirve entre otras muchas cosas para evitar actos de vandalismo de gente incivilizada como tu padre.

Me cuesta mucho trabajo pensar que tengo que convivir y tomar decisiones con gentuza como vosotros.Y me pregunto quien os habeis creido que sois. Por vuestras acciones y actitudes solo os sobra mala educacion.
 
R
RGG
01/09/2006 09:01
Yo por ahora, solo vi el coche de tu padre aparcado pero ten por seguro que si veo otro volveré a tomar la matricula y ahí por supuesto que no me callaré en ese momento porque te puedo asegurar que tu tía no dijo nada pero tu padre sí.
Es de muy mala educación, poco respeto a tus vecinos y más cosas que no se pueden decir.
Como todos hagamos lo que nos de la gana, siendo tantos vecinos, esto será un caos.
 
P
puntopelota
31/08/2006 21:29
!!!!!!Que alegria que no vivas en mi portal!!!!!!

y si no sabes escribir "nicknames" utiliza el castellano "seudonimo" y deja el BLUFF que ya se te ha visto el plumero.
 
P
patriciabeltran
31/08/2006 20:15
Lo siento Jorge pero no tienes razón.

Si tu padre esta enfermo METE LA MESA TU MISMO O CONTRATA UNA MUDANZA.

El comportamient de tu padre, una vez que se le aviso, de no quitar el coche demuestra cuando menos muy poco respeto a tus vecinos y una total falta de responsabilidad.
El tuyo escudandote tras una enfermedad de tu progenitor es debil e infantil.

Tu y tu familia 0 en convivencia.

Patricia Beltran

 
J
Jorge1984
31/08/2006 19:46
RGG todos no la están haciendo desde los puntos que comentas y tranquilo que no se rompió ninguna baldosa ni ningúna parte de la finca (que yo sepa) sufrió desperfectos.

Yo tengo un C3 y mi padre tiene un C5 y metió hace unos días su coche en los soportales para descargar una mesa. Yo ya le dije que no se podía, pero debido a su enfermedad y el peso del mueble no se podía aparcar fuera de la finca y en medio de la rampa impide el paso. Y no creo que mi tia ni mi padre respondieran eso, aunque efectivamente dijeron que en esa ocasión no lo iban a quitar.

El que tenga algo que decir acerca de mi padre o de cualquier miembro de mi familia yo incluido que me lo diga a la cara y no se esconda detrás de nick name´s que no dicen nada.
 
P
puntopelota
31/08/2006 17:47
Vaya, Vaya, vaya pues si que estamos bien si empezamos a meter los coches en los soportales!!!!!!
No voy a criticar a Jorge sin tener la seguridad de que era el pero lo que si es seguro es que Jorge tiene un < C3 o C5.

 
R
RGG
31/08/2006 14:16
Contestando a Jorge, claro que cada uno nos tenemos que pagar nuestras cosas y que tú no tienes porque pagar la seguridad de los demás pero los vecinos no tenemos porque pagar si el suelo de dentro de nuestro recinto (los soportales) se viene abajo.Lo digo por el coche C5 que el otro dia estaba descargando muebles en un portal ¿era el de tu padre.....?creo que estabas tú con ese señor. Se le llamó la atención y dijo que él no quitaba el coche porque no le daba la gana.
La carga y descarga de nuestro muebles todos la estamos haciendo desde la calle o el garaje.
 
E
eliyjavi
23/08/2006 18:21
Estoy de acuerdo en buscar cuanto antes una solución para la limpieza, porque la verdad es que cada vez va a peor. El otro día me di una vuelta por los soportales de la urbanización y hay zonas verdaderamente sucias, además de los ascensores, portales, etc.
 
M
MariaAlbert
23/08/2006 10:37
Amfy tienes razón contratar la limpieza es urgentisimo. Cada vez que voy, ya que todavía no me he mudado, hay mas polvo, mas colillas, mas papeles en el garage y hasta una ducha que alguien ha quitado.

Lo de los perros es un tema dificil ya que si no pillas al perro en el "acto" no se puede demostrar . El dueño es el que tiene que tener la educación y obligación de quitar los restos.
 
A
amfy73
23/08/2006 07:49
Estamos discutiendo acerca de la seguridad de la comunidad, y desde luego, lo que parece seguro es que lo primero que tenemos que ver es un buen servicio de limpieza, porque lo vamos a necesitar con urgencia. No solo por el rastro de yeso de obra y colillas que hay por toda la comunidad, sino porque me he llegado a encontrar caquitas de perro.
 
E
eliyjavi
22/08/2006 19:51
La verdad es que creo que lo de la seguridad se irá viendo a medida que pase el tiempo. Por otro lado a mi personalmente no me gustaría nada tener una comisaría en los locales. Me parece un poco extraño, no?
 
F
fecra
22/08/2006 11:43
Patriciabeltrán, yo creo que ningún vecino, ni respecto a este asunto ni respecto a otros tantos que se debaten en el foro dice tonterías, sino que manifiestan opiniones, así que habrá que empezar por uno mismo a aplicar esa máxima del respeto para vivir en armonía.

 
P
patriciabeltran
22/08/2006 10:49
Vamos a ver empezamos hablando de un conserje 24 hrs y terminamos metiendonos en la vida privada de los vecinos . Vamos a dejar de decir tonterias y tratar los asuntos de la comunidad como adultos. Por favor un poco de sentido comun que nadie quiere que nuestra casa se convierta en un fortin !!!!!!
Tengo un "buen coche", Y ???????
Respeto es lo que hace falta para vivir en armonia.
 
F
fecra
22/08/2006 08:49
Si os dáis una vuelta por la Comunidad comprobaréis que hay bastante gente con buenos coches....Aquí no se trata de discutir quién tiene el mejor coche ni cómo lo paga.

Lo que intentaba decir es que en edificios de VPP no tiene sentido pagar un recibo de comunidad propio de una vivienda unifamiliar ubicada en una urbanización de lujo.

En cuanto al personal de seguridad, tener dos vigilantes es como no tener nada...Un ladrón no va a acceder a la vivienda por la puerta principal o por donde lo vea uno de los dos vigilantes...se colará en el garaje, se esconderá en el portal, en el rellano de las escaleras...Si una persona te quiere atracar lo hará aunque tengas a dos vigilantes, uno en la garita de vigilancia y otro paseando.

Pero como dice Montecillo, en el futuro ya se votará la adopción de estas medidas de seguridad en Junta de vecinos con varios presupuestos en mano....

 
M
Montecillo
22/08/2006 04:30
Yo creo que el coche que cada uno tenga, así como la forma en que lo ha pagado no es un problema de la comunidad. y no me escondo, soy uno de los que tengo un buen coche, y me parece el colmo que alguien venga a recriminármelo, ni tengo que dar explicaciones de como lo he pagado.

Por otro lado en el tema de la seguridad es lógico que haya posturas a favor y en contra, así que será cuestión de votarlo en la junta. No creo que sean necesarios tantos vigilantes pero eso debe decirlo una empresa que sepa del tema, supongo ; y además nos podrán presentar diferentes opciones con diferentes presupuestos.
 
M
mrvertigo04
21/08/2006 22:09
Estoy con Fecra y Bartleby.

Me preocupa cómo un vigilante de seguridad puede controlar a 288 familias y dos locales comerciales, y además no quiero que me controlen en mi casa. Como será ¿pedirá identificación? Puede ser un problema con la ley de protección de datos. ¿Simplemente estará allí para que le veamos? Si le dejo mis llaves a un amigo cuando me vaya de vacaciones ¿podrá entrar en la casa?.

Mi experiencia con estos temas es que además no sirven de nada, porque lo único que hacen es llamar a la policia municipal si pasa algo, y creo que eso es lo que deberíamos reclamar si nos sentimos inseguros, presencia policial al ayuntamiento en Las Tablas. Puestos a reclamar también deberíamos solicitar un ambulatorio, una biblioteca, un quiosco, la limpieza de los portales, el vado en los garajes ¿es que no lo han pagado o es que a nadie le importa?, el funcionamiento de las puertas del garaje (o al menos un teléfono del servicio de mantenimiento), las goteras y las fugas de la piscina (hay que ver algunos garajes), las puertas de los portales que se romperán porque no tienen la bisagra (muelle) adecuada...

Espero que el presidente y el administrados de la comunidad sean competentes y con los pies en el suelo porque les espera una buena con tantos vecinos.
 
B
Bartleby
21/08/2006 21:14
Tanta preocupación por la seguridad, ¿por qué no proponemos al ayuntamiento que instale una comisaria en los locales comerciales nuestros?

Por supuesto que cada uno puede tener el coche que le de la gana, pero ¿cómo te puede dar para uno bueno con 5,5 veces el SMI, que es lo que nos han pedido para poder acceder a estas VPP?

Simplemente comentar que esto es Las Tablas, y son viviendas VPP, no son chalets en La Moraleja. Me asusta pensar lo que nos pueden costar estas medidas de seguridad que proponen algunos vecinos del foro (obras para la garita, licencias, mensualidades, cámaras TV...a sumar a piscina ¿en VPP? y demás gastos normales de una comunidad).

 
C
chotis2000
21/08/2006 20:30
Fecra:
11 vigilantes me parece exagerado supongo que estás bromeando Y no creo que haga falta vivir en La Moraleja para intentar vivir lo mas seguros posible
¿ o es que por vivir en un piso VPP ya no se puede tener un buen coche?
Yo votare a favor de todas las medidas de seguridad que se propongan.
 

Fin del hilo
66  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento