Volver al foro
M
madriles
24/02/2006 16:21

A VUELTAS CON RECIBO DE LA COMUNIDAD!!!

¿Cómo podemos reducir los gastos de comunidad?

2.676 lecturas | 31 respuestas
respecto al tema de recibo de la comunidad, no entiendo como en el foro habia muchas criticas a lo que podia suponer seguridad y otras cosas por el coste y al final acoquinando 145 euros del ala.
esta mañana he indagado por foros de otras promociones y haciendo calculos someros y al cambio estos servicios nos saldrian por unos 105-110 euros con otras empresas.
les he pedido que me den datos para llamarles.
si alguien tiene el telefono del presidente o algun vocal que me lo de por favor para llamarles en caso de encontrar algo mejor.
la gente del curro y conocidos a los que se lo comento alucinan en colores y dicen que como siendo tantos e incluso con todos estos servicios vamos a pagar eso.
Podeis tambien vosotros preguntar y mirar foros para ver si podemos mejorar estos gastos pq algunos que ahora estamos solos para los pagos es una pasada de gastos de comunidad
respecto a lo de la tv se solucionara sin problemas, es logico, en eso no nos pueden engañar.
un saludo
 
E
Enola
17/03/2006 16:41
Es que va por coeficinetes, por eso unos tienen una cantidad y otros otra.
 
M
Mikopi
17/03/2006 15:12
No entiendo por que a algunos les cobran una cantidad y a otros otra distinta ????????

Saludos

 
V
Verito
17/03/2006 14:57
A mí me han cobrado 117. La cosa va bajando. Ahora, a ver si se limpia todo de una vez y el vigilante permanece despierto durante su turno...
Buen puente para el que lo tenga
 
J
javier_h
17/03/2006 11:37
A mi en cambio me han cobrado 127 euros, que como tu bien dices, ha bajado algo de los 150 que parecia que nos iban a cobrar.

También espero que vaya bajando, pero bueno, supongo que será poco a poco.

Un saludo vecinos,
Javi.
 
M
madriles
17/03/2006 11:15
bueno vecinos, a mi me han pasado un recibo de 115 euros que al parecer es la cuota que será la permanente para la comunidad. Algo es algo y pasar de 143 de la reunion a 115 es una mejora sustancial. Aun asi, me sigue pareciendo algo caro comparando con otras promociones de las que he ido recabando informacion, por lo tanto, seguiré consiguiendo presupuestos mejores para el tema.
bueno, espero que la cosa siga mejorando si es posible.
un saludito a tod@s.
 
M
madriles
08/03/2006 08:33
hola de nuevo vecinos. he indagado mas en el mercado de administradores y tengo los datos de una nueva que al parecer lo conseguiria mucho más barato,quien sabe, lo que me pide es un estracto de servicios y si puede ser la cuantia de cada servicio para hacer ellos un presupuesto aproximado.
¿donde consigo esa informacion para mandarsela a esta gente?
o me podeis dar los datos, por encima, cuales son.
gracias.
 
M
madriles
05/03/2006 14:49
queridos convecinos, a vueltas con el recibito...
ayer sabado estuve con unos amigos y les comente lo del recibo y por supuesto sorpresa por su parte. Una de ellas vive desde hace unos dos años en una comunidad en el Pau de Carabanchel de unos 70 y tantos vecinos, con los mismos servicios que nosotros y una parcela casi el doble de tamaño.
Al principio tuvieron seguridad 24 horas y les salía por unos 108 euros aprox. pero viendo que cada mes empezaba a pesar bastante ese presupuesto, decidieron quitar las 24 horas como la mayoria de las comunidades del Pau, que casualidad...y dejaron solo creo que 12 h, las del dia.
Ahora pagan 87. La he dicho que me consiga el telefono de la administradora y hablo con ella haber que empresas les realizan los servicios,
esperemos que haya suerte y sea como lo cuenta, que del dicho al hecho...
chao y estamos en contacto.
 
M
madriles
03/03/2006 13:25
gracias a todos vecinos por el movimiento para los presupuestos, llevo dos dias sin adsl por los idiotas de jazztel que me han jugado una buena. Asi que si veis que no mando ningun correo no es por querer es por no poder. y bien que me duele, pero bueno...
Veo que muchos vais consiguiendo presupuestos, a ver si son mejores por que despues de la subida de tipos de cuarto de punto es mejor que empezemos a atarnos los machos economicamente hablando.
bueno un saludo a todos y sigamos en busca del tesoro!!!
chao
 
P
presidentecj
01/03/2006 22:16
Buenas noches a tod@s:
Gracias a tod@s por el esfuerzo que estáis haciendo.
En contestación a algunos puntos que he considerado importantes, indicar que los presupuestos se consiguen por listados que tienen los administradores de un montón de proveedores, también se pueden encontrar en Internet, hay cartas que recibe la Comunidad dirigidas al Presidente ( hoy me perdonaréis pero he abierto 2 que han llegado, una de Catalana Occidente para ofrecernos un seguro y otra de toldos ), como veís los medios son varios.
Para el tema de la vigilancia es algo que no sé qué datos piden, pero para la limpieza hay que indicar el nº de viviendas, el números de plantas por bloque, el nº de bloques, el número de plazas de garaje y los metros de la parcela.
Lo normal es que con estos datos se pase una persona de la empresa y vea el edificio.

El tema de ir indicando a qué empresas se está pidiendo presupuestos me parece una gran idea y el que otras comunidades nos faciliten las empresas con las que trabajan creo que es la mejor.

Quiero agradeceros toda la colaboración y a partir de ahora ya no recogeré la correspondencia para el Presidente.
Un saludo
 
E
Enola
01/03/2006 21:23
Hola yo lo he pedido a Security World, S.A.
 
T
trecedeados
01/03/2006 20:06
He contactado con Servipower, en Pozuelo, que publicitan servicios de onserjería, controladores, limpieza y mantenimiento de jardín y piscina. Ya os contaré cuando me contesten
 
T
TERESA
01/03/2006 19:11
Hola a todos, el otro día en casa me dejaron información sobre la empresa de servicio integral Gebel. A ver si mañana puedo llamar. A ver si conseguimos no vivir con tantos gastos como en la Moraleja.

Es q si nos descuidamos pagamos más por la comunidad que por la hipoteca.

Por cierto, habéis visto a nuestro adorado Fernando Martín como presidente del Madrid? Con las dotes de comunicación que tiene...
 
S
SPB
01/03/2006 15:21
El presupuesto de vigilancia que yo he mandado al administrador es de la empresa ControlMadrid.

Saludos
 
M
madriles
01/03/2006 14:03
por cierto, a los que vayais consiguiendo presupuestos o contactos, creo que sería mejor que pusierais el nombre de las empresas que os dan contestaciòn para no llamarles el resto con la misma cantinela y la misma urbanizacion. chao.
 
M
Mikopi
01/03/2006 14:01
No se si valdrá para algo , pero indicaros que de zonas comunes tenemos unos 2700 m2 aproximadamente.

Distancia en metros de todo el perimetro exterior 317 m

Distancia en metros del perimetro interior,es decir el de las zonas comunes 241 metros

Saludos.

 
M
madriles
01/03/2006 14:00
gracias spb por el trabajito. De todas formas debemos especificar que tipo de parcela es, pq yo conozco alguna de conocidos mios que son 85 vecinos solo, pero la parcela casi necesita 2 vigilantes para hacer la ronda, con eso te digo todo. Asique una parcela pequeña necesitará rondas mas cortas, y me imagino que todo influirá en precios, digo yo, no se.
para servicios de limpieza , que el presupuesto que tenemos ahora es de 19 euros si no me equivoco, ¿que les digo a estas empresas de numero de portales que tenemos o algun dato que sea imprescindible darles para que se hagan una idea?
 
S
SPB
01/03/2006 13:16
Yo he pedido presupuestos a varias empresas de seguridad, describiendo que es una finca cerrada, de 135 vecinos, con garaje, piscina y zonas comunes y con estos datos me han dado los presupuestos, los que he visto que estaban vien se los he mandado por mail al administrador.

Saludos
 
M
madriles
01/03/2006 12:52
gracias a todos por ir involucrandose en esta tarea de conseguir mejores presupuestos que redundaran en nuestro bien y comentar que yo creo que nuestra comunidad pertenece a un tipo standard en cuanto a tamaño para vigilancia y demas servicios, vamos que no tenemos una pedazo parcela que se tarde 20 en hacer ronda de vigilancia. Entonces, yo creo que dando nuestros datos a esas empresas se podrian hacer una idea aprox y darnos un presupuesto, y sino que se acerquen a la urbanizacion que asi se hacen presupuestos sin compromiso.
Trecedeados, donde has hecho busquedas para encontrar empresas? a traves de google hay mucha basura, pero bueno...
respecto a lo de mandar emails a martinsa para lo de la TV estoy de acuerdo. deberiamos redactar un email parecido para quejarnos del problema sin meter la gamba.
un saludo vecinos y seguimos en la lucha.
 
V
vecinocj
01/03/2006 10:36
Hola a tod@s,
estoy totalente de acuerdo en hacer llegar a todos los vecinos de la comunidad un comunicado informando de la existencia de este foro y de lo de los presupuestos para reducir la cuota mensual de la comunidad.

En cuanto a lo de lo mal que se ve la T.V he pensado que podríamos mandar todos un email a Martinsa comunicándoles que no podemos sintonizar bien los canales para que se lo pasen a FCC. A lo mejor si reciben 135 mails......cuando tengamos que poner el módulo TDT conseguimos que ellos corran con los gastos.

Un saludo
 
R
Raquel R
01/03/2006 10:29
Igual les sirve si les envias una foto de la comunidad como la que aparece arriba a la izquierda en la página para que se hagan una idea, pero supongo que para dar presupuesto tengan que ir y verlo in situ.

saludos,
 
T
trecedeados
01/03/2006 09:44
Yo he encontrado un par de sitios en internet, que tienen servicios integrales para comunidades, y que afirman que se ahorra dinero. Lo que no se es como plantearles la situación para que nos hagan un presupuesto, es decir: que vayan a ver la comunidad ; les indico el nº de metros de la finca o qué.
 
P
pirl
01/03/2006 09:31
Buenos días,
he estado ojeando en el foro general de las tablas la petición sobre presupuestos que ha hecho "madriles" (por cierto, gracias) y sí parece que podemos conseguir presupuestos más baratos.
El siguiente paso sería concienciar a todos los vecinos (a los cuales les interese ahorrar algunos euros, por supuesto) para que nos involucremos en este asunto, y entregarle al administrador cuantos más presupuestos mejor. ¿Cómo? Se me ocurre que ya que ciertos proveedores utilizan los portales para anunciarse (y el Administrador para pegar sus comunicaciones), por qué no hacerlo nosotros pegando este post y el de madriles (del foro general de las tablas) en los portales y en la garita de seguridad de la entrada?. Todos sabemos que este no es un canal oficial de comunicación, pero sí es efectivo, de esa manera además hacemos que más vecinos conozcan este medio. El único canal oficial que tenemos es el Administrador y las Juntas, y vamos listos si esperamos para entonces.
¿Qué os parece? ¿Creeis que deberíamos contactar con el nuevo presidente para consultárselo?
Comentar vuestra opinión y si os parece bien, yo me ofrezco a hacer fotocopias y decirle a Ramiro que lo pegue en los portales, o en algún otro lugar que os parezca más apropiado. Digamos que es un modo más de ir haciendo comunidad.
Un saludo
 
cordero05
cordero05
28/02/2006 23:50
buenas
pues nada nos toca mirar presupuestos para la comunidad, habrá que mirar sobretodo el de seguridad, considero que es importante que sea 24h, pero 24h hechas BIEN, personalmete pienso llevar la cámara de fotos siempre en el coche, y siempre que vaya, ya sea de día o de noche hacerle la foto al vigilante de turno, me parece vergonzoso la actitud de los vigilantes, lo que no se si se les comentó algo después de tener la reunión... supongo que no, pero vamos que podían cortarse un poco, puesto que ya van viviendo más personas allí y el resto vamos llenando las casas con cosas que personalmente no me han salido gratis, supongo que estamos todos igual en esto.
me pondré a buscar presupuestos a ver si conseguimos algo mejor, ya os contaré

un saludo a todos
 
M
madriles
28/02/2006 22:02
vecinos, yo estoy esperando que me den datos algunos foreros de montecarmelo y sanchinarro que tienen nuestros mismos servicios pero bastante mas barato pero espero su mensaje, hasta que no me escriban ellos no hay nada que hacer.
de todas formas presidentecj, estoy buscando a traves de internet algo relacionado con servicios de este tipo y no suelo encontrar nada para llamar. como hicisteis con el administrador para ir pillando presupuestos de empresas?
y hasta cuando tenemos de plazo para buscar presupuestos?
espero que tengamos suficiente tiempo por delante.
Me imagino que ya habeis visto a nuestro Fernando Martin de presidente del madrid, seguro que ahora ya no iría a nuestras reuniones al hotel cuzco.
bueno vecinos, seguimos en contacto y todos a buscar presupuestos mejores, asi, si nos ahorramos 40 euros, los empleamos para el digital plus.
chao.
 
P
presidentecj
28/02/2006 19:57
Buenas tardes a tod@s:
Vecinocj, estoy contigo que hay que buscar otros presupuestos más económicos sin perder los servicios.
En el día de ayer he avisado a los controladores que si se les pilla dormidos se lo notificaran a su empresa y solicitaremos el cambio ; por lo que si veis a cualquiera de ellos dormidos comunicadlo.
Para los que no los conozcan:
Ramiro: El bajito que está de mañana.
Rony: El desgadito
Obás: El de color.
Gracias por esa busqueda pcc, será bien recibida y aunque no sea presidente, sigo por aquí.
Un saludo
Un saludo
 
P
pcc
28/02/2006 09:37
buenos días a todos,

Yo ya estoy mirando otros presupuestos para ver si podemos reducir un poco la comunidad. Lo que de verdad me molesta es que sólo yo dije algo de que era muy caro y NADIE dijo nada al respecto, salvo nuestro ex-presidente qeu abrió la posibilidad de presentar otros presupuestos. Yo entiendo que poner en marcha una comunidad cuesta mucho, pero si siempre va a ser así me parece una mensualidad excesiva para que el controlador duerma, que yo también lo he visto. Y el otro día pasamos por sus narices y ni si quiera nos miró.

Un saludo a todos.
Gracias expresidente por continuar aportando.
 
V
vecinocj
27/02/2006 14:05
A mi también me parece una cuota bastante cara pero en vez de renunciar a algunos servicios es mejor buscar los mismos por un mejor precio, y sobre todo ya que vamos a tener que hacer un esfuerzo considerable para pagar cuotas tan altas que nos aseguren el servicio.

El sábado por la noche la persona de seguridad estaba totamente dormida en la caseta con la luz apagada, ni siquiera se inmutó con el ruido del coche. Es increíble y eso que se comentó el otro día en la reunión con lo que el administrador está al tanto. Quizá deberíamos haber propuesto comprar un muñeco de goma para tenerlo en la garita todas las noches, seguro que nos sale bastante económico y obtenemos los mismo resultados.

A ver si entre todos buscamos una solución a todo esto.
Saludos
 
P
presidentecj
27/02/2006 08:20
Buenos días madriles:
Te indico el mail del Administrador administracion@gesfiur.com

Y el teléfono 913.160.018

Como bien dice madriles, si alguien conoce alguna empresa de controladores, o cualquier otra partida de las habladas en la Junta, que por favor lo comuique al Administrador para pedir presupuesto.

Un saludo.
 
M
madriles
25/02/2006 17:57
ex-presidentecj si no me equivoco, preguntando en foros y a conocidos igual que algunos dicen que mas o menos estamos en precios, (partiendo de la base de que seguridad 24 horas me parece excesivo para parcelas tan pequeñas y con este numero de viviendas), hay bastante gente que con sus datos nos saldrìa en torno a 100 -110 por eso debemos movernos porque seguro que algo habrá por ahi para mejorar nuestros presupuestos. Y mi pregunta es si no es un presupuesto definitivo, que mensualidad nos van a pasar el mes que viene? ¿habra pago o no? ¿y cuanto? La verdad que no se como narices va todo esto, pero bueno...
¿como nos ponemos en contacto con el administrador?
el que tenga el telefono que lo ponga en el foro y el email tambien.
Mirar tambien presupuestos los demás por favor.
Chao vecinos.
 
P
presidentecj
25/02/2006 12:52
Hola a todos:
Tenéis razón en que la letra es muy alta, ya que me encuentro en vuestra situación ; lo que sí y ya no como Presidente, comenté en la Junta, si conocéis cualquier otra empresa la paséis al administrador, porque el precio que nos ha pasado es orientativo y espero que baje porque si a eso le añadimos algunas mejoras, las futuras derramas van a ser importantes.
Se han pedido varios presupuestos y tengo uno de ellos por detrás del Administrador (limpieza finca) y he de reconocer que él lo superó con creces, presentando uno mucho mejor (a día de hoy no tiene conocimiento que lo tengo).
Insisto, cualquier empresa que nos reporte un beneficio, comunicarlo al Adminstrador para pedir presupuesto.
Muchas gracias.

 
M
marvesa
24/02/2006 22:06
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tambien he comentado con los compañeros del trabajo la cuota de 140 euros y les parece excesivo, teniendo las mismas instalaciones que tenemos nosotros, están pagando unos 90 euros al mes.
Espero que podamos solucionar este asunto, porque pagar esa barbaridad me parece abusiva, a mi parecer hemos comprado una vivienda de PROTECCION OFICIAL porque reunimos unas caracteristicas economicas determinadas, y lo que no es normal es que estemos pagando una comunidad de propietarios de una vivienda de renta libre.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento