Volver al foro
P
pam10
27/10/2011 10:04

Hola

¿Alguien tiene más información sobre las cooperativas?

9.515 lecturas | 36 respuestas

Hola a todos,

 

sé que somos muchos los que estamos apuntados a estas cooperativas y como yo estáis expectantes y con muchas ganas de empezar a hacer realidad lo que tanto estamos esperando.

Yo estoy apuntada hace mucho tiempo y quería contactar con vosotros para ver si tenéis más información y que comentemos como van las cosas ¡animaros a escribir en el foro!  y contadme si tenéis alguna novedad.

Yo he visto en el facebook de Sepes toda la información de las dos promociones de Larcovi y podéis entrar también en su web donde tienen colgada la información. Si sabéis algo más compartidlo ¿vale?

 

Un saludo y espero que pronto os animéis a escribir

 
F
Frodo34
17/02/2013 16:13

En el contrato se firma una fecha máxima de pago de cuotas que es diciembre del 2014, luego se supone q sería la entrega de llaves y la hipoteca del 80% del valor del piso. Es decir q si todo estuviera en plazo las viviendas se entregarian para finales del 2015. Esto es la teoría , todos los que estamos en Casalar confiamos plenamente en Larcovi, lleva más de 30 años entregando viviendas y el dinero aportado mensualmente está a bien recaudo en la cooperativa ,nadie lo puede tocar, en eso nohay problema . El problema es ajeno a la cooperativa , la financiación de los bancos ,se está negociando con 2 y esperemos q al final se animen, pero ya se sabe que ahora los bancos no sueltan dinero, en el caso que se tardara en conseguir la financiación lo único malo es que se podría atrasar la construcción un tiempo pero nada más, si a finales del 2014 aún no hubiera nada construido.,esto ya es ponerse en lo peor, lo q pasaría es q ya no pagaríamos más hasta q no nos entregarn las llaves de la vivienda,lo q nos permitiría ahorrar para cuando tuviereamos q firmar la hipoteca. Esto le ha pasado a gente q conozco y ya os digo q al final viene mejor para ahorrar, lo único q se atrasa la entrega de la vivienda. El día 27 tenemos asamblea general de la cooperativa,estar atentos a los foros y os vamos contando. Espero haberos sacado de dudas y q os animeis. La promoción de Casalar está genial. Espero contar con vosotros como futuros vecinos . Hasta pronto!

 
N
nuevo83
16/02/2013 20:43

Buenas tardes:

Esta mañana hemos estado mi pareja y yo hablan con Marivi.

Estamos bastante interesados en la compra de una vivienda dentro de esta promoción pero debido a experiencias desafortunadas que he vivido con un hermano mio me da miedo meterme en cooperativa.

Me gustaría preguntaros si en el contrato que os han dado os ponen una fecha máxima de entrega de las viviendas y si hay algo que no cuadre de la cooperativa o que garantías os han dado por escrito.

Un saludo.

 
Shackleton
Shackleton
22/12/2011 23:53

Sí, yo también la he recibido. Se va a firmar la compraventa de la parcela el día 29, con lo que en ese momento tendremos suelo para construir.

En mi opinión es un paso muy importante.

¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!


Editado por Shackleton 22/12/2011 23:58
 
S
sacha89
22/12/2011 18:37

Hola a todos. Hoy he recibido la famosa carta en la que explican lo de la compra del suelo, imagino que vosotros también. Bueno, parece que esto sigue adelante.....

Aprovecho para desearos lo mejor para estas Navidades y también que en el 2012 sigamos en este foro contandonos los avances más positivos que podamos imaginar.

 
F
Frodo34
21/12/2011 18:40

Con fecha de hoy 21 me han cargado en cuenta los 5200 euros de la parte del suelo, vaya palo....

 
S
sacha89
21/12/2011 08:19

Muchas gracias a todos por vuestra información. Creo que lo mejor es que sigamos comentando nuestras experiencias, que seguro nos sirve. Ahora a esperar a la carta.

 
A
as0101
20/12/2011 22:31

Muchisimas gracias Shackleton!!

Da gusto venir de trabajar y poder leer todos estos posts para estar informado de todo y conocer todos los últimos detalles.

De igual manera, os informaré de cualquier cosa que me entere.

Saludos a todos!!

 
ChanlyMaister
ChanlyMaister
20/12/2011 22:24

Hola, a nosotros tb ya nos lo han pasado, seguramente si que tenga q ver con la entidad bancaria no te preocupes, pq somos de bankia y parece no haber habido ningun problema.

Gracias por la informacion, así da gusto, tenemos que seguir en contacto, que de momento es lo unico que tenemos! jeje

 
Shackleton
Shackleton
20/12/2011 19:42

Hola de nuevo.

Al salir del trabajo me he pasado por las oficinas para ver qué pasaba con lo del recibo no abonado y aparentemente tiene toda la pinta de ser cosa de mi banco.

El número de cuenta desde el que se pasa el recibo es el mismo al que tuvimos que hacer la transferencia de 2000 € para la reserva y como "concepto" pone el nombre de la cooperativa. Con estos datos tendré que pasarme en persona por mi entidad a ver qué pasa. Igual han visto que era por un importe muy grande y lo han paralizado pensando que sería un fraude. O sea, que sigo igual.

En otro orden de cosas, Mariví me ha dado información importante (y este es el auténtico motivo del post): nos van a mandar una nueva carta para ir a firmar la escritura de compraventa del suelo (sobre el día 29 de diciembre de 2011 o así me ha dicho).

También me han dicho que no nos preocupemos por los pisos que aún están sin vender, que hasta que no reciban la licencia pertinente una vez haya avanzado la urbanización lo suficiente (la famosa fecha estimada de septiembre de 2013), hay tiempo.

Seguiremos informando. Saludos.


Editado por Shackleton 20/12/2011 19:43
 
F
Frodo34
20/12/2011 16:55

A mí tampoco me han cargado aún la los 5.200 euros. Pero vamos que no creo que me lo perdonen..... así que me imagino que en el transcurso de la semana lo cargarán.

 
Shackleton
Shackleton
20/12/2011 10:15

sacha89 dijo:

Yo los pagos los tengo domiciliados en Bankia, que es la misma entidad que se supone desde donde ellos emiten sus órdenes de cobro. Quizás si tu banco es distinto, te pasen el cobro a lo largo de la mañana. Por cierto, supongo que habreis leido la noticia del IVA y de la deducción. A ver si es verdad y en algo nos vamos favoreciendo, aunque ahora lo que importa es que se anime más gente.

 

Sí, yo lo tengo domiciliado en otra entidad. Será eso.

EDITO: Me acaban de llamar los de Larcovi, que a mucha gente le ha pasado lo mismo: se pasó el recibo el viernes día 16 de diciembre con orden de que no se cargase hasta ayer lunes 19. Pero como cada banco es un mundo... En fin: que lo mire esta tarde y si no me lo han cobrado que les llame de nuevo o me pase por la oficina.

Sobre lo del IVA, se supone que nos aplicará siempre y cuando el importe de la vivienda esté por debajo del mínimo exigido (que aún no se ha dicho cuál va a ser). Pero, por ser éstas viviendas VPPB, me imagino que será el caso.

Respecto a la deducción por vivienda en el IRPF, me imagino que se aplicará a partir del 1 de enero, es decir, en el ejercicio fiscal de 2012. Con lo que las cantidades abonadas hasta el 31 de diciembre no serían objeto de deducción.

Lo que no sé es si esta deducción se podrá aplicar a las cuotas que habremos de abonar a partir de enero también o es sólo para los pagos financiados mediante préstamo hipotecario. Me suena haber leído (hace ya tiempo) en alguna parte que antes era así. ¿Algún abogado o economista en el foro que nos lo aclare?

Saludos.


Editado por Shackleton 20/12/2011 10:47
 
S
sacha89
20/12/2011 09:54

Yo los pagos los tengo domiciliados en Bankia, que es la misma entidad que se supone desde donde ellos emiten sus órdenes de cobro. Quizás si tu banco es distinto, te pasen el cobro a lo largo de la mañana. Por cierto, supongo que habreis leido la noticia del IVA y de la deducción. A ver si es verdad y en algo nos vamos favoreciendo, aunque ahora lo que importa es que se anime más gente.

 
Shackleton
Shackleton
20/12/2011 09:38

Hola, la página específica de Quinta Los Molinos en nuevosvecinos.com es

http://www.nuevosvecinos.com/quintalosmolinos

O bien, puedes navegar hacia ella siguiendo el enlace que aparece en la página de Larcovi - Ciudad de los Ángeles. Se accede en la pestaña "Info", en el recuadro "Comunidades Vecinas".

A mí siguen sin cobrarme, a ver si me contestan los de Larcovi al mail que les mandé y si no, llamaré al banco. Debo ser un caso único: uno que se queja porque no le cobran :-P

Coincido con los demás en que es muy positivo intercambiar información entre los futuros vecinos en este tipo de foros. Yo estoy apuntado en Casalar, pero creo que habrá mucha información común (al menos ahora al principio) entre Casalar y Quinta Los Molinos, así que miraré los dos foros.

Os quería recomendar también

http://www.espinillo.org.

En "Foro Vecinal" hay un hilo específico del Parque de los Ingenieros y es una gran fuente de información. También, en el caso de que no la conozcáis, la página de facebook de Sepes:

http://www.facebook.com/nosotroselsuelotulaidentidad

Finalmente, informad a personas de vuestro entorno que pudiesen estar interesadas de estos enlaces por si quisieran apuntarse a una de nuestras cooperativas. A ver si conseguimos que se venda el total de pisos o al menos una gran mayoría cuanto antes.

Saludos.


Editado por Shackleton 20/12/2011 9:43
 
J
jvillega76
20/12/2011 09:12

Buenos días:

A mi también me han pasado el cobro esta mañana.

Sacha89, soy de Quinta de los Molinos y te quería preguntar cuál es el otro foro del que hablas. ¿Podrías poner el enlace?

Muchas gracias

 
S
sacha89
20/12/2011 08:52

Muy buenas.  Al leer este foro me he puesto a ver el saldo de la cuenta y a mí el primer pago gordo me lo han pasado esta mañana. ¡uf! De todas formas creo que es muy positivo que intercambiemos nuestras dudas. El domingo estuve hablando con una persona que también está interesada en la cooperativa, pero en su día no se apuntó. Llamó por teléfono para pedir cita y le comentaron que ya le avisarían, que estaban ajustando la forma de pago y no sé que más... así que continua esperando. No sé si será un caso aislado, pero creo que deberían dar también un empujoncito a las nuevas ventas. Por cierto, me han comentado que han visto un anuncio en Telemadrid , ¿alguno más lo ha visto?

Yo soy de Quinta Los Molinos y también he puesto un mensaje en el foro de esta comunidad, aunque creo que al principio debemos estar unidos. Saludos a tod@s.

 
ChanlyMaister
ChanlyMaister
19/12/2011 21:54

Buenas noches vecinos. Nosotros tambien hemos visto que no nos habian hecho el cobro del primer pago fuerte y hemos llamado, comunicandonos que si hubiese algun problema nos llamarian ellos, de todos modos me han pedido mis datos.

Estamos muy ilusionados con esto y creemos (hablo por mi y por mi pareja) que saldrá todo bien, sino no nos habriamos apuntado :D.

Bueno por aqui me vereis a menudo, por lo menos hasta que entreguen los pisos,jajajaja.

 
Shackleton
Shackleton
19/12/2011 21:34

Hola,

hoy se suponía que era el día para ahcer el primer pago, pero acabo de comprobar mi cuenta y aún no lo han cobrado. ¿A alguien más le ha ocurrido? ¿Os lo han cobrado correctamente? (A los que estéis inscritos, claro).

Mañana tendré que ir al banco a preguntar a ver si lo han bloqueado o algo.  O puede ser que no lo hayan pasado hoy por algún motivo y lo hagan mañana. He enviado también un mail a la oficina de Larcovi de La Ciudad a ver qué me dicen.

Saludos.

 
A
as0101
18/12/2011 21:42

Buenas noches a todos. Seguimos este foro desde su comienzo ya que nosotros también estamos apuntados desde hace más de un año en la promoción. El pasado mes elegimos vivienda en Casalar por sus multiples ventajas respecto a Quinta de los Molinos aunque llegamos a tener dudas. Aún así veiamos más ventajas a Casalar como ha citado algún miembro de este foro.

Al ver el parón en la elección de viviendas, nos asustamos un poco y pensamos en desapuntarnos, pero vamos a continuar adelante porque imaginamos que al empezar la urbanización (vivimos muy cerca del cuartel) y al ver algún coche ya por aquí de la constructora San Jose, pensamos que la gente empezará a animarse de nuevo.

Mañana el primer pago importante del Suelo pero motivados xD!!

Saludos para todos y nos mantendremos informados mutuamente!!

 
F
Frodo34
15/12/2011 15:06

No desesperemos que esto acaba de empezar. Estaba claro que una vez que acabaran con la lista de espera la venta de viviendas se iba a paralizar, que es lo que ha pasado. No sé cuánto es el límite de pisos que necesitan vender para construir pero tenemos casi 2 años para que se vendan más. En cuanto a lo del precio cerrado o no, no puede subir mucho más, no olvidemos que se trata de viviendas protegidas con precio VPPB es decir que el precio lo fija el módulo que ponga la Comunidad de Madrid. Esperemos que en el 2012 que cree es cuando lo tienen que revisar no lo suban mucho o puede incluso que se tiren el rollo y lo bajen, ja ja ja, que bonito es soñar. Pero vamos que el precio está fijado ya x el módulo. Tambien hay que pensar que si tenían unos 300 apuntados en lista de espera y entre las 2 promociones de LARCOVI se han vendido 146 viviendas de momento está bastante bien, pensad que también está VITRA que no sé cuántas habrá vendido, pero que si nos otras 100 de media, tampoco se ha rajado tanta gente con la que está cayendo. Además se ha echado para atrás mucha gente por el precio que hay que pagar mensual, es una pasada. No es lo mismo pagar 500 euros que 900 y pico. Lo único bueno es que luego te queda menos hipoteca y pagas menos intereses al banco.  Pienso que cuando empiecen las obras de urbanización en el cuartel, que en principio dicen que para primeros del 2012 (ya veremos) y se empice a ver color, la gente se animará.... hay que pensar que todo va a salir bien, ya veréis como merece la pena.

 
I
ichaso78
15/12/2011 10:59

Hola

Yo al final no me apunté,... me da miedo con la situación actual meterme en algo no construído y que cuando preguntas si tienen aval bancario para el dinero que aportas te indiquen que el aval son los propios cooperativistas... eso y que el precio no es cerrado.. si los pisos no son baratos y encima tienes todas las papeletas de que suban el precio como que no puedo asumirlo... lo he sentido mucho pq tenía muchas ilusiones puestas... pero hoy en día prefiero comprarme algo peor pero ya construido que meterme en algo que ahora mismo no es nada..

Se que vais a tener mucha suerte y que todo va a salir bien así que mucho ánimo a todos los que ya se han embarcado en esto

 
Shackleton
Shackleton
15/12/2011 09:14

Espero de todo corazón que te equivoques, compañero :P

Ya veremos. El tiempo lo dirá. Lo que me preocupa ahora es que no se vendan más pisos y no se alcance el número mínimo para que puedan comenzar las obras. Aunque también es cierto que si tenían previsto empezar en Septiembre de 2013 la construcción, aún hay bastante tiempo.

El problema es que el suelo hay que pagarlo en el plazo indicado (el primer pago "gordo" es ya el próximo lunes día 19) sí o sí. Y entiendo que esa cantidad sale de dividir el precio a pagar entre todos los pisos, con lo que si aún faltan muchos por vender, faltará dinero para hacer el pago.

Ya nos iremos enterando. No adelantemos acontecimientos ni nos preocupemos antes de tiempo.

Saludos a todos.

P.D. Visitad el foro espinillo.org. Contiene información muy útil sobre este y otros temas que atañen al distrito de Villaverde.


Editado por Shackleton 15/12/2011 9:22
 
T
Tunito2000
14/12/2011 18:13

entrega de llaves en 2015???jajajaja, no os queda nada, si conseguis que os las den en el 2020 os podeis dar con un canto en los dientes....por otro lado, no he visto ninguna cooperativa con precio cerrado, lo que si he visto en muchas ocasiones es como los pisos comenzaban valiendo X, y acababan valiendo X mas 30.000/40.000.....vamos, que ni loco me meto en algo sin construir y menos con los tiempos que corren!!!!suerte y mucha paciencia, saludos

 
Shackleton
Shackleton
13/12/2011 19:57

Yo recibí ayer publicidad de estas dos promociones en mi domicilio.

Esto me indica que deben haber agotado ya la lista de personas apuntadas y la de espera y están buscando nuevos compradores. No sé, igual muchos de los que estaban apuntados en su día se han echado atrás (por el precio o por lo que sea) y aún faltan muchos pisos sin vender.

También me ha resultado raro ver en la web que en Casalar se ha pasado de 101 pisos disponibles a 103. En su día se dijo que había más de 300 apuntados (no era más que un rumor que escuché por ahí), pero se han quedado en muchos menos interesados de verdad.

Demos tiempo al tiempo, que estos días con el superpuente no creo que hayan abierto.


Editado por Shackleton 13/12/2011 19:58
 
Shackleton
Shackleton
10/12/2011 18:20

Hola,

Pues ni idea de por qué puede ser. Yo también escogí en Casalar porque la distribución me gustaba más y estaba dentro del precio que puedo permitirme. Opino como tú en que al ser más vecinos, los gastos de comunidad se diluyen un poco más, pero también el jardín es más grande, lo que conlleva un mayor gasto de mantenimiento.

De todas formas, fíjate que se han adjudicado más pisos en Casalar que en Quinta. Quedan más en Casalar porque es mucho más grande (192 vs. 77 pisos). Así que creo que gustan por igual. A algunos les parecerá mejor un bloque pequeño y a otros uno más grande.

De momento se llevan las dos cooperativas a la par, pero en breve iniciarán su andadura por separado (en cuanto se adjudiquen todos los pisos que faltan, supongo).

Saludos.

 
P
pam10
02/12/2011 10:29

Buenos días vecinos!

 

hace un montón que no me meto y veo que sois muchos los que ya habési comprado como yo. Estoy encantada con la idea de vivir en mi barrio de toda la vida y cada vez me gusta más la vivienda y la promoción que he elegido. Pero tengo una duda que quizá alguno me pueda resolver. Hay mucha gente que está comprando en Quinta sobre todo y parece que Casalar gusta menos ¿sabéis porqué? Yo he comprado en Casalar porque me parece que tiene mucho más ventajas: La urbanización va a tener más privacidad del exterior y sobre todo que los gastos de la comunidad al ser más vecinos serán mucho más bajos y es un tema a tener en cuenta que bastante vamos a tener ya con pagar la hipoteca ¿no creeis?

Bueno, ya me contáis lo que os parece este tema.

Vamos hablando vecinos!

salud2

 
Shackleton
Shackleton
01/12/2011 16:28

Hola,

creo que sigue yendo gente a elegir porque cada día actualizan el nº de pisos disponibles en ambas promociones y éste cada vez es menor.

En cualquier caso, tendrán tiempo de sobra, porque me comentaron que en enero 2012 las empresas adjudicatarias iban a empezar con las obras de urbanización: trazado de las calles, instalaciones de electricidad, alcantarillado, gas, agua, telecomunicaciones, etc. La construcción de los bloques de viviendas empezaría al acabar este proceso. Pero, como se dijo en la página de sepes, se va a simultanear la urbanización y la construcción. Para ello, es necesario que la urbanización llegue hasta un cierto punto, eso sí. Y me comentaron en Larcovi que ese punto de comienzo de la construcción de los bloques sería previsiblemente mediados de 2013.

Entonces, todavía queda mucho tiempo para asignar los pisos que faltan. O para encontrar más interesados si fuese necesario, aunque si hay lista de espera, tal vez no sea necesario.

De las demás parcelas que tenga el futuro Parque de los Ingenieros, no se sabe nada.

Sobre lo de los precios: Es cierto que los precios que han dado son sin IVA, por lo cual se entiende que en el momento de efectuar el pago se aplicará el vigente en ese momento, lo que sin duda hará variar el precio final (son cantidades altas). Luego no sé si podrían variar por algún otro motivo (esperemos que no).

Un saludo.


Editado por Shackleton 01/12/2011 16:34
 
M
mario.cr
30/11/2011 15:12

Hola, de momento sólo esas 3 parcelas adjudicadas y creo que no hay fecha todavía para las demás. Sé que todavía quedan algunos días para elegir, lo que no sé es cuántos días, pero creo que no va mal la cosa, ya que sólo llevamos 3 semanas eligiendo vivienda.

 
Y
Yyoo
29/11/2011 22:52

<p>Hola a tod@s!!!, pensé que esta web ya no existía, pero me alegra haberla encontrado y mucho mas que nuestras promociones estén de alta.</p><p>Yo escogí piso la semana del 11 de Noviembre en Quinta los Molinos. Llevaba varias opciones, pero pude escoger lo que quería sin problemas. He visto en la web que todavía hay pisos en las dos promociones y eso no se si es bueno o malo. En su momento pregunte cuanta gente estaba apuntada y me dijeron que unos 200 y a la firma de contrato volví a preguntar. Exactamente no pudieron decirmelo, pero me aseguraron que había lista de espera. Quiero entender que todavía no se ha terminado de elegir y que siguen citando a la gente, porque de lo contrario esta obra va a ser muy larga.</p><p>Yo también pregunte por la garantía del dinero que estábamos entregando y del que entregaríamos en los meses sucesivos y me contestaron que la garantía era la propia cooperativa y sus miembros. Yo creo que no se entero muy bien de lo que estaba preguntando. </p><p>Conocidos de conocidos tienen vivienda de Larcovi en Leganes y en el Espinillo, y parece ser que todo les ha ido muy bien. Esperemos que a nosotros también.</p><p>Me alegro que poco a poco la gente se una (he visto que Vitra también esta por aqui), porque así nos contaremos las novedades.</p><p>Por cierto, de momento van a construir Casalar, Quinta y la Parcela de Vitra o hay alguna mas?</p><p>Hasta pronto vecinos</p><p>.)</p>

 
M
mario.cr
27/11/2011 19:44

Hola a todos. Yo también me apunté a esta cooperativa, y la semana pasada ya elegí piso en Quinta los Molinos. A mí me dijeron que el precio no era cerrado ya que depende mucho del IVA y de lo que quieran hacer con él (mantenerlo en el 4% o subirlo al 8%).

También me dijeron que tendrían que dividir a las dos cooperativas (Casalar y Quinta los Molinos) para empezar a ser tratadas de manera individual, ya que hasta ahora todo se hacía de manera conjunta y mezclada.

Encantado de conoceros, y a ver si se anima más gente y vamos conociendo más detalles y más vecinos!

 
Shackleton
Shackleton
21/11/2011 14:16

Hola,

perdona que tardase tanto en contestar, he estado fuera este finde. En el contrato no pone nada de eso. Sólo que la cuenta donde hay que hacer los ingresos está en Bankia. Supongo que lo tendrán asegurado con ellos, pero no ponen nada.

Cuando vayas pregúntaselo y postea la respuesta, será un dato de mucha utilidad.

Gracias.


Editado por Shackleton 21/11/2011 14:23
 
I
ichaso78
17/11/2011 13:55

Ufff. es que en el primer parrafo de lo que tu lees lo unico que entiendo es que pueden subir o bajar el precio y está claro que bajarlo no lo van a bajar...

Por otro lado... perdonad que sea tan pesada pero tengo que ir el miercoles.. el dinero que se da a la cooperativa os han indicado con qué aseguradora lo tienen o si tiene aval bancario con qué banco es y la referencia del mismo para ir a informarnos?

 

Muchas gracias y perdona de verdad por ser tan plasta pero es que es mucho dinero como para no pensarselo

 
Shackleton
Shackleton
15/11/2011 22:10

Hola. Tu pregunta es muy interesante. Leyendo el contrato, entiendo que sí.

Tras el plan de pagos (punto segundo) se indica:

"Cada una de estas aportaciones se destinará a cubrir los gastos de la promoción, de conformidad con el Plan de Actuación Provisional. Dichas aportaciones se regularizarán, al alza o a la baja, una vez la Asamblea General de la Cooperativa apruebe el Plan de Actuación Definitivo".

Es decir, una vez esté el plan definitivo aprobado, serán esas las cantidades a pagar.

Luego, en el punto tercero, se dice:

"El socio conoce el Proyecto Constructivo y la Memoria de Calidades presentados por la Cooperativa y asume que éste es cerrado y se ejecutará sin mejoras ni modificaciones, excepto las de carácter técnico que establezcan los organismos oficiales.

Los precios que finalmente se apliquen estarán en función de las superficies útiles de la vivienda, plaza de garaje y trastero vinculados que se le adjudiquen, una vez aprobadas por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid en la cédula de Calificación Definitiva."

Pero ojo, que yo no soy abogado. Alguien que lo sea, tal vez pueda explicarnos mejor estos párrafos.

Saludos.

 
I
ichaso78
15/11/2011 16:54

hola... yo tengo una pregunta.. alguien sabe si el precio es cerrado o no?? me da miedo que como otras cooperativas nos den un importe y luego lo aumenten, gracias

 
Shackleton
Shackleton
14/11/2011 22:17

Hola,

Al final me dieron el contrato el viernes y todo muy bien. Con tiempo suficiente para leerlo y pudiéndoles preguntar todo aquello que no entendía (como debería ser, por otra parte). Lo único es que incluye el calendario de pagos con un IVA del 4% en todos ellos. Ésto no es correcto, ya que, en principio, a partir del 1 de enero, volverá a su valor habitual del 8%. Me dijeron que era debido a que el programa empleado para redactarlo no permitía poner más de un valor de IVA (?)

Salvo este punto, que hice notar a los de Larcovi, no tengo queja de ningún tipo (espero que lo corrijan para los que vengan detrás, eso sí). Muy al contrario, estoy muy contento porque esto me permite quedarme en mi barrio de toda la vida, que ya lo veía imposible.

A día de hoy quedan aún muchos pisos por adjudicar (recordad que se puede elegir indistintamente en la promoción de Quinta Los Molinos o en la de Casalar).

Ánimo, que seguro que podéis elegir el que teníais pensado.

Saludos. 


Editado por Shackleton 14/11/2011 22:20
 
P
pam10
13/11/2011 20:52

Hola a todos ¡qué nervios!

yo tengo que ir esta semana a reservar, tengo unos cuantos pisos que he elegido a través de la web de Larcovi que me interesan y espero llegar a tiempo para conseguir uno de ellos.

Es verdad que hay unos pagos que hacer y que nos va a costar un poco, o bastante, sacrificio pero es comprar una casa que no es ninguna tonteria.Para la gente como yo que soy del barrio de toda la vida es mi oportunidad de no salir de aquí y sobre todo de hacerme con una casita a buen precio (yo he estado mirando en otros sitios y los precios son más caros) y en una zona fantástica del barrio.

Merece la pena hacer cuentas, y hacer un sacrificio para el futuro ¡yo he llegado a esa conclusión! aunque está claro que va a costar pero la inversión merece la pena.

Bueno, ya os contaré por aquí qué tal ha ido todo.

Por favor irnos contando si tenéis novedades que cualquier información nos viene a todos ¡genial!

Salu2

 
Shackleton
Shackleton
10/11/2011 16:16

Hola,

Yo me inscribí en su día en Casalar también, prácticamente al día siguiente de cuando hicieron la reunión del Asveyco en el parque. En mi caso, hoy era el día señalado para ir a elegir piso.

Me han comentado que hoy era el primer día y había un poco de lío. Han habilitado 4 escritorios para atender a la gente, pero aún así no daban a basto. Hay un enorme interés por parte de todos los que estaban apuntados (y eso es bueno, porque se necesita que todos los pisos o la gran mayoría estén adjudicados para poder comenzar las obras).

Para agilizar los trámites, se recomienda encarecidamente que miréis la información de la web de larcovi.es para elegir la vivienda que mejor se adapte a vuestras necesidades, ahora que creo que ya está toda (esta mañana aún faltaban por publicarse los planos de un piso que me gustaba por precio). Se supone que van a ir actualizando la página, retirando los pisos que ya se hayan elegido. Es recomendable tener en mente varias opciones, por si los de un tipo se han acabado cuando os toque.

Sobre los precios, es cierto que son más caros de lo esperado, en particular los pisos que cuentan con 2 plazas de garaje (las instalaciones tipo piscina y pista de pádel también lo encarecen). En otras promociones de otros sitios parece que se puede ir aportando menos, pero luego queda más a financiar mediante un préstamo hipotecario, y ya no se dan por los importes desorbitados de hace unos (no tantos) años. Por tanto, yo creo que la idea de Larcovi de imponer cierta disciplina de ahorro entre los cooperativistas está bien. Además, tened en cuenta que pagando cuotas a la promotora, se descuentan de la cantidad total que se debe. Si es una hipoteca, la mayoría de las primeras cuotas son para pagar intereses. Es decir, pagas el alquiler del dinero.

Otra información útil: La chica que me ha atendido, me ha comentado que el inicio de las obras está previsto para 2013 (a mediados, creo), cuando las empresas que van a hacer la urbanización hayan emitido la pertinente licencia. A partir de ahí, el plazo para construir es de unos 20 meses (por experiencias con familiares y amigos, siempre hay retrasos). Me ha dicho que creen que podrán hacer la entrega de llaves durante el año 2015.

Como tengo que ir mañana por la tarde a recoger el contrato, les preguntaré qué tal va la cosa. De momento parece un rotundo éxito de público al menos.

Un saludo y si os puedo aclarar alguna duda o algo, no dudéis en preguntar.


Editado por Shackleton 10/11/2011 16:22
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento