Volver al foro
M
marferleo
27/04/2019 16:28

VECINOS BLOQUE 1

7.676 lecturas | 32 respuestas
Tema para comentar asuntos del bloque 1
 
M
marferleo
01/07/2019 17:17
Buenas tardes, acabo de llamar para ver en qué estado está la solicitud, me han indicado que ya han ido a hacer fotos y que están pendientes de podar.
He preguntado si esos árboles pertenecen al ayuntamiento y me dicen que sí, que si no hubiesen denegado la solicitud.
Es lo que os puedo decir de momento.
Igualmente informad si se realiza esa reunión; a ver si llegamos a alguna solución.
 
M
Mery10
30/06/2019 22:33

Creo que sería la mejor solución, sustituir esos árboles, esperemos que sea así y gracias por la información.

 
S
Sgm17
29/06/2019 09:55
Marfeleo, ¿tienes alguna info? Yo no seré vecina del bloque 2 pero ahora vivo en el edificio frente al vuestro en Cipriano Valera. Comentarte que ayer en la piscina me enteré por un vecino de los edificios Albéniz que hay intención de pedir autorización a urbanismo para la retirada de los arboles , al parecer no pertenecen al Ayuntamiento. Y se va a dialogar con la promotora para que asuman parte del coste de esta retirada ( que no va a ser una tala), y sustitución por arbolado mas pequeño. De momento estamos pendiente de que se celebre una reunión para votar si se lleva a cabo esta medida o no.
 
S
Santosmm
20/06/2019 21:40
Muchas gracias a todos por las fotos!!! Se agradece mucho poder ir viendo como avanza:)
 
S
SIA18
19/06/2019 19:12
Esta tarde me he pasado después de ver la foto publicada está mañana, con muchas ganas de cotillear jiji. Aquí tenéis otra tanda más de fotos, cuatro grúas y para arriba a muy buen ritmo!!!
 
S
Sgm17
19/06/2019 12:52
Os están hormigonando suelo de la cuarta planta. Vuestro bloque va viento en popa. Os subo una foto.
 
M
Mery10
10/06/2019 17:03

Muchas gracias! A ver cómo avanza el asunto.

 
Charitodeluz
Charitodeluz
10/06/2019 08:49
Genial!! Muchas Gracias por la inforamción!!
 
M
marferleo
06/06/2019 00:08
Buenas noches, me han contestado hoy a mi correo sobre la solicitud de la poda de los árboles, esto me indican:
Estamos en marcha!

Tu aviso para el ayuntamiento de Sevilla ya nos ha llegado y está pendiente de tramitación. Lo identificarás como SEV9623. Te comunicaremos los avances que vayamos efectuando. ¡Gracias por usar Sevilla, Tu Ciudad!

Arbolado: podaCalle Cipriano Valera, 41019 Sevilla, España

Poda de árboles

Os voy informando.

 
M
Mariasanchez12
05/06/2019 19:33

Buenas tardes, esta mañana de camino al trabajo ví como un grupo de jardineros del Ayuntamiento estaban podando los árboles de la parte frontal del edificio (justo la que da para la Avenida de las Ciencias).

Esperemos que le hayan dado un buen repaso a todos ya que se estaban metiendo dentro de la propia obra.

 
J
JRM8887
04/06/2019 10:08

Yo voy a llamar también, a ver si así logramos que los poden. Pero vamos, me cuesta creer que esos árboles no sean molestos para los operarios de la obra y que la propia constructora no pida al ayuntamiento su poda. Suelo pasar una vez en semana por la obra y, al menos, un par de esos árboles están completamente metidos en la construcción. Quizás ahora no sean demasiado molestos, pero cuando empiecen a colocar ladrillos y demás les molestará seguro.

 
M
marferleo
03/06/2019 18:53
Buenas tardes, acabo de llamar al Distrito para indicar la situación y estado de esos árboles, han pasado nota y me indican que primero tienen que ir a ver en qué estado están y posteriormente pasan a podarlos si corresponde.
Os voy a pasar el número igualmente por si también queréis llamar y hacemos así más fuerza, 955470380.
Me van a ir informando, así que os voy contando, a ver si hay suerte! ??
 
R
Rodasan
31/05/2019 10:56
Hola, Buenos días: Acabo de ver que están talando los árboles de la avenida de las Ciencias, a la altura del edificio que está al lado de la obra.
Le he preguntado a un operario si también van a cortar las ramas de la calle Cipriano Valera y me ha dicho que no, que solo les han indicado que corten las de la avenida. Me ha dicho que la orden de trabajo se la han dado desde el Distrito (Oficina de la calle Cueva de Menga), que si estábamos interesados en que corten esas que llamemos y lo digamos.
Yo no puedo llamar esta mañana porque estoy en el trabajo pero lo pongo por si alguien puede y lo quiere hacer, ya que están por aquí sería más fácil que después tengan que volver con toda la maquinaria.
 
R
Rodasan
26/05/2019 10:35
Buenos días: Esta semana pasada, cuando iba para el trabajo, vi que unos operarios estaban talando árboles en la calle Hermenegildo Casas. Solo estaban cortando ramas de árboles pequeños que hay delante de las casas adosadas de esa calle y la maquinaria que llevaban me pareció demasiado sencilla para árboles de mayor tamaño. De todas formas, creo que sería conveniente ya que están por la zona, comunicárselo a Raquel por si pueden hacer algo y también al Ayuntamiento haciendo escritos, aunque sean a título particular.
 
M
marferleo
20/05/2019 18:39
Muchas gracias por hacer el escrito, por nuestra parte si hay que ayudarte a algo más o ir a algún sitio dínoslo sin problema.
A ver si entre todos podemos solucionar algo.
Muchas gracias!
 
E
ergabifda
20/05/2019 17:25

 

Charitodeluz dijo:
Acabo de ver las últimas fotos, es incréible que puedan trabajar con esos arboles tan cerca de la fachada... Yo presentaría escrito ya! Si no os importa lo haré en representación de tod@s y a ver que ocurre.

Te agradezco que hagas el escrito porque creo que esto va para largo, dime si te podemos ayudar en algo.

Un saludo!

 
Charitodeluz
Charitodeluz
20/05/2019 10:18
Acabo de ver las últimas fotos, es incréible que puedan trabajar con esos arboles tan cerca de la fachada... Yo presentaría escrito ya!
Si no os importa lo haré en representación de tod@s y a ver que ocurre.
 
Charitodeluz
Charitodeluz
20/05/2019 10:12
Se puede intentar... o hablar con el bloque de en frente, que ya está constituido, para que ellos también hagan escrito al ayuntamiento.


 
J
JRM8887
16/05/2019 11:12

Me da a mi que los árboles los van a dejar como están, aunque molesten bastante a los operarios que hacen la obra, ojalá me equivoque y les metan un tajo.

Lo digo porque en la obra del bloque de Emilio Lemos, vivo justo al lado, también hay varios árboles que directamente medio árbol está metido ya en parte de la estructura que tienen hecha, y no lo han tocado un pelo. Me imagino, que aunque moleste, tendrán que pedir permiso al ayuntamiento y con lo rápido que funcionan las cosas, me imagino que preferirán trabajar molestos a reclamar nada al ayuntamiento.

 

 
E
ergabifda
13/05/2019 23:35

 

Charitodeluz dijo:
Buenos días. Acabo de hablar con un amigo que trabaja en parques y jardines del ayuntamiento de Sevilla y me ha dicho que hagamos escrito y lo presentemos por Registro diciendo que hay peligro para las personas y así mandan a podarlo. Lo suyo es que se haga en nombre de la comunidad, cuando tengamos elegido presidente,no? Yo trabajo en el ayutamiento, a mi no me importa redactar y presentar el escrito.

Muchas gracias por la información. 

Hoy he pasado por la obra y ya van por la planta 1. Uno de los pinos tiene muchas de sus ramas  dentro de lo que será la terraza de los pisos con letra I y J. Incluso para la propia obra es molesto (por no decir otra cosa) y según me dijeron desde vía Celere no pueden hacer nada.

Según entiendo para hacer el escrito ya tendría que estar constituida la comunidad, no? No podemos presentar nada más antes? 

Muchas gracias!

 
Charitodeluz
Charitodeluz
06/05/2019 10:50
Buenos días.

Acabo de hablar con un amigo que trabaja en parques y jardines del ayuntamiento de Sevilla y me ha dicho que hagamos escrito y lo presentemos por Registro diciendo que hay peligro para las personas y así mandan a podarlo.

Lo suyo es que se haga en nombre de la comunidad, cuando tengamos elegido presidente,no?

Yo trabajo en el ayutamiento, a mi no me importa redactar y presentar el escrito.

 
M
marferleo
05/05/2019 21:08
Nosotros se lo comentamos a Raquel y nos dijo que ellos ahí no podían hacer nada; también podríamos hablar con quiénes lleven los parques y jardines de aquí de Sevilla Este, que nos informen y vemos qué solución dan, y si no pues directamente con el Ayuntamiento..
 
R
Rodasan
05/05/2019 11:06
Buenos días: Efectivamente, el tema de los árboles es preocupante y habría que darle una solución cuanto antes mejor. Además de la cuestión estética, los días de viento hacen bastante ruido (que molestaría dentro de las casas) y su caída supone un riesgo grande. He visto estos meses atrás gran cantidad de ramas por el suelo en las proximidades de la obra. Vivo muy cerca y en veinte años solo he visto podar los naranjos y recogerlas cuando es la época pero el resto de árboles, nada de nada. Quizás deberíamos insistir a Vía Célere para que hagan la petición al consistorio, a ellos probablemente les hagan más caso. Por nuestra parte, también podríamos mandar Cartas al Director de los periódicos informando del estado de abandono que tienen los árboles en Sevilla Este ( hace poco leí esto que hicieron varios vecinos de Nervión y lo han conseguido) y si las publican, a lo mejor, hacen caso . Eso sí, antes de las elecciones municipales.
 
E
ergabifda
03/05/2019 19:23

 

 

Buenas tardes,

Lo mejor sería buscar información en el ayuntamiento para conocer quién se encarga del mantenimiento de estos árboles. Ahora parece que están sin podar y sin un cuidado. No sé cómo funciona este mantenimiento en Sevilla este.

Debemos buscar información antes de que sea demasiado tarde, mi miedo es por seguridad ante robos. Desde vía Celere no me dan una solución, simplemente que ellos no se pueden encargar de eso y que no me preocupe que los pinos quedan lejos de las ventanas, cuando se ve que cada vez están más cerca.

Gracias!

 

 

 

 
S
Sgm17
03/05/2019 10:19
Hola Lancerx13 , las dos fases se van a construir a la vez y la entrega según dice contrato en Abril 2021. Únicamente que esta parte de la obra está mas avanzada que el resto porque es por donde comenzaron de inicio. Yo no he comprado en 1 sino en el 2 pero os iré pasando fotos porque vivo en el bloque de al lado.
 
Lancerx13
Lancerx13
02/05/2019 12:26

BUENOS DIAS

Yo tambien soy del bloque 1, de la planta 1.

Por lo que he leido, y veo por las fotos vamos ha ser los primeros en entrar, o al final cuando tengan todos los pisos, los entregaran.

En cuanto a los arboles, seguramente, creo que el ayuntaminto antes no tenia problemas porque no habia nada, pero ahora que esta la construccion, se encargara de la poda de los arboles, para que no se nos mentan en los balcones.

Un saludo

 

 
M
Mery10
02/05/2019 09:25

Gracias por la foto, poco a poco va subiendo!

En cuanto a los árboles, estoy de acuerdo en que habría que hacer alguna poda aunque supongo que para poder trabajar en la fachada tendrán que hacerla igualmente.

 

 
S
SEP09
30/04/2019 15:47
Muchas gracias sgm17!!! Ya se va viendo subir!!!

 
S
Sgm17
30/04/2019 15:39
Hola, os he subido una foto del estado de la obra del portal 1.
 
Charitodeluz
Charitodeluz
29/04/2019 08:49
Buenos días:

Totalmente de acuerdo! Ya estamos buscando jardinero para hacerle una buena poda...o un cubito de lejía a la raiz y fuera problema, jiji ;-)
 
E
EzD
28/04/2019 14:29

Buenas tardes! Nosotros somos también vecinos del bloque 1 y nuestro piso da a Cipriano Valera. Cada vez que vamos a ver la obra vemos los árboles más encima de los pisos. Somos partidarios de tomar cualquier medida aunque todo el barrio parece que tiene el mismo problema, creo que va a tener difícil solución. wink

 
M
marferleo
27/04/2019 16:35
Buenas tardes, somos vecinos del bloque 1, nuestro piso da a la calle Cipriano Valera.
Hemos visto que los árboles de esa calle prácticamente se meten en los pisos, y si hay más vecinos afectados nos gustaría ver cómo solucionarlo o qué fuerza podemos hacer entre todos, si se pudiesen podar, etc...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento