Volver al foro
S
SAN7
26/12/2004 14:20

COCINAS FASE II

¿Cómo ha sido nuestra experiencia con las cocinas en la FASE II?

1.842 lecturas | 3 respuestas
Hola a tod@s!!

Bueno, en primer lugar, agradecer a todos los del foro su partcicipación, ya que veo que en estas últimas semanas ha habido algo mas de comunicación, a ver si seguimos así!!

Quiero contaros cuál ha sido nuestra experiencia en cuanto a las cocinas.

Primero deciros que los suministradores de las cocinas de la FASE II, definitivamente, no son los que suminstraron las cocinas de la FASE I.

El pasado 10 de Diciembre nos pasamos por ENFA SISTEMAS (en el Polígono industrial LA CANTUEÑA, en Fuenlabrada) con el fin de que nos enseñaran las cocinas que habían comprado la constructora (GESVICO). El resultado fue un verdadero desastre, no por la cocina en sí, sino, por lo que a continuación os voy a contar. GESVICO solicita a ENFA SISTEMAS, 1 semana y media antes de que recibiésemos la carta de las cocinas, la compra de estos inmuebles, correspondientes a la FASE II. El resultado fue que, cuando llegamos a ver las cocinas, las medidas de los planos que nos facilitaron en ENFA SISTEMAS, no eran reales. Como consecuencia de esto, las medidas de los muebles que habían comprado eran erróneas, y digo esto porque en nuestro caso, la puerta de entrada a la cocina chocaba, literalmente, con los muebles, según lo había diseñado ENFA SISTEMAS. La falta de información era absoluta, no disponían de muestras de suelo, ni azulejos de cocina, ni sabían si iba a llevar una cenefa, ni de que color. Como podeis entender es muy difícil tomar una decisión en ésta situación. ENFA SISTEMAS ofrecía la posibilidad de cambiar completamente la cocina, pasando a ser como un particular, sin intervenir la constructora, teniendo en cuenta que el precio final (si cambiabas la cocina) era el precio de la nueva cocina menos lo que la constructora había pagado por la cocina inicial. El precio que GESVICO había pagado por la cocina inicial es de 875 €, según nos comentaron en ENFA. Se podían haber gastado un poquito más, no?

El día 10 de Diciembre lo dejamos por perdido, pidiendo una cita para el día 17 de Diciembre. Este mismo día nos comunicaron, desde ENFA SISTEMAS, porque, desde luego GESVICO, no informa absolutamente de nada, que el plazo para la compra de la cocina lo ampliaban hasta el 23 de Diciembre, en caso de que la quisieras cambiar.

El 17 de Diciembre fue una odisea mayor, pero sacamos alguna información general que os puede ser de interés:
Los azulejos de la pared son blancos montados en posición horizontal, si lleva cenefa de color grisácea con unos cuadraditos negros (así es como nos lo contaron en ENFA), y el suelo es gris y lleva una especie de moteado.

Caso aparte, solo deciros que los muebles de las cocinas son de Formica, de color blanco (igual algunos cajones son de color haya), las encimeras son de Formica y blancas. Los acabados no sé de que color son. Esto es todo lo que he sacado a los de ENFA.

No sé cuál es vuestra opinión en esto, pero la nuestra es que deberían informar con un poquito mas de tiempo. Espero que os haya servido de algo todo esto que os he contado, nada más es una experiencia personal, pero no he sacado muy buenas conclusiones, solo espero que el resto que nos queda no sea así.

Un saludo a todos.

 
R
RobertoMJ
05/01/2005 12:15
Hola a todos.

Nuestra experiencia con las cocinas fue batante buena, la verdad.
Lo de que pegaba con el mueble la puerta se ve en los planos ... pero es que o pega con la nevera o con el mueble ; y si se ponen los muebles en otro lado pegan con la calefación.

Respecto a lo del lavavajillas. Hay lavavajillas de 45 cm de ancho, o sea que no hay tampoco problema en eso.

A nosotros nos informaron bastante bien, la verdad.

Es normal que no tengan un ejemplar de las baldosas o alicatado. Es la empresa de cocina, no la empresa que alicata. Si tuvieran que tener un ejemplar de cada cocina contratada, les haría falta otra nave. Para eso habría que ir a la empresa de azulejos.

Nosotros hemos modificado la pintura y hemos añadido un mueble más, y no llega a 30.000pelas la diferencia. La cocina, en efecto, es de formica .... como casi todas las del mundo.


Nada más, que hay que tener en cuenta que la cocina es pequeña y tampoco se pueden hacer florituras.
Un saludo, Robert
 
N
nachoa
28/12/2004 10:26
Si, al parecer ha debido haber mala coordinación entre el fabricante y GESVICO, porque el plano que me enviaron no correspondía con mi letra, pero Carmen (cocinas) parece que sabe lo que hace. No obstante por lo menos se que se pusieron en contacto con Samuel (el jefe de obra) y me dijeron que todo iba para alante.

Un saludo
 
T
teapmr
27/12/2004 12:00
Hola,

Por lo que comentas esta muy bien organizado el tema, de todas formas a nosotros de momento nos dijeron que nuestras cocinas estaban sin alicatar, portal 1, y que nos avisarian para verlas despues de tomar las medidas.

Lo que si considero importante es tener los medios para decidir, posiblemente llame a GESVICO para solicitar informacion, considero que con el precio que tienen los pisos al menos este tipo de cosas deberia de ser facil y comodo para los compradores.

Respecto al otro mensaje, el lavavajillas de 45, tampoco me parece bien, si hace falta podemos presionar todos juntos a GESVICO, podemos conseguir algo mas.

Un saludo
Teresa,
Pedro

FELIZ NAVIDAD
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento