Volver al foro
J
JuanCarlosjcjc
16/11/2004 15:52

Listado de Preguntas a Interlar

¿Qué aspectos del proyecto de la urbanización desconocemos?

2.104 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos.

Varios hemos comentado en el mensaje denominado "color miradores" el desconocimiento que tenemos en algunos aspectos de cómo realmente es el piso y por extensión la urbanización que hemos adquirido.

En las últimas respuestas se ha comentado la posibilidad de enumerar los temas en los que tenemos dudas y mandar un mail, carta, o mantener una reunión con Interlar para que nos comenten las cuestiones.


Por mi parte paso a enumerar los temas que desconozco con el fin de iniciar esa carta o, si alguien conoce con certeza algunos detalles, eliminar aspectos de la misma:

1. Color de las ventanas
2. Cerramiento del tendedero (¿Se sabe algo del definitivo?)
3. Color de la pintura ¿Cuál será?
4. Color de los electrodomésticos ¿blancos o acero?
5. El césped de la piscina, ¿es realmente césped?
6. Cerramiento de la urbanización ¿Cómo es (muro, alambrada, tal vez la altura) en la calle de las Once Vigas?
7. Posibilidad de obtener el plano (aunque sea el inicial) real de la vivienda ¿Alguien está también interesado?
8. Mobiliario de la urbanización (bancos, papeleras, ...)


P.D. Esto no pretende ser "manifiesto de guerra", tan solo obtener información detallada sobre aspectos del proyecto.


Un saludo.

 
I
IGB
09/02/2005 17:10
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has expuesto. Creo que el hecho de que llamemos cada uno por nuestro lado no va a solucionar nada, y que debemos presentar una carta, escrito o lo que sea para que nos den una solución a todos estos temas. ¿ Cómo podemos ponerlo en marcha? y si ya está en marcha, ¿ Cómo se está gestionando?
 
S
Synera
01/12/2004 22:40
Me he descolgado un poco del foro y no he podido echar un vistazo al documento, pero tanto si aún está sin enviar como si ya se ha hecho solo decir que me uno a todo lo que expongais y a ver si me pongo de nuevo un poquoito al corriente.

Saludos
 
M
Muflon
24/11/2004 23:51
Muchas Gracias LUAN.
 
L
LUAN
24/11/2004 09:11
hola vecinos.

Ayer por la tarde mandé por fax el escrito. En cuanto contesten os pondré al corriente. Un saludo a todos.
 
J
JuanCarlosjcjc
23/11/2004 08:56
Hola a todos.

He leído el documento y estoy de acuerdo con él. Esperemos recibir pronto una respuesta.

Un saludo.
 
M
MGYAM
22/11/2004 23:36
Nosotros estamos totalmente deacuerdo con el escrito.
A ver si tenemos suerte y nos constestan a todo, así por lo menos tendremos una idea mas clara de nuestra futura vivienda.

Un saludo.
 
M
Muflon
22/11/2004 22:33
A mi me parece más que correctas la redacción y las cuestiones planteadas. Gracias por esa iniciativa.

Comentaros que este fin de semana me he dado una vuelta por las obras, tanto la nuestra como la de Hera.

He comprobado el color azul de la carpintería exterior de Hera, que en mi opinión no es tan feo cuando le da la sombra, parece más al que se reflejaba en nuestra publicidad, pero que a mi personalmente no me gusta nada cuando le da el sol, pues sale todo su esplendor chillón.
Pero analizándolo bien no es tanto el problema exterior, como el interior...... imaginos como combinar eso con unas cortinas, con unos muebles, porque por dentro logicamente el color se ve y como se ve. Os invito a que os deis una vuelta por la fotos de Hera. A mi es esto lo que no me gusta.

He comprobado la puerta del garaje y efectivamente está por detrás, parece de entrada y salida, aunque hay otro hueco grande justo a su izda. que no se para que es, si acaso parece algo para los locales comerciales, que por cierto, a los de Hera tb les han dicho que uno de los que va bajo su edificio es un banco...... muchos bancos o mucha respuesta comodín, no sé, porque enfrente de nuestro edificio ya he visto otro.

Si veis las fotos de Hera, hay algunas del interior y se ve un baño principal, con la bañera y el bidé (creo que es la primera vez que escribo esta palabra, me la he tenido que pensar) y me ha sorprendido que son de distinto color, uno crema y otro blanco ???????????, espero que sea una ficción, una prueba,........ porque sería la leche.

Pasaros y me comentais algo.

Hice alguna foto, entre otras cosas de la puerta del garaje, tengo que recuperar la cámara y las pongo en unos días.

Un saludo.
 
J
JuanCarlosjcjc
22/11/2004 19:18
Hola LUAN:

Me parece perfecto que hayáis redactado el documento. Seguro que mucho mejor que yo. En ningún caso podría molestarme y es un placer contar con futuros vecinos con los que las iniciativas prosperen.

Me reitero, un placer.

Un saludo.
 
L
LUAN
22/11/2004 18:47
Hola otra vez:

Continuo porque he tenido un error.
Me refería a los tres puntos jurídicos que se tocan (nosotros los tenemos claros, aunque en el foro veo que os preocupa y prefieron que sean ellos quienes lo confirmen)
1.- La entrega de planos. Por ley están obligados a entregarlos en el momento de la firma del contrato, cosa que no hicieron.
2.- La plusvalía.- Está obligado el vendedor a pagarla.
3.- No subrogación en el préstamo.- No supone ningún gasto al comprador que no quiera subrogarse.
Un saludo a todo

Pd.Juan Carlos espero que no te moleste que hayamos hecho ya el escrito, pero insisto en que modifica lo que creas conveniente. Lo importante es que todos tengamos claro todos los puntos dudusos.
 
L
LUAN
22/11/2004 18:40
Hola a todos:
Nos hemos tomado la libertad de redactar el escrito que vamos a mandar por fax a interlar como os comentamos en anteriores mensajes.
Lo hemos enviado a "descargas" de nuestro foro. El escrito está sujeto a modificaciones. Por favor, comentarnos lo más rápidamente lo que consideréis oportuno. Como veréis no es un escrito con tecnicismos legales, aunque se hace mención a tres puntos jurídicos:


 
J
JuanCarlosjcjc
22/11/2004 10:42
Hola a todos.

Parece que más o menos todos tenemos las mismas inquietudes y estamos en disposición de crear el documento. ¿Alguno estáis interesado en escribirlo?

Por mi parte no hay inconveniente en prepararlo si bien mis conocimientos legales o en profundidad de temas como las plusvalías, subrogaciones, etc son más bien precarios.

Un saludo.
 
M
Muflon
20/11/2004 00:13
Sobre el tema de los planos de garajes y trastero, como tienen un plano de obra con todas las plantas, tb lo hay del garaje, a mi tb me dieron una fotocopia de la parte de ese plano donde estaba mi plaza, porque insistí bastante en las medidas de la misma.

Con respecto a lo de las plusvalías, yo tengo hasta un email en la que el comercial me decía que corría a cargo del constructor, pero tb tengo un plano donde ponía 76 metros de terraza y tengo 68.......................... de ahí mi preocupación.

En cuanto a lo de la cancelación, tb tuve esa preocupación, ellos me dijeron que el titular es Oscamadrid y que es quien debe correr con los gastos, me quede tranquilo, pero luego pensando,........ teniendo en cuenta que dicha hipoteca aparece ya como una carga de la vivienda en el registro, me empezó a preocupar otra vez...
Yo también insistí mucho en la firma del contrato, pero es lo que decía en un mensaje anterior, a veces tengo la sensación que ni la propia interlar tiene claro las cosas.......

Otro ejemplo: Les pregunte si por legislación los aires acondicionados(la undiad exterior) deben instalarse en la azotea, primero uno me dijo que no, que cada uno instala el suyo en su casa, luego el que parecía más informado (Hector), me dijo que efectivamente por ley van todos en la azotea, yo pregunte en que parte, porque para mí si es importante, si justo encima de mi vivienda tendré 15 aparatos de aire o se colocarán en la parte que hay en las escaleras, ......... vamos que donde tienen previsto habilitar la zona para ello...... solución: sin respuesta.

UN saludo.
 
T
towanda
19/11/2004 23:15
Hola a todos.

Yo añadiría otra pregunta: ¿Cómo son las puertas de los armarios? correderas?

Hoy he pasado por la obra de Hera y el color de las ventanas nos es que me haya encantado pero tiene un pase, la verdad es que me lo imaginaba mucho peor (cómo ya os comenté).

Me parece genial que se entregue la lista con todas las dudas, a ver si así esta gente de interlar demuestra un poco de interés por sus clientes.

Un saludo
 
M
MGYAM
19/11/2004 10:33
Hola.

Por si consideráis la pregunta oportuna, ahí va:

Hay un tema que no tenemos claro, y es sobre la subrogación. Es importante conocer que en el supuesto de no subrogarse con el Banco propuesto por Interlar (Ibercaja), ¿qué gastos de cancelación tendría que pagar el comprador de la vivienda?, ó ¿será Interlar quien asuma dichos gastos (tal y como nos dijo el comercial cuando nos vendió la vivienda)?.

Pensabamos informarnos a principios de año para empezar a buscar hipotecas y sopesar los gastos.

Este es un punto en el que insistimos mucho a la hora de firmar el contrato de compraventa, pero como la experiencia no fue nada grata, prefiero que nos informen por escrito.

Un saludo.

P.D. ¿Nos darían un plano de los garajes y trasteros especificando el número de cada uno de ellos?.
 
L
LUAN
19/11/2004 09:01
Muflon, respecto a la plusvalía decirte que la tienen que pagar ellos, aunque no aparezca en el contrato. Respecto a los miradores(yo no los tengo) no llevan persinana, eso es seguro, ya que el Ayuntamiento de Madrid no los permite. Otra cosa son las ventanas grandes del salón y dormitorio principal que sí las llevan, pues no se consideran miradores al no sobresalir de la estructura del edificio.
Tomamos nota sobre los planos que no nos han dado, pues es un tema que nos preocupan a algunos.
Un saludo
 
M
Muflon
18/11/2004 22:43
Por mi parte, quizás añadir algo ya salió en este foro hace unos cuantos meses, comoera el tema de las plusvalías, yo pregunte directamente y me dijeron que las pagaba el constructor, pero en el contrato la verdad no figura muy claro, ó al menos yo no lo veo claro. No estaría mal obtener un compromiso por escrito en su respuesta con respecto a este tema.

Si alguno de vosotros sabe algo más.

Con respecto a los temas propios se me puede ocurrir:

- Planos de las instalaciones eléctricas, calefacción, etc.., esto me dijeron que dos meses antes, no entiendo muy bien porqué.

- Para los que teneis mirador, si llevará o no persiana, que os lo confirmen, que no lo tengo claro.

 
L
LUAN
18/11/2004 18:39
Hola vecinos:
Nos ha llamado la Srta. Marisa de Interlar. Nos ha comentado que no ve probable ningún tipo de modificación ya que todo ha sido aprobado.
También nos ha comentado que le pasemos vía fax un escrito con las dudas o preguntas que tengamos. Ella se lo pasará a su vez a la constructora para que le responda y después ella nos lo remitirá al cabo de cuatro o cienco días.
No es mucho, pero de momento vamos a ver que nos dicen. Luego ya veremos lo que hacemos.
Si pensais que hay que añadir algo a la lista inicial realizada por juan carlosjcjc, decirlo lo más rapidamente posible a fin de agilizar los pasos y redactar esas dudas o preguntas que tengamos todos
 
J
JuanCarlosjcjc
18/11/2004 16:00
Hola a todos.

¿Cómo has visto el tema LUAN? Por mi parte lo más interesante podría ser el que nos sentáramos con ellos los que estemos interesados, si bien el documento base de trabajo podría ser el que les remitamos previamente para que no les pillen las cosas de improviso y si tienen que preparar algún material como planos o algo así les de tiempo.

Si por el contrario prefieren reunirse con un par de interlocutores podríamos ir generando un documento más serio, colgarlo en la web e ir actualizándolo.

Para cuándo sería interesante reunirnos con ellos? En mi opinión, como muy tarde, a finales de la semana anterior al puente de Diciembre porque después con los temas de vacaciones, etc será más difícil.

Como lo véis?

Un saludo.
 
L
LUAN
18/11/2004 13:54
He hablado esta mañana con Interlar para que nos indiquen a quién debemos dirigirnos para informarnos sobre detalles de la obra. En principio me han hablado de la Srta Marisa, pero se han quedado con mi teléfono para que me llamen. No obstante, seguiré insistiendo.

Mientras tanto comentad dudas que podaís tener para poder preguntar todo.

Un saludo a todos.
 
S
Synera
18/11/2004 09:51
Solo aportar un dato sobre la duda de la piscina, creo que la longitud de la misma son 22´5 metros, lo que no se es la anchura.
 
M
MGYAM
17/11/2004 16:20
Hola a tod@s.

Estoy totalmente de acuerdo con las preguntas que proponéis.

Si Interlar lee este foro, espero que entienda que nuestras inquietudes son normales, así como que se ponga en nuestro lugar para entender y agilizar la respuesta a nuestras solicitudes. En caso de que no puedan acceder a alguna de ellas, espero que nos lo argumenten debidamente.

Un saludo.
 
J
JuanCarlosjcjc
17/11/2004 15:33
Hola vecinos.

He estado leyendo el foro de Hera y plantean algunos temas interesantes también como son el mobiliario del gimnasio y la sala de la comunidad. Creo que podrían ser otro par de puntos a tener en cuenta. ¿Alguno conocéis más detalles sobre esos aspectos?


Un saludo.
 
L
LUAN
17/11/2004 14:53
Hola vecino:

Estoy de acuerdo en cuanto todo lo expuesto, me uno a vuestras peticiones.
Cuando nosotros hemos solicitado información por email a interlar nunca nos han contestado. Por tanto, creo que deberíamos buscar otra fómula de comunicación, ya sea por carta o fax. Respecto a los puntos que pones en tu escrito, sólo añadiría saber las dimensiones de la piscina y en que va a consistir la zona infantil.

Un saludo
 
J
JuanCarlosjcjc
17/11/2004 12:25
Hola Synera:

Interesante la aclaración acerca del color del aluminio escogido. Quizás la pregunta que planteé se podría redefinir un poco para conocer entonces todas las modificaciones que piensan introducir respecto al diseño original.

Esperemos que el resto de los vecinos estén interesados en proponer nuevos temas o cerrar los abiertos.

P.D. (algo de humor)Está bien eso de tener un banco en la puerta de casa. Si vas a pedirles la hipoteca no necesitan ni "acercarse" a tasar la casa. Jejeje... y en caso de embargo, con quitarte las llaves del portal o vigilarte desde la ventana todo arreglado.

Un saludo.

 
S
Synera
17/11/2004 11:04
Me parece estupenda la idea del envio de un correo a Interlar porque ayer hablé con Oscamadrid (me atendieron como una excepción, porque todo se tramita a través de Interlar) y me dijeron que efectivamente ese era el color de aluminio elegido y que si queríamos algo lo comunicasemos a Interlar y estos lo remitirían a Oscamadrid para que la Junta lo valore, con lo cual creo que debemos ponernos manos a la obra.

Si os parece bien cuando tengamos un numero aceptable de propuestas se deberia enviar el correo para intentar hacer y saber algo.

Simplemente añadir que yo también estaría interesada en el tema planos y que el resto de puntos que propones son tambien interesantes.

Otra cosita: respecto a los locales comerciales solo pude saber a través de Oscamadrid que uno de los locales corresponde a un banco (creo que el que esta bajo el portal C y coge un poco del B), y el otro local aún no está vendido (y me "aseguraron" que no sería para bar o similar porque era muy caro.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento