Volver al foro
E
ExCasalario
09/09/2014 11:09

¿Alguna novedad?

¿En qué estado se encuentra la cooperativa?

7.401 lecturas | 22 respuestas

Buenos días. Dado que tuve problemas de dinero, tuve que salirme de la cooperativa hará más de un año y medio.

Quería saber en que estado está la cooperativa, ya que no escribe nadie por aquí desde hace tiempo, vitra se ha disuelto y Quinta de los Molinos han votado la devolución de las cuotas y llevan 4 meses sin tener ninguna respuesta.

 

Esto huele muy muy mal, y me gustaría que alguien dijera si tiene alguna nueva información.

 

Muchas gracias

 
P
pam10
29/01/2015 18:51

¡Hola!

¿habéis ido últimamente por la parcela? Yo soy de La Quinta y acaban de poner la valla de que van a construir pronto. Parece que hasta que no vaya la ministra a recepcionar la zona no se pueden hacer muchas más cosas pero yo estoy muy ilusionada porque esto ya tiene muy buena pinta.

Me ha encantado toda la zona nueva, llena de jardines y grandes calles. Ademas no sabía que teníamos el parque infantil tan cerca ¡es super práctico para los que pensamos tener peques en algún momento!

Yo estoy encantada porque parece que al final las cosas van saliendo y pronto veremos poner el primer ladrillo.

Perdón pero con respecto a pagar dos años dinero de más ¿porqué? el precio es cerrado y todavía quedan dos años hasta que se hagan las casas para que las vendan. Yo por ahí estoy tranquila además ahora que por fin tenemos la financiación de Ibercaja

Bueno espero veros por este foro e ir comentando las obras de nuestras casas

 
Z
zerolandia
29/01/2015 15:27

lo siento, el grupo de whatsapp, no existe, es entre dos socios amigos. Por lo que tendremos que seguir utilizando el foro. Lo que deberíamos de hacer es llamar por teléfono o acercarnos a la oficina a pedir información de para cuando va a ser la reunión.

 
A
albaciudad
27/01/2015 11:07

Buenos dias,

Lo mismo digo. Yo también soy cooperativista de Casalar y me gustaria entrar en el grupo de whatsapp.

 

Muchas gracias,

 

Un saludo.

 

 
O
otispegaso
26/01/2015 15:02

Buenos dias,

Soy un cooperativista de la promoción Casalar, me gustaría que me agregan al grupo de Whatapp, si alguien puede mandarme un privado el teléfono o la forma para entrar en el grupo os lo agradecería.

Un saludo y gracias.

 
Z
zerolandia
21/01/2015 22:52

Tendrían que estar a punto de llamarnos, según la reunión, pero nos metemos en febrero y ya veremos.  Se que hay un grupo de whatsapp y que se habla de que las negociaciones con la entidad española, van por buen camino. Como no tengo móvil, la información me viene por terceros. Es lo que te puedo contar.

 
A
adryx
21/01/2015 19:13

Hola Buenas. Hay alguien que sepa algo de que se va hacer , como estamos casi a finales de Enero y se dijo que en Enero se iba a decidir algo. Muchas  Gracias.

 
A
adryx
26/12/2014 10:40

Muchas gracias zerolandia y felices fiestas.

 
A
adryx
26/12/2014 10:39

Muchas gracias zerolandia y felices fiestas.

 
Z
zerolandia
23/12/2014 17:41

El día de la reunión dijeron que eramos 81, pero con lo de las fases, allí mismo mostraron su intención de darse de baja unos pocos, y con lo de la financiación tres más.He hablado con un socio de La Quinta, y me confirmado que lo de Ibercaja, tampoco estaba cerrado, que también les han ofrecido el fondo como alternativa a la financiación.Sigo pensando que Larcovi no tiene plan financiero. En enero saldremos de dudas, o no.......

 
A
adryx
23/12/2014 11:50

Hola.Muchas gracias Zerolandia.Otra cosa me podías decir el numero de socios que hay actualmente . Y otra cosa la gente entiendo que tenga muchas ganas de tener vivienda pero saben cuanto van a tener que pagar en esos dos años de dinero de mas , no entiendo a la gente lo unico que se va a conseguir es quedarse sin casa y sin dinero. Sobre lo de VPO de que lo marca el margen es muy amplio y podria elevarse bastante. No creo que halla mucha gente que se quiera aventurar a meterse en algo que esta todavía en las nubes.Habra que esperar , espero que no sea para mucho haber si se puede arreglar lo antes posible. Solo decir a la gente si leen esto que piensen un poco mas con la cabeza y no con la ilusión, sino que miren cuantas cooperativas han terminado muy mal ,sobre todo por estar años y no ver ni casa ni dinero. Un saludo.

 
Z
zerolandia
19/12/2014 20:24

te lo resumo: empezaron con la "bomba" (no incluida en el orden del día) de que solo se iba a construir de momento la  fase A,  y dieron los portales que la componían 1-2-9-10-11-12. Y a los afectados de la fase B se les ofreció cambiarse a la fase A, a la Quinta de los Molinos, abandonar la cooperativa o esperar. El desconcierto fue mayúsculo, porque después de 3 años de espera te dicen eso y te dejan hecho polvo, además no tenían claro la forma de adjudicar una vivienda similar en la fase A, por ejemplo árticos ya no hay. Se pasó a una consulta de los que querían abandonar, y hubo unos cuantos que levantaron la mano. Se empezó con el orden del día (financiación), nada en concreto, todo cogido con alfileres, Un fondo de los Paises Bajos, al 13,50% con 1,5% de apertura y a devolver en 24 meses, y una negociación con el BBVA pero que no se tendría la resolución en este año, por lo que con Sepes no se podrían cumplir lo plazos. Se voto quien estaba a favor del fondo, y salio por mayoría, hubo como doce que no y varias abstenciones, tres declaramos la intención de baja en caso de optar por esta financiación. Pero la sensación en todo momento es de que Larcovi no tiene plan financiero, y que veladamente se estaba intentado la opción de disolver la cooperativa. Se ha alargado el plazo para enero, pero para que haya un préstamo promotor, se necesita un número de socios que actualmente no hay. La opción del fondo me parece suicida, porque aunque ellos dicen que el precio no variaría, y es verdad que la escrituración al se VPO, está marcada por el ministerio. Si no entra una entidad española, y hay que terminar la obra con el fondo, los intereses pueden ser descomunales, máxime cuando la fase A tiene que soportar los intereses de suelo de la fase B, y en 24 meses es imposible que se haya vendido todo y devuelto el dinero. La garantía es hipotecaria, por lo que pueden ejecutarla y quedarse con la propiedad del suelo. Ellos vienen a ganar dinero, no a ser hermanitas de la caridad. Pero repito, en varias ocasiones se comento el tema de la disolución, con la perdida del 20%. En enero lo sabremos.

La Quinta de los Molinos tiene financiación con IBERCAJA.

 
A
adryx
19/12/2014 17:46

Hola buenas.Alguien por favor me podría decir en que se ha quedado en la reunión del dia 18.muchas gracias.

 
Z
zerolandia
16/12/2014 18:48

A día de hoy no me la han facilitado, todo son pegas, de hecho mañana a las 17:00H que es cuando abren   la oficina,voy a ir , para que me la faciliten o para que me firmen un recibí  como que no han querido darme la información, que ellos nos comunicaban en la carta de convocatoria, que teníamos a nuestra disposición, en las oficinas centrales, que están en Aravaca. Por proximidad, pedí que me la entregaran en la delegación que tienen en la Ciudad de los Angeles. En un principio me dijeron que si, pero ya me estoy temiendo que va a ser que no. Ya he mostrado a Mª Vi mis dudas ante esta situación poco transparente. Máxime cuando nos jugamos mucho con la decisión que tomemos. Por mi parte si no tengo claro la situación no pienso votar a favor de nada. No es un frigorífico lo que nos vamos a comprar, ni siquiera un coche que por el importe que llevamos entregado ya tendríamos pagado. Espero que todos seamos coherentes el día de la reunión, y no quieran que oigamos cantos de sirenas.

 
S
sasdf12
16/12/2014 14:05

Hola,

Alguien ha podido acercarse a Larcovi para poder ver la documentacion de la financiacion y contarnos algo?. Zerolandia, no podemos acercarnos por allí por horarios de trabajo, como les pasará a muchos, pero estoy de acuerdo contigo creo que nos la deberían haber mandado por mail como nos llegan el resto de las comunicaciones para poder estudiarla antes de la reunión ya que no estamos muy puestos en estos temas.

Gracias.

 
Z
zerolandia
12/12/2014 16:28

Tenemos reunión el próximo 18/12. Os invito a que pidais las condiciones de financiación a Larcovi, ponen pegas, pero es un derecho que tenemos, yo ya las he pedido y me han confirmado que en Larcovi  Ciudad de los Angeles las van a tener para que las veamos (no nos las piensan dar) pero por lo menos podemos tomar nota y estudiar la propuesta antes del día de la reunión, y que cada uno se asesore como pueda, entre todos podemos aprobar lo que mejor convenga a los socios, y no lo que convenga a Larcovi.

 
M
MamenRguez
27/11/2014 10:57

Hola buenos días,

Yo también soy nueva en el foro. Mi caso es el siguiente, aún no soy cooperativista, estoy interesada en el último ático que queda de la promoción Quinta de los Molinos. Me parece extraño que aún queden 25 viviendas sin adjudicar, o 24 si yo finalmente me decido...son muchas no?? ese dinero lo van cubrir ellos ?? a lo mejor no comienzan las obras hasta que no se venda el 100% de las viviendas. 

Tan sólo he hablado por tlf con Marivi y me dice que las condiciones de pago son las que aparecen el la web..que se pretende empezar el primer trimestre de 2015 y finalizar 2 años después. Mi caso es un poco particular porque ya tengo una vivienda pero me ha explicado que con no tenerla a fecha que se manden los papeles a visar la comunidad de Madrid, fecha que no me ha concretado..no sé si alguien está en mi misma situación.??..claro ahora pegas no van a poner a los posibles compradores porque tan tirados no están..el ático de 2 dormitorios,2 baños que me interesa sale por unos 180.000 euros iva incluido.

Por lo que he visto en varios foros estáis bastante indignados, desconozco los detalles de losmotivos..aunque leeré algún msj más antiguo.

Antes de meterme el la olla como su suele decir, me gustaría saber que se cuece...por eso si me podeís contar lo agradecería mucho.

Y ya de paso si me podéis indicar los precios originales por donde andaban..he leído que los han modificado..

Muchas gracias, un saludo.

 
S
Segurdos
24/09/2014 10:18

Buenos días, soy nuevo por aquí y estoy interesado en adquirir una vivienda en la promoción de El Casalar, a principios de semana estuve preguntando por la misma y me comentaron que en esta promoción en concreto no saben cuando dará comienzo la construcción, ya que depende de cuando este entregada por parte de SEPES la urbanización al ayuntamiento tramite imprescindible para seguir con la tramitación del préstamo hipotecario, pero que la idea es comenzar a primeros de 2015.

Tambien si alguno de vosotros me puede ayudar en la información en temas de como habeis realizado la reserva y demas temas, os lo agradezco.

Un saludo.

 
A
albertok1
18/09/2014 08:29

Que positivismo!! Espero que el banco tenga el mismo para darnos la financiación.

 
F
Frodo34
12/09/2014 11:34
La simultaneidad no se ha producido porque SEPES tenia que pagar un dinero bastante elevado al Ayuntamiento y ha preferido no pagarlo claro, y esperar por tanto a la entrega de la obra para que se empiece a edificar, así que ahora las cosas no están como siempre, ya que la obra está prácticamente finalizada, es cuestión de semanas, o de un mes a mucho tardar, que procedan a entregarla y en ese momento concretar la financiación. Si se ha atrasado todo es por el tema de la simultaneidad, aunque si lo pensáis bien el retraso es de 6 meses o así, hay que tener en cuenta que el tema de las cooperativas es lento y más aún cuando el terreno está sin urbanizar porque dependes de la finalización de la obra y como todos sabemos las obras sabes cuando empiezan pero no cuando terminan. En mi opinión hay que tener paciencia un par de meses más y ver si por fin se empieza a edificar. Ha quedado todo el terreno muy bien para que se quede solitario y sin edificar, eso tiene que remontar.
 
A
albertok1
11/09/2014 08:28

Con bancos llevan 3 años hablando y ... si no hay simultaneidad no hay financiacion, la historia se repite en cada reunion

 
P
patuet
10/09/2014 16:32

Hola soy de quinta y me he pasado por aquí  a ver que tal lo llevavais. A excasalario,  decirle que aparte de lo que te ha contado Frodo34, quinta sigue y que ya han hablado con  banco Santander e Ibercaja para la financiación  y que tenia buena pinta. Es lo que yo se.

 
F
Frodo34
10/09/2014 16:01
Buenas tardes, intentaré comentarte novedades. Lo primero recordarte que VITRA no tiene nada que ver ni con QUINTA ni con CASALAR, los de QUINTA no es que hayan acordado la devolución de las cantidades a todos los socios, si no que devolverían las cantidades aportadas menos el 20% a los socios que así lo solicitaran, no se disuelve la cooperativa en principio. Y en cuanto a CASALAR se acordó en la ultima reunión de Abril que nos esperariamos a Diciembre para volvernos a reunir y decidir qué hacer con la cooperativa según las novedades que haya hasta esa fecha. En principio la financiación no se consigue hasta que la obra de urbanización esté entregada, eso ocurrirá en breve porque prácticamente está acabada. Así que hay que esperar septiembre que entreguen la obra y ver si en Octubre nos dan la dichosa financiación, en ese caso haríamos una reunión antes, si no es así en Diciembre decidiriamos las opciones que tenemos.
Espero haberte ayudado, si alguien quiere aportar alguna información más que lo escriba.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento