Volver al foro
C
catalana32
24/01/2005 15:38

Rumanos

1.138 lecturas | 12 respuestas
Hola Vecin@s!

No sé si os habeis enterado que han metido a unos rumanos en nuestro bloque. Deben ser como 20 todos metidos en un piso y han metido muebles de la calle.... yo espero que esto no nos cause problemas e inseguridad....
 
S
SAN7
07/02/2005 18:45
Bufas,

En cuanto a los Rumanos me estás dando la razón, creo que es una cuestión para preocuparse.

En cuanto a lo del Albergue, he leido el mail del Juncal donde se pone un Link con la página donde se encuentra el artículo de La Razon, explicando todo lo que tu expones. Estoy de acuerdo, éste es un tema que lo deberíamos cortar los vecinos, saliendo a la calle, como efectivamente han hecho en otros puntos de Madrid. Esto si que es un problema grave y conlleva a bastantes problemas. Nosotros, por nuestra parte, estamos dispuestos a movilizarnos. Desde luego, si no se hace nada, esto va a traer bastantes problemas.

Un saludo a todos.
 
B
bufas
06/02/2005 19:32
Lo siento san7, no me afecta lo de los rumanos pero eso no quiere decir que paso del tema. He vivido una experiencia similar con gente de Pakistan justo en el piso de arriba donde ellos estaban y te aseguro que fue horrible. Teníamos que llamar a la policía porque había unas 25 personas metidas en un piso y no te puedes ni imaginar las que organizaban. La policía no podía hacer nada y fueron unos años en los que pensamos vender el piso porque no podíamos hacer nada ; lanzaban lejía por la ventana, tiraban objetos como jarrones a la calle desde el mirador y estuvimos 3 años sin poder pegar ojo por la noche. ¿pobrecitos verdad? esas panochadas de xenofobía, etc me parecen ridículas, de hecho a todo el mundo le importa un bledo quién viva al lado de su puerta siempre y cuando no moleste y como bien dices 20 personas viviendo en un piso dan mucha guerra.
Para los que os interese os envío un artículo de un albergue que van a construir pegadito al metro puerta de Arganda y que va a traer muchos problemas al barrio porque se trata de un albergue de reinserción ; por aquí circularán exalholicos, mendigos, etc con los consiguientes problemas que ello conlleva. Creo que deberíamos de hacer algo ya porque esto intentaron ponerlo en otro barrio (carabanchel o aluche) y la gente salió a la calle a decir que naranjas de la china. Aquí como no se protesta intentan poner toda la mierda que no quieren en otros barrios (y perdón por los mega-solidarios a los que les parece bien que el metro se llene de gentucilla porque lo contrario es ser xenófobo y egoista.

Ahí va...........
El Consistorio construirá el albergue para los «sin techo» en el polígono de Vicálvaro



El nuevo centro de acogida se levantará en la calle Transformador, a quinientos metros de la parada de metro de Puerta de Arganda, y tendrá 120 camas, entre habitaciones dobles e individuales




Javier Brandoli
Jueves, 27 de enero de 2005 Madrid- El Ayuntamiento anunció el pasado 24 de mayo que construiría un nuevo centro de acogida para personas sin hogar en la capital. Entonces se presentó el proyecto, se «dibujaron» las líneas directrices del mismo y quedó sólo la duda de dónde y cuándo se llevaría definitivamente a cabo. Según ha podido saber LA RAZÓN, ya hay una decisión tomada: será en la calle Transformador, en el polígono industrial de Vicálvaro, donde se instale finalmente un centro que, según comunicó la concejala de Servicios Sociales, Ana Botella, cuando lanzó la idea, «será pionero en investigación y docencia en España».
La construcción del centro aún no ha comenzado. Las obras empezarán en breve, una vez que concluyan los trámites burocráticos y se apruebe el proyecto en el Ayuntamiento. Se tratará de un complejo de «bungalows», no de un único edificio, en el que cada espacio desempeñará funciones específicas. Ningún «bungalow» tendrá una altura superior a las dos plantas.
El Consistorio ha elegido una zona industrial en la que no existen cerca edificios de viviendas. Los vecinos más cercanos de este nuevo centro serán las naves empresariales cercanas que ya existen. Tampoco hay todavía un compromiso concreto para que el proyecto esté terminado y empiece a funcionar, aunque sí existe una fecha tope: antes de que acabe la legislatura. En mayo, la propia Botella, declaró que «estaría terminado a finales de 2006».


120 camas.

El albergue tendrá dos «zonas residenciales». En una primera línea de edificación estarán las habitaciones dobles. Una segunda línea se construirá con habitaciones individuales. ¿El motivo? El Ayuntamiento pretende que este centro sea también un espacio de rehabilitación, por lo que no quiere que convivan en las mismas zonas personas que están en diferentes grados de rehabilitación. Habrá, por tanto, una calificación de las personas que acudan al «hogar», para que en el tratamiento de éstas, en caso de que sea necesario, no haya interferencias entre los distintos grados de afección. Si se trata de individuos con problemas de alcoholismo, habrá zonas para los que estén casi rehabilitados y zonas en las que se alojarán los casos más graves. También se habilitarán habitaciones específicas para parejas. En total, habrá 120 camas, que se distribuirán en 42 habitaciones dobles, indistintamente para hombres, mujeres o parejas, y doce dormitorios individuales para personas que hayan avanzado en su proceso de inserción y no vivan en pareja. Además, dispondrá de cuatro espacios con tres dormitorios dobles y sala de estar anexa, pensadas para personas o parejas que se encuentran en un proceso de aprendizaje hacia otras formas de autonomía.
El propósito del Consistorio es que el centro de acogida sea una completa infraestructura para trabajar en la reinserción de las personas que se alojen allí circunstancialmente.
 
S
SAN7
04/02/2005 10:05
DMO,

Creo que no es una cuestión de Xenofobia o no (Eso es muy antiguo ya!). Lo que está claro es que por Ley no puede ser ocupada una casa de unos 80 metros cuadrados por 20 personas, independientemente de su nacionalidad. A mi, personalmente, si me preocupa que haya 20 Rumanos en un mismo piso, ya que no he tenido buenas experiencias con ellos. Creo que te has sentido aludido por un tema que a ti no te compete, si a ti no te preocupa, por lo menos no menosprecies e insultes a los que si nos preocupa. Mi opinión es que cada uno en su casa hace lo que quiere, pero salvaguardando y respetando la comunidad y el vecindario ; igual a tí solo te preocupa lo que ocurra dentro de tu casa sin preocuparte lo de los demás, mientras no te afecte a ti, verdad? Creo que lo que comenta "tendero" en su mail (lo del tema del coche robado, con matricula Rumana), no es muy alentador. Desde luego, yo si que me preocupo para que los vecinos vivan totalmente en seguridad. Pero como tu dices, sin malos rollos.
Un saludo.
 
T
tendero
04/02/2005 08:13
La semana pasada estuvo, un coche ranchera aparcado en la puerta de la urbanizacion, tenia matricula de Rumania, y a los 2 ó 3 dias de estar aparcado llego la Policia Municipal, me identifique ante ellos y les pregunte que ocurria y me dijeron que el coche lo habian robado y lo habian abandonado alli,
saludos.
 
D
DMO
03/02/2005 16:43
Evidentemente 20 personas hacen más ruido que 4, ya sean rumanos, italianos o de Albacete, pero si lees los mensajes anteriores verás que la preocupación de la gente era respecto a la seguridad, no del ruido. Llamé xenófoba a la gente que da por supuesto que un rumano va a traer inseguridad. Esto no significa que no me preocupe por lo que pasa en mi vecindario, lo que pasa es que a mi me preocupa más la gente que piensa así que los propios rumanos.
Sin malos rollos, un saludo para todos.
 
R
ros01
03/02/2005 13:10
A mi la verdad me da igual, al que le tiene que preocupar es al que viva encima, debajo o al lado, ruidos etc. pero comprendo que la gente esté preocupada.
 
D
DMO
02/02/2005 11:59
¿Y qué es lo que ello conlleva? No van a estar en el salón de tu casa...
 
R
ros01
31/01/2005 13:25
Hola, están de alquiler, y habra viviendo en los tres portales el 60% de los vecinos más o menos, de momento no han dado jaleo, por lo menos el fin de semana que es cuando yo voy más.
Y a DMO no creo que la gente sea racista por interesarse por lo que pase en su vecindario, porque todos sabemos que rumanos, gitanos y demás alquilan el piso uno y se meten 40 a vivir con lo que ello conlleva.
Saludos.
 
D
DMO
31/01/2005 13:13
Sois unos xenófobos.
 
S
SAN7
30/01/2005 14:03
Hola a todos,

Somos vecinos de la Fase II y si es un tema que nos preocupa bastante. Nos podrías informar si viven de alquiler? O por el contrario el piso es de ellos, o se han colado? La verdad que para los vecinos que vamos a vivir ahí es una preocupación.

Aprovecho la ocasión para pediros a ver si me podéis informar de cuantos pisos de la Fase I estan actualmente ocupados, es decir, vecinos que vivan en LaCatalana I. Lo pregunto simplemente, porque me imagino que esto es un tema que preocupará a todo el mundo.

Por favor, nos puedes mantener informados de cualquier suceso que ocurra con los Rumanos?

Espero que no haya ningún problema de seguridad con éste tema.

Un saludo.
 
C
catalana32
24/01/2005 16:46
de la primera fase que son los pisos ya entregados
 
M
MBMM
24/01/2005 16:34
Me puedes explicar de que fase y bloque hablas. Yo particularmente no sabía nada.Gracias por adelantado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento