Volver al foro
L
LUAN
09/02/2006 08:59

Preinstalación de aire acondicionado

¿Es posible instalar aire acondicionado en mi casa si el espacio es demasiado estrecho?

5.232 lecturas | 23 respuestas
Hola:
Ayer estuvo un instalador de aire acondicionado en mi casa para realizarnos el presupuesto. Y cual fue nuestra sorpresa, que nos comentó que no podemos poner ningún aparato porque el espacio que han dejado es demasiado estrecho. Nos dijo que la máquina más pequeña que hay en el mercado mide 25 cm, y que necesita un hueco más grande para anclarla, limpieza de rejilla,...
Nos dijo que ya se ha encontrado con casos parecidos y que la solución era que la constructora ¿bajara los rechos!
¿Habéis instalado alguno el aire? ¿o habéis solicitado presupuesto?
Nosotros vivimos en el bloque D.
Si lo que nos comentó el instalador es cierto (noha porqué dudar de su palabra porque es dinero que él no gana si no lo instla) estaríamos ante otro despropósito más en las viviendas entregadas, como por ejemplo lo de la preinstalación de la alarma, que por lo visto también es incompleta.
Intentar aclararme algo. Saludos
 
B
bmirandag
05/09/2006 16:01
Hola,

El problema creo que es de todos. A mí ya me lo bajaron en su día. Manda un fax o un Burofax a Oscamadrid para que te lo solucionen.

Un saludo.
 
ro28
ro28
03/09/2006 11:12
Al final que ha pasado? Os han bajado los techos a todos?
Este es un problema en todos los bloques o solo en algunos?
 
P
puntocomo
21/02/2006 22:21
Hola,

Yo he medido hoy el falso techo de mi baño. Tiene aproximadamente unos 25-26 cms, dependiendo de donde midas (ejem).
Parece que en principio no nos llega por potencia, ya que las máquinas de 25 cm suelen ser para locales y oficinas pequeñas, no para viviendas que requieren más potencia y por tanto máquinas mas grande a priori.
Vamos que parece que la única soloción pasa por bjar los techos....

Esperemos que esto se aclare en la reunión y que nos digan como y cuando se va hacer.

Saludos a todos.
 
M
Muflon
20/02/2006 22:17
Hola a todos,

Por la página web de Carrier vi que disponían de una máquina que tenía 22 cm, pero el problema es que la de más potencia que tienen es de 4377 Kcal/h, por lo que se puede quedar corta en potencia, si no pasarían a módelos de 28,5 cm, por lo que necesitaríamos como 31 cm.

Alguien sabe cuanto tiene nuestro hueco???

Además creo que no es solo bajar el techo, hay que bajar también el desague de la máquina del aire acondicionado, porque no puede quedar más elevado que la máquina en sí, sino queremos tener problemas.

Un saludo.

Andrés


 
P
puntocomo
17/02/2006 14:21
Hola vecinos,

No esperemos más, al hilo de la otra serie de mensajes, propongo reunirnos el próximo VIERNES día 24 de Febrero. A las horas que propone jaru.

Saludos
 
J
jaru
17/02/2006 12:52
Hola a tod@s:
Estoy de acuerdo que es necesario convocar una reunión de vecinos lo más pronto posible para exponer nuestras quejas al administrador, recojerlas en un acta y buscar posibles soluciones a todos problemas que se planteen. A parte de darnos todas las respuestas que venimos necesitando desde el primer día que pisamos nuestros pisos y que de momento nadie nos ha dado.
Creo que es el momento de organizarnos y tomar nuestras decisiones como grupo, que como alguno de vosotros decía en un mensaje, ejerceremos mucha más presión de esta manera.Y que podamos decidir que administrador, que portero, que servicio de limpieza etc. contratar. En fin que ejerzamos nuestro derecho.
Y termino proponiendo que la convocatoria inicial se realice con un mensaje pen el foro principal con el ASUNTO claro, pues os recuerdo que este mensaje y los anteriores viene como respuesta a un mensaje inicial que tiene como asunto la preinstalación de aire acondicionado. Y una vez que nos pongamos de acuerdo la mayoria de vecinos que visitan el foro en cuanto a la fecha de celebración de la reunión, entonces decirselo a Antonio para que ponga cun cartel en cdad portal y asi se les comunique al resto de vecinos.
En cuanto al día y la hora,mi opinion,es que fuera entre 20.00 horas (primera convocatoria) y 20.30 (segunda convocatoria) un viernes.

Un saludo.

 
F
FBP
17/02/2006 09:08
Hola Vecinos,

Por mi parte no hay problema en que sea a las 20:30.

Voy a llamar al administrador para que me diga cuando puede el (por intentar que este el y nos aclare todos los aspectos que no conocemos)

En cuanto sepa algo os lo digo

¿que os parece si una vez que este fijado el dia, le pedimos a Antonio (el portero) que ponga unos carteles por toda la urbanizacion informando de la reunion con objeto de que asista el mayor numero de vecinos posible?

A ver si ya que nos nos organizan, nos organizamos nosotros...

Saludos
 
P
puntocomo
16/02/2006 23:59
Hola vecinos,

Totalmente de acuerdo con vosotros. Creo que ya son demasiadas las buenas palabras que todos hemos oido, pero al final aquí no se han puesto a resolver nada de nada.
Contad conmigo la semana que viene par reunirnos con el administrador.

Saludos
 
LOLO1966
LOLO1966
16/02/2006 18:15
O.K. pero si puede ser mas tarde, yo salgo de trabajar a las 20:00 hs, prodia ser 20:30 hs
saludos
 
F
FBP
16/02/2006 09:38
Hola a todos,

Es absolutamente necesario que nos reunamos y convoquemos al administrador a la reunion para que nos diga cosas como: Quien es el presidente de la comunidad, quienes los secretarios, vocales, etc...y en general toda la legalidad que la LEY nos otorga y exige para poder tomar TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS incluida la judicial. Organizandonos como la comunidad que somos es la mejor manera de hacer presion de la que "duele".

¿Que os parece reunirnos algun dia de la semana que viene a eso de las 19:00? para que pueda venir todo el mundo (incluido los que trabajan hasta las tantas...)

 
J
JuanCarlosjcjc
15/02/2006 14:19
Hola a todos.

Estoy de acuerdo con los temas que planteais. Quizás sería una buena idea montar una pequeña reunión de vecinos o algo así para conocer las deficiencias que estamos observando y dar nuestros pareceres al respecto.

¿Qué opináis?

Un saludo
 
A
angelrr
15/02/2006 07:15
Hola, todo lo que decis tienen mucho sentido y si efectivamente hay que bajar los techos lo debe asumir la constructora, lo tenemos muy clarito y si no, lo llevamos donde sea incluso a tribunales, vamos como me llamo angel. Un saludo y habría que sacareles más cosas por la cara solo por daños y perjuicios.
 
P
puntocomo
14/02/2006 16:47
Hola vecinos,

Totalmente de acuerdo con Muflón. Vamos, solo faltaba ahora que tengamos que asumir nosotros, "la comunidad", los gastos de los errores de obra de la constructora. De eso nada.
Todos estos problemas que estamos teniendo, y de los que hablamos en el foro, se deben a una mala ejecución de las obras y a un perfecto desastre a la hora de adjudicar el fin de obra. De manera que, yo entiendo, y supongo que todos los vecinos estamos de acuerdo, que todos los gastos que se generen como consecuencia de "errores" o "faltas" por parte de la constructora deben correr a cargo de la constructora y no de los vecinos.
Creo que lo mejor es que el Administrador tenga esto muy claro y que sepa cual es nuestra posición, y si hace falta, en la junta de vecinos se le deja muy claro.

Saludos
 
M
Muflon
14/02/2006 15:03
Podeis ver mi mensaje con el título de "asuntos pendientes".

Yo también tengo claro que nuestra promotora trabaja a una distinta velocidad a la nuestra, nuestras prioridades no son las suyas, los problemas de nuestras viviendas no son los suyos, ... me lo demostraron ayer, que no entienden que sea tan importante recibir correo......

Todas estas cosas como bajar los techos, conectar las líneas de teléfono, cambiar las cerraduras y los buzones, ... creo deberían pagarlos ellos de forma clara. Por ejemplo no me gusto que me contestarán que el administrador debía comprar las cerraduras de los buzones y que las cambiaras ¿y quien las paga, la comunidad?, es una chorrada, pero manifiesta determinadas actitudes.

¿Alguien ha elaborado una hoja de desperfectos de las zonas comunes, portales, etc..? Pues deberíamos hacerlo.

Creo que deberíamos darles unos días para que fueran reaccionando y despúes reunirnos y tomar una decisión sobre, eso o inflarles a email y fax........

 
J
jaru
14/02/2006 14:37
Hola a tod@s:

Lo del aire clama al cielo. Ayer hable con Manolo y le pregunte sobre si nos iban a bajar el techo o no.Me respondio que lo expongamos en la junta de vecinos y que de paso se lo preguntara a Carlos. Cosa que hice y de nuevo recibí la misma respuesta.
Vamos a ver, si nos venden una preinstalacion de aire acondicionado y resulta que ningún aparato de los que existen en el mercado puede instalarse en el hueco destinado a ello por no tener las medidas adecuadas.Mi pregunta es la siguiente:¿de verdad creeis que debemos asumir esl gasto de bajar los falsos techos?.Yo lo tengo claro.No se vosotros.

Un saludo.
 
V
vjg
14/02/2006 13:04
Hola vecinos, yo estoy interesado en lo del aire acondicionado y hacer una plataforma común. ¿hab´´eis hablado algo u puesto en contacto con alguien?

manolo me dijo esta mañana que ya habían bajado algún techo

si lo hacemos varios puede que nos ahorremos problemas

saludos
 
M
mascara
10/02/2006 23:47
Lo del aire acondicionado es de risa, yo pedi presupuesto a Iberdrola y al final lo contrate con ellos, me cobraron 3036 euros, y me tuvieron que bajar el techo 10 centimetros, eso si tuve que llamar a manolo para que me enviase al fontanero para desviar un tubo del desague que estaba en el sitio equivocado.
 
P
puntocomo
10/02/2006 00:20
Hola vecinos,

Totalmente de acuerdo con vosotros. Creo que lo mejor sería ponerse de acuerdo para que la instalación del Aire Acondicionado se realize de manera organizada y así todos podamos disfrutar de manera óptima.

En la urbanización de un amiguete mío lo que han hecho es instalar una bancada en la azotea. Es decir una especie de estructura metálica, ya diseñada con ese propósito, para colocar todos los compresores de manera ordena para que todos puedan ventilar correctamente. De hecho, si os fijáis en los pisos de al lado nuestro, los que tenemos pegados a la piscina, también lo tienen instalado de esa forma.

Solo espero que para bjar el falso techo del baño no tengan que echar abajo los tabiques, por que si no, la obra va a ser de aupa.

Por cierto, yo le pregunte a Antonio y él no tiene ni idea de que esto se fuera a hacer.

Saludos
 
C
cocoliso11
09/02/2006 21:53
Hola a todos:

Efectivamente un conocido estuvo viendo el hueco para el aire acondicionado y me aconsejó que lo pusiéramos como un defecto ya que casi con toda seguridad no entraría. Por otra parte me extraña ya que subí a la azotea del bloque B y había un aire acondicionado instalado?????.

Efectivamente el orden en la colocación de los terminales en la azotea es fundamental. Si colocamos el resto de aparatos en la misma dirección que han situado el 1º no rendirán por falta de espacio para tomar el aire.

Saludos.
 
L
LUAN
09/02/2006 15:01
Hola:
Respecto a la alarma, necesitamos tres detectores en la casa para poder aprovechar la preinstalación por cable, por lo que habría que poner uno o dos más. Nosotros la hemos tenido que colocar por emisora de radio para evitar hacer agujeros en la vivienda.
Respecto al aire acodicionado, me parece bien que intemos unirnos para salir favorecidos, repecto al presupuesto, pero lo que más me preocupa es bajar los techos, ya que nosotros estamos viviendo, hemos realizado obra en el baño, mobiliario nuevo....
 
B
bmirandag
09/02/2006 14:47
Hola,

Yo también creo que nos tendríamos que poner deacuerdo. Sobre el tema de la alarma ¿Que es lo que tiene mal?

¿Os han dicho cuando van a empezar a bajar los techos?

Un saludo.
 
F
FBS
09/02/2006 13:11
ME DEJAS DE PIEDRA... ESO SI HABRA QUE PONERSE DE ACUERDO TODOS, PARA QUE NOS BAJEN EL TECHO SIN PAGAR NI UN DURO.. PORQUE SI ES PREINSTALACIÓN, LA PROPIA PALABRA LO INDICA PREPARADO PARA LA INSTALACIÓN PERO SI NO SE PUEDE INSTALAR NADA....YA NO ESTA PREPARADO PARA LA INSTALACIÓN... VAYA TELA... UN SALUDO
 
J
jaru
09/02/2006 13:09
Hola LUAN:
Efectivamente los techos son demasiados bajos. El otro día un instalador de aire acondicionado me vino a dar presupuesto y a ver la preinstalación (que por cierto segun el instalador estas son de risa). Y me dijo lo que tu ya sabes. Bueno pues parece ser que Manolo me confirmo que van a bajar los techos a toda la urbanización por este problema(uno más). Otra de las recomendaciones que me dió fue que en la medida de lo posible, ya se que esto es dificil por las circustancias de cada uno, se pusieran todos los equips a la vez porque sino la distribución de espacio en la terraza iba a ser caótico en cuanto a que cada instalador iba a colocar el equipo en una zona sin tener en cuenta si al colocar el suyo perjudican al aparato de al lado. Porque segun me dijo entre uno y otro aparato tiene que haber unas distancias para la recojida y expulsión de aire y por tanto un funcionamiento optimo del compresor.De momento le he pedido presupuesto y esta semana me lo mandará. Si os interesa en cuanto lo reciba os lo puedo pasar e incluso podemos intentar que nos haga un buen precio si somos muchos. No se como lo veís?.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento