ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Última carta de Martinsa

Actualizado 22/02/2005
1198 lecturas acumuladas
21  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
170 mens.
Usuario Habitual
28/01/2005 19:58
Buenas tardes a todo/as
Quiero daros a conocer mi sorpresa cuando llego a mi domicilio y me encuentro una carta de Martinsa en la cual puedo leer que la cantidad regularizadora se dividirá en 4 pagos iguales y un último pago regularizador.
Primero transmitiros la sensación de ignorancia, por no decir otra cosa que se ha producido en mí, teniendo presente que se me indicó que no se sabía nada y las cartas no tardan 1 día o menos en llegar a destino.
Por otra parte, leo 2 regularizaciones que no entiendo la explicación ya que si los precios que se nos daban no superaban las cantidades ofrecidas por Martinsa, considero que ya debería existir con un 100% de fiabilidad la cantidad a pagar en cada vivienda.
Otro punto a destacar, es que todavía no se ha firmado por mi parte el acta de la Junta Extraordinaria.
Como comprenderán pediré explicaciones de este hecho y les comunicaré mi decisión al respecto.
Quiero agradeceros vuestro apoyo y espero todos los comentarios que podais con respecto a este tema.
Muchas gracias
feb.-2004
76 mens.
Usuario Habitual
  Enola
28/01/2005 20:10
Hola, yo también preferiría pagarlo todo al final. Pero cuendo estuvimos en la reunión preguntamos que si lo podíamos divir para que fuera menos constoso y nos dijo que así sería. Lo que a ninguno se nos explicó es que también prodríamos haber solicitado el entregar dicha cantidad a la entrega de llaves.
Por cierto, ¿alquin sabe de cuanto va a ser la hipoteca?
ene.-2004
113 mens.
Usuario Habitual
28/01/2005 20:52
hola, mi opinion es la misma que creo que tienen muchos vecinos, el pagar al final, ya que al dejar de pagar las cuotas, puedo ahorrar ese dinero en vistas a la entrega de llaves.
No he entendido algo de la carta, que paso a explicar:
- hay ciertas mejoras en la vivienda, sobre todo si afectan al proyecto inicial de la vivienda, así como a los elementos comunes de la vivienda. Por lo que se habló en la reunion hay ciertas mejoras que no están aprobadas por el 100% de los propietarios, por lo tanto, no se pueden realizar. Por ejemplo, las ventantas venecianas orientables, así como la preinstalacion del aire acondicionado. Me gustaria saber si aprobar eso sin consentimiento de todos es legal.
-el pago regularizador ¿a que se refiere? no entiendo por que tenemos que pagar mas por las viviendas. ¿se refiere a todas las "mejoras" que nos van a poner en las viviendas?
espero que alguien pueda aclarar esto. Y muchas gracias al presi por tenernos informados.
Un saludo
ago.-2003
176 mens.
Usuario Habitual
28/01/2005 22:45
Cuánto nos va a suponer pagar las cuatro pagas más regularizaciones? De cuánto es cada pago? Es que la verdad en la carta no dejan claro cuanto es.
nov.-2003
3 mens.
Usuario Circunstancial
30/01/2005 20:49
Hola a todos,

Por lo que a nosotros respecta preferimos pagar al final. Pero además, se FIRMO en el documento ante notario, donde se detallan los pagos de las cuotas, un "último pago a la entrega de llaves" y Fernando Martin dijó en la primera reunión que probablemente se daría la OPCION de fraccionar dicho pago.
Con lo cual me gustaría pedirle a nuestro presidente que se mantenga lo firmado con Martinsa, y si ellos quieren dar la OPCION, QUE NO OBLIGACION, de fraccionar el pago, que se acoja el que mas le convenga.

Muchas gracias
ene.-2005
170 mens.
Usuario Habitual
31/01/2005 07:42
Hola a tod@s:
Agradeceros todos los comentarios que me ponéis y deciros que la sorpresa de los 4 pagos de una primera regularización, como la última regularización es una sorpresa para mí que se haya aprobado en la Junta Extraordinaria, por lo menos yo no tuve la sensación de que votásemos a favor, ni en contra y mi sorpresa fue verlo en la carta ; a parte del desconocimiento que existía en Martinsa y la imagen que os he transmitido.
Voy a acabar con algo que también parece desconocido para Martinsa y es el nombre de la calle. Si alguien se ha pasado este fin de semana, habrá podido ver el letrero que dice CASTIELLO DE JACA, por lo que el nombre de la calle queda solventado por el Ayuntamiento.
Gracias por confiar en mí y seguiré informando de lo que acontezca por Martinsa, a parte de los IVA que como todos podréis suponer se firman a final de mes.
Un saludo
feb.-2004
215 mens.
Usuario Habitual
  migua
31/01/2005 17:34
Me estáis preocupando. Yo cuando leí la carta interpreté que la división de esos 4 pagos se referían a esa última letra del mes de abril (de cuya fracción ya se habló en la última reunión ordinaria que se celebró el año pasado).
Sin embargo ahora parece ser que la mayor parte de vosotros interpretáis dicha fracción como la de las mejoras de las cuales se habló en la última reunión extraordinaria, donde quedó muy claro que se iba a incluir dentro del préstamo hipotecario.
Por tanto yo lo tengo claro y reclamo tu apoyo "PRESI": si eso fué lo que votamos y no es de lo que están hablando...siempre y cuando tú no firmes el acta de dicha reunión.....NO ES LEGAL.
Estamos hablando de viviendas públicas a precio de privadas pero con calidades de públicas....vamos el negocio del siglo. Y la mayor parte creo que andamos con el agua al cuello (y puede que con algún préstamos ya que pretendemos quitarnos precisamente entre abril y la entrega de llaves), como para que nos anden con estas chulerías.
Espero que todo sea un malentendido y que nuestro único vocal ("querido presidente") dejes esto bien claro: SI NO ESTA FIRMADO EL ACTA DE LA JUNTA EXTRAORDINARIA POR TODOS LOS REPRESENTANTES LEGALES NO PUEDEN HACERLA EFECTIVA.
Otra cosa que no entiendo, igual que vosotros es eso de las regularizaciones...¿regularizaciones de qué?
ene.-2004
113 mens.
Usuario Habitual
31/01/2005 19:14
Hola vecinos, me gustaria saber, y eso creo que nos lo puede contestar nuestro presi, es si podemos hacer algun tipo de presion en Martinsa para no realizar estos cuatro pagos fraccionados y hacerlos, como pone en nuestras escrituras notariales, a la entrega de llaves, como corresponde a la legalidad.
Creo que en ningún momento de nuestra reunion, y por lo que tu dices, en la vuestra tampoco, se aprobó ni se nos pidió opinion acerca de este pago. Fernando entre liarnos y liarnos más nos coló eso de los cuatro pagos.
Espero que nos informes, muchas gracias.
Un saludo
feb.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
31/01/2005 21:06

Como podéis comprobar en los dos documentos individuales que cada uno firmó, uno en Martinsa cuando dísteis la señal, y el otro ante notario, comentaros lo siguiente:
en ambos documentos figura que la derrama final se hará efectiva el 30 de abril de 2005. NO DICE NADA DE "A LA ENTREGA DE LLAVES".
Si nos retrasan el pago el tiempo que sea, salimos beneficiados ; si lo fraccionan, lo mismo.
En la última asamblea, Fernando Martín decidió de manera unilateral retrasar el pago y dividirlo en cuatro, por lo que a mí me parece correcto ya que nos beneficia.

El incremento de precio por las mejoras, se comprometió Fernando en la asamblea a incluirlo en la hipoteca de cada uno.
ene.-2004
17 mens.
Usuario Circunstancial
  Vela
01/02/2005 15:17
Yo no he recibido carta alguna todavía.
Pero como ya comenté, lo que se firmó tenía fecha fijada a 30 de abril y no a la entrega de llaves.
Me teneis asustado con las regularizaciones.
nov.-2003
34 mens.
Usuario Ocasional
01/02/2005 17:12
Muy buenas a todos:
Acabo de recibir la carta. En principio entiendo a todas las partes. En la reunión realmente no se aprobó que los pagos se fraccionaran en 4, puesto q no se votó.En la primera reunión las condiciones que se nos dieron era hacer el pago en la entrega de llaves. Como nadie se opuso en esta última a que se hiciera en uno sólo, entiwendo que haya salido adelante. De todos modos lo que más me preocupa, es q nuestro "presi" se entere por la prensa de las decisiones q nos afectan. En ppcpio a mí me da igual el tema de los pagos, pero por supuesto, que podéis contar conmigo para presionar si decidimos hacerlo en uno sólo ; EN LA ENTREGA DE LLAVES. yo lo único q quiero es ya mi casa.
un saludo a todos.
ene.-2005
170 mens.
Usuario Habitual
01/02/2005 17:45
Quiero empezar en esta ocasión, dirigiéndome a Nikola y expresándole/a mi pesar por "enterarme por la prensa", sólo puedo decir que el equipo que formamos la dirección hacemos todo lo que podemos y con la mejor disposición y forma posible ; sé que siempre a alguien no le parecerá la ideal, ni posiblemente la más idonea ; pero yo sólo os transmito lo que me dicen en Martinsa y las decisiones que surjan a lo largo de este periodo.
Quiero también recordar, que no hemos elegido formar parte de la Junta Directiva, que tenemos nuestras obligaciones laborales y nuestro tiempo limitado y que no nos llevamos nada por ello, que en todo caso cedemos nuestro tiempo de una forma gratuita.
Con respesto a los 4 pagos y como bien comentan varias personas del foro, son los que incluyen el tramo final, que no las mejoras que se incluían en la hipoteca.
Un saludo a tod@s
nov.-2003
34 mens.
Usuario Ocasional
02/02/2005 10:09
Buenos días a todos:

Igual me he expresado mal. Mi reivindicación no es hacia tí, te puedo asegurar q comprendo tu situación. A mí personalmente no me gustaría estar en tu situación, entiendo q tienes trabajo, familia y demás, y aprovechar tu tiempo libre para hacer lo q quieras y no gestionando. Aparte, por desgracia, suele ser un trabajo ingrato y muy poco reconocido, es más, te puede originar más problemas q ventajas. Por supuesto que si me tocara lo aceptaría y lo trataría de hacer de la mejor forma. Dicho esto, aclararte q la crítica es hacia Martinsa, considero q cualquier decisión, opinión, modificación o lo q sea, tiene que ser consultada a tí, como representante de todos nosotros, porq ya te encargarás de buscar y adoptar la mejor fórmula para los intereses de la comunidad, que son los mismos q los tuyos. Agradezco tu dedicación.
Un saludo a todos.
feb.-2005
166 mens.
Usuario Habitual
15/02/2005 12:57
Hola a todos. Antes de nada quería agradecerle a nuestro presidente la labor que está llevando a cabo en nuestro nombre, gracias por mantenernos informados.

A mi lo que más me sorprende de la carta no es si el último pago se hará de manera fraccionada o no (que por supuesto es algo que deberíamos decidir o por lo menos SABER para poder ORGANIZAR nuestro dinero) sino la alusión a un ¿ÚLTIMO PAGO REGULARIZADOR????, pero puede saberse de dónde ha salido y a cuenta de qué??? y encima lo dejan caer así como si nada. Deberíamos EXIGIR información del mismo. Lo que está claro es que en ningún caso puede hacer referencia al pago de las mejoras porque ANTES de la VOTACION se INSISTIÓ por parte de Martinsa que el coste adicional iría metido en la hipoteca, cosa que por otro lado imagino que influiría decisivamente en la dirección del voto de muchos de los asistentes.

Espero que pronto recibamos una ACLARACION.
Saludos a todos.
Avatar SPB
dic.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
  SPB
15/02/2005 13:34
Yo pregunté sobre este último pago regularizador y me dijeron que es por las mejoras que se habían pedido y que se intentaría que se pudieran incluir en la hipoteca, pero lo que se dijo en la reunión si no estoy equivocado es que el importe de las mejoras se iba a incluir en la hipoteca, no nos dijeron que se intentaría, de haber sido así, quizás a mucha gente no nos habría interesado por ejemplo poner el aire acondicionado.

Saludos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+