Volver al foro
N
Napu
12/09/2009 21:58

Tema hipotecas

¿Cómo afecta la valoración a la hora de subrogarse en una hipoteca con La Caixa?

3.899 lecturas | 19 respuestas
Hola,

Sin duda uno de los temas que más miedo nos dan.

No sé si es en todos los bloques, pero el nuestro tiene la hipoteca con La Caixa y nos da miedo el diferencial ofrecerán y si tendrá valor suelo (algo que por lo visto a veces hacen).

Pero lo que más miedo nos da, el valor de tasación del piso, que como debéis saber ahora lo hacen a la baja. Nos da miedo, porque si no nos subrrogamos (porque las condiciones de la Caixa no nos interesen), nos pedirán el 80% del valor de tasación, y si el precio de compra-venta es superior al de tasación deberemos poner la diferencia; o sea que no nos valdría solamente con el 20% del precio del piso.

¿Cómo véis el tema? :P
 
A
al-da
20/04/2010 12:01
Buenas!

Ha ido alguien a informarse sobre las condiciones de la Caixa para si nos subrogamos a la hipoteca de Sacresa???

Saludos!
 
F
fcmz
19/04/2010 20:45
 nadie sabe nada de lacaixa (condiciones etc...) ?¿?¿
 
N
Napu
08/04/2010 20:53
gisel dijo:

Quizás sea el mismo al que le han vendido el terreno que hay entre la fase tres y la cuatro?

Hola!

¿Ese terreno no es de Sacresa? Pensábamos que sí.

¿De quién es? :P
 
P
pepelu10
04/04/2010 12:55
Creo que en la 4a fase aun no tienen el tema de la subrogacion definido, pero lo que a explicado napu es exactamente lo que te piden los bancos, teneis que mirar que es a 2 años vista y si cumplis esos requisitos no teneis ningun problema, y si no los cumplis, con avales de algun familiar tambien os pueden dar la hipoteca.
 
N
Napu
03/04/2010 20:39
No, lo que digo es que informéis de con qué banco o caja  tiene Sacresa el préstamo (si lo tiene ya), y así si os queréis subrogar vais a la entidad y os informáis de las posibles condiciones y si creen que os concederían la hipoteca a día de hoy.

También podéis ir a otras entidades (si no os subrogáis) y preguntar lo mismo.

Normalmente los requisitos mínimos son que almenos uno de vosotros a la hora de la hipoteca tenga empleo estable, tengáis el 20% del precio del piso (más el 10% de gastos), y que la cuota de la hipoteca no supere un tercio de los ingresos.
 
L
lejaman
02/04/2010 22:53
te refieres a qué ,les parece que la gente se pueda subrogar? Intuyes algo?
En la tecera fase creo que ha habido problemillas con eso,
 
N
Napu
02/04/2010 19:55
La fase 3 la tiene Sacresa con La Caixa.

Averiguad con qué banco o caja tienen la hipoteca en la Fase 4 e informáos de qué les parece la operación.
 
L
lejaman
02/04/2010 12:41
Hola Gisel, pues muchas gracias por la aclaración, nosotros o habiamos ido aún a preguntar por eso.

La verdad es que tenemos un montón de dudas, y tampoco sabemos muy bien como funciona el asunto.
Sabeis con quien tienen o van a tener la hipoteca para subrogarse?
Que os parece lo del 50%?

gracias.
 
L
lejaman
17/03/2010 17:26
En el caso que a alguien no le concedieran la hipoteca, se ha comentado algo de la devolucion del dinero de la entrada?

Nosotros nos estamos mirando la opcion de un piso de la cuarta fase, y este tema es el que nos corta un poco.

Gracias.
 
N
Napu
30/09/2009 14:27
Nosotros oímos (a principios de año que era cuándo estábamos por el tema) que la Kutxa y CajaAstur daban muy buenas condiciones, ya que también estaban abriendo mercado en Sabadell.
 
A
al-da
30/09/2009 11:48
Bueno en cuanto a ING Direct, no tengo muchas referencia, si que es verdad que hacen buenos precios y suerte que ahora han puesto oficina, porque eso ayuda mucho! No se si serán rápidos, lo único que cuando las entidades financieras son vía teléfono siempre a veces se te puede hacer un poco incómodo el hecho de no poder hablar con alguien en persona, sobretodo en temas más delicados puedes hechar en falta la figura de un Gestor Comercial. Pero teniendo en cuenta que ya te han puesto una, no hay problema!
Yo apostaría por mirar en otras entidades también... ;)

Bueno será cuestión de esperar a ver que tal el año que viene!

Saludos!
 
B
bbm-83
30/09/2009 10:30

Yo había pensado hacerla con ING, ya que tengo mis ahorros con ellos y las condiciones que ofrecen son buenas. Además nos dijo Yolanda que eran muy ágiles con el tema del papeleo y nunca han tenido ningún problema con ellos. Por cierto... han abierto una oficina de ING en Sabadell!  La suerte que tengo yo, entre comillas, es que será mi primera hipoteca y me ahorro el tema de los gastos de subrogación.

Lo que comenta al-da es verdad, mirad bien lo de los gastos, pq si una entidad os cobra menos gastos, pero por otro lado os sube el diferencial... seguramente no os saldría a cuenta. Mi opinión sobre la Caixa tampoco es buena... hace unos años preguntamos para comprar un piso y nos pusieron un montón de pegas: nos daban poco dinero, a un tipo muy alto y con el aval de mis padres, eso siendo los 2 fijos y teniendo todo domiciliado con ellos.

En fin, a esperar toca!

Saludos

 
A
al-da
29/09/2009 19:52
Esto de las hipotecas es un poco relativo, lo comento porque se del tema bastante bien o almenos eso creo... ;)
Lo del 100%, pocas entidades lo conceden y incluso anunciando la concesión estan muy reacias a llebarlo a cabo, por lo que del 100% nanai. En cuanto a lo del valor de tasación, no me preocupa tanto, debido que las entidades acaban teniendo en cuenta este mismo y suele ser superior al valor de compra, por lo que lo que nosotros sobretodo remarcamos lo del 80% del valor de TASACIÓN (aunque siempre hay formas de conseguir el valor deseado o aproximado con la tasadora). Las tasaciones han bajado, pero por mucho que hayan bajado, los pisos nuevos y que siguen construyendo su valor de tasación sigue siendo dentro de lo que cabe correcto.
En cuanto a condiciones de hipotecas, la cuestión es mirar en diversas Entidades, el famoso comentario "si te subrogas te sale más barato", es verdad en cierta medida, porque de que te sirve subrogarte y ahorrarte la mitad o más de los gastos si te van a  ofrecer un Euribor + 1,20 (un ejemplo), o incluso Tipo mínimo (suelo)? Hay que mirar muy bien las ofertas en su momento y de aquí a un año pueden pasar muchas cosas... No sabremos como evolucionará el Euribor (Esperemos que no oscile mucho para arriba).
Y en cuanto a la Caixa, mis referencias de precios que utilizan no son muy buenas.

Saludos!
 
N
Napu
14/09/2009 19:20
Nosotros fuímos a La Caixa hace unos meses, y pidiendo una hipoteca de por libre, nos decían un 1,1 de diferencial o así (no estaba el director, nos lo dijo el subdire), no debemos ser clientes VIP. Lo que no sé es si siendo subrrogación, nos darán algo bueno, o bien aprovecharán el hecho para meter un buen diferencial... Espero que el más bajo! ;)

Tema euríbor? Nadie lo sabe ciencia cierta, pero todo apunta que cuando las principales potencias de Europa salgan de la recesión (y parece que se empieza a ver algo de luz) y lleven algo de tiempo fuera de ella, empiece a subir el euríbor (y seguramente España seguirá en recesión). Pero a mi  como véis lo que me preocupa esel diferencial y las comisiones. :P
 
M
moremaria
14/09/2009 18:02
Cristhian, Sergio y yo más  o menos estamos deacuerdo con todo, excepto con lo del 100% de BBVA porque no lo sabemos, pero tampoco hemos ido a bancos ni nada. La verdad es que de aqui al año que viene pueden cambiar mucho las cosas.
Lo de surrogarte habrá que ver condiciones, porque no me han hablado muy bien de la caixa.
Sobre lo del contrato de compraventa, seguramente se referirá al precio que tenía anteriormente, que será al precio al que surrogaron las hipotecas, en ese caso irá genial porqué a la hora de pedir será mejor. Aun asi , no se , me huele un poco raro todo esto. Que la caixa haga ofertas, que el BBVA conceda el 100%, nose a que precio todo esto.
 
M
moremaria
14/09/2009 17:33
No se como se nfocará pero lo que es seguro es que habrá subido. La verdad es que yo no se tanto del tema como para hablar a ciencia cierta, asi que, cuando llegue mi pareja ya dirá algo, el si que se mete en foros y sigue más o menos como está el tema.
 
N
Napu
14/09/2009 14:26
Hola!

Si nos subrogamos a la Caixa, ya me imagino que no habría problema, de hecho tenía entendido que cuando te subrogabas no hacía falta tasar, que se consideraba el precio de compra.

Lo malo es si no nos subrogamos a la Caixa (porque dudo que ofrezcan menos de 1% de diferencial y comisiones bajas), entonces el Banco o Caja X nos lo harían tasar, y seguramente a la baja? O me equivoco?
 
N
Napu
13/09/2009 14:03
Una cosilla; no sé quiénes tenéis ya el contrato de compra-venta, en el nuestro nos sorprende ver como el préstamo con garantía hipotecaria del promotor es mayor que nuestro precio final, os pasa lo mismo? ¿Sabéis por qué? ¿Qué han incluido?

Es que esperábamos que tuvieran una hipoteca más baja que el precio de la vivienda y hubiera un margen de beneficio, aunque somos unos totales desconocedores del tema... ¿Habrán puesto el beneficio ya en su hipoteca? ¿Habrán incluído otras cosas?

 
M
moremaria
13/09/2009 00:20
A nosotros tambien es de lo que mas miedo nos da.
Sobre lo de subrrogarnos a la hipoteca de la caixa, habrá que ver condiciones. Es verdad que si te subrrogas te ahorras dinerillo, pero si luego lo voy a tener que pagar con el tipo de interés,..nose yo.
Por otra parte, lo del valor de tasación, si que es cierto lo que dices, pero espero que no nos lo tasen por un bajo precio. Quizas habra que ver, porque a lo mejor vale mas la pena subrrogarte y pagar un poco mas, de lo que pagarias en otro banco, pero sin el inconveniente de tasación. Siempre i cuando la cantidad de interes no sea deshorbitada, aguantar durante el minimo tiempo y luego cambiarte de banco.
Nose, igualmente no nos han hablado muy bien de la caixa y por lo que yo se es de las mas caras. A ver si al haber tantas viviendas hacen un arreglillo y si sacresa puede negociar con ellos. Nose si sacresa habra pagado para poder subrrogar, asi que auizas a ellos tambien les interese que lo hagamos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento