Volver al foro
F
Fudper
30/05/2019 22:30

Cambio color fachada

¿Es legal cambiar el color de la fachada sin avisar a los compradores?

4.513 lecturas | 27 respuestas

Buenas noches vecinos,

Abrimos este tema porque estamos muy desencantados con el cambio del color de la fachada por muchos motivos. Uno de los principales es el estético, sobre gustos no hay nada escrito, pero nosotros preferíamos el color inicial, entre otras cosas porque es el que estaba en la publicidad, en los carteles, en los folletos… y a lo mejor si hubiese sido negro puede que nos nos hubiese atraido como para compra la casa. En el jardín esperamos pasar bastantes horas y es muy diferente las sensación de estar en un jardín con gres marrón que con color gris/negro. El negro es mucho más frío.

Y lo que más nos ha llamado la atención es cómo se ha hecho todo. No ha habído ningún avisio de que se iba a producir un cambio tan drástico. Cambía sustancilamente la fachada de la casa y no hemos recibido ninguna explicación. La forma de proceder es muy poco transparente, se han molestado en cambiar toda la infografía, web, vallas publicitarias y a los compradores no nos han comunicado nada. Incluso un vecino comentaba que Julio un día antes decía que iban a intentar que fuese marrón cuando ya habían cambiado todas las infografias (no nos tomes el pelo). Nos crea mucha desconfianza. Si hacen esto con algo tan visible como la fachada ¿qué pueden hacer con el resto de la casa?

¿Alguno de vosotros sabe si esto es legal? A nosotros nos gustaría informarnos y ver si podemos tomar medidas legales.

 
G
Gateway
02/06/2019 21:54

fito1973 dijo:
A mi la verdad me gusta más ese tono gris oscuro q el marrón. Por otra parte entiendo a la gente q se queja sino le gusta más,pq q no se ajusta a lo q nos contaron. Lo q veo es q están haciendo una entrada por la parte trasera del piloto no?? Imagino para a las visitas no entren a la obra x delante.

Hola fito, correcto, están haciendo una entrada directa al piloto desde la calle, que luego taparan, y como bien dices, para evitar que las visitas pisen la obra, principalmente por temas de riesgos laborales.

 
S
Sees
02/06/2019 18:53

Queda muy bonito igualmente en gris pero a mi parecer está mal hecho, esas cosas yo creo q hay q consultarlas y si no lo hacen yo puedo pensar q es por precio q a ellos les ha salido más barato el gris y si es así veremos y esperemos q de buen resultado y no queden manchas  por ejemplo cuando llueva en el gres , habrá q ser positivos y pensar q no jeje bonito queda. 

 
F
fito1973
02/06/2019 15:31
A mi la verdad me gusta más ese tono gris oscuro q el marrón. Por otra parte entiendo a la gente q se queja sino le gusta más,pq q no se ajusta a lo q nos contaron.
Lo q veo es q están haciendo una entrada por la parte trasera del piloto no?? Imagino para a las visitas no entren a la obra x delante.
 
Evita_dinamita
Evita_dinamita
02/06/2019 13:29
Vengo de ver chalet y definitivamente: queda super bonito y muy elegantes... no lo veo negro sino marrón oscuro y con el gris del aluminio queda estupendo.
 
N
niobina2018
01/06/2019 16:29
Igual a las infografías que han cambiado con premeditación y alevosía, sin decirnos nada. Pq parecerse a las originales que firmamos... Cómo que no. Es que enciman se piensan que somos tontos.
 
Evita_dinamita
Evita_dinamita
01/06/2019 15:30
A mi si me respondió por mail... su respuesta fue:
---------------
Buenos días ****:

En todos los lugares donde no vaya el monocapa blanco se va a poner gres (tanto en planta primera como en planta baja), es decir, no va a ir monocapa gris.

En cuanto al tema del color, se va a tratar que sea lo más parecido a las infografías, aunque, al igual que en el caso de las muestras de materiales y acabados interiores, el color puede variar un poco, dependiendo de fabricantes y/o proveedores. Esta semana empezarán ya a colocar el gres de la fachada.

Un saludo muy grande.

-------------
Yo se, por alguien que ha hablado con atención al cliente, que entienden nuestro enfado por no hacer sido avisados, q nos dan la razón de que nos tenían que hacer incienso informado, pero que el cambio de color ha sido porq (como yo ya comenté) este color combina mejor con las persianas grises y el aluminio gris que el color anterior...

Opino que lo que tenemos que ver es como queda el conjunto en total y no sólo el color... podía gustar más o menos el que "creíamos" iba ser, pero si ese color no va con lo demás... no tiene sentido.

Chao
 
N
niobina2018
01/06/2019 15:00
Nosotros ya escribimos a Julio hace un semana por esto, y no nos contestó, pq él sabe lo que han hecho y legalmente se están cubriendo, no nos van a dar ninguna respuesta por escritor
 
S
Sees
31/05/2019 22:14

El problema no es q te guste más o menos es q era marrón y te han puesto gris oscuro sin consultarlo.

 
Isabel1975
Isabel1975
31/05/2019 21:50
Hola, hemos ido para verlo, y nos ha gustado mucho. Creemos que queda bien. El aluminio de las ventanas es un gris claro, así que va muy bien, y con el blanco también.
Os animo a ir a verlo, no es igual en las fotos que verlo allí.
A mi me parece bien
 
harry77
harry77
31/05/2019 20:04

Buenas, por mas que veo las fotos, no consigo ver esas tonalidades que comentáis.

Yo lo veo negro negro.
 

 
B
Beavan
31/05/2019 19:19

Hola, hemos estado hace un rato por la obra, he colgado alguna foto, al natural se ve mejor que en las fotos y con la luz quizá si se aprecian tonalidades marrones, y  puede combinar bien con el aluminio y las persianas, pero la verdad, aparentaba más bonito el color inicial. Julio no estaba, su compañera me ha dicho que él le había hablado con la directora comercial, que varios vecinos le han comentado su descontento con el color del gres, pero que no sabía lo que habría dicho ella ?????

 
A
alex13merl
31/05/2019 16:55
Yo le he mandado un correo a Julio y aún estoy esperando respuesta
 
Evita_dinamita
Evita_dinamita
31/05/2019 16:39
Pueden decir que a lo que se referían es a la fachada en tonos claros y no al gres, porque la frase n la memoria de calidades puede tergiversarse..
Y si lo piensas fríamente no creo que nadie esperaba un gres claro, sino un marrón chocolate que claro, lo que se dice claro no es.
Yo no he ido a verlo y de momento no puedo opinar ni decir si me gusta o no, pero sin verlo opino que quizás combina mejor una fachada oscura con el aluminio gris y la persiana gris, pero ya digo que hasta que no lo vea... (X verle algo positivo :))
Lo dicho.. la frase es confusa porque si pensamos que lo de claro era por el gres, entonces del monocapa no decían de que color era... vale que todos nos hemos hecho a la idea por la infografía, pero la memoria calidades no hablaba de marrones.
 
gonso
gonso
31/05/2019 16:33

yo pienso lo mismo que deberiamos quejarnos todos por escrito a julio 

 
S
Saraylucas
31/05/2019 15:31
De momento habría que llamar/escribir a Julio.
 
harry77
harry77
31/05/2019 15:25

Ahora es el momento de ponerse serios y reclamar lo que sea, porque como se pongan a poner mas gres luego va a ser mas dificil que accedan a cambiarlo

 
N
niobina
31/05/2019 14:02

Buenas tardes, nosotros también estamos en la misma línea que comentáis.

El color del gres, por supuesto, nos gustaba mucho más el que estaba antes y como marcaba lo que firmamos, gres en color claro. 

Pero es que además, no queremos que esto sirva de precedente para que hagan lo que quieran si informarnos previamente. 

Si hay algún vecino que controle de esto y nos oriente que debemos hacer a modo particular, o si se hace de forma conjunta con un abogado, nos sumamos a la causa, por supuesto. 

 

 

 


Editado por niobina 31/5/2019 14:10
 
harry77
harry77
31/05/2019 13:36

Se están viendo movimientos muy oscuros por parte de la constructora. Todo son muy buenas palabras, pero queda patente la tomadura de pelo y la falta de información al cliente.

 
A
arrhenius
31/05/2019 12:04
A mí también m gustaba más en los folletos, si hay que apuntarse a la reclamación podéis contar conmigo tambien
 
B
blancacues
31/05/2019 10:47

Nosotros también estamos muy descontentos.

Nos unimos a lo que decidaís hacer, o lo que haya que hacer, pues estamos pez en esos temas, pero claramente han incumplido porque pone gres en Tonos Claros. Y por ahora el Negro no entra dentro de la gama de colores claros.

 

 

 
A
alex13merl
31/05/2019 08:41

Acabo de ver por internet, que aparte del cumplimiento de la memoria de calidades, la publicidad tambien obliga al cumplimiento de dichas calidades y acabados.

 

Valor contractual de la Publicidad

La publicidad forma parte del contrato y obliga al cumplimiento de su contenido en sus exactos términos, con independencia del medio o soporte utilizado por el promotor o vendedor para conseguir vender sus inmuebles, de conformidad con lo que al respecto ha establecido nuestro ordenamiento jurídico de consumo, desarrollado e interpretado extensamente por la Jurisprudencia de nuestro Tribunal Supremo.

Por ello, los consumidores tienen derecho a exigir y a reclamar el cumplimiento de todo lo que aparezca en los folletos publicitarios, vallas publicitarias, medios de comunicación (periódicos, radio, televisión, páginas web…) y, en general, en todos los soportes utilizados para la venta de cualquier producto y más especialmente cuando se trata de la compra de una vivienda, al tratarse de un bien de primera necesidad y al que nuestra Constitución 1.978 le ha otorgado una especial protección.

Nuestro despacho recomienda a los adquirentes de inmuebles que recopilen y guarden toda la documentación contractual y publicitaria que el vendedor hubiese utilizado para vender la vivienda, tanto en soporte de papel (folletos, carteles, vallas publicitarias…), como en soporte electrónico (página web, mail…) y audiovisual (televisión, radio…); además existen incumplimientos contractuales por el hecho de incumplir los requisitos que nuestro ordenamiento jurídico establece en la compraventa de viviendas.

 
B
Beavan
31/05/2019 08:18

Estamos totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, y si que deberíamos hacer algún tipo de escrito, reclamación para intentarlo, ¿tenemos algún abogado entre los miembros para orientarlo de la mejor manera?

 
A
alex13merl
31/05/2019 08:07
Como vas reclamar esto?
Lo digo básicamente por unirme a la causa, y creo que cuantos más unamos mejor!

Insisto en que creo que ya poco podemos hacer, pero al menos deberíamos intentarlo
 
G
Gateway
31/05/2019 07:29

Lo preocupante no es tal o cuál color, sino que modifiquen el plano sin avisar ni informar. Nosotros nos hemos enterado del cambio en la puerta salón/jardín por vuestras fotos, y nos pasó lo mismo con la distribución del sótano. Como bien dicen arriba, si esto lo hacen con elementos muy visibles, que no harán con los no visibles (cañerías, electricidad, etc....).

 
S
Sees
30/05/2019 23:42

Anda q es marrón más oscuro jaja de marrón a negro puro y duro ni gris ni nada eso es negro , no se han puesto ni colorados , q desconfianza te crea eso. 

 
gonso
gonso
30/05/2019 23:03

 

una cosa el presidente de VIA CELERE tiene twitter @gomezpintado

 

 
A
alex13merl
30/05/2019 22:50
Me uno completamente a vuestra queja. Quizá de haber tenido la fachada en otro color nos hubiéramos pensado más nuestra elección. El gres en marrón le daba un toque cojonudo que no suelen tener las casas de la zona.

No creo que podamos hacer mucho, pero quizá si mandamos un escrito todos a la vez, podamos remediarlo.

Y efectivamente, si han hecho esto con la fachada, con cuantas cosas más lo van a hacer?
Por cierto, donde has visto la infografía actualizada con la nueva fachada?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento