Volver al foro
P
presidentecj
03/06/2005 09:43

RESUMEN DE LA REUNION

¿Cuáles son las principales conclusiones de la reunión sobre la instalación de aire acondicionado?

2.576 lecturas | 33 respuestas
Buenos días a tod@s:

Quiero comenzar agradeciendo todo el apoyo, comentarios y confianza que en estos días previos a la reunión he obtenido de vosotros y que me han ayudado mucho en la trayectoria de la misma.

También quiero agradecer a D. José Luís Echave en representación de Martinsa que ha facilitado toda la labor de coordinación desde el momento que llegó a su conocimiento.

No por menos, mis más sinceros agradecimientos a las personas que asistieron de Daikin y de FCC, los cuales han demostrado su gran profesionalidad y su buen hacer.

A continuación pasaré a resumir la reunión que duró unas cuantas horas y de la que se extrajeron las siguientes ideas:

1) El primer tema a tratar eran las unidades que habían sido sustituidas por unas más modernas y que quedó solventado cuando nos dijeron que se estaban instalando las unidades modernas y para que así constase, la persona representante de Daikin nos ha dejado firmado y sellado por Daikin una carta que expresa esto.
2) El segundo tema a plantear y que iba totalmente relacionado con el primero y que es el tipo de refrigerante a utilizar por la maquinaria. Con respecto a este tema quiero indicaros que utilizamos el refrigerante de tipo R410A y como antes la persona representando a Daikin ha dejado constancia de ello por escrito.

Sobre estos dos primeros puntos el representante de FCC ha quedado en pasar a Martinsa un escrito donde se indica que las unidades instaladas son modernas y que utilizan el refrigerante de tipo R410A.

3) Como tercer punto importante se trató el tema del precio y la diferencia con el instalador. Sobre este tema indicar que el representante de FCC hizo varias observaciones:
a) El presupuesto no incluye la obra que hay que hacer para acceder a la preinstalación que se encuentra en el techo del baño (confirmado con el instalador).
b) Al tener que hacer obra, se ha se solicitar un permiso de obra.
c) El IVA a pagar es diferente, en caso del Instalador es un 16% y en caso de FCC es un 7%.
d) Los desperfectos que se puedan causar en las viviendas por una instalación posterior del aire, FCC no asume la reparación de las mismas.
e) FCC nos ofrece una garantía de 10 años por cualquier vicio oculto que exista en las unidades.
f) FCC, además de comprobar la instalación pone a una persona que la certificará.
g) FCC incluye el proyecto de la instalación que indico se firmará en unos días para presentar como mejoras finales para la futura Habitabilidad.
h) Y ya con respecto a este tema, por parte de Daikin ; se nos mostraron los precios de las unidades sustituidas, de las nuevas y de los años 2.004 y 2.005, al señalar que se entendía que una unidad nueva es más cara y que al ser de el año actual también debería llevar un aumento en el precio.
La persona que representó a Daikin y en una total confidencialidad nos enseñó las tarifas oficiales Daikin del 2.004 y 2.005 pudiendo verificar que no habían sufrido modificación, pero que estaban conviviendo la unidad sustituida y la actual que nos están instalando hasta Mayo del presente año, en cuyo momento sólo está a la venta la unidad que se nos está instalando y con el refrigerante R410A.
4) Otros puntos que se trataron y que nos preocupaba es si incluían los porcentajes de gestión, a lo que se respondió positivamente. Se nos comunicó que ante la instalación de las maquinas en cubierta, a un vecino del ático se le ha puesto una insonorización superior para evitar las molestias ocasionadas por los aparatos.
5) Con todo esto finalizamos la reunión y tras la misma estuvimos conversando con la representate de Daikin que nos indicó que una unidad instalada en obra, da un poco más de potencia que una instalada con posterioridad.

Resumiendo:
1) Tenemos maquinaria moderna.
2) Utilizamos refrigerante R410A
3) El precio después de ver las tarifas de Daikin y todo lo que incluyen están ajustadas.
4) Como último punto indicaros que en estos momentos y cuando David me llame a firmar otra vez la instalación la firmaré, al igual que en cuanto me enteré de lo que estaba habiendo indiqué que no se firmase ; en estos momentos puedo decir que aclarados todos los temas y confirmados los mismos por escrito estamos en disposición de firmarlo y animo a ello.

Las personas que ya han firmado que estén tranquilas, ya que se les están instalando las unidades modernas que utilizan el refrigerante R410A y que como indiqué es la RR71B y FBQ71B que son las ofertadas por el instalador.

Las personas que no habían elegido instalación completa y quieran adherirse a la misma, me tendrán que perdonar que en estos momentos tengo mis dudas sobre lo que se habló y antes de poner algo que sea falso prefiero confirmarlo, por lo que a lo largo del día les diré algo.

Como conclusión final de la reunión se dedujo que había existido una falta de información por parte de Martinsa a la Junta Directiva y sólo indicar que aunque se reflejen las unidades antiguas en la hoja a firmar ( ya que son las que estaban en primer momento ) se están instalando las modernas.

Quiero volver a agradecer toda la confianza que habéis depositado en mí y que espero siga hasta la entrega de llaves, en la que todos nos alegraremos de poder comenzar a disfrutar nuestras viviendas.

Con respecto a esto, comunicaros que el representante de FCC al preguntarle sobre la evolución de la obra ha indicado que va en fecha.

Un saludo a tod@s.
 
P
pirl
09/06/2005 11:40
Ok, ya me has dado un elemento más para tomar una decisión, Presidente. Si me dices que FCC otorgará un certificado de preinstalación, me quedo más tranquilo.
Una vez más, gracias.
Salu2
Pirl
 
M
migua
09/06/2005 11:30
Presi, no me interpretes mal. Pienso que estás haciendo más de lo que muchos de nosotros hubiésemos podido hacer, es más...si Martinsa hubiese tenido tan buena voluntad como tu otro gallo cantaría.
Sobre lo de pagar me refería a un correo de un vecino que afirmaba que la cantidad que firmamos no incluía IVA y esto mismo lo asocié a lo que indicabas que el instalador aplica un 16% y FCC un 7%.
Bueno, lo dicho que muchas gracias por tu exfuerzo.
 
P
presidentecj
09/06/2005 11:20
Gracias pirl, tengo que reconocer que ya a tanto no llego con lo de FCC, sólo puedo decirte que la persona que asistió de FCC me pareció una persona seria y responsable y que va a haber un certificado de la preinstalación.

Pirl de nada por el haberte contestado pronto, llevo tres semanas muy ajetreadas con este tema y quiero estar por lo menos hasta que acabe esta semana al tanto, ya que mi tiempo este año se ha visto muy reducido y cada vez me cuesta más atender mis obligaciones para con todos nosotros.

Un saludo
 
P
presidentecj
09/06/2005 11:04
migua, las máquinas son las modernas (las que indicaba el instalador RR71B y FBQ71B ), el gas que utilizan es el moderno (el R410A) que no daña la capa de ozono. Como he puesto si has firmado la instalación completa, aunque lo que has firmado señale las unidades antiguas, las instaladas son las modernas.

Por lo que hablamos en la reunión no hay opción de adaptar bomba de calor ya que ese es otro tipo de máquina ; pero si quieres instalarla una vez entregada la casa cualquier instalador te puede pasar oferta de una unidad con bomba de calor.

migua, en ningún momento he dicho que se pague más.

Creo que hemos luchado bien, que hemos conseguido lo mejor y por eso estoy contento. ¿Qué se puede conseguir más? Indiscutiblemente, sobre todo si la vivienda es libre ¿Qué nos dieron unas calidades y sabíamos lo que comprabamos? Indiscutiblemente y se han mejorado.

Quiero idicar que se ha conseguido un mejor suelo que asienta mejor y que se puede cepillar cuando crezcan los niños (el original no admitía ni un cepillado), se ha conseguido la salida de humos de los garages por conducto metálico y no por patinillo por la pared (se nos garantizó que en 4/6 años saldría el humo del garaje por las paredes de los pisos más bajos), se han consegudo tendederos con lamas orientables (para que se regule la luz y la cantidad de aire), se ha conseguido tubo de propileno de doble capa entrelazado... (Todo esto con un coste de cien mil pesetas de las antiguas).
El resto de mejoras tenían un alto coste y se ha conseguido: Aire acondiconado (no voy a especificar la cantidad,ni la intensidad de las reuniones para este tema que junto con el Centro de Transformación han sido los dos principales temas), persianas venecianas con lamas orientables, mármol en los portales.

Vamos a apreciar lo que tenemos, lo que hemos conseguido y a disfrutar de ello en un futuro.

Un saludo migua, te aseguro que si no hubiese visto´, escuchado y por consiguiente convencido de todo lo que pasó en la reunión volvería a indicaros que no hicieseis nada, pero realmente todo lo que he puesto se me ha demostrado y soy como tú, me gusta por escrito y por ello están en Martinsa los certificados de Daikin y FCC, incluso fotos de lo que se está instalando.


 
P
pirl
09/06/2005 10:37
Gracias por tu puntual respuesta, Presi.
Sabes cual es el problema real de todo este asunto? Pues que no me fio ni un pelo de que FCC haga correctamente la preinstalación a los vecinos que no deseamos el a/a ahora, que no dejen hueco en la azotea para colocar con posterioridad la unidad exterior, que se dejen una conexión de cables olvidada, etc...
En definitiva, que la garantía solo sea aplicable si coges el paquete completo, si solo coges la mitad, la cosa cambia. Y la verdad, por cuatro mil y pico euros, creo que nos merecemos todas las garantías. Ojala me equivocará, y solo se trate de dudas infundadas...
Gracias también por tu sinceridad, no lamentes nada, las cosas son como son. Yo tenía claro desde el principio que nos olvidáramos de la bomba de calor y así lo expresé en el foro. No dudo ni un ápice que lo has vuelto a intentar. Mis reproches son contra Martinsa, que (vuelvo a insistir) si bien accedió a nuestras peticiones, bien podría haber puesto la guinda a este asunto.
Por último, migua, a tu máquina de a/a no podrás adaptar ninguna unidad de calor. Sería cuestión de sustituir tanto la máquina exterior como la interior por unas nuevas que incorporen la dichosa bomba de calor. Te lo comento porque también se me ocurrió esa posibilidad y no parece factible.
Saludos.
Pirl
 
M
migua
09/06/2005 10:01
Sí unas máquinas de última generación, descatalogadas por daikin y con gases que dañan la capa de ozono. Vamos, el chollo del siglo. De todas formas insisto, tú que has consultado con profesionales en esta materia, ¿no hay posibilidad de adaptar una unidad de calor a la que me vende Martinsa?.
Sobre la factura, te agradezco la indicación, pero yo sé lo que he firmado y por ello tengo una copia. No tengo intención de pagar nada más.
 
P
presidentecj
09/06/2005 09:42
Buenos días migua:
Lo del cambio de máquinas es por no incumplir algo que insistió en la Junta Extraordinaria, que serían unas máquinas de última generación, pero siempre de aire acondicionado.
migua, si quieres una factura solicítala en Martinsa a través de Atención al Cliente o al Dpto Administrativo.
Un saludo.

 
M
migua
09/06/2005 08:43
Hola a todos/@s y felicidades presidente por tu esfuerzo.
Mi caso es distinto al de pirl, aunque el motivo de preocupación es el mismo. Yo sí he firmado la preinstalación y la maquinaria de a/a, claro he firmado un papel con una cantidad total que doy por cerrada ya que no aparecía si incluía IVA o no. Sin embargo a mí no me han presentado una factura oficial, que sería lo legal.
Mi duda es que si tengo este equipo de frío (a precio de oro), ¿puedo por mi parte adaptar alguna unidad de calor?.
sin embargo hay una cosa que no entiendo: si Fernando Martín ha aceptado cambiar estas unidades iniciales y han sido sustituídas por otras más actuales ¿que más le hubiese dado de poner unas con calor, aunque tuviesemos que pagar una cantidad mínima?. Perdoname mi ignorancia pero no lo entiendo, porque si han podido cambiarse eso significa que todavía no las tenía compradas, y si esto era así le daba lo mismo una cosa que otra.
Un saludo,
 
P
presidentecj
09/06/2005 07:36
Buenos días pirl:
Las gestiones sobre la bomba de calor, no fue una cosa que la dijimos y nos despreocupamos, la comentamos en varias ocasiones y siempre se ha recibido la misma respuesta.
En la Junta Ordinaria se habló de aire acondicionado y eso es lo que Martinsa y Fernando Martín nos han dado ; sé que en estos momentos me parezco a los señores de Martinsa, pero sólo hubo una oportunidad de mejoras y no hay más, de hecho se me dijo que no se dejaban mejoras por lo que ha ocurrido con lo del aire acondicionado y volvieron a recalcar que somos la única promoción que se ha dejado hacer mejoras ; por todo ello, creo que ya más claro no nos lo pueden decir pirl por mucho que insistamos.
Lamento tener que decirte ésto, pero sólo puedo garantizarte que se ha hablado, se ha discutido y no ha habido resultados positivos ya que una vez más las mejoras están cerradas.
En cuanto a poner un aparato con bomba de calor, la persona que estaba de Daikin, le comenté también lo del aparato con bomba e indicó que es factible, por lo que si deseas en un futuro instalar una máquina, por la preinstalación no hay problema ; sólo piensa en la obra, con la apertura del techo del baño pequeño y su posterior cierre, la instalación en cubierta de la unidad exterior y la facultad de FCC de mantener la garantía de esa instalación.
Puedo parecer duro, pero quiero que tengas presente en lo que te va a repercutir y que luego me digas que no lo dije.
Un saludo.
 
P
pirl
08/06/2005 16:43
Presidente,
Me uno a los agradecimientos por tu gestión en la reunión que se mantuvo hace ya casi una semana con Martinsa, FCC y Daikin. Del resumen que hiciste de la misma, deduzco que no habrá problemas para los vecinos que no deseemos instalar las máquinas de a/a en este momento, y nos decidamos a hacerlo más adelante, excepto por el hecho, tal y como comentabas, de que se puede perder algo de potencia.
Básicamente y en mi caso concreto la razón es que a todas las fuentes que he consultado me han confirmado que ya que se hace la inversión, merece la pena hacerlo con bomba de calor. Inquietud que por otro lado han expresando más vecinos, y no sé al final que habrán decidido. Siento volver sobre este asunto una vez más, máxime si se tiene en cuenta que mañana expira el plazo, por parte de Martinsa, para decidir si se desea o no a/a.
Como decía he consultado a varios instaladores sobre lo que ellos aconsejan, y obviamente parece más cómodo y seguro que se haga todo de una vez en este momento, puesto que luego puede haber problemas inesperados.
En definitiva, lo que quería saber, es si además de lo que comentabas de pérdida de potencia, Presidente, intuyes que puede existir algún problema más. No debería haberlos, puesto que solo la preinstalación ya nos ha costado cuatro mil y pico euros, pero tampoco me fio demasiado de que con posterioridad se pueda instalar la máquina con todas las garantías.
La verdad es que en todo este asunto, Martinsa ha hecho el esfuerzo de atender nuestras peticiones, pero creo que podía haber sido un poco más flexible... En términos de gestión, tampoco les costaba mucho más haber dado la opción de bomba de calor sí o no.
Por favor, si alguno de los vecinos que habitualmente entráis en el foro podéis aportarme algo a este respecto, os lo agradezco. Seguro que se os ha planteado la misma duda y quizá tengáis algún elemento de juicio más.
Saludos.
Pirl
 
R
Raquel R
07/06/2005 16:31
ENHORABUENA!!!! espero que todo os salga muy bien el día de vuestra boda, sobre todo que disfrutéis un montón porque es un día muy bonito.
 
T
TERESA
07/06/2005 15:01
Muchas gracias! Ahora solo esperamos poder disfrutar muy prontito de nuestro piso y de nuestra piscina. Que ganas tengo de que nos lo den!! Pero ánimo, ya queda menos.
 
P
pcc
07/06/2005 13:27
Teresa, me uno al presidente en felicitarte por tu matrimonio. Enhorabuena y que seais muy felices y tengais todo lo mejor.
 
P
presidentecj
06/06/2005 07:35
Buenos días TERESA:
Enhorabuena por ese matrimonio, os deseo lo mejor y que en breve podamos celebrarlo en casita.
 
P
presidentecj
06/06/2005 07:30
Buenos días a tod@s:
Una vez más quiero agradeceros a tod@s todo e imaginaros qué sensación saber que todo el esfuerzo que estás realizando se ve recompensado con estos comentarios, es la mejor recompensa.
Un saludo
 
T
TERESA
04/06/2005 10:52
Gracias presi por tu labor!!! Fíjate si nos conveciste tanto, que nos pasamos ayer por la tarde a firmar el presupuesto. Es que nos casamos y nos vamos de luna de miel, así que la única posibilidad era firmar ya. Así que dicho y hecho, fuimos ayer. Nos contaron lo del aire, nos dijeron que al presupuestarlo en el 2004 lógicamente las máquinas eran antiguas porque no existían las nuevas cuando la arquitecta pidió presupuesto. Pero que como ya las hay nuevas, FCC se adelantó y pidió nuevo presupuesto a Daikin. Así que todos tenemos máquinas nuevas.
Por cierto, pregunté por la parcela A17 y me dijeron que lo que están construyendo son viviendas y en el trozo que queda van a ir oficinas.

Un saludo a todos, y gracias de nuevo presidente por tu preocupación.
 
E
Enola
04/06/2005 00:03
LA verdad es que es de agradecer la labor de nuestro presidente. Muchas gracias.
 
C
casjaca
03/06/2005 19:22
Quiero agradecer al presidente la labor tanto de gestión cómo de información porque no parece que sea nada grato ni sencillo. Pero gracias a estas gestiones podemos estar más tranquilos y después de esta última información nosotros también vamos a fimar la instalación completa de aire acondicionado.

Un saludo a todos y ánimo que ya sólo quedan unos poquitos meses más y lo conseguimos.
 
V
Verito
03/06/2005 18:34
Lo mismo digo ; muchísimas gracias por todo.
 
P
pcc
03/06/2005 17:40
Buenas tardes a tod@s,

Yo solo quiero expresar mi mas sincero agradecimiento al presidente por su fantástica labor.

Salu2
 
P
presidentecj
03/06/2005 16:22
elorenzo, un saludo y buen fin de semana a tod@s
 
E
elorenzo
03/06/2005 14:54

Ya me lo han confirmado. Muchas gracias por todo


Muy Sr. Nuestro:
Por el presente confirmamos la recepción de su fax donde nos solicita la posibilidad de que le pongan la maquinaria de aire acondicionado en su vivienda aunque hasta el momento sólo quería la pre-instalación. Consultada la empresa constructora nos comunica que esta posibilidad es factible si se les comunica antes del día 9 de junio. Por lo tanto así se lo comunicaremos a FCC antes de dicha fecha para que le instalen la maquinaria de su vivienda.
Atentamente
Ignacio Amoroto
Dpto Atención al Cliente
FERCLER, S.L.
 
P
presidentecj
03/06/2005 12:56
elorenzo, pregunta bien por David de Postventa o po Ignacio Amoroto y confirma que tienen el fax.

Nikola, no te preocupes no has fallado, toda persona que colabore no falla siempre que lo intente y le ponga ganas y estoy convencido que a ninguno de los que hemos estado en contacto estos días nos ha faltado.

Un saludo.

P.D. elorenzo confirmame que has hablado con alguien de postventa.
 
N
Nikola
03/06/2005 12:35
Buenas:

Primeramente indicar mi felicitación a nuestro presi por su labor y dedicación. Muchas gracias, y lamento haberte fallado con los presupuestos que me tendrían q haber firmado, pero me han fallado.

Un saludo.
 
E
elorenzo
03/06/2005 12:31

He llamado a Martinsa, pero no consigo hablar con la persona que me lo gestionó la otra vez. Aún así, he mandado el Fax solicitándolo y le he dejado un mensaje en el buzón.

La preinstalación la tengo solicitada y, por lo que vi por el hueco de mis ventanas, ya la tengo instalada... :D

Espero que no haya problema y me apunten antes de la fecha.

Muchas gracias por todo y un saludo
 
P
presidentecj
03/06/2005 12:16
elorenzo, me acaban de pasar un fax en el que además de lo que ya te he comentado sobre solicitar la instalación completa del aire, añade que se tiene hasta el 09 de Junio para solicitarlo y siempre que se tenga la preinstalación.
Un saludo
 
P
presidentecj
03/06/2005 11:08
Muchas gracias spb.
Un saludo
 
S
SPB
03/06/2005 10:58
Nada más que agradecer al presidente toda la labor que esta realizando.

Un saludo
 
P
presidentecj
03/06/2005 10:58
Buenos días Raquel R:
Gracias a ti y sobre tu duda, no puedo concretarte la fecha de entrada a vivir, porque eso ya no está ni tan siquiera en manos de Martinsa, es la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento los que nos tienen que conceder la habitabilidad y hasta ese momento no es posible.
Un saludo.
 
R
Raquel R
03/06/2005 10:50
Muchas gracias por todas las gestiones y la información tan detallada que nos has dado.

Fcc ha confirmado que la obra va en fecha, eso significa que en diciembre podremos entrar a vivir??

gracias de nuevo!!
 
P
presidentecj
03/06/2005 10:33
Buenos día de nuevo elorenzo:
Comunicarte que puedes apuntarte a la instalación, lo que sí, ha de ser con la mayor premura y por escrito:
Bien por Fax
Bien por E-mail
O bien en persona firmando una autorización.
En todos los casos has de indicar el nombre del propietario, el portal y el piso.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
 
P
presidentecj
03/06/2005 10:23
elorenzo, como ya he comentado en varias ocasiones, la instalación de la bomba de calor fue algo que Fernando dió por cerrado el tema de mejoras y que cuando la presentó la Junta Directiva fue descartado.
Comentarte que se ha negociado en los términos de la mejora, o sea ; aire acondicionado.
Un saludo y te indico algo en unos momentos sobre adherirte a la instalación completa.

 
E
elorenzo
03/06/2005 09:52

Bueno, pues parecen noticias tranquilizadoras. Como interesado en adherirme a la instalación completa, quedo a la espera de tus noticias. Tan sólo una duda: ¿las nuevas máquinas también incorporaban bomba de calor o esta cuestión ya quedó zanjada y nos olvidamos de ella?

Enhorabuena por tu labor y muchas gracias por todo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento