Volver al foro
N
Nayla77
19/01/2019 11:12

Seguimiento de la construcción

Detalles sobre las calidades utilizadas para la construcción

21.538 lecturas | 118 respuestas

 

Apreciados vecinos,

Os agradecería que si acudís a ver el estado de nuestras futuras casas, documentéis cómo se está realizando la obra, me explico, es bueno tener fotografías de todas las fases por si el día de mañana se necesita hacer una obra y conocer por donde van ciertos elementos estructurales o como se han ido realizando, Comentó las cosas que he ido documentando:

-Planta sótano: la parte exterior está compuesta del hormigón, luego pusieron la capa de aislante y luego la tela asfaltica hasta una altura de unos 10 centímetros (entiendo que esto es el mini escalón que hay a la altura de entrada a toda la primera planta que evita que entre agua a la vivienda, etc), por último rellenaron con grava y tierra.

-Revestimiento de la fachada mediante ladrillo: hace dos días en el piso piloto comenzaron a poner lo que entiendo que es el revestimiento de la fachada mediante ladrillo para luego poder hacer el monocapa blanco (aquí me ha sorprendido que los ladrillos tienen un grosor enano, no son ladrillos como los de toda la vida, son súper finos, no se si esto es así normalmente pero me parece interesante saberlo por si hubiera algún problema con la fachada). Deciros que si se mira desde el frontal parecen los ladrillos de toda la vida, pero al verlo lateralmente te percatas de esta situación, aparte los tienen amontonados en una planta y ahí pude comprobar este extremo. 

Agradecería que si alguien ha visto que hayan empezado ya con el interior, confirme si es con el mismo ladrillo fino o el de toda la vida, ya que no podré pasarme hasta la semana que viene y este tema va rápido.

Ruego que si tenéis más datos sobre este tema los aportéis, pues esto en un futuro nos puede servir.

Gracias.

 

 
I
Isire2
09/12/2019 17:56
Buenas tardes a tod@s, somos futuros vecinos de la urbanización y estamos muy ilusionados, esta quedando precioso y van muy rápido :)

Esta tarde hemos pasado a ver el avance y nos hemos asustado un poco, ya que algunos vecinos de la zona nos han comentado que ya estaban alicatando baños y cocina (suelos y baldosas) de muchas casas, y sin embargo, no había ni rastro de los tubos del suelo radiante...¿esto como puede ser? ¿no van a poner suelo radiante en baños y cocina? La verdad que no entendemos mucho de obras, pero nos ha parecido muy raro y no sabemos como asegurarnos que efectivamente ya han puesto la instalación antes de poner los suelos...
¿alguien sabe algo al respecto? Espero que sea solo desconocimiento y exista alguna razón.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2018)
  • 8 (2020)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento