Volver al foro
J
jaru
23/01/2006 19:40

Radiadores

¿Alguien ha probado los radiadores de Junkers y funcionan perfectamente?

4.474 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos:
Quisiera saber si alguien ha probado ya los radiadores y le funcionan perfectamente. Porque lo que es a nosostros hay algún radiador que no calienta casi nada.Cosa que me extraña porque los técnicos de Junkers ya revisaron la instalación, purgandolos. Hay alguine con un problema similar?.
 
C
cocoliso11
01/02/2006 10:59
Hola a todos:

No es por desanimar a nadie, pero el día que me puso en marcha la caldera el técnico de Junkers, me dijo que era la primera instalación de calefacción que veía así en todo el Pau.
Todas las instalaciones habitualmente tienen un circuito que hace entrar el agua al radiador y otro por el que sale. En esta instalación sale y entra por el mismo conducto.

El motivo, que es más económico este sistema.

Saludos.
 
M
Muflon
31/01/2006 21:53

Muchas gracias por la respuesta, intentaré hacer lo que me dices el fin de semana.

De todos modos, creo que deberían de habernos explicado que pasa con todo esto, porque seguimos sin saber para que leches son las llaves de paso de debajo del mueble de la cocina que vienen de la caldera y a mí me parece claro (al de Junkers también) que afectan al agua caliente o fria que entra y sale de la caldera, por lo que entiendo que deben afectar al funcionamiento del sistema de calefacción.

Por cierto...... donde tenemos la llave general del agua de la casa??.

La verdad es que la información que nos han dado de todos estos aspectos es lamentable (cmo de otros.........)

Llevo 5 años de alquiler donde estoy ahora mismo, el piso era nuevo y al principio tuvimos problemas con la calefacción, no calentaba todo por igual, etc... Cada vez que llamabamos la constructora mandaba a un instalador (entiendo que aquel que la hubiera montado) y hasta purgaba él los radiadores. Finalmente pusieron purgadores autómaticos y desde entonces ningún problema y han pasado años.

Con ello quiero decir que lo que deberían hacer es una vez que tienes gas, agua, luz y puesta en marcha la caldera, deberían haber enviado los señores de Oscamadrid al que instaló la calefacción para que nos explicara todo y la dejara bien y no que tenemos que estar aquí en preguntándonos unos a otros cosas que me parecen esenciales, cuando teníamos que estar organizando un torneo de padel, como alguién dijo en un mensaje

Un saludo.
 
J
jcmmoreno
31/01/2006 21:24
HOLA A TODOS:

EN EL RADIADOR DE LA COCINA ABAJO A LA DERECHA EN VEZ DE HABER UN TAPÓN COMO EN LOS DEMÁS HAY UN TUBO.

¿ALGUIEN SABE PARA QUE SIRVE?

¿ES EL EL DESAGUE DE LOS RADIADORES?

SALUDOS
 
P
petetowers
31/01/2006 10:35
Hola muflon:

Te cuento mi experiencia con los radiadores a ver si te sirve. A mi el de la caldera me dijo lo mismo. El primer día encendí los radiadores y unos calentaban bien, otros a medias, otros casi ni se calentaban. Lo primero que tienes que hacer es el tema de las llaves de los radiadores. Los que tienen llaves con números, los tienes que poner en el 5. Los que no tienen número las tienes que dar vueltas como si estuvieran aflojando (es decir, en sentido contrario a las agujas del reloj) hasta el final. Así, si la instalación está bien, te quedan los radiadores abiertos)

A mi con esto tampoco me iban bien y me dispuse a purgar los radiadores. Para eso aflojas el tornillo que esta en el esquina contraria a la llave, poniendo un cacharro debajo del pitorrito que hay debajo del tornillo. Cuando yo lo afloje salio mucho aire de alguno de los radiadores y también agua. Cuando terminas esto, vuelves a aumentar el nivel de agua en la caldera hasta que está entre el 1 y el 2.

Después de esto probé los radiadores y parece que van bien, aunque sí que es cierto que el radiador más lejano a la caldera calienta un poco menos que el resto.

Espero que os sirva de ayuda.
 
M
Muflon
30/01/2006 22:21
A que os referís cuando hablais de abrir la llave de los radiadores???.
Vereis, hoy han pasado de Junkers para poner en marcha la caldera y debe estar hasta el gorro el hombre, porque no solo no me ha purgado los radiadores, si no que me ha dicho que eso no es cosa suya, que el solo pone en marcha la caldera. Como favor me ha dicho que el problema que podemos tener son unas llaves de paso que tenemos bajo un mueble de la cocina, que son para abrir y cerrar el paso del agua a los radiadores, hay cuatro mandos distintos, de dificil acceso y que como no tiene ni idea de cual es la posición correcta y cual es de cada cosa, los pone todos al medio porque sabe que así le llega agua a los radiadores, pero no sabe si es mucho, poco, es más, me ha dicho que lo hace como favor, pero que eso nos lo tiene que explicar la constructora o quien haya hecho la instalación de la calefacción. Le he comentado que hay vecinos a los que no les calienta bien y me dice que puede ser por esas llaves de paso.

Alguién puede dar algo más de claridad en este asunto??.

Gracias.
 
G
galimatias
30/01/2006 13:44
Hola vecinos, solo por si no lo habeis comprobado. Para los radiadores que gotean hay un pequeño tornillo que tiene la acción de "purgar" y que se encuentra en la parte superior opuesta a la llave que da mas o menos paso de calor que deben estar apretados. Comprobadlo pues es importante no perder presión. A mi me aconsejaron dejar encendida la caldera aunque fuese al minimo en estos dias de helada porque, y tengo conocimiento de ello, se puede congelar alguna tuberia y la averia es de 90 euros + mano de obra y no queda cubierto por la garantia. Espero os sirva de ayuda. Saludos.
 
P
puntocomo
26/01/2006 13:40
Hola, a mi también me gotea un radiador.
Pero creo que lo más importante es que, efectivamente, no parece que todos calienten por igual. Parece que no llega el mismo calor a todos los radiadores y con la misma intensidad. Supongo que habrá que probar el circuito de calefacción durante más tiempo y ver que pasa.
Solo espero que no nos hayan puesto una caldera que sea insuficiente.

Saludos
 
C
carabanchelito
24/01/2006 10:12
supongo que habrás abierto los radiadores girando la llave no?
Por otro lado a mi me gotean varios de ellos, oscureciéndome la tarima, tened ojo que no os pase lo mismo...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento