Volver al foro
V
valpa
09/03/2006 18:56

Hola

11.878 lecturas | 45 respuestas
Hola a todos, soy el primero, pero espero que todos los que estemos en la cooperativa podamos comunicarnos en este foro.
Animaros!!!
 
A
amogenio
02/12/2016 18:10

Pero cuál es la situación legal actual? quién es el propietario que vende?

 
K
kibb
01/12/2016 22:54

Esta a la venta en idealista.  Por si alguien está interesado 

 
A
amogenio
01/12/2016 12:44

Hola, quisiera saber como han quedado los que han comprado piso en la parcela 173C valdebebas, debido a que entiendo que la cooperativa ha entrado en concurso de acreedores.

De antemanos gracias al que pueda ponernos al día con este tema.

 
A
albertgut
06/09/2016 10:05

que novedades hay de esta cooperativa?????? en q situacion se ncuentra?

 
C
ccm
13/10/2007 21:43
Oye "nuevopropietario", te conozco del foro de Altomadrid III en Valderribas. Se supone que en enero de 2006 te entregaron una vivienda de VPO en esta promoción. ¿Qué pasa que te van dando viviendas en todos los PAUs o vas tomando el pelo a la gente?
 
C
capuser
11/07/2007 14:26
Yo tampoco soy ningún experto en la materia.

Gesteco es la gestora de la cooperativa, y como tal, sólo gestiona (bien o mal, eso ya es otro cantar), y por ello cobra.

Con el dinero aportado por los socios, Gesteco se ha encargado de encontrar y negociar la compra de terreno “bruto” para la cooperativa, es decir, Gesteco no tiene suelo, lo tiene la cooperativa, y por ende, son sus socios los propietarios de este suelo, del que pretenden obtener las unidades suficientes de aprovechamiento urbanístico para poder construir sus casas en el futuro. El terreno es propiedad de la cooperativa, y ya está escriturado a su nombre, a la espera de la reparcelación definitiva por parte de la Junta de Compensación.

De momento, y hasta que la Junta de Compensación no adjudique las parcelas edificables definitivas, los socios de la cooperativa, solo poseen una determinada cantidad de metros de suelo urbanizable (fincas repartidas en el ámbito) que esperan transformar en una parcela edificable donde construir el bloque de viviendas. Para entendernos, la cooperativa tiene unos “patatares” que quiere cambiar por una única parcelita con acceso a una calle, con su acometida de agua y luz, … y en la que el ayuntamiento permita construir.

Se podría decir, que hasta la fecha, los socios cooperativistas, han realizado una inversión “inmobiliaria”, de la cual esperan obtener unas plusvalías, directas o indirectas, pues entienden que al final de todo este proceso “recalificatorio”, los terrenos pueden sufrir importantes revalorizaciones (Descontando gastos de gestión, cesiones, permutas de UAU, …). Ahora, que realmente haya o no una revaporización del suelo, eso ya es otra cuestión, es como invertir en bolsa, a veces se pierde. Hasta la fecha, el precio del suelo en Valdebebas ha sido ascendente, lo que no garantiza que sea así en el futuro (aunque como no experto en la materia creo que aún le queda un empujón definitivo tras la “reparcelación” definitiva, que será a mediados del 2008 o incluso antes).

Respecto a los tiempos…. bueno, es cierto que generalmente en otros PAUs ha habido importantes retrasos, aunque paradójicamente, el desarrollo de Valdebebas va según lo planeado (¿Que la CAM instale su Ciudad de la Justicia en Valdebebas tendrá algo que ver???). Yo, también estoy algo sorprendido de que durante el proceso urbanizador los trámites burocráticos y las obras vayan tan eficientemente en plazo… un logro, sin duda!!!. En todo caso, Gesteco no puede “prometer” que las viviendas estén el 2010, se puede estimar que si se cumplen los plazos las viviendas “podrían” estar sobre esa fecha (que yo creo, por otro lado, que es bastante factible).
 
S
Serjioes
10/07/2007 08:22
Capuser,

Gesteco dice que tiene reservado el terreno con una señal, o lo tiene señalizado (no se que palabra es la más correcta) y que los socios logicamente han de poner el dinero para la compra, pero ¿con una señal tienes garantías de que seas adjudicatario del terreno? No digo nada que salgan corriendo con el dinero porque por pasar.............................

Además, Gesteco "dice" (no voy a decir "promete") que la entrega será en 2010, ¿como es posible esto? Si ni siquiera es urbano (entiendo que es urbanizable).

LAs experiencias de los PAUs de las tablas, san chinarrro y demás nos dan indiciios que 2-3 años pueden ser 6-8 años ¿Que los diferencia? (pregunto por desconocimiento no con ironía-sarcasmo)

No digo que no me fíe de ellos, pero conocidos son y tanta gente no se interesó por ellos, ¿quizás cantidades a aportar tan altas han echado para atrás a la gente?

No se, no digo que sea raro, pero entiendo que la gente no se fíe (yo tampoco la verdad, pero siepre hay una luz)

Saludos
Gracias
 
M
marigrego
14/05/2007 12:54
manda un meil apuntandote a cooperativa777@yahoo.es, te informaran de todo, zonas etc, no son gestora
 
M
marigrego
14/05/2007 12:51
estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de nuevos propietarios, que tiene un piso en las tablas por 28.000 pts, el suelo que ofrecen es disparado, no pagan eso ni de coña, y como no te presentan papeles ni propietarios de suelo te lo tienes que creer, yo se lo que pagaron en la centralidad del este, y ni de coña hay que poner esa millonada lo que tu dices promotores disfrazados, informacion nula no les interesa, y ya veremos si construllen, pues el precio no lo firmas
 
F
flying
02/10/2006 07:13
Creo que si quedan plazas. Su web están en www.gesteco.es
 
S
sikai
30/09/2006 16:36
hola a todos! Estaría muy interesada en apuntarme a una cooperativa que construya en Valdebebas y esta es de las pocas que he encontrado puesto que por el momento nadie sabe nada. ¿alquien sabe si quedan plazas para poderme apuntar??

Un saludo. Ya os ire contando
 
N
nuevopropietario
30/09/2006 12:32
Vamos, que GESTECO es algo así como una promotora inmobiliaria de vivienda libre, pero que como no tiene solvencia financiera, utiliza la fórmula de la cooperativa para, a través de los socios, financiar su promoción.

Hoy en día, el coste de repercusión del suelo y de la construcción de una vivienda libre sobre el metro cuadrado, es de unos 3000 euros el metro cuadrado, sin incluir IVA ni otros impuestos. El resto es el beneficio empresarial de la promotora (que esto no lo hace gratis) y ronda entre el 40% y el 100% por metro cuadrado. Por lo que manejais de precios de vuestra cooperativa, el margen de beneficio es del 60%.

Vamos, que esto muy cooperativa no es. Imagina que la gestora cobrará un 10% sobre el valor final de la viienda (empezaron cobrando un 2%, ahora cobran un 7% en las entregas de Sanchinarro, y por lo que veo, debe haberse disparado más aun).

Por otro lado, imagino que la gestora (que ya tiene sus tablas porque no es la primera vez que trabaja), ha negociado con la constructora, quien construirá por encima del valor de mercado (ya se apañarán ellos a través de otra sociedad intermedia, de cobrar honorarios por el concepto que sea).

Vamos, que por lo que veo, se ahorra uno 15 millones de pesetas (a precio de 2006 ese formato de vivienda en Sanchinarro en libre está en torno a los 80 millones de pesetas y no tienen la terminal de aviones al lado).

Les merece la pena a la constructora, porque esos 15 millones que os ahorrais, es lo que a su vez se ahorran ellos por concepto de intereses financieros si tuvieran que comprar ellos el suelo (con su correspondiente riesgo de ruina).

Se han pasado, esto es lo que faltaba por ver, una cooperativa viviendas trabajando a 70 kilos por 80 metros cuadrados llave en mano.

Chao.

P.D. Yo compré el mío a través de cooperativa en Sanchinarro, entregaron llaves este año, tiene mi piso 85 metros cuadrados y he pagado 28 millones de pesetas. La vivienda es libre. ¿Como puede haber tanta diferencia?
 
M
m2r22
17/09/2006 10:32
Aclaremos:

Si a los 67 MPtas le quitamos el 7% de IVA y la plaza de garaje, se queda en 60 MPtas. Es decir: 706.000 Ptas/m2.

Y ahora me gustaría me indicáseis una sola promotora o cooperativa de cualquiera de los PAUS del Norte que actualmente ofrezca esto.

Con lo de "chollo" me pasé, es cierto, pero me reafirmo en que es una buena oportunidad de compra.

Respecto a Gesteco, S.L., es una gestora que ya ha realizado varias promociones y, al menos en los foros de internet, no se encuentran comentarios que los descalifiquen como timadores o algo así. "Parecen" gente seria.
 
P
pipote
16/09/2006 09:09
Echando cuentas sale a unas 800.000 pts. el m2 útil de vivienda. Me parece una locura ¡¡¡¡¡¡
Por ese precio, puedes escoger un pisazo en buenas zonas dentro de Madrid.
¿Esto realmente es una cooperativa.
Suerte a los que os habéis embarcado en el proyecto.

Saludos.
 
P
pension
14/09/2006 17:32
Chollooooooooo!!!!!!!!!!!!
Con 67 MM de ptas te compras un piso más que decente en Madrid y no tienes que confiar todos tus ahorros a unos que no has visto en tu vida ni has oido hablar de ellos y que te dicen que te darán un piso.
Eso no es un chollo esto es otra cosa.
 
M
m2r22
13/09/2006 20:03
Ya son 85 socios y admiten hasta un máximo de 120.

El precio para un piso de 85 m2 útiles está en 67 MPtas., IVA y 1 plaza de garaje incluidos. Todo un chollazo para ser el PAU de más nivel en Madrid.

 
V
valpa
06/09/2006 09:57
Hola, yo creo que estaba señalizada, pero no se como ha acabado el tema.
Saludos,
 
F
flying
05/09/2006 19:02
En la última asamblea estaba a punto de adquirirse una nueva partida de terreno, que estaba prácticamente señalizada... ¿Habéis sabido algo de este tema?
 
V
valpa
30/08/2006 14:10
Pension, me parace que si tienes que decir algo, lo digas sin más, pero no hace falta criticar a los socios, cada uno es libre de hacer o deshacer lo que quiera, de opinar si le apetece o no decir nada si no le da la gana. Pero siempre con un poco de idea.
Tienes que saber que siempre hay cuidadores en todos los foros, acciones de bolsa y tantas otras cosas... que como puedes ver si dices algo que va en contra de sus intereses se te echarán encima, en una ocasión alguién dijo "es que en un foro todo el mundo puede tener presencia" yo creo que esto es lo que inquieta...
Creo que esto tiende a desaparecer, porque no se comparten los diferentes temas...
De la cooperativa de Jardines Olímpicos no te puedo decir, porque yo no formo parte de ella.
 
C
capuser
11/08/2006 13:40
Pues yo pienso, que la cosa no va mal, porque no puede ir mal... ya habrá tiempo para que vayan surgiendo los problemas, pero por el momento no hay mucho que se pueda criticar.

Hasta la fecha, solo se ha procedido a la compra de suelo (bruto), al aseguramiento de las cantidades aportadas, y poco mas…

Y en lo que respecta a Valdebebas (que no dependo de la gestora/cooperativa), pues parece que la cosa va también bien, las obras de urbanización adjudicadas van a buen ritmo, y en general las noticias que aparecen en los medios son alentadoras.

En todo caso, esto va para largo y ya aparecerán los problemas en su momento. ¡Aun nos quedan años para poder habitar nuestras casas!!!
 
C
canarias
11/08/2006 11:10
Hola pension, he leido tus dos mensajes escritos hoy tanto en este foro como en el de jardines olimpicos y estoy alucinando un poco...
Para empezar, ¿eres socio de alguna de las dos cooperativas?
Segun tengo entendido, y asi lo he presenciado, el consejo rector lo eligen los mismos socios.., hay socios que se presentan para el cargo y los demás, mediante votación los elegimos, no?
Tambien es cierto que en estos foros escribe mucha gente, pero vamos, no se tú..., yo no me caso con nadie y antes de dar el paso de hacerme socia de la cooperativa me informe de todo y verifique toda la información que en la gestora me dieron antes de apuntarme.
Fui al registro de la propiedad, al registro de cooperativas, me informe sobre la seguradora...
No te niego que hay miles e cooperativas con problemas, pero claro de momento quizas la nuestra no de problemas ya que la mayor parte de incidencias son los retrasos a la hora de la entrega y a nosotros nos falta bastante para estar en ese punto. Además, tenemos que tener en cuenta que dichos problemas muchas veces no dependen ni de la cooperativa ni de la gestora, sino de los tramites burocraticos de los Paus.
 
P
pension
11/08/2006 09:53
Pues yo creo que en este foro no se apunta mas gente porque huele un poquito, solo un mete caña y hay 80 socios? tan bien van las cosas, Nos ha pasado nada? los terrenos siempre han estado ahí?
Tienes razón todo el mundo tiene acceso al foro y todo el mundo habla bien, quizás la gestora lo crea y se preguntan y responden?????
Miles de cooperativas en Madrid, todas con multitud de problemas (eso si al final se entregan) y en esta todo va fenomenal...
Como he dicho huele un poquito...
Habeis visto el de la otra cooperativa de Jardines Olímpicos????
 
A
alfgonale
31/07/2006 17:23
Buenas tardes, yo soy un socio que entro en la cooperativa practicamente desde el principio. Te aconsejo que no te dejes influir por lo que se ponga de bueno o malo en un foro al que tiene acceso cualquiera. Es mejor que te informes cuanto quieras en la sede de la cooperativa y contrastes tú mismo los datos que te proporcionen.

Las cantidades que hemos aportado hasta ahora los socios van destinadas, mediante una cuenta protegida, a la compra unicamente de terrenos en valdebebas y estan aseguradas por una aseguradora llamada Asefa. En cuanto a la compra de terrenos de suelo bruto, y repito en el area de valdebebas, ya se tiene suelo según me comentan para la totalidad de socios actual y aún se quiere seguir comprando más suelo para nuevos socios. Me puedo extender más pero lo dicho te aconsejo que vayas a la sede de la cooperativa y te informes.

Saludos.
 
D
dplaza8
13/07/2006 19:28
buenas tardes, yo soy un posible nuevo socio, estuve en peñuelas informándome sobre el tema, y me gustaría por favor que me dieráis los que ya estáis metidos si habéis comprobado que la cooperativa está registrada, que esos terrenos qe han comprado y dan para 77 vvdas realmente están escriturados correctamnete.....pq la verdad es que la pasta que hayq ue soltar nada más empezar es muy fuerte, para no saber absolutamente nada de cuando se va a empezar ni qué parcela nos tocaría....estoy un poco a la espera de comentarios y observaciones de los que ya estáis metidos en la cooperativa.
 
V
valpa
30/06/2006 09:55
Hola!
Decirte que si te han quedado dudas mal andamos, porque tuviste una oportunidad de oro para preguntar y que se resolvieran y los demás escucharamos las cuestiones de cada uno, para aprender un poco más.
Del paquete del suelo, sería bueno tenerlo ya y acabar con este tema, porque se esta demorando bastante.
Estoy totalmente contigo en que la asamblea fue muy correcta, de no ser por el desplante de una persona de la gestora cuando se negó a contestar más preguntas y se fue haciendo aspavientos(poca educación la suya), la verdad es que ese toque se te ha pasado por alto.
La elección del presidente, estoy totalmente a favor del elegido, pero no por ser una persona técnica o jurídica, que para eso ya pagamos unos emulentos y muy altos, por cierto, a la gestora (y merecidos, por lo menos eso creo yo), además puedes ver toda la información del desarrollo en http://www.parquedevaldebebas.com. Estoy a favor del presidente primero porque creo que va a defender bien mis derechos, segundo porque dijo tener tiempo para ocuparse de ello y espero que así sea (en la Asamblea no dijo esta boca es mia y no tenía temas pendientes ni preguntas que hacer, pero como vimos si había cosas que se tuvieron que resolver) y tercero y más importante, porque nos informaría de todos los pasos, cosa que hasta ahora era un poco deficiente.
Respecto a la obra hasta dentro de 3-4 años no vamos a ver nada de nada, lo puedes ver en la página que os indico.
Espero no ser muy crítico respecto a tu comentario flying, pero debemos informarnos más y saber porque hacemos las cosas antes de vanagloriar ciertos aspectos.
 
F
flying
29/06/2006 08:37
Después de la asamblea, en la que si no todas, gran parte de mis dudas se han aclarado, creo que para muchos de nosotros ha quedado la inquietud sobre la compra del siguiente paquete de suelo. Estaría bien que, si alguien se enterase de cualquier avance respecto a su señalización, escritura, etc..., lo haga saber a través del foro.

Dentro de lo positivo, debo decir que me ha sorprendido el orden y educación con la que se ha regido la asamblea, y espero que siga siendo así dentro de nuestra comunidad. Y también creo que hemos acertado con el Presidente, ya que un perfil técnico y jurídico nos va a venir muy bien para el control de la obra desde Casencoop.
 
V
valpa
28/06/2006 13:54
Esta tarde nos vemos allí.
Espero que todo salga bien y que las dudas que tenemos sean claras.
Saludos,
 
I
ilusionado
26/06/2006 16:01
Espero que mañana miércoles 28 de junio en la asamble se aporten todas las explicaciones e información pertinente
Venga, hay que animar a los socios a que entren en el foro.
Saludos
 
C
capuser
29/05/2006 17:49
Entiendo que tendrían que estar escriturados o con contrato privado de compraventa entre la cooperativa y los antiguos propietarios, cediendo estos ultimos la representación ante la junta de compensación a la cooperativa.

Lo ideal seria que hubiera una asamblea pronto para que los gestores nos cuenten como va la cosa.

 
V
valpa
29/05/2006 16:14
Capuser, la segunda parte perfecto, Pero los terrenos no tendrían que estar a nombre de la cooperativa?
 
V
valpa
26/05/2006 14:31
Hola a todos!!
sabeis algo de como va el tema de socios, cuando vamos a tener la próxima asamblea?
Gracias
 
C
capuser
17/04/2006 16:19
Evidentemente, hasta que la junta de compensacion no se reparta el terreno no habra suelo finalista donde edificar... Solo esperar que la cooperativa se haga con una parcela edificable acorde con el suelo que haya podido comprar.
 
S
shakk
16/04/2006 21:03
Hola a todos, yo como el resto, también estoy interesada en valdebebas, pero me he informado bien y siento deciros, que hasta el tercer trimestres del 2007 no se van a empezar a comercializar nada, de hecho todavía a fecha de hoy no saben que constructoras,promotoras o cooperativas van a construir, solo saben que el 45% del terreno esta destinado a vivienda protegida. Ademas hay un artículo que informa que se ha oido de que hau cooperativas que aseguran tener terrenos, cuando no es verdad.
Todos tenemos ilusión por conseguir nuestra primera vivienda, pero hay que tener mucho ojo!!.
Espero que todos tengais suerte.
Saludos.


 
V
valpa
30/03/2006 14:01
Hola papr,

yo soy socio de la cooperativa desde el principio y te puedo decir que más de una vez he pensado en darme de baja, porque no me fiaba de nada.

Ahora no significa que me fíe de todo el mundo, pero si tienen una cuenta con La Caixa (Entidad de primer orden) con la cuenta bloqueada, a mi me da algo de tranquilidad, además hemos recibido la póliza de Asefa. Esto no quiere decir que me fie de ellos y avale su gestión. Yo tengo mis dudas y mis enfrentamientos con ellos, hay gestiones que realizan que no son muy claras, por lo menos para mí. Pero estoy deseando de que convoquen la Junta para aclarar allí sus dudas y que personas que hemos invertido en esta Cooperativa nuestros sueños, podamos entrar en dicha Junta.
Además te puedo decir que mucho seguro y esas cosas hay que andar con mil ojos y estar al tanto de vez en cuando.

Ahora el terreno que han comprado es "melonar", por lo que no sabes ni donde ni como van a estar las viviendas.

No trato de convencerte de que entres en la Cooperativa, ni de lo buenos o malos que son los gestores, solo te digo que la decisión que tomes sea tuya, no te dejes influir por nadie.

Un saludo
 
C
capuser
30/03/2006 11:05
Las cooperativas de momento, no pueden comercializar viviendas, ya que en el PAU aún no hay suelo finalista, por lo menos hasta que no finalice con Junta de Compensacion el proceso de "concentracion parcelaria" de las fincas urbanizables (que no urbanas/urbanizadas) de los diferentes propietarios y que se encuentran dispersas en el todo ambito (PAU).

En principio, la filosofia de Gesteco es distinta, pues la intencion es la de comprar suelo "bruto" acudir como propietario a la junta de compensacion y adjudicarse alguna parcela finalista ajustada a la cantidad de suelo de que disponga hasta ese momento.

Por lo tanto, los cooperativistas de gesteco/consulcoop aun no sabemos ni siquiera exactamente cual será la parcela que nos corresponderá, pues es requisito previo una negociacion con el resto de propietarios en la Junta de compensacion.

Las cooperativas pueden actuar de dos formas diferentes, comprar suelo finalista directamente (En VPO necesariamente) o comprar suelo bruto y esperar todos los tramites administrativo hasta que se transforme en suelo finalista y luego edificar, y en este caso, se ha optado por esta ultima opcion.

Evidentemente, comprar suelo "bruto" es mas economico que comprar un suelo finalista en el que ya solo queda edificar y listo (ya estan las calles construidas, los servicio generales, ...), pero a cambio, se requiere de tiempo y paciencia hasta que el suelo "bruto" pasa a ser "edificable".

Las VPO necesariamente van sobre suelo finalista, que pujarán en concurso por las diferentes parcelas reservadas a este fin (definidas en el plan parcial), y podran o no ser las adjudicatarias de este tipo de suelo. En el caso que nos ocupa es renta libre y solo se rige por el mercado.

 
F
flying
30/03/2006 08:48
Hola de nuevo,

Nosotros somos cooperativistas y hemos recibido nuestra póliza de seguro individual emitida por ASEFA sobre el total de las cantidades que hemos aportado.

Respecto a los terrenos, las escrituras y referencias catastrales para consultar en el registro están disponibles en las oficinas de Gesteco. Lo mejor puede ser pasarse por allí y ver directamente la documentación.

Saludos,
 
F
flying
29/03/2006 16:34
Hola a todos,

Yo también pertenezco a la cooperativa y agradezco mucho cualquier dato sobre la compra de los terrenos o el desarrollo de Valdebebas, siempre que no sea de personas mal o poco informadas que lo ùnico que crean es desconfianza gratuita.

Estaremos en contacto a través del foro.

Saludos,
 
V
valpa
27/03/2006 13:48
Hola rdelval,
el precio de las viviendas no te lo puedo decir, te remitiría a la Gestora, ya que los que precios se han modificado a los originales por el valor de los terrenos.
Espero ser de utilidad

BIENVENIDO Capuser,
espero que poco a poco vayamos creciendo y este sea nuestro foro donde las preguntas e inquitudes que tengamos les vayamos dando solución entre nosotros.
 
C
capuser
27/03/2006 13:20
Muy buenas a tod@s...

Pues con un poco de suerte dentro de unos añotos seremos buenos vecinos... ;)

Pues de momento ya somos dos los registrados en este hilo...

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento