Volver al foro
M
migua
06/02/2004 13:07

DUDAS SOBRE LAS VENTANAS VENCIANAS

¿Cómo afectará el diseño de ventanales en nuestro hogar?

917 lecturas | 5 respuestas
Después de la reunión parece ser que lo de las ventanas van a misa pero, y perdonar mi inexperiencia, me dejó todavía más fría el echo de que, por si era poco no tener persianas, tampoco tenemos ventanas.....sino ventanales.

Entonces, ¿los cristales en las ventanas van del suelo al techo? Si esto es así ¿donde van los radiadores?, ademas...si son todo cristales, aparte de cocernos en verano, esa parte de la pared no se podrá amueblar (por ej. una encimera de pared) porque se vería todo desde la calle.

Perdonad el pesimismo pero en los pocos casos que he visto así en Madrid, a los pocos años están todas las ventanas llenas de guarrería y, a parte, tienen muchas fugas de calor.

Si alguién tiene una información más positiva sobre este sistema le agradecería que lo diese ya que, dado que tampoco parecía que había unanimidad sobre el tema, creo que nos las vamos a comer con patatas....

Gracias a todos,

P.D. un "listillo" dijo en la reunión que este foro no servía para mucho...tal vez tenga razón ya que poco podemos hacer nosotros, pero por lo menos hay una pequeña conexión entre nosotros que, al fín y al cabo, seremos pronto futuros vecinos.........
 
S
sa6b
10/02/2004 14:08
Por fin Vecino 62!!!!!!!He encontrado a alguien que le gustan las persianas venecianas y los ventanales hasta el suelo!!
 
V
vecino62
10/02/2004 13:24
Yo estoy encantado con los ventanales, me parece que la luz es algo que da vida a las casas, y si lo miras por el lado positivo tendremos una pared menos que amueblar, asi te ahorras algo para persianas.
Las Venecianas, que parece probocar mucha polemica, tienen una gran ventaja, y es que al estar "alejadas" de la ventana protegen mucho mas frente al calor, de forma que el calor no entra en contacto con las ventanas y por lo tanto con la vivienda. Asi que en ese aspecto son mucho mejores que las persianas tradicionales.
 
M
migua
09/02/2004 12:00
Hola Marvesa! Siento decirte que efectivamente, las ventanas van hasta el suelo (según dijo la arquitecta para darle la máxima luz a las habitaciones y romper la impresión que dan las siete alturas del edificio, cosa que no entiendo ya que si a un bloque le plantas ventanas alargadas da más sensación de torreón).

Sobre lo de poner persianas está claro que, ya que tenemos la suerte de tener el dichoso sistema de ventanas venecianas, tendremos que gastarnos el dinero en persianas y doble ventana (si es que se puede poner). Con lo cual nos asaremos de calor en verano y algo de frio pasará siempre en verano. Eso sí luz tendremos mogollón. Y luego tendremos que hacer lo mismo que las edificaciones que tienen más de treinta años, porque en las actuales no lo hacen, quitar las ventanas venecianas porque se han deteriorado con el paso de los años, se han caído...etc., y se quedarán los agujeros.

Perdón por el pesimismo pero me parece una cagada total...pero como en la reunión no parecía que les molestara a los demás vecinos, pues lo dicho....nos la comemos con patatas.

 
M
marvesa
08/02/2004 23:49
TENGO una duda, ¿en las habitaciones también hay ventanas hasta el suelo? porque puedo ver una logica en el salón, pero tambien en las habitaciones?
 
T
TERESA
08/02/2004 10:13
Hola! Lo de las persianas venecianas va a seguir adelante y además, como tu dices, con ventanales hasta abajo.Nosotros tenemos pensado poner persianas normales porque nos han dicho que no está prohibido.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2004)
  • 6 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento