Volver al foro
B
bezier
26/12/2005 15:47

Alta de luz, Gas, Agua

¿Cómo dar de alta el gas y la luz en un edificio sin comunidad de vecinos constituida?

1.549 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos!

Acabo de llamar a Iberdrola para enterarme del procedimiento para dar de alta el gas y la luz, y me comentan que antes de poder formalizarlo hay que dar de alta los SERVICIOS GENERALES, y que eso debe hacerlo la comunidad de vecinos (que por lo que tengo entendido no se ha constituido). Esto me hace pensar que si hasta el día 9 de enero van a estar dando pisos... ¿no vamos a tener gas y luz hasta el día 12 o 13?.
Por lo demás, el agua (Canal Isabel II) tardan 3 días laborables en darla de alta.

Si álguien sabe algo más al respecto de este tema, por favor hacédlo saber para poder ir agilizando estos temas.

Un saludo!
 
LOLO1966
LOLO1966
23/01/2006 19:23
No te cobran nada.

saludos
 
P
petetowers
23/01/2006 17:20
Hola vecinos:

Una pregunta. ¿cuanto cobran los de Junkers por ponerte en funcionamiento la caldera?

Saludos

Pedro
 
M
Muflon
23/01/2006 01:02

Muy bien aclarado !!!!!!!

Gracias.
 
F
FBS
22/01/2006 23:07
HOLA MUFLON, VOY A INTENTAR ACLARARTE UN POCO OK.
1º LLAMA A IBERDROLA Y LE COMENTAS LOS ELECTRODOMESTICOS DE LOS QUE VAS A DISPONER( FRIGO, LAVAPLATOS.. VITRO ETC)
, SI NO PONES AIRE TE RECOMIENDAN 4,6 KW PERO SI LO PONES NECESITARES MAS POTENCIA.
2º PUEDES DAR EL GAS CON ELLOS SIN PROBLEMAS TE HACEN MIN 2% Y UN MAX 4% DE DESCUENTO SEGUN CONSUMO.

SI DECIDES HACERLO TODO CON IBERDROLA TE PEDIRAN UNA SERIE DE DATOS QUE LA CONSTRUCTURA TE HA PROPORCIONADO,COMO Nº CEDULA DE HABITABILIDAD Y DATOS RELACIONADOS CON LA INSTALACION ELECTRICA Y DE GAS DE LAS VIVIENDAS.. OK

UNA VEZ ESTO TARDAN POQUISIMO EN DARTE LA LUZ, PREVIO AVISO TE TENDRAS QUE PERSONAR EN TU CASA, PUESTO QUE TIENEN QUE PONER EL DIFERENCIAL Y LLEVARSE UNA HOJITA..
EL GAS TARDAN UN PAR DE DIAS MAS Y LA MISMA OPERACION ANTERIOR... OK

DESPUS DE TENER TODO DEBERAS LLAMAR A JUNKERS PARA QUE TE PONGAN EN FUNCIONAMIENTO LA CALDERA.. NO INTENTES PONERLA TU OK...

UN SALUDO , ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA...¡¡¡ VECINO!!
 
M
Muflon
22/01/2006 22:32
A ver si alguien me da luz en este asunto:

¿cuanta potencia de luz habeis contratado? ¿habeis tenido encuenta el tema del aire acondicionado?

Por otro lado, para dar de alta el Gas, ¿Tienes que llamar a Gas Natural para algo de la instalación?. Y si lo haces por Iberdrola, ¿Hay que llamar también a Gas Natural o vienen ellos?

Para la luz ¿es necesario que un técnico de iberdrola vaya a la vivienda?

Un saludo.
 
C
carabanchelito
31/12/2005 10:35
Hola a todos. Yo ya he dado sin problemas de alta la luz y el gas, ambos con Iberdrola, porque ofrecen mismas tarifas y alta que gas natural, pero con un 4% descuento en el gas, por lo que prefiero Iberdrola antes que la catalana gas natural. No me han puesto pegas de ningún tipo. Es más, me hacen factura común para ambos, cada dos meses. Lo de los ascensonres sin teléfono y por tanto sin uso, vaya faena, como siempre nos tocará esperar.
Luz de obra hay, simplemente subid los plomos de vuestro piso. Agua de obra también pero la cierran cuando se van los obreros que todavía quedan.
 
F
FBP
29/12/2005 11:42
Hola a todos,

Sobre el tema de los ascensores estuve hablando con Eva de Oscamadrid y me digo que esta todo en regla excepto la linea de telefono que necesita cada uno de los ascensores (flipe un poco pero parece que es por ley ya que tiene un enlace por telefono y si alguien se queda atrapado le pone en comunicacion directa con la gente del mantenimiento... ¿que ha sido del telefono movil o de golpear la puerta y pegar 4 gritos..?!, en fin chanchullos de telefonica para obtener mas negocio).

En resumen, hasta que los ascensores no tengan linea de telefono no se pueden usar y segun Eva no hay una fecha prevista por parte de telefonica. Pinta bastante mal, sobre todo en mi caso que vivo en un Atico... El problema parece bastante generalizado ya que me dice Eva que la sucursal de La Caixa que tenemos al lado no puede abrir porque no tiene lineas de telefono..??!!

Espero que no sea realmente asi y se arregle el tema en breve.

Un saludo

P.D. "peaso" de zonas comunes!! chulisimas!! y los pisos mas todavia!
 
P
playaraspel
28/12/2005 11:51
muchas gracias por la respuesta!! supongo que me tocará subirme la nevera y la lavadora en la chepa!! aaaaggg!! sabes si hay agua de obra en la casa??
un saludo!!
 
J
jaru
28/12/2005 11:47
Hola!
Siento decirte playaraspel que ayer cuando fuimos a ver la casa por la tarde, tuvimos que subir andando porque no hay ascensor aunque sí luz en las escaleras. En el piso creemos que no h ay luz de obra, aunque cuando escritures llévate unas bombillas (casquillos hay) por si acaso.

Enahorabuena a ti también y suerte con la mudanza!!
Felices fiestas a todos.
 
P
playaraspel
28/12/2005 11:26
hola a todos! efectivamente yo ya he podido dar de alta la luz y en ppo. desde iberdrola también me han tramitado el gas, pero no me han pedido ningún número, en cualquier caso me han dicho que en principio no habrá luz ni en mi piso ni en las zonas comunes (y por tanto ascensores) hasta el viernes. En la promotora me han dicho que no hay luz de obra, a mi esto me supone un problema terrible porque mañana sin falta tengo que hacer la mudanza porque el viernes a las 9 de la mañana entrego las llaves del piso en el que vivo ahora, con lo cual no se como voy a hacer para subir las cosas hasta un 5º si no funciona el ascensor. Yo no firmo hasta esta tarde, así que todavía no he visto la urbanización ni la casa.... JARU tú me puedes confirmar si funcionan los ascensores y si hay luz de obra en el piso?? y agua?? por cierto que tal está el piso, feliz año y enhorabuena por tu nuevo piso!!
 
J
jaru
28/12/2005 11:09
Hola a tod@s:
Bueno deciros que esta mañana me he puesto en contacto con iberdrola para contratar el suministro electrico y no ha habido ningun problema para darlo de alta. El gas, después de hablar con la gestoría, parece ser por lo que me ha dicho Sara es que hoy iban a revisar los de gas natural los contadores para poder , a partir de mañana contratar el gas.Lo del agua, parece ser que son los de la promotora los que tienen que contratarla antes para después poder hacerlo nosotros. Y a la pregunta de cuanto tiempo va a pasar para poder contratarlo, Sara no parecia saber nada al respecto. Con lo cual lo unico que os puedo decir es que ayer, cuando escriture, la representante de Oscamadrid me dijo que a final de semana podriamos contratar el agua. Por cierto los de Iberdrola me han dicho esta mañana, al intentar contratar tb el gas con ellos, que necesitan el número del certificado de gas que suponía nos tendrían que haber dado. Bueno pues tras llamada, de nuevo a la gestoría, Sra despues de ponerse en contacto con la promotora, me dijo que una vez revisados los contadores no haría falta dicho número sino con facilitar simplemente la dirección completa nos podrían dar de alta el gas tb.Que por cierto, mirarlo con la empresa suministradora de electricidad (que en este caso impepinablemmente tiene que ser iberdrola, por lo menos al principio)porque el paquete electricidad.gas ofrece interesantes descuentos.

Bueno, esto es todo lo que se de momento. Espero que nos vayamos informando todos y transmitiendolo a través del foro.

Un saludo y bienvenidos.
 
P
playaraspel
27/12/2005 13:19
hola de nuevo! pues después de ver tu mensaje he llamado a Marisa para preguntarle si tendríamos luz y agua de obra y su respuesta textualmente ha sido: "pues hoy me ha preguntado otra persona lo mismo y yo la verdad no tengo ni idea porque eso depende de la promotora, os lo dirán directamente en la firma", a nosotros ya te digo que la promotora nos dijo que no había ni luz ni agua de obra para las viviendas! la única manera de tener luz rápido es que la gestoría de de alta las zonas comunes, así que si vosotros insistieseis también sería genial!! cuanta más gente se lo pida mejor! ellos solo están hasta las dos... saludos
 
T
tourbel
27/12/2005 13:03
hola Playaraspel, pues me lo ha dicho esta mañana Marisa, el caso es q nosotros estamos d alquiler y le hemos dicho q qué pasa si no nos dan el alta en estas cosas, q si tenemos q seguir pagando otro mes en el piso alquilado, y me ha respondido q por supuesto q no, q eso corre a cuenta d ellos.....
y confío en lo q me ha dicho vamos, q me lo ha dicho muy convencida: q el mismo dia q t entregan las llaves puedes dormir esa noche si quieres porq tienes luz y agua.. eso espero

un saludin

 
P
playaraspel
27/12/2005 12:31
hola vecinos!! bueno parece que por fin se acerca el día!! he estado hablando con la gestoría que por el momento va a llevar los temas de la comunidad, y me ha confirmado que ya tienen los papeles necesarios para dar de alta la luz de las zonas comunes, pero que todavía no había conseguido darlo de alta porque en Iberdrola no la atendían, en cualquier caso, en Iberdrola le han dicho que una vez que ellos den el alta ya pueden dar la nuestra, sería bueno que vosotros también llamaséis a la gestoría para hacer un poco de pressing!! el tel. es 91/7283389 y la chica se llama Sara. Por otro lado en la promotora están esperando la documentación para dar de alta el agua, y por lo visto hoy iban los de gas natural a dar el ok a la instalación. Por cierto tourbel, a ti quien te ha confirmado que vamos a poder utilizar luz y agua de obra? porque a mi me dijeron que no iba a poder ser.... bueno nos vemos prontito!! feliz navidad y año nuevo!!
 
T
tourbel
27/12/2005 11:20
hola Bezier,
por lo visto vamos a poder utilizar agua, luz, etc de la obra hasta que todo el papeleo se formalice, así q alguno ya podrá pasar nochevieja a la vera d la M-40.. romántico verdad? ;)

un saludo!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento