Volver al foro
N
Nikola
25/04/2005 13:40

Malestar

¿Se están tomando en serio las decisiones sobre nuestras viviendas?

902 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos:

He estado hablando con Martinsa sobre el tema de los pagos famosos, del a/a y demás. Independientemente de la situación que pueda tener cada uno de los vecinos sobre estos dos temas, q aparentemente son los más importantes, lo que más me molesta es que no se nos trate con seriedad. Después de la conversación mantenida, me ha dado la sensación que haber asistido a otra reunión diferente. No sabía que por mayoría absoluta se había aprobado la pre-instalación de a/a con las máquinas incluídas. Creo recordar que la aprobación fue sólo de pre-instalación. Además, si recuerdo que no se aprobó bajo ningún concepto q las máquinas fueran sin bomba de calor, y en el presupuesto que tenemos todos q firmar de forma individual lo refleja, SIN BOMBA DE CALOR. En fín que a lo que se acoje Martinsa, es que se firmó el acta por nuestra parte y se supone que se reflejaba estos puntos. La verdad es que me molesta muchísimo que las cosas se hagan de esta forma, porque a más de alguno habría que recordarle, que se entán tratando de uestras viviendas, en las que en mayor o menor medida serán por mucho tiempo, y las decisiones de esta índole las tendríamos que tratar nosotros, LOS PROPIETARIOS.
Un saludo a todos
 
P
presidentecj
04/05/2005 18:15
Hola a tod@s:
Comentar a Pirl, que simplemente se nos comunicó a varios miembros de la Junta que preguntamos sobre el tema que en cuanto a la preinstalación habían conseguido que todo el mundo que la quería la instalase completa y que de los que habían rechazado la instalación, sólo quedaban 2 personas sin que eso nos afecte al resto ya que como se pudo ver en la Junta Extraordinaria ya tenían un plan alternativo con diferentes opciones y al superar el 50% de aceptación el precio era cerrado para los propietarios que se acogiesen a la instalación completa.
Por cierto, a día de hoy no me han llamado a firmar el Aire.

Marvesa, el pago regularizador, es un último pago que puede existir pero que no es seguro y que tengo la esperanza como ha ocurrido en todas las promociones menos en una, que éste sea a devolver.

Al igual que a vosotros, si los miembros que formamos la Junta no preguntamos, la información que recibimos es nula.

Como me comprometí desde el día de la Junta Extraordinaria, en este foro pongo todo lo que sucede por Martinsa y como podéis ver es mínimo. Seguiré haciéndolo y tratando de resolver cualquier asunto que salga.

Muchas gracias por vuestro apoyo y un saludo.
 
M
marvesa
29/04/2005 18:54
Agradezco la colaboracion del presidente de nuestra comunidad y que nos mantenga informados. Desde la última reunión no he tenido notificacion alguna de Martinsa para ir a firmar nada, ni Iva ni mejoras, por lo que toda la informacion que tengo es la reunida en el foro.
Comentas que hay un cambio de opinion de la gente que no queria la instalacion completa del aire y que solo queria la instalacion, y a mi, en ningun momento me han consultado ningún asunto para cambiar de parecer.
Agradezco que nos representes y nos comuniques todo lo que "te comunican a ti", porq como bien has dicho en varios mensajes hay ciertas cosas q te enteras a la par q nosotros.
Lo que si es cierto y he leido unos mensajes anteriores, en la última reunión hubo una serie de palabrerias del Sr. Fernando Martin, que provocó que parte de los usuarios de este foro salieran desconcertados y desorientados de lo que alli se habló: salí sin conclusiones. Empezó a realizar votaciones aleatorias de las que no se encaminaba, luego iba hacia otro lado, etc... Creo que me explico si en principio éramos 5 propietarios los que no estábamos de acuerdo con todas las mejoras, y luego misteriosamente, cuando se vota una a una todas las mejoras individuales de la casa, ese numero asciende considerablemente. Eso simplemente creo que es porque con tanta palabreria la gente estaba desorientada y no nos enteramos realmente de lo que decia el Sr. F. Martin.
Si no me equivoco, en la reunion no se habló de ningun pago regularizador, no? Y de repente nos enteramos de esto ; vale, puede ser que paguemos o que nos reembolsen dinero (tengo serias dudas ante lo último).
Espero que poco a poco vayamos aclarando la situacion que tengamos en nuestra casa.
Un saludo
 
P
pirl
29/04/2005 10:58
Qué tal,
Independientemente de lo que hagas en el futuro, Presidente, yo te agradezco tu labor hasta ahora, y si en el futuro sigues ejerciendo tu labor, tienes mi apoyo... Pero también suscribo las palabras de Nikola, hay cosas que se podrían haber hecho mejor o por lo menos con más trasparencia, para no culpar a quién no tiene la culpa.
Os aclaro que tengo conocimiento de cómo actúa el señor Fernando Martín en otras promociones y en otros ámbitos. No creo que tenga intención de engañarnos, pero hará lo que quiera o crea más conveniente. Así es que en el tema del aire acondicionado os aseguro que hemos conseguido su instalación, pero mejor que nos olvidemos de la bomba de calor.
Yo de hecho me pase por Martinsa el viernes pasado y no firmé el presupuesto porque deseo bomba de calor. La contestación fue que ok con mi decisión, pero que ya veremos que ocurre en el futuro.
Ahora bien, hay algo que me preocupa especialmente, y es que de tu mensaje Presidente entiendo que ya no existe la opción de preinstalación solamente, sin embargo la preinstalación ya está realizada en mi vivienda (se ve claramente desde la calle), lo cual me hace pensar que más que preinstalación, lo que van a hacer es dejarnos la chapuza de los falsos techos (modificación a la vivienda original, por cierto) sin los tubos y demás aparatos y obra necesaria, para que en el futuro se pueda instalar por nuestra cuenta el a/a. a las personas que solo deseábamos la preinstalación (toma nota, Marversa, porque supongo que estás en la misma situación que yo).
Conclusión, me temo que o firmo o al final no tendré nada... Eso sí, si Martinsa comete en alguna vivienda la monumental chapuza que comento (ojalá me equivoque, pero también os digo que no sería la primera vez que ocurre este hecho) pueden existir muchos problemas, no solo con esa vivienda y su propietario en concreto, sino con la Comunidad de Madrid, lo que podría provocar retrasos inesperados y no queridos por nadie, en la entrega de la vivienda...
Así es que Presidente me gustaría por favor que aclararas este asunto con Martinsa, y nos comentes cual es su posición al respecto.
Un saludo
 
P
presidentecj
29/04/2005 08:00
Quiero agradeceros vuestro apoyo, ya que como veis es una lucha cada apartado y tengo que daros la razón en que en cierto modo han tratado de llevarnos por donde han querido, lo que nunca podremos evaluar es hasta qué punto lo han logrado.
En estos momentos y como ya no hay nada más que elegir, Martinsa desde el mes pasado sólo nos solicita para firmar los IVA y los pagos a los proveedores, ya que todo el tema de elección de materiales lo hace la Junta de Diseño, que como entenderéis no hay nadie de los propietarios ; ya que se apoyan en que ha habido en el pasado muchos problemas con propietarios que no se ponían de acuerdo y que conformaban dicha junta, ese ha sido otro punto inflexible que abordamos en 3 ocasiones y las 3 infructuosas.
Mi opinión es que ya hasta la entrega de llaves no se nos convocará, salvo que surja algo muy importante.
Si sigue quedando alguna duda al respecto, por favor preguntar, prefiero una pregunta directa que una orientación, ya que como se ha podido ver las orientaciones varían.
Tengo que reconocer que me hubiese gustado conocer este foro mucho antes y haberos expuesto todo lo que ocurría y haberos pedido consejo, porque estoy seguro que nuestra comunidad está conformada por gente de todos los sectores y hubiesen podido aportar todos sus conocimientos en materias que la Junta desconoce.
Con respecto a los que no han solicitado aire, no se les instala nada, ni la preinstalación ; lógicamente no se les cobra nada en concepto de aire, pero sí del resto de "mejoras" y lo pongo entre comillas porque el centro de transformación es una imposición.
A Nikola, sólo puedo decirte que los ciegos "Junta" hacen lo que pueden en un mundo de tuertos "Martinsa", pero considero que ya que con el aire yo tenía la esperanza puesta en la Junta Extraordinaria y que alguien ofreciese algo ; con el centro de transformación ya lo hicimos nosotros.
Las cosas se hacen en función de las armas con las que cuentes, es por lo que me hubiese gustado estar antes en este foro.
Por lo demás, digamos que nuestras viviendas ya van cogiendo forma, que cuando me paso por la obra y ya veo las persianas puestas, las cocinas, los baños (la parte de los azulejos superiores), los portales, etc pienso en que ya queda menos.
Un saludo a tod@s


 
N
Nikola
28/04/2005 11:47
Hola a todos:

Igual no me he explicado. Estoy de acuerdo con q haya mejoras, estoy de acuerdo con tu actuación como presidente, no tengo nada que recriminarte, pero lo que también hago constar, es que soy una persona que se viste por los pies todas las mañanas, que voy a trabajar todos los días y que tengo "algo" de criterio de actuación, y me molesta sentirme engañado o que se aprovechen de la existencia de mucha gente para crear confusión y "meternos" lo que ellos quieran.
No tengo ningún problema contigo, es más, te agradrezco todfos tus cometnarios en este foro. Pero me tienes q dar la razón, de lo poco q te conozco, que las cosas no se están haciendo muy bien.

Un saludo a todos.
 
T
TERESA
28/04/2005 10:05
hola presi!!!
No es cuestión de que pongas tu cargo porque posiblemente cualquiera de los q cogiesen el cargo se encontrarían en la misma situación.
El único problema que veo es el Sr. Fernando Martín, que nos embaucó tanto en la última junta y nos dió tanta palabrería que cuando salimos de allí no sabíamos ni lo que habíamos votado. Por eso, todas las dudas que surgen en este foro, que si el aire, que si la bomba de calor, que cuando son los pagos, cuando la entrega,...
Pero te repito, no creo que sea por tí, sino por el Sr Fernando Martín.
Por cierto, que va a pasar con esas dos viviendas q no querían el aire? se les instala gratis? no se les instala?
Un saludo
 
P
presidentecj
28/04/2005 08:54
Hola a tod@s :
Quiero agradeceros vuestros comentarios.
Veo que el aire acondicionado es un tema que preocupa mucho y que recuerdo en la primera Junta se pidió aire acondicionado y estuvimos un montón de meses con reuniones constantes viendo cual era la mejor forma de conseguir esa petición.
Lo que se expuso en la Junta Extraordinaria, se votó y sólo varias personas dijeron que no al aire y otro grupo que sólo preinstalación sin máquinas ; el resto votó y aprobó aire acondicionado, no bomba de calor.

Me dejó preocupado el desconcierto con el que salimos de la Junta y el mismo lo comenté con una serie de personas propietarias, con lo que en la primera visita que hice a Martinsa pregunté en varias ocasiones por el tema y parece ser que algunas de las personas que había dicho que no, pasaron a sí.

Tengo que reconocer que en ocasiones siento que Martinsa no me cuenta toda la verdad, pero sé que vosotros también lo sabéis, o por lo menos lo expresáis en este foro.

Con respecto a los precios, seguro que son altos y os aseguro que alguna parida de las más altas, en un principio eran mucho más alta.

Con respecto al coste del aire acondicionado, se nos han presentado ofertas con precios muy similares y no hubo pegas con ese apartado en la Junta, que sí con el Centro de transformación, lo cual si tenéis interés podéis pedir el primer presupuesto y el último, ya que sobre ese tema sí hemos podido hacer algo.

Volviendo al tema del aire, la bomba de calor salió en la Junta y cuando llegó Fernando Martín, dijo que éramos la única promoción que había permitido hacer mejoras y que se cerraba ese apartado en la misma.

Quiero también poner en vuestro conocimiento que hasta 5 minutos antes de la Junta, no se me explicó que iban a existir 4 opciones:
1) Sólo preinstalación +50% votos
2) Solo preinstalción - 50% votos
3) Instalación +50%
4) Instalación -50%

Los que decidimos crear esa Junta Extraordinaria fuimos la Junta junto con Martinsa ya que el precio que existía nos parecía muy alto, pero esas mejoras se solicitaron en la primera Junta.

Comentar que las mejoras que habíamos aprobado y que no se votaron (suelos de mayor grosor (mejor asentamiento y posibilidad de cepillado) , salida de humos del garaje por tubos en vez de por patinillo (problemas de que los pisos bajos saliese el humo del garaje por las paredes) y tendederos con lamas orientables (mayor luz y mejor secado de la ropa)) su coste era de 600€ por vivienda, el resto de mejoras hasta los 12.000€ se votaron en la Junta.
Incluidos en esos 12.000 euros está el centro de transformación que es imperativo.

En mi única intervención, lo único que dije es que ante la duda de los precios del centro de transformación, que se nos habían pasado precios similares y eso está en Martinsa para el que quiera verlo.

Con todo este rollo no quiero excusarme si pensáis que lo hacemos no todo lo bien que estimáis es posible, quiero que comprendáis a lo que nos anfrentamos cada vez que solicitáis algo y que esa sensación que tenéis cuando hablais con Martinsa, se transmite a los miembros de la Junta, que tratamos por todos los medios darle vueltas a las cosas.

Con todos estos comentarios quiero idicaros que me siento desalentado y yo pongo a disposición del que quiera mi cargo "no elegido" de Presidente.

Resumiendo:
- Se ha luchado por conseguir los mejores precios, obteniendo resultados positivos en otros apartados (tuberías de polipropileno, centro de transformación).
- Se nos ha comunicado que de esas 7 personas como indica Marvesa se ha reducido mucho (2).
- Se preparó una estrategia del 50% de votos para su aprobación comunicándose a la Junta el mismo día de la Junta Extraordinaria.
- No existieron quejas con el precio del aire, que sí con el centro de transformación y los presupuestos están en Martinsa.
- Se votó sólo aire acondicionado que es lo que se pidió en la primera junta y que es lo que se estudió.
-La bomba de calor fue algo posterior y Fernando dijo que no habría más mejoras.
- Hemos sido la única promoción que ha tenido abierto el apartado de mejoras y se cerró con la Junta Extraordinaria.
- Se comunicó el tema de la bomba de calor a Martinsa siendo desestimada.
- Como último punto, mi cargo está a disposición del que considere que puede hacerlo mejor y que así lo exprese en Martinsa por escrito.

Quiero agradeceros toda vuestra atención.
Un saludo

 
M
marvesa
27/04/2005 20:16
Aquí tienes presidente a uno de los propietarios que NO QUIERE la instalacion completa del aire acondicionado. Y que hice constar en la reunion en la que dices que hubo una aprobacion general. Lo único que se acordo por los vecinos (quitando a 4 vviendas) es la Preintalacion del Aire Acondicionado. Y estoy segura de que así fue. y creo que si no me equivoco habia 7 viviendas más que se acogieron como yo, a la preinstalacion del aire acondicionado.
Espero que esto te sirva para orientarte y saber realmente todo.
Un saludo
 
N
Nikola
26/04/2005 09:46
Hola:
Soy consciente que la Junta (y mis comentarios no van para la misma) se conforma de propietarios y éstos van a velar por sus propios intereses, q además coinciden con los de los demás. Por eso se conforma de propietarios, porque pueden ser representantes de los demás. Pero no me puedes discutir, que cuando de 99 vecinos que asistimos a la última reunión la mayoría tiene dudas de q se acordó y no. Es decir, o todos no sabemos sistetizar, subrayar las ideas secundarias y principales con colorines, y lo más importante, lo que vamos a pagar, es decir, lo votado,,,,,,,,,, en fín q posiblemente sea problema nuestro, si si, digo de los 99 vecinos.
Un saludo.
 
M
migua
26/04/2005 08:51
Presidente, lo siento pero no lo entiendo. Es decir, que despues de cobrarnos unos 12.000€ por unas mejoras que en principio no iban a existir, pero luego acepto Fernando Martín, y que en la calle me puede costar un 40% más barato, ¿ahora me dices que lo que no acepta es la bomba de calor?¿que pasaría si yo solo aceptara la preinstalación?. Me parece que después del palo que nos va a meter la diferencia entre bomba de calor y si ella es mínima. O se hacen las cosas bien o no se hacen
 
P
presidentecj
26/04/2005 07:57
Hola nikola:
Sólo indicarte que en la Junta Extraordinaria lo que se aprobó fue INSTALACIÓN de Aire Acondicionado, aunque se hicieron con anterioridad 2 votaciones más ; sólo preinstalación y sin instalación.
De sólo preinstalación, no se me ha comunicado que alguien la haya escogido, pero sin instalación me consta que hay varias viviendas que la han escogido.
Con respecto a la bomba de calor, fue un tema que se comentó pero que no se aprobó en dicha reunión y que Martinsa ha rechazado cuando fue propuesta por la Junta después de la reunión, uno de los motivos es que Fernando dejó cerrado el apartado de mejoras y ese punto fue mencionado por Fernando.
Quiero recordar que la Junta Directiva somos propietarios y que lo que no conseguimos nos afecta como a los demás, pero a diferencia del resto, nos enfrentamos a esas "segundas y terceras reuniones" que mencionas cada vez que proponemos algo.
Un saludo.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento