Volver al foro
L
lidia2
16/12/2005 13:29

centro de transformación

¿Cómo nos protegemos de los efectos nocivos del Centro de Transformación ubicado encima de mi vivienda?

563 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos! No conocia la existencia del foro hasta hoy y por eso no he participado antes.
Mi vivienda se encuentra justo encima de la sala común donde, finalmente, se va a ubicar el Centro de Transformación. Martinsa me citó hace unos meses (no sé si algun vecino más se ve afectado, supongo que los de los bajos contiguos, pero alli estaba solo yo)para explicarme que no había posibilidad de colocarlo en ningún otro sitio y vamos, que no tenía más narices que aceptarlo. Como os podéis imaginar, no me sentó nada bien aunque soy consciente de que a alguien le tenia que tocar... Me fastidió primero porque, en la actualidad, se desconocen los efectos nocivos que pueda tener para la salud, pero existen datos para pensar que las ondas que emiten pueden perjudicarla seriamente, y segundo, porque existe la posibilidad de que produzcan un nivel de ruido elevado que, lógicamente, padeceriamos los vecinos de alrededor. Entiendo que éste es un problema que sólo me afecta a mi, y no sé si a alguien más cercano al transformador, pero expliqué en Martinsa que de no cumplir las normas de seguridad y de nivel de ruido procederia a denunciarles. Me gustaría que en la reunión del martes se hablara sobre qué tipo de aislamiento se ha utilizado y en qué medida estamos protegidos de los posibles efectos adversos del mismo.

Saludos!!
 
D
docedos
16/12/2005 22:08
hola Lidia2.
Por fin apareces, quiero decir que me estrañaba que el mayor afectado por el transformador no hubiera dicho nada todavía. En la última reunión se habló del transformador, fuí el único que planteó su preocupación por los posibles problemas para la salud. Lo que nos dijo la dirección facultativa es que lo iban a instalar en el sotano uno, cosa que me estrañó porque el transformador tiene que estar accesible para la compañía. Según iba avanzando la obra e iba viendo lo que estaban haciendo con el sitio donde dijeron que lo iban a poner me dí cuenta que no lo pondrían en el sotano uno sino en el bajo.
Mi vivienda está a unos diez metros del transformador y también me considero afectado.Creo que lo único que podemos hacer es esperar a que funcione a pleno rendimiento y comprobar que no sobrepase los límites legales.
Mi dirección de correo es docedos@wanadoo.es, te contaré lo que he estado viendo hasta ahora sobre el tema.
Un saludo
 
T
TERESA
16/12/2005 15:14
Hola Lidia,
Si de verdad hace ruido, contamina, etc, estás en todo derecho de denunciarles. En la reunión deberías sacar el tema a relucir porque ellos no creo que lo hagan, no interesa.
Por cierto, alguien preguntó si al final íbamos a denunciar a Iberdrola, sabéis algo?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento