Volver al foro
P
puntocomo
28/03/2006 11:01

Antena Parabólica - Bloque C

¿Está bien instalada la antena parabólica en los bloques de la comunidad?

733 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos,

El otro día estuve en la azotea del bloque C con los instaladores del aire acondicionado para comprobar los tubos y demás.

Mientras los instaladores hacían su trabajo, tuve unos minutos para observar la gran metedura de pata de los señores instaladores de las antenas de TV. La antena parabólica, que se supone debe estar bien orientada y sin grandes objetos en su haz principal, está perfectamente bloqueada por la única chimenea que hay en la azotea, digo bien: ÚNICA. Solo existe una chimenea, pues bien parece que la instalación de la antena está hecha con premeditación, por que la antena está justo detrás de la chimenea. Vamos que está totalmente bloqueada, un poco más y casi la esconden. Desafortunadamente yo no tengo todavía servicio de TV por satélite, y no puedo comprobarlo, pero me extraña mucho que si lo tuviera funcionara muy bien.

No se si en el resto de los bloques la antena parabólica estará igual de "bien" instalada, por lo tanto me gustaría recomendar a los presidentes de cada bloque a que se pasen por las azoteas y le echen un vistazo. O bien, si se necesita consejo, yo mismo puedo subir con ellos e indicarles si la antena está bien o mal instalada.

De toda formas, intentaré informar tanto al presidente de la comunidad como al presidente del bloque C, para que se tenga en cuenta y se de parte a la empresa instaladora o de mantenimiento de TV para que revisen la instalación e intenten resolverlo.

Saludos
 
M
Muflon
31/03/2006 15:56
"- Respecto a la INSTALACIÓN DE TV: Como ya comenté, lo de la parabólica es de risa, estÁ mirando a la chimenea, en fin... El presidente comentó en la reunión que ya había una empresa contratada para realizar el mantenimiento de toda la instalación, por eso quería comentarle el problema para que se diera parte adecuadamente. Supongo que esta empresa tendrá que revisar la instalación y dejarla convenientemente preparada para plataformas digitales."

Perdonar el mensaje anterior, se me ha colado.

Copi esto porque tienes toda la razón. Es posible que nadie del bloque A se haya dado cuenta, pero ya no hace falta bajar a abrir a las visitas porque el portero abre. Mandé un mensaje a la administradora quejandome de porque mi portero no funcionaba si estabamos pagando una empresa para el mantenimiento. Me mando a la empresa y vale, no lo arreglaron ellos, pero descubrieron que era un mal contacto de la puerta y se lo dije a Carlos, que mandó al cerrajero el lunes y lo arregló. De algo sirve decirle las cosas al administrador que para eso le pagamos.
El tema de la antena es viejo, pero va en el mismo camino, creo yo. Además que quede claro, como he dicho en otros momentos, que en mi memoria de calidades pone que la antena esta preparada para plataformas digitales, no que haya una antena parabólica y punto, que eso es otra cosa. Yo entiendo que llego con mi descodificador del Digital +, lo enchufo y si estoy abonado lo veo. POR TANTO SI ES NECESARIO UN AMPLIFICADOR PARA EL DIGITAL PLUS, QUE LO PONGA EL ADMINISTRADOR Y LO PAGUE LA PROMOTORA.

Es mi opinión.

Un saludo.


 
M
Muflon
31/03/2006 15:49
" - Respecto a la INSTALACIÓN DE TV: Como ya comenté, lo de la parabólica es de risa, estÁ mirando a la chimenea, en fin... El presidente comentó en la reunión que ya había una empresa contratada para realizar el mantenimiento de toda la instalación, por eso quería comentarle el problema para que se diera parte adecuadamente. Supongo que esta empresa tendrá que revisar la instalación y dejarla convenientemente preparada para plataformas digitales."


 
P
puntocomo
30/03/2006 23:17
Hola de nuevo vecinos.

- Respecto a la instalación de AIRE ACONDICIONADO: Las posiciones para instalar las unidades exteriores en la terraza YA están marcadas. Es decir, que se supone que ya tiene cada vecino asignado su sitio a criterio del arquitecto. En cuanto al falso techo del baño, basta con que le digáis a Carlos, el jefe de obra, cuando van a ir a instalarte el aire y ya él se encarga de quitarlo. (No hace falta obra). Y encuanto a presupuestos, pues nada los que estéis interesados me lo comentáis y ya les digo que os llamen para que os den precios. No hacían descuentos por ir en manada, por eso yo ya lo he contratado.

- Respecto a la INSTALACIÓN DE TV: Como ya comenté, lo de la parabólica es de risa, estÁ mirando a la chimenea, en fin... El presidente comentó en la reunión que ya había una empresa contratada para realizar el mantenimiento de toda la instalación, por eso quería comentarle el problema para que se diera parte adecuadamente. Supongo que esta empresa tendrá que revisar la instalación y dejarla convenientemente preparada para plataformas digitales.

Saludos


 
C
cocoliso11
29/03/2006 16:24
Hola a todos:

Me podéis aclarar lo siguiente:

Ya lo comenté en la reunión, pero, en el contrato que firmamos decía que la antena parábolica estaba preparada para plataformas digitales(canal satélite digital)y me han intentado instalar el mismo y me dicen que no está preparada. Sabéis que pasa con esto?.

Saludos.
 
M
Muflon
29/03/2006 14:56

Hola a todos,

En el acta de la reunión que mantuvimos con el administrador y la promotora (la interminable del jueves 9 de marzo) aparece que se van a marcar los torreones para colocar los aires acondicionados, pero parece que una cosa es lo que se dice y se escribe y otra lo que se hace.

Las bancadas creo que no pueden ponerse, debido a que la cubierta que se ha realizado es del tipo intransitable o algo así (hay dos tipos, una que se pone con losetas para que se pueda caminar y colocar cosas y demás, y otra con piedras). La nuestra es de piedras y la perforación para colocar bancadas, podría producir casi con toda probabilidad filtraciones a los ultimos pisos. Este tema se descartó en la reunión por eso y se quedo en marcar las paredes de los torreones, que es donde diseño el arquitecto que deben ir los aires.

El presidente tiene varios presupuestos para aire acondicionado desde hace varios días con el fin de optar por el mejor. Se pidieron en el bloque A para un mínimo de 10 vecinos, pero no se nada más del tema. Entiendo que si hay ya unos cuantos, se podría convocar una reunión para presentarlos y decidir.

Un saludo.

 
J
jaru
29/03/2006 13:17
Hola:
Pues la verdad es que he estado un par de veces en la terraza y no me habia fijado en lo de la antena. Pero ya que lo dices puede que por esta mala colocacion de la antena haya ciertas cadenas (por no decir todas) que no se ven todo lo bien que deberían. Me refiero a una imagen con un efecto "sombra" que parece que duplica la imagen que estamos viendo en nuestros televisores. Yo creo que la solucion que propones esta bien. Informar a presidente del bloque C y al presidente de la comunidad para resolver este problema.
Por otro lado, te quería preguntar, ya que parece que por lo que dices en el mensaje vas a instalar el aire acondicionado, cual ha sido el procedimiento que has seguido para ponerlo. Me refiero si te han bajado el falso techo del baño y quien te lo ha hecho.Y tambien preguntarte si la instalacion de los compresores en el techo va a realizarse , en cuanto a la asignacion de espacios, atendiendo al unico criterio de que elige el primero que llegue o como dijo el representante de la promotora "maricon el ultimo".Me parece que no se llego a un acuerdo sobre la instalacion del aire y al final los perjudicados vamos a ser todos. Lo de la famosa bancada fue una solucion que todavia estamos esperando.
De todas formas ya que estas en contacto con los instaladores de aire te agradeceria que les preguntases si estamos interesados en poner aire unos cuantos vecinos, cual sería el presupuesto final de dicha instalacion, pienso que nos podria salir mas economico. Y no solo eso sino tb, al ser una sola empresa la que se encarga de colocar los aparatos de aire, distribuiria la terraza para que ninguno se viera perjudicado.



Un saludo
 
M
Muflon
28/03/2006 12:28
Que alguien me corrija, pero solo hay antenas en ese bloque (el C) y son para toda la urbanización.

Gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento