Volver al foro
J
javierviara
01/08/2006 19:53

Cubos de basura

¿Cómo solucionar el problema de los cubos de basura en nuestra comunidad?

922 lecturas | 12 respuestas
Muy buenas vecinos.
Como sabeis, de momento son muy pocos los que tiene el privilegio de vivir en "esta nuestra comunidad", y esto conlleva logicamente que se genere poca basura(por lo menos organica), como consecuencia, los cubos de cada portal apenas se llenan, y cuando son retirados para que los empleados del ayuntamiento los vacien, nos encontramos con el problema de que al estar tan vacios no los vuelcan, por lo tanto y como medida transitoria, y para que los afanados vigilantes, no tengan que vaciar un cubo sobre los otros, pondremos en alguna zona intermedia algún cubo para que los vecinos de varios portales los compartan, hasta que lógicamente el volumen sea tal, que requiera, usar los propios cuartos de basura de cada portal.
Por cierto sería conveniente, como en cualquier barrio, que los cartones se depositen en el contenedor del mismo, situado en la parte de atrás del edificio, ya que mi solicitud para que el ayuntamiento colocara otro en la fachada principal, fué denegada aludiendo a los pocos vecinos que hay en la zona, si se los llenamos, lo mismo les hacemos cambiar de opinión. Espero vuestra colaboración. Javier Prado(presi)
 
J
javierviara
08/09/2006 19:00
¡Hola vecinos!
Os comunico, que sobre el asunto de los cubos de basura, ya se ha normalizado su uso en cada portal,dado que ya hay suficiente basura depositada, para que se haga necesario el sacar los cubos de cada portal.
Lo he puesto en carteles en los portales, pero también os lo indico en el foro.
Gracias a todos, la verdad, es que me facilitais mucho la labor con vuestro apoyo y comprensión. Un saludo Javier Prado(presi)
 
S
SPB
10/08/2006 10:17
Creo que sauce tiene razón, yo he visto ratas, no dentro de la urbanización, pero si en la calle y no son pequeñas precisamente.

Saludos
 
J
javierviara
09/08/2006 17:23
Efectivamente, sobre las 20.30 sacaran los cubos, y estarán dentro de la urbanización hasta que los saquen para su recogida por el ayuntamiento. Los cuartos de basura ya estan cerrados a excepción del 11F,11A,13A, por si alguien tuviera necesidad de depositar algo fuera de horario, pero solo en caso de necesidad me reitero, ya que si no imaginar el olor.
El cubo amarillo lo he metido yo personalmente en el 13A, que es a donde corresponde, y le he dicho a Ramiro(conserje) que en cada cuarto tiene que haber un cubo amarillo y otro gris, y no dos grises como había en el 13A, por eso no entraba el amarillo, y el que sobraba pertenecía al 13B, de todas formas, se lo iré repitiendo varias veces mas para que le quede claro a él y a los del turno de noche Carlos y Marcelo. Nada más Un saludo Javier P.
 
S
sauce
09/08/2006 14:16
Hola vecinos:
Soy de la urbanización Jardines de Candanchú, en diagonal con la vuestra. Solo haceros una observación: cuidado con dejar los cubos llenos o con algo de comida antes de tiempo, porque hay ratas por la zona y se apuntan a todo.
Nosotros ya hemos tenido que llamar para que desratizaran la urbanización y no son pequeños los bichos.
Un saludo.
 
C
casdejaca
09/08/2006 11:04
gracias Raquel
 
R
Raquel R
09/08/2006 09:56
Buenas,

Cierto Casdejaca, no me acordaba que hay portales que tienen fuera el cuarto de basuras.

Me parece haber leído en algún sitio que la basura se debía sacar a partir de las 20:30h.

Esta mañana (poco antes de las 7:00am) estaban los cubos de la basura ya fuera de la urbanización para que los recogieran los de la basura pero había uno amarillo en la zona de la piscina con alguna bolsa. No sé si los de seguridad los sacarían afuera más tarde.

Saludos,
 
C
casdejaca
09/08/2006 08:02
Gracias Javier lo que si por favor indica un horario para poder echar la basura
Raquel hay portales que los cuartos de basura dan al exterior por lo que no es necesario meterse en el portal, es por lo que comentaba eso y que quedaria mejor que en la piscina, pero Javier ya ha aclarado ese tema solo que por mis horas los pude ver por la mañana antes de ayer que no ayer y por eso le pido que si se va a establecer un horario se comunique.
saludos
 
J
javierviara
08/08/2006 18:56
¡Hola vecinos!.
Ayer les volví a decir a los vigilantes lo de los cubos, es decir uno amarillo y otro gris, pero no se aclaran.
Los cubos se sacan a última hora, cuando la piscina se va a cerrar, y luego durante el día se guardan en los cuartos de basura de donde se sacan, y el no cerrar dichos cuartos, parece ser que no hay llaves, cosa de la que estoy detrás, ya que el cerrajero está de vacaciones y los de fomento no las tienen, pero la idea es cerrarlos.
Un saludo. Javier Prado
 
R
Raquel R
08/08/2006 13:57
buenos días casdejaca

El problema que veo en habilitar los cuartos de algunos portales es que la gente que no pertenecemos a ese portal no tenemos llave de acceso. A menos que los portales que se habilitaran fueran los que tienen accdeso al garaje por la escalera, que en ese caso todos tenemos llaves.

saludos,
 
C
casdejaca
08/08/2006 10:35
La medida me parece correcta y como bien apuntan tambien habria que llevar los amarillos y cerrar los cuartos.
A medida que se llenen no seria mala idea una vez que se llene mas de un cubo establecer dos portales con sus cuartos de basuras abiertos e ir incrementando a medida que se llenen cubos(o sea, que habite gente)
He visto que hay dos cubos cerca de la piscina, no es la mejor imagen y espero que los olores no afecten a la gente que disfruta de la misma. Si al final afecta, que tal habilitar el cuarto del 13A o 11C que son los mas proximos a los conserjes
 
D
docedos
07/08/2006 23:35
Hola a todos
Estoy del todo deacuerdo con lo de los contenedores amarillos, ahora no se si han entendido los controladores que hay que cerrar los cuartos de basura para que la medida funcione.
 
R
Raquel R
07/08/2006 12:19
Buenos días,

Me parece muy bien la decisión adoptada, tan sólo, sería posible que también se dispusieran cubos de basura amarillos (los de reciclar) en las zonas intermedias. No he visto ninguno colocado fuera y de poco sirve estar separando la basura en casa si luego hay que juntarla en el mismo cubo.

Gracias!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento