Volver al foro
J
JyR1976
10/04/2018 20:49

Código personalización

¿Cuánto tardan en enviar el código para personalizar la vivienda después de firmar el contrato?

2.125 lecturas | 10 respuestas
Buenas. Firme el contrato el día 4 y me dijeron que me iban a mandar un código para luego poder personalizar la vivienda.. suelos, azulejos etc etc...
Alguno me podíais decir cuánto tiempo tardaron en enviaroslo? Es que ha pasado una semana y aún no se absolutamente nada... Y antes de cabrearme prefiero consultaros... Ya que me dijeron que a los 3 días lo tendría. No quiero pensar que esto empieza con mal pie.
 
J
JyR1976
13/04/2018 11:54
Eso me pasa a mí. También lo hice por eso mismo. Y sí espero que lo cumplan porque si no.... Me da algo.
 
StevenR
StevenR
13/04/2018 10:18

Ja, sí, yo donde estoy ahora tengo problemas similares, salvo por las ventanas, que cambiamos las de toda la casa y es lo mejor que pudimos hacer: aisló del ruido de la calle y redujo considerablemente el frío y la factura de la luz. Uno de los motivos por los que nos metimos en esta promoción es por todo lo que ofrece de calificación energética y aislamiento…. ¡¡así que espero que de verdad lo cumplan!!!

 
J
JyR1976
13/04/2018 10:14
Bueno eso espero que las ventanas estén bien selladas y colocadas porque en mi casa hubo que hacer de todo. Con el viento vibraba la membrana que las sujeta a la pared y tenía la orquesta sinfónica. Luego por los laterales entraba un aire que para qué y por el cajetín ni te cuento.
Lo mejor que en foros de arquitectura se parten con estas tonterías y se enorgullecen de cómo sus obras de arte pasan el CTE.
Espero que tampoco entre aire ni por los enchufes ni por los rodapiés... Y sobre todo espero no oír al de arriba o como mi caso ahora a la manada de bufalos que tiene el de abajo que vibra hasta mi sofá...
Y que el ascensor que da a mi casa no se oiga nada porque si no....
Con lo del home cinema llevas razón. Es que pedir cosas sin saber... No sé
 
StevenR
StevenR
13/04/2018 09:27

Pues aquí hay algunas cosas con las que a lo mejor te puedo ayudar.

Las persianas: sí que proveen mayor aislamiento, porque dejas de tener el huequecillo del tirador convencional. Nosotros ahora tenemos ventanas similares, pero sin el sistema automático, y el fresquillo se nota sólo cuando pasas la mano por el huequecillo del tirador. Por lo tanto, sí, debe de aislar un poco más, pero tampoco creo que sea demasiado, ya que con las ventanas en sí mismo el aislamiento es más que decente. Y está el problema que comentas de un apagón o las dudas sobre el mantenimiento. Pero reconozco que mola, sobre todo si te planteas ponerte un HomeKit o similares.

Home Cinema. Básicamente, te dejan puestas las canaletas bajo el suelo desde la entrada del equipo hasta los cuatro puntos donde irían los altavoces, para que metas por ahí los cables y no los tengas sueltos por el suelo. Mi gran duda aquí es: ¿Se puede indicar dónde lo quieres? Porque… ¿y si yo decido poner la tele en un sitio diferente a dónde ellos lo marcan en el plano? ¿Y cómo se cierran las salidas para no haya huecos ni entre polvo ahí? 

 

 
J
JyR1976
13/04/2018 09:12
Pues te lo digo cuando gustes porque no sé si lo puedo poner por aquí jajaj.
Yo estoy pensando en tendedero y encimera... Y punto.
Las persianas me llaman la atención pero por el tema de aislamiento. Aunque si te quedas sin luz se quedan como estén jajaja. Y tampoco sé el mantenimiento que llevan o si tienen un sistema para subirlas y bajarlas si te quedas sin luz.
Ah y el home cinema a ver si me explican lo de la preinstalacion porque no sé ni qué es...
Soy un poco torpe con esas cosaw
 
StevenR
StevenR
13/04/2018 08:25

Oh, pues lo mismo dentro de un año te pregunto por la tienda de Zaragoza! ;-)

Creo que de lo poco que haré será subir de vitro a inducción, que el precio es bastante razonable. El resto… uf

 
J
JyR1976
13/04/2018 08:06
Te tienen que mandar un plano con la ubicación de las luminarias. Imagino que pides 4 por ejemplo y marcas que las quieres en los espejos del baño en el plano.
Yo creo que salen más baratas si las compras en los grandes establecimientos... Luego las pones tú y tan ricamente.
De hecho las mías las compré online en una tienda de Zaragoza y me salieron más baratas incluso que en estos sitios...
Los electrodomésticos de base son vitro que no inducción, micro mondo y lirondo sin horno, horno sin función pirolisis ni en su defecto aqualisis y la campana hará mucho ruido pero bueno para ponerla un rato eso es lo de menos...
Yo no sé ni lo que hacer sinceramente...
 
StevenR
StevenR
12/04/2018 22:43

No tienes daltonismo: es que la aplicación saca los colores por una aproximación bastante inexacta. Hay algunos que no se parecen los más mínimo. Es mejor mirarlos por el folleto en papel, y todavía mejor echar un vistazo antes en la caseta de comercialización, donde los puedes ver al natural. 

Personalmente, estoy muy escéptico con las personalizaciones, sobre todo si implican dinero. Por ejemplo, eliges tantas luminarias, pero no dónde las pones (ahí supongo que tendrá que haber una reunión… ¿pero las eliges antes de saber el espacio disponible?). Otro ejemplo, no me arriesgo a dejarme más de mil euros en unas puertas correderas en los armarios que no sé ni el sistema que tienen. Pueden estar muy bien, o pueden ser un desastre. Las he visto ya de todos los tipos. Y 500 por unas cajoneras que tienes que imaginarte… ¡es que sale a 100 euros por cajón! Lo mismo con las mamparas. Estás pagando un artículo a precio muy caro a ciegas… Lo único que parece un poco ajustado son los electrodomésticos, donde sí puedes coger el modelo, buscarlo en una tienda y comparar, y aún así estás pagando ahora electrodomésticos que, cuando los empieces a usar dentro de un año, los podrás encontrar fáiclmente más baratos.

Parece pensado para alguien que no quiera complicarse mucho la vida y pagar por entrar a la casa con todo puesto. O en su defecto, para que no añadas ni cambies nada. 

 
J
JyR1976
12/04/2018 22:25
Gracias Steven. Lo reclamé y me lo enviaron,by por cierto tardé luego un montón en acceder y tuve también que reclamar. Empiezo bien.
Lo de las luces me dejó que casi me caigo al suelo y bueno las mamparas pues es que no sé, no me parecen caras pero claro depende de si son con el cristal ese que si se rompe quedan pequeños trozos o es del que te raja la yugular.
Muchas gracias por responderme a ver si nos vamos ayudando porque yo por ejemplo en la aplicación no sé si padezco de daltonismo pero los colores del suelo me sale el gris Soho como tirando a color beige y los de la pintura igual...
A ver si no la lío.
Un saludo.
 
StevenR
StevenR
12/04/2018 18:36

Reclámalo, que te lo envían de inmediato. Yo ya lo tengo. 

Y por cierto, preparaos, porque los precios son desorbitados y en muchos casos absurdos. Por ejemplo: poner puertas correderas a los armarios, 1260 pavos. Meterles cajoneras, 570, Luminarias cocina, 70 c/u; Luminarias vivienda 60 c/u…

Hay alguna cosa razonable, pero parecen puestos para que pasemos.


Editado por StevenR 12/04/2018 18:40
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento