Volver al foro
R
Rodasan
04/08/2019 12:22

Calentadores de gas

¿Por qué una constructora que presume de ahorro energético va a usar calentadores de gas?

6.735 lecturas | 28 respuestas
Buenos días: Supongo que ya sabréis que los calentadores que tienen previsto poner son de gas. Así lo ponen en la memoria de calidades.
Me parece increíble que una constructora que presume de ahorro energético ponga eso a estas alturas.
¿Dónde está el ahorro? En las viviendas todo va a ser eléctrico (electrodomésticos, placa, horno, aire acondicionado...etc.) salvo el TERMO DE GAS.
En Sevilla las compañías de gas natural te cobran algo más de 20€ mensuales (IVA incluido) solo por tener gas en la vivienda a lo que hay que añadir el consumo que cada uno haga. De esta manera, gastes o no gastes gas, te sale bastante caro. Además le tienes que añadir lo que cobran por la revisiones periódicas obligatorias, tanto a nivel de comunidad como por cada vivienda que lo tenga.
Yo me he dado de baja hace unos meses para cambiar a uno eléctrico y la diferencia compensa, ya que el mínimo de electricidad lo tienes que pagar de todas formas.
En la Memoria de Calidades dicen que el agua se calienta por los paneles solares apoyados por un termo de gas.
En definitiva: un cutrerío y el ahorro para ellos.
En este aspecto, los pisos de Argos salen mejor parados pues ahí los can a poner eléctricos en todas las viviendas y como tienen también paneles solares, no necesitan el gas para nada.

 
A
Alba322
11/05/2021 23:03
Hola, alguno que haya cambiado el termo de gas por eléctrico puede decir que modelo a puesto? Creo que sería de utilidad, ya que por ejemplo yo estoy perdido en esto. Gracias!
 
D
Dmaciasc08
22/08/2019 11:47
Buenas, ya existen contratos de gas que dependen del consumo cuyo consumo minimo seria de 4 o 5 euros. En el caso de los vecinos que alijamos por gas creo que este tipo de tarifa es el que conviene.

Slds.
 
S
SEP09
21/08/2019 19:46
Buenas tardes a todos, nos han respondido al correo que enviamos a la comercial y nos ha respondido una tal Lola Bernal, no Raquel. Nos responde lo siguiente una vez realizadas las consultas por su parte:
- El termo no se puede cambiar. No forma parte de la personalización. Su cambio afectaría a la calificación energética de la promoción.
- El termo sólo funciona en el caso de que el agua no alcance la temperatura adecuada en días fríos o nublados en invierno por lo que el consumo del mismo sería muy poco.
- El termo de gas se podrá cambiar a la entrega de la vivienda por cuenta del propietario, aunque supondría un mayor gasto para la factura eléctrica, lógicamente.

En cuanto a nuestra consulta sobre la grifería termo estática se limita a explicar algo que ya sabíamos: "Lo que hace es tener un mayor control de la temperatura que sale por el grifo sin tener en común el termo instalado".

Creo que para nuestra vivienda (solo somos tres), probaremos en un principio con la instalación de gas y si observamos que la factura se dispara nos plantearemos el cambio a termo eléctrico.

Saludos.
 
J
JRM8887
20/08/2019 14:17

Nosotros en nuestra actual casa tenemos los termos con energía solar y el apoyo de un termo eléctrico (100 litros) y desde abril a octubre, los meses que más aprieta el sol, es posible ducharse con agua caliente dos personas una detrás de otra sin percibir una sola pérdida de calor, es más, en los meses de verano, el agua sigue saliendo caliente incluso en la posición de fría durante un buen rato. 

Ahora bien, los meses de invierno, cuando más frío hace, o meses lluviosos, te duchas con agua templaita y el segundo, si se ducha de seguido, termina duchándose con agua fría, siempre que desconectes el apoyo del termo eléctrico.

Es un bloque de VPO de unas 200 viviendas, en la que la mayoría de ellas son de 2 dormitorios y lo normal es que viven 1-2 personas en ellas. Lo digo como referencia.

 
D
Dmaciasc08
14/08/2019 15:48

Buenas, en cuanto al funcionamiento parece que esta todo mas claro. Gracias a alelopcha por su comentario y aclaración.

Cambiando un poco de tema quería dar mi punto de vista acerca de las quejas respecto a la promoción. Todos tenemos quejas de algún tipo, yo tengo una queja particular que me reservo pero que para mi es justa y cuya respuesta ha sido negativa. Si aceptan modificar un caso particular se verian comprometidos a aceptar el resto.

Habrá casos que sean practicamente de fuerza mayor, quizás el de los árboles es un ejemplo, pero los que tengan que ver con un tema de elección o meramente estético me temo que va a ser un imposible por el simple hecho de que esta promoción se está vendiendo bien mientras que en otras promociones que no se venden igual de bien implantan ciertas mejoras para logicamente llamar la atención.

Para mi lo mas importante es que construyan bien el edifcio con acabados a la altura de la calidad que se le presupone a unos pisos que no son precisamente baratos. Que no nos den gato por liebre basicamente hablando, que en 5 o 10 años no nos encontremos con grietas, humedades, filtraciones, problemas electricos, mala insonorización, mal funcionamiento de las placas, etc...

Un saludo.


Editado por Dmaciasc08 14/8/2019 15:59


Editado por Dmaciasc08 14/8/2019 16:04
 
A
alelopcha
13/08/2019 15:02

Buenas, 

Por lo que le cuentan a Dmaciasc08 y respecto a su cuestion de los sistemas de apoyo, deduzco que las instalaciones de placas solares para ACS siguen un sistema centralizado con el que se pretende “cubrir” la demanda de todos los vecinos mediante el acumulador que comenta el técnico que por normativa van a poner, pero que si que obliga a poner un sistema de apoyo ya sea calentador de gas o eléctrico, ya que al ser un depósito común puede que debido a un uso simultáneo o excesivo por nuestra parte dicho depósito o bien porque el clima ciertos días no acompañe, no sea suficiente para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria. Es en ese momento cuando se activa el sistema de apoyo.

El tipo (gas o electrico) ya irá en función del gusto de cada usuario, aunque dándonos “gratis” el de gas, yo personalmente probaré con ese sistema durante un tiempo, ya que en mi actual vivienda la compañía con la que lo tenemos pagamos unos 20€ fijos al mes (somos 4 personas) y a final de año nos hacen una lectura del gasto anual y nos devuelven lo que no hayamos consumido (aunque también pueden aplicar costes por exceso de consumo, cosa que nunca nos ha ocurrido aun). La ventaja del gas es que siempre siempre vas a tener agua caliente. La desventaja es que puede haber meses que lo pagues sin apenas usarlo y la compañía no te lo devuelva (yo preguntaría por tarifas con devolución por NO consumo)

En cuanto al termo eléctrico, también tiene sus ventajas en este caso. No debe consumir mucho ya que las placas deberían cubrir gran parte de la demanda si la instalación está bien hecha, aunque ya te arriesgas un poco más a que éstas sean capaz de cubrir la cantidad de agua cada día que necesitas. La desventaja por tanto es el espacio que pueda ocupar y que se acabe gastando más luz de la debida los días que no se pueda cubrir la demanda con las placas, ya sea por el clima o por que el depósito común haya tenido mas uso de dimensionado.

Por supuesto, no es lo mismo la opción a barajar para una vivienda con una o dos personas, que para una familia de 4 o 5 miembros, cada quien verá mejor una opción u otra. Todo es cuestión de ver ofertas y precios de compañías de gas respecto al gasto de luz que cada usuario estime que necesitará.

Un saludo! :)

 
R
Rodasan
13/08/2019 12:57
Buenos días, MADEI: Antes de comprar en Vía Célere estuvimos viendo otras promociones que hay en la zona y, después de analizar los "pros" y los "contras", nos decidimos por esta. No estamos satisfechos del todo por algunas cuestiones que he ido comentando en el foro y que, evidentemente, tendrían solución ya que Vía Célere en otras promociones (fuera de Sevilla, sobre todo) sí las ofrece ( por ejemplo , puertas correderas en armarios o en la cocina, supresión del bidé en baños, encimera de cuarzo sin coste añadido, etc.). En Ciencias 17 todas las puertas y ventanas de los pisos, incluidas las de las terrazas, son abatibles, no correderas. Eso se come mucho espacio. De manera que los metros útiles, son menos "útiles" ya que tienes que dejar libre el arco que haga la puerta.
Todo esto , como digo, lo ofrecen en otras promociones y lo destacan para diferenciarse del resto. Menos en Sevilla que es justo al revés: nos venden como normal, algo que ya es obsoleto.
Las características de estas construcciones que están haciendo por toda España se pueden ver en la App.
También echo en falta que a estas alturas no nos hayan dicho qué distribución van a tener los muebles de la cocina que vienen colocados por ellos. Raquel me dijo que en la mía poniendo una puerta corredera, ganaría mucho espacio pero, claro, eso tendría que ser por mi cuenta , una vez entreguen los pisos.
Y como eso, hay otras cosas que son muy pero que muy mejorables.
Así es que si no las hacen ellos, habrá que hacerlas por cuenta propia una vez entreguen los pisos.
 
D
Dmaciasc08
13/08/2019 12:42

Buenas, esto es lo que he averiguado del técnico de Célere. 

Parece que el funcionamiento de las placas SI es para calentar agua.

Estoy a la espera de mas detalles…

Buenos días:

El depósito es común para cada bloque aproximadamente 30 viviendas( el bloque  1 llevaría 2), pero es un intercambiador de calor no es propiamente un depósito le entra el agua y pasa por la placa solar vuelve al deposito una vez caliente , si no alcanza la temperatura en el momento del consumo saltaría el gas para terminar de calentar el agua.

El tamaño del depósito será el necesario y según normativa( puede ser entorno a 3000 litros)

Te adjunto esquema:

El esquema lo he subido a Fotos.

Entiendo que el sistema está pensado para que el gas solo entre a funcionar cuando las placas no consigan calentar lo sufienciente el agua.

Mis cuestiones son:

- ¿Este sistema obliga a tener gas como apoyo?. ¿Cada vecino puede elegir contratar gas como apoyo o  no hacerlo y quedar a expensas exclusivamente de la capacidad de calentar de la captación solar?

- ¿la caldera mixta es individual para cada vivienda?, no me refiero al acumulador de 3000 litros, ¿Que capacidad tiene?. Sino es individual ¿cada cuantos vecinos es compartido?.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

 

 

 
D
Dmaciasc08
12/08/2019 14:50

Buenas tardes,

la verdad es que este es un punto al que no le habia prestado mucha atención y me parece interesante. Mi opinión personal, antes de tomar una decisión es que hay que tener muy claro a que van destinadas las placas solares, cómo funcionan, ya que no tiene porque ser su objetivo unicamente calentar el agua, incluso es posible que su función en esta promoción no sea esa esta sino otras como descontar lo generado por las placas en el recibo de la luz comunitaria o que se haga un reparto de lo generado para cada vivienda proporcionalmente.

Yo no tengo actualmente esta información y estoy intentando enterarme de algo, si alguien puede puntualizar algo y sabe algo de este tema sería de gran ayuda.

Sea o no sea su función calentar agua en mi caso si quiero la opción de termo de gas. Como dicen algunos aqui, algunos prefieren una cosa u otra, por ello es bueno que haya la posibilidad de instalar las dos opciones.

A mi personalmente que haya preinstalación de gas me parece algo positivo.

Un saludo.

 


Editado por Dmaciasc08 12/8/2019 14:51


Editado por Dmaciasc08 12/8/2019 14:51
 
S
Santosmm
12/08/2019 11:28
Buenos días

Nosotros también lo cambiaremos en cuanto nos la entreguen. Conocemos además a una persona de confianza que nos lo hace a buen precio (si a alguien le interesara le podríamos pasar el contacto), aunque como habéis comentado por aquí, el coste no es elevado.

Hemos escrito a Raquel y a Madrid, por si suena la flauta, aunque es dificil...

Saludos

 
Charitodeluz
Charitodeluz
12/08/2019 08:12
BUENOS DÍAS A TODOS Y TODAS,

Nosotros tenemos claro cambiar el termo en cuanto me entreguen la vivienda. Lo venderé en segunda mano y pondre uno electrico, asi lo tengo en la playa, donde nos juntamos a veces hasta 8 personas para ducharnos y va genial. y la ventaja y es que dos personas se pueden duchar la vez sin que pierdan agua caliente.

Si hay que escribir a Madrid, por su puesto que escribiré donde haga falta, pero yo también dudo que nos lo cambien.

Un saludo
 
M
MADEI
11/08/2019 13:35

Hola Rodasan ,tengo dudas sobre la compra de mi primera vivienda.Me dirijo a ti porque veo que eres muy activo en este foro.Me gusta mucho Vía Célere pero hay poca disponibilidad así que de momento he reservado en otra .Haces comentarios sobre otras promociones y creo que estás bastante informado. He leído críticas tuyas por la grifería ,preinstalacion del gas , puertas correderas de armarios , puerta correderas de cocina , bidé del baño , el peligro de los árboles , tema conserje , Afinsur y a la gestión de todo esto por Vía Célere ,da la impresión de que no estás satisfecho con tu compra. Que tipo de vivienda es la tuya ? . Yo podría estar interesada en comprártela.

 

 
S
Sgm17
11/08/2019 10:53
Hola Rodasan, 50 litros si 4 o mas miembros de la familia hacen las duchas en el mismo horario, cómo es nuestro caso, no se si valdría. Para mí es importante tener tener agua caliente cada vez que la necesito y no tener que cambiar mis hábitos porque el termo de o no agua caliente. Por otra parte, no se si alguien sabe cómo va a funcionar el tema de los paneles solares, entre cuantos vecinos vamos a compartir cada placa, porque no van a ser individuales. En este caso depende del uso que se haga entre los vecinos que comparten tendrás mas o menos capacidad de agua caliente.
Os he colgado una tabla que he visto en internet y es orientativa de la capacidad de litros aconsejable por número de personas.
 
R
Rodasan
11/08/2019 09:56
Buenos días: Sí, los termos vienen ya puestos. Van dentro de un armario de la cocina, igual que el que han colocado en el piso piloto que como veréis es un termo muy normalito.
Las constructoras suelen dejar una especie de pre-instalación y luego la comunidad se hace cargo del resto y es bastante caro, por cierto. Cada vecino, por supuesto, paga el trayecto de tubería que va desde la zona común hasta su casa.
Nosotros en el piso donde vivimos ahora ( que está muy cerca del nuevo) , hace unos meses quitamos el gas. Pusimos uno marca Aristón de doble caldera de 50 litros. Costó unos 250 € más 60€ de instalación. En 7 u 8 meses ya lo hemos amortizado con el ahorro en la factura del gas y las revisiones.
Por cierto que alguien ha hablado de 300 litros. Supongo que serán 10 o 12 en casa. Nosotros somos tres y con 50 litros sobra para las duchas, pues, los termos de ahora, van calentando una caldera mientras tiras de la otra. Tampoco son redondos como los de antes sino ovalados y los hay también rectangulares para que quepan dentro de un armario de cocina.
Yo desde luego que si no lo pone Vía Célere, nada más entrar lo quitaré. La inmobiliaria de al lado (Sevilla 2000) pone los eléctricos directamente ya que para eso están los paneles solares.
 
S
Sgm17
10/08/2019 11:21

Los suministros los da de alta cada propietario así que quién quiera tiene la libertad de dar de baja el gas y cambiar a termo eléctrico. Pero como ha comentado Yol-Ant los termos eléctricos con una capacidad de agua suficientes para abastecer a una familia de más de 2 personas ocupan mucho espacio.
 
I
Irdiro
09/08/2019 19:40
A ver yo tengo una duda. Los termos vienen ya puestos? Porque si no es así con no darle de alta al gas.....y comprar uno eléctrico quien quiera no???
Es que en la memoria de calidades no he visto nada por eso pregunto.
 
Y
Yol-Ant
09/08/2019 18:05
Buenas tardes , de verdad pensáis que la promotora va a cambiar las condiciones una vez vendidas el 95% de las viviendas y habiendo por tanto firmado los compradores esas condiciones de suministro?. Por cierto , todos los que os manifestais a favor del calentador eléctrico sois familias inferiores a 4 miembros? , si es así entiendo vuestra postura.
Para familias de al menos 4 miembros es necesario un depósito instalado en la cocina de 300 litros pq si no es así en duchas consecutivas se acaba el agua y es muy desagradable para el que en ese momento esté en la ducha o para el siguiente, que tendrá que esperar a que vuelva a calentarse. Por otra parte; un tanque de semejantes dimensiones es muy aparatoso tenerlo en la cocina amén del espacio que ocupa.
Siempre , siempre no vamos a tener la facilidad de tirar de las placas solares
 
S
Sgm17
08/08/2019 10:15
Estoy de acuerdo con vosotros en que no es necesario contar con gas en la promoción, pero por otra parte todos hemos firmado una memoria de calidades en contrato que incluyen que se va a poner gas junto con placas solares. Si queremos hacer medida de presión para que valoren la posibilidad del cambio creo que debe enviarse un escrito común , con los datos de todos los propietarios que piden que se valore el cambio y se exponen los motivos. Probablemente el acuerdo o contrato de la promotora con la empresa suministradora de gas ya esté firmado.
 
I
Irdiro
07/08/2019 12:25
Pero que lo mandamos de manera individual a esas dos direcciones??? En plan que nos gustaría que los termos fuesen eléctricos?
 
S
Santosmm
07/08/2019 11:06
Nosotros en concreto le mandamos un correo a Raquel y otro correo a Madrid, el único correo que aparece en la web de oficina central de Madrid info@viacelere.es
Lo ideal sería que pudiéramos mandar la petición todos los que podamos. Así hacemos más fuerza entre todos!!
 
G
Garar
06/08/2019 16:57
La verdad que seria bastante mejor si fuese electrico pero creo que nos van a echar la misma cuenta que con la puerta corredera de la cocina...
 
S
Santosmm
06/08/2019 13:23
Esta es la única dirección que observo en su web: info@viacelere.es

Podríamos escribir ahí de manera individual con esta petición, a fin de que vean que somos varios los interesados...
 
E
Enkados
06/08/2019 12:51
Con nuestra firma también puedes contar . He visto en diferentes promociones que los propietarios n tienen grupos se WhatsApp/ Telegram podría ser opción para pasarnos los datos. Gracias y un saludo
 
F
fguiloz354
06/08/2019 11:43
Puedes contar con nuestra firma también. Es tontería tener gas en casa. Nosotros tampoco lo queremos.
 
R
Rodasan
05/08/2019 14:16
Hola, quizás deberíamos escribir también a Madrid. No sé el correo pero a través de su web deben tener algo.
Esto, independientemente, de que se lo digamos a Raquel.
 
I
Irdiro
05/08/2019 13:57
Nosotros también estaríamos dispuestos a unirnos a cambiarlo al eléctrico. Ya que pensamos lo mismo, otro gasto tonto y obsoleto para una promoción "moderna y que piensa en el ahorro". A ver si nos juntamos todos y hacemos fuerzas vecinos!!!
 
S
Santosmm
05/08/2019 12:43

Buenos días

Esta misma mañana le he escrito a Raquel por este tema, por si hubiera posibilidad de cambio a eléctrico.

Pondré por aquí la respuesta…

Saludos

 

 
S
SEP09
04/08/2019 13:17
Totalmente de acuerdo. Pienso que con las placas solares no tiene mucho sentido el termo de gas.. Nosotros siempre hemos pensado que es mucho más económico el calentador eléctrico y con las horas de sol que tenemos es lo más sensato. Por otro lado os habréis dado cuenta de que la promotora se cierra en banda a cambiar lo que hay en el proyecto. Pero es cuestión de intentarlo. Cuantos más seamos mejor.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento