Volver al foro
A
ana8888
07/07/2019 18:36

Orientación de las viviendas

¿Es adecuado comprar un piso de 4 dormitorios en la curva del edificio con orientación norte y terraza grande?

1.786 lecturas | 2 respuestas

Hola. Estamos interesados en adquirir un piso de 4 dormitorios en la curva del edificio que cuenta con una terraza grande pero nos preocupa que al ser orientación norte sea un piso muy oscuro y no suficientemente iluminado, ya que las ventanas de los dormitorios están detrás de la terraza y no dan directamente a la avenida. ¿Qué opináis?

 

 
R
Rodasan
14/07/2019 11:05
Buenos días: Mi opinión es que, como bien dices, no tendrán la misma luz que las orientadas hacia otro punto aunque pienso que las habitaciones no serán tan oscuras por el hecho de tener la terraza delante ya que una parte de esta tiene cristal y, digamos, la parte que es opaca corresponde al salón y a un dormitorio.
Por otra parte hay que sopesar las preferencias de cada uno. Si preferís terraza grande, es mejor que no reciba mucho sol durante el día ya que restringiría mucho su uso, salvo que os guste tomar el sol. También hay que pensar que esos pisos son más frescos, dada su orientación, que otros. Con el calor que hace en Sevilla durante tantos meses eso es una ventaja para no tener que depender del a/a continuamente.
En fin, depende de las prioridades de cada uno. Si quieres puedes escribirme a mi correo y te mando alguna foto a distintas horas del día pues paso por allí a diario.
He intentado poner fotos aquí pero, salvo una vez que lo conseguí, no atino con el hilo adecuado. Mi correo es rodasan90@gmail.com

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento