Volver al foro
C
casjaca
04/08/2006 11:18

TOMA DE DECISIONES EN LA COMUNIDAD

¿Cómo podemos consensuar las decisiones importantes en nuestra comunidad de vecinos?

602 lecturas | 3 respuestas
Buenos días vecinos,

Podría tratar de escribir un mensaje diplomático pero se extendería en exceso y mi interes es que sea un mensaje lo más claro y conciso posible.
Formamos la comunidad 135 vecinos y las decisiones que supongan cualquier modificación sustancial debe ser consensuada por la mayoría y mediante canales válidos como son las reuniones, ordinarias o extraoridinarias, de vecinos.
No es admisible que se alegue no tener que aportar una derrama extraordinaria ; continúa siendo un gasto que se carga en nuestra cuenta y como tal debemos opinar al respecto.

Este foro no es oficial y no permite las votaciones pertinentes, debemos seguir los cauces habituales y realizar las reuniones de vecinos que se estimen oportunas hasta que la comunidad tome su cauce. Recuerdo que en el mes de Marzo tuvimos una y han pasado 5 meses...... creo que es excesivo para ser el primer año.

No se trata de generar polémica, brindo todo mi apoyo al presidente pese a estar en total desacuerdo con los procedientos seguidos en la puesta de cámaras y desde aquí solicito que se convoque la próxima junta extraordinaria para el mes de septiembre.

Por favor, creo que lo menos que podemos pedir es participación, no niego que haya que hacer mejoras, pero vamos a estudiarlas y priorizarlas entre todos los integrantes de la comunidad.

Un saludo a todos
 
M
marvesa
05/08/2006 15:26
Creo que por aquí tengo un apoyo a mis opiniones redactadas en este foro, ya que, no se si has leido mensajes anteriores en los que muestro mi inconformismo acerca de las cámaras. Ya lo he comunicado en varias ocasiones al administrador y tomaré cartas en el asunto en la siguiente reunión de propietarios, si es que algun dia la tenemos.
Que no nos suban las cuotas ni paguemos derramas no significa que aprueben una instalacion de cámaras si se iba a estudiar los presupuestos y según he hablado otros vecinos tambien entendieron lo mismo en la reunión. Por tanto, sólo queda que se impugne el acta de reunión de marzo, cuando tengamos la siguiente reunión, clarificando que no se dió capacidad de decision en cuanto a la instalacion de cámaras de seguridad en la comunidad, sino que simplemente fue el estudio de presupuestos.
Un saludo casdjaca
 
C
casdejaca
04/08/2006 14:50
Buenas Cordero
Espero que cuando llegue mi turno de ser Presidente acates lo que estime y apruebe la Junta de Gobierno y que por supuesto el siguiente Presidente no opine distinto y quiera modificarlo junto con la Junta de Gobierno ; ya que es la misma y no los vecinos, los que ante un gasto importante y que conlleva unos mantenimiento periódicos, o sea, unos gastos continuos y fijos aprueben basándose en el bien común un asunto así.
No me importa que se mejoren las instalaciones, no me importa que la junta apruebe unas mejores condiciones para el personal del rencito, etc ; pero es un gasto que se hace una vez, no conlleva mantenimiento continuo, ni una alta inversión. Se dio poder a la Junta de Gobierno para aprobar los presupuestos de las partidas que se hablaron el la 1ª junta, pero no para la instalación de las cámaras, sino para su petición de presupuesto y posteior votación en Junta Ordinaria o Extraordinaria.
Como bien decis los dos, este no es el "medio oficial" para tratar las cosas, pero tampoco ha sido el "medio legal" la decisión de las cámaras, que ya no me meto en neveras, aire acondiconado, televisión que distrae de las cámaras...
Me guste o no, tendre que acatar lo que esta ya puesto pero siempre teniendo presente que no es una comunidad
Ahora si la junta aprueba el presupuesto tambien tendremos insonorizado el cuarto de reuniones que supondremos sera con el mejor precio y la mejor calidad de insonorizacion.
Un saludo
 
cordero05
cordero05
04/08/2006 14:05
buenas
según tengo yo entendido tenemos un Presidente, un Administrador y una Junta de Gobierno para llevar los temas de la comunidad y tomar las decisiones oportunas
Lo de hacer las cosas no es algo que se haga sin más, es para el bien de todos.

por lo menos yo lo tengo entendido así y las cosas tengo que acatarlas, me gusten o no, pero si son para el bien de todos... a la larga me viene bien a mi también.

Estoy de acuerdo en convocar una reunión, se dijo de hacerla pero ahí quedo el tema... el caso es que hay cosas que tratar y como bien se ha dicho este no es el "medio oficial" para hacerlo

un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento