Volver al foro
C
craso
12/09/2011 15:31

obras

6.056 lecturas | 32 respuestas

Buenas tardes,

Alguien sabe como van las obras de las viviendas?. Desde fuera, parece que en algunos portales han pintado y  forrado armarios, pero poco más se deja ver.

 

Un saludo

 
Kpitan2007
Kpitan2007
16/03/2012 13:23

Te mando copia de un correo que me han enviado cuando yo pregunté lo mismo al comercial:

"La obra está prácticamente terminada, aunque quedan remates de zonas comunes.
Mantenemos el plazo de entrega previsto, esto es, Junio 2012.
De momento no hemos empezado a gestionar el tema hipotecas pero a finales marzo, principios de abril, os comunicaremos cómo vamos a proceder.

Aprovecho para comentarte que yo ya no estoy todos los días en Santa Eugenia, está mi compañera Mª José que te puede atender para cualquier cosa que necesites.

Os mantendremos informados de cualquier tema que sea de vuestro interés."

Un saludo
 

 
C
craso
12/03/2012 18:22

Muy buenas, ya he visto que en la página principal han colgado más fotos de la obra, pero son todas del exterior. Pero no ponen fotos del interior, del garaje...si está terminado o no...de los portarles o de los pisos....

Alguien sabe algo nuevo respecto a fecha fin de obra o posible entrega. La cosa va bastante avanzada por lo menos desde fuera es lo que se ve. A ver que pasa al final con el esquinazo de los columpios y la valla que nos separa de santa eugenia, esperemos que eso lo quiten y lo arreglen.

 

Un saludo;)

 
dmarquez
dmarquez
13/02/2012 11:44

El tema de ir a visitar las viviendas creo que aún queda bastante. Ten en cuenta que para que suceda eso tendrán que estar todas las obras practicamente finalizadas, quizas con suerte, cuando solo falte por hacer cierta limpieza en zonas comunes o miscelanea en portales y viviendas, puedan empezar a plantearse el tema de ir llamandonos para la visita de cortesia.

Creo que eso no sucederá hasta que no estemos a finales de Abril como muy pronto y más bien a mediados de Mayo creo yo que sera la fecha señalada. Pero vamos, esto son especulaciones mias...

El tema de la valla ha mejorado bastante, pero es cierto que en la parte más extrema, la que esta cerca de la rotonda, es insuficiente el rebajado que han hecho. Es una zona complicada ya que se juntan muchas cosas; una valla perteneciente a la division de parcelas, area de escombros de la obra y arboles que dificultan el acceso para acondicionarlo.

No se como terminaran esa zona, esperemos que sigan dandole vueltas para dejarlo mejor de como está actualmente.

A ver si cuelgan fotos en la web del garaje y los pasillos que ya va picando la curiosidad como van esos temas ya que en el exterior poco podemos ver ya, salvo la piscina, que por cierto la grande va muy avanzada.  

 
N
nalda
06/02/2012 20:33

Buenas vecinos.

Si yo he ido esta tarde a la urbanización, y veo que sigue siendo muy facil entrar y es cierto que por donde los columpios está muy alejado y me temo que sea un problema.

Creo que tenemos que protestar por todos estos asuntos y entre ellos la valla, es cierto parece que no pertenece a Sta Eugenia.

La hipoteca pregunté la semana pasada y me dijeron que todavia no sabian nada, tambien pregunté cuando se podian ver las viviendas y tampoco me dieron solución.

Un saludo

 
C
craso
06/02/2012 19:11

Buenas,

Es cierto que han rebajado bastante el terreno, pero no creo que rebajen mucho más. Si el problema creo que está en la altura que tiene la valla de ladrillo( debía de haber sido más alta).

Otra parte que me preocupa es el esquinazo de los columpios. Es una zona por la que pueden colarse facilmente al estar tan solitaria y alejada.

Y para rematar, la valla que separa nuestro edificio de santa eugenia, supongo que es competencia del ayuntamiento quitarla, para así unirnos con el barrio...ya que se han preocupado tan rápido de quitarnos los aparcamientos, a ver si se dan la misma prisa para quitar esa valla,a este paso tendremos que quejarnos para que nos hagan caso.

 
E
evaltidi
06/02/2012 00:05

Hola vecinos! Yo estuve el sábado por la promoción y la verdad es que me sorprende la velocidad con la que se están desarrollando las obras. 

Es cierto que han rebajado el terreno de fuera pero aún así sigue siendo muy fácil el acceso al interior de la urba. Esperemos que sigan quitando tierra para que la valla consiga una altura lo suficientemente alta como para saltar.

Han empezado ya a poner el gresite de la piscina grande y están también las plantas puestas. Faltaba parte de la valla exterior de al lado de la piscina que no creo que tarden en colocar.

Una pregunta... ¿Alguien se ha informado ya de condiciones hipotecarias? Aun quedan unos meses y el tema de las licencias es el que más lento suele ir, pero dada la celeridad con la que se está dando todo... quién sabe!

Un saludo a todos! :)

 
N
nalda
04/02/2012 14:05

Hola vecino.

Si yo tambien espero que se pueda comunicar Sta Eugenia con Celere, parece que no pertenezca al barrio.

La valla sigue siendo baja, aunque es cierto que la han rebajado, pero creo que es facil de entrar.

El aparcamiento que habia ya se que lo ha quitado el Ayuntamiento pero es una faena que si alguien viene de visita no lo puedan aparcar tal y como estaba antes, no entiendo el motivo de quitarlo.

Sabes algo de cuando entregan las viviendas, dicen que igual lo hacen antes del plazo.

Un saludo.

 
arroba_69
arroba_69
03/02/2012 18:05

Hola,

He estado esta tarde por la promocion y me he llevado una grata sorprea, han aplanado el desnivel que había al lado de la valla por lo que las diferencias de altura se notan un poco menos y ya parece menos sencillo saltar dentro.

La piscina va tomando forma y ya la estan empezado a alicatar...cada semana me soprenden los avances que hay...

Os dejo un par de fotos.

Un saludo..

 
arroba_69
arroba_69
30/01/2012 19:11

Hola Nalda, el tema del aparcamiento de la calle donde da la urbanización no es responsabilidad de la constructora sino del ayuntamiento que llegó un día y los quito...por ahí poco creo que podamos hacer...a ver si un a vez que termine la obra se digan a arreglar el parque de al lado y quitan la vaya que se cae a pedazos y así por fin nos comunicamos con el resto de Santa Eugenia.

Saludos..

 
N
nalda
30/01/2012 13:48

Hola vecinos, si la valla que da al parque sigue estando muy baja, aunque han allanado el terreno que da a la caseta de venta, espero sigan rebajándo hasta el final, yo hablé con la constructora y me dijeron que tenian que poner la valla mas alta, pero creo que no es verdad, decidme que nuevas sabeis, tambien nos hemos quejado de que los aparcamientos que tenian donde está la caseta de las viviendas, los han quitado, lo cual es un problema dado el poco espacio que hay para aparcar. 

 

 

 

 
dmarquez
dmarquez
28/01/2012 12:19

Esta mañana me he pasado por la obra y me he llevado una grata sorpresa. Con la tarea que tenian pendiente de finalizar la valla que faltaba (la de la zona de la piscina y que pasa por detras de la caseta de venta) han aprovechado para intentar rebajar un poco el monticulo que tenemos en frente de la valla y que tanto nos preocupa.

Espero que le metan mano lo suficiente para que se quede al nivel donde esta el primer monticulo, porque la parte final sigue siendo bastante alta y no es suficiente con pasar la maquina y aplastar la zona por el peso de la grua. En la zona final hay que recoger bastante arena.

He subido un par de fotos para que lo podais ver. En una de ellas se ve claramente que es necesario continuar recogiendo mucha mas arenas. Espero que en estas proximas semanas se vea una rebajada mayor.

 
C
craso
27/01/2012 22:27

Buenas, sí yo esta tarde me he dado una vuelta por ahí y he visto la montaña de tierra. Creo que como han estado poniendo más valla donde va la piscina pequeña, han aprovechado con la escavadora para allanar el terreno, pero de la piscina pequeña hacia la derecha deben de rebajar mucho más. Me da la sensación de que van a rebajarla, o por lo menos eso me ha parecido hoy al verlo.

Además me han comentado( no desde la promotora) que han visto en estos días a varios camiones llevándose la tierra que han ido sacando....por eso digo que parece que tienen intención de rebajarlo.

Pero bueno, ya se verá con los días....ya va quedando menos..;)..tenéis idea de para cuando podrán entregarlos???...Mayo-Junio????

 
arroba_69
arroba_69
27/01/2012 19:35

Buenas,

Alguien se ha pasado esta semana por la obra?? Habeis visto como esta el monticulo que da a la avenida, esta todo el cesped levantado...y hay un monton de tierra al lado de la valla lo que la hace aun mas baja...

Os han dicho algo sobre la valla?

Bueno, ya nos queda poquito para que nos den las llaves, las piscinas ya tienen forma y y el resto de zonas comunes tiene muy buena pinta.

Un saludo.

 
arroba_69
arroba_69
29/12/2011 18:28

Buenas tardes,
Yo me he pasado esta tarde por la promoción, y también les he hecho llegar mis quejas sobre la valla y según me han comentado van a mantener una reunión para poderle dar una solución, o bien subir la vaya o bien poder nivelar el terreno con el de la avenida...ya nos dirán...
Por otro lado ya hay montadas una pérgola al lado de la entrada del garaje y según me han dicho, el garaje está terminado, ya han pintando las líneas del suelo. Ya se ven arbolitos por toda la promoción, han plantado hasta un olivo....por ahora no nos pueden confirmar que se vayan a entregar antes las viviendas, ya que queda la piscina y remates. Según me han comentado todos los pisos ya están terminados y la semana que viene comienzan a poner los electrodomésticos.
Una pregunta, alguno se ha puesto en contacto con el BBVA para el tema de la hipoteca.
Un saludo y Feliz Navidad
 

 
C
craso
29/12/2011 16:06

Hola, parece que la cosa va bastante bien, pero si ya el propio obrero dice que la valla está baja, vaya tela. Me preocupa el esquinazo donde están los columpios, esa zona la veo muy solitaria y aislada y con la "gran" altura que tenemos de valla  es un fácil acceso por esa zona. Bueno a ver si por lo menos dejando constancia de ello a la promotora lo tienen en cuenta y hacen algo, por lo menos que rebajen algo más el terreno, ya que como lo dejen así, tendremos espectadores desde la barrera, aunque lo que realmente me preocupa es que se pueda acceder facilmente a la urbanización.

Gracias por la información.

 
E
evaltidi
29/12/2011 15:56

Hola a todos! He estado esta mañana en la promoción y me he fijado en que hay un solo ascensor por portal. El otro día estuvimos hablando con uno de los obreros de la promoción y nos dijo que el cristal lo habían roto unos niños con piedras. nos comento que es que la valla esta demasiado baja. Nosotros por nuestra parte ya nos hemos quejado de la altura de la valla, aunque nos han dicho que está complicado que la puedan subir por el tema de las licencias, que al ser así en el proyecto, cualquier modificación podría causar problemas para las licencias de primera ocupación. Aun así, por lo menos que quede constancia de nuestras quejas y si se puede hacer algo, que lo hagan. Una curiosidad es que han dejado el hueco para poner los felpudos en las entradas de cada puerta, para que cuando los pongamos queden a ras del suelo. Nos ha gustado mucho el papel en las paredes de los descansillos. También estaban poniendo hoy los cenadores del jardín y ya han puesto bastantes arbolitos.

Va a haber dos entradas de bomberos y según nos han dicho allí ya hay pisos totalmente acabados y limpios.

Cada vez queda menos! ;)

 
C
craso
27/12/2011 20:52

Hola, yo estuve el otro día y también ví el cristal roto, pero hoy tenían bajadas las persianas de las tres primeras plantas. De todas formas, si hay alguien más que opine que la valla está demasiado baja o el terreno demasiado elevado ( a mi parecer, y creo que el de más gente también), al pasar por la oficina dejéis constancia de la queja a dicha  promotora, si no de otra forma no harán caso ni se tendrá en cuenta.

Gracias:)

 
dmarquez
dmarquez
25/12/2011 17:45

Feliz Navidad a todos :)

Este medio dia me he pasado por la obra y he hecho unas cuantas fotos. He podido apreciar el avance de los trabajos en la piscina y la pista de padel. Han comenzado con la zona ajardinada que estará situada detras de la pista de padel. Tambien han plantado pinos por la zona del piso piloto.

Yendo por la zona de la avenida he apreciado lo que podrían ser los primeros signos de actos vandalicos en la urbanización. Al parecer han tirado piedras a los cristales del piso que esta mas cerca de la valla que da a la avenida. Es dificil sacar una conclusión del porque, pero esta claro que la facilidad que deja el terreno para estar a mayor altura que la valla construida puede transmitir la sensación de que es facil acceder al edificio y por ende tocar las narices. Otra razon que se me ocurre y que haya podido provocar el acto vandalico es la posible provocacion en dischos cristales, ya que en uno de ellos hay una esvastica nazi formada por pegatinas de la cristaleria o componentes de obra.

Echadle un vistazo a las fotos.


Editado por dmarquez 26/12/2011 8:31
 
dmarquez
dmarquez
21/12/2011 12:22

Por cierto, una pregunta para aquellos que han visto el nuevo piso piloto, el de tres dormitorios. Cuando estuvisteis en el portal, os fijasteis en los ascensores ? Hay uno o dos ? Es una tonteria pero en el documento de calidades menciona ascensor por portal, seguramente sea una errata pero lo pregunto por si las moscas y por si fuistes buenos observadores.

Otra duda que me viene a la cabeza es si tendremos la suerte de contar con ONO como operadora de servicio de teleonia e internet o estaremos mas limitados en un principio... ¿ Alguien sabe de esto ?


Editado por dmarquez 21/12/2011 12:27
 
dmarquez
dmarquez
21/12/2011 11:52

Este lunes tenía cita con la promotora para temas administrativos y aproveché la ocasión para comentar varios temas:

- Tema valla: Les dije que hemos coincidido varios vecinos que estabamos por alli viendo la evolución de la obra hace unos días y comentabamos que la valla de la urbanización que da a la avenida nos parece algo baja dando la sensación de que es facil saltarla. Ante todo queria transmitir nuestra sensación de inseguridad. Me respondió amablemente indicando que si existen vecinos con la misma sensación se tendrá en cuenta y se tomaran medidas.

Lo uncio que puedo deciros es que dediqueis una tarde a echarla un vistazo y saqueis conclusiones. Si pensais como unos cuantos de nosotros, por favor, comunicadselo a la promotora para que tome medidas al respecto.

- Tema entrega del piso: Al parecer existe la posibilidad de que la entrega de llaves se adelante. Obviamente no existe confirmación alguna de esto ya que hay muchos factores que pueden influir, pero segun la promotora esto pudiera ser debido a un pronto pago generalizado de las viviendas vendidas por parte de los futuros vecinos.

 
C
craso
18/12/2011 20:22

Pienso lo mismo, ese muro lo veo demasiado bajo. Además toda esa parte queda demasiado al descubierto y da la sensación de ser bastante fácil para poder saltar por ahí. Según la maqueta de la promoción, yo no he visto que lleve arbustos en el muro ni nada similar. 

Supongo que si queremos que tenga mayor altura la valla, nos tocará en su día por cuenta de la comunidad poner otra valla encima. 

 
dmarquez
dmarquez
17/12/2011 13:08

A mi tambien me parecen algo bajas esas vallas porque el muro a priori creo que es el problema. El muro deberia ser más alto ya que la rebajada del terreno que han hecho creo que es insuficiente. Da la sensacion de que es facil saltar y colarte. Aunque en un futuro exista la posibilidad de que planten arboleda detras de la valla, me creo que seguira siendo para mi gusto, baja.

No se si volveran a meterle mano a este tema o lo dejaran asi. A lo mejor no han continuado por que no saben que hacer con esos arboles tan grandes y bonitos que tenemos justo al final, cerca de la zona de la rotonda. Espero que no los toquen y que apuren un poco más la rebajada para que no de esa sensacion de que es facil saltar.

 
E
evaltidi
12/12/2011 16:39
Buenas tardes,

He estado este fin de semana dándome una vuelta por la promoción y me he fijado que el muro exterior es demasiado bajo... Sabeis si van a hacer algo al respecto?
dmarquez, dijiste algo de que iban a allanar el terreno-cesped que da a la avenida.

Gracias!
 
dmarquez
dmarquez
27/11/2011 18:29

Es verdad. nuestra calle, la que se supone será la de entrada a nuestro parking estaba hasta hace bien poco habilitada completamente en uno de los laterales por plazas de aparcamiento y hará un mes (primeros de noviembre) vi como llenaban todas esas plazas con piedras. No logro entender porque han decidido hacerlo.

Lo que deberían haber hecho es tirar la valla y acondicionar la arboleda que nos delimita con el parque y edificios que tenemos justo enfrente y asi tener un acceso completo al barrio al que pertenecemos. Espero que esto sean capaces de discurrirlo y hacerlo en breve, porque tal y como esta parece una urbanización exiliada de Santa Eugenia. 


Editado por dmarquez 27/11/2011 18:31
 
arroba_69
arroba_69
26/11/2011 12:25

Buenos días,

Yo estuve hace un par de semanas en el piso piloto y esta muy bien...Los portales son muy chulos ya vereis como os gustan.

Lo que me llamó la atención fue que el ayuntamiento ha cubierto de piedras las plazas de parking de la calle...

Ayer me di una vuelta por la promoción, os dejo unas fotos.

Saludos..

 
dmarquez
dmarquez
12/11/2011 12:17

La verdad es que el ritmo que llevan es para quitarse el sombrero, pero la cruda realidad es que aun queda bastante.

Yo creo que Mayo sera con un poco de suerte el mes en el que nos llamen para que echemos un vistazo a nuestro hogar. Cruzo los dedos para que no existan retrasos por que ciertos materiales esenciales para las partes que quedan no se demoren y hagan que la fecha final se vaya a julio o agosto.

Por cierto, ayer me di una vuelta por la zona y efectivamente ya no esta el piso piloto de la entrada. En su lugar hay una caseta y justo detras una grua para empezar con la obra de la piscina.

Tambien me he fijado que las dos gruas altas las han quitado ya y que hay una antena en la zona donde esta la publicidad de Via Celere. Ya tenemos TDT :) 

Tambien han quitado parte del muro y sus vallas correspondientes. Dentro de poco tendran que allanar el terreno-cesped que da a la avenida.

 
arroba_69
arroba_69
09/11/2011 20:06

Buenas,

La oficina de ventas y el piso piloto de dos dormitorios ya se ha desmantelado. Ahora la oficina es una caseta de obra y ya se puede visitar el nuevo piso piloto en uno de los portales de la promoción.

Ya han empezado con la piscina... que poquito nos queda para entrar a vivir...

Un saludo..

 
arroba_69
arroba_69
22/10/2011 10:54

Buenos días PAKITO2,

El poder elegir pintura o cambiar lo electrodomésticos, depende un poco de cuando hayas comprado el piso, ya que desde hace un par de meses ya estan las viviendas pintadas y actualmente ya estan montando las cocinas.

Creo que todavía puedes coger el aire acondicionado que se le por uno 3000 euros en función de los metros.

Para quedarte mas tranquila habla con la oficina para que te llamen de central y desde ahí te indicaran si todavía se puede o no hacer alguna mejora a tu vivienda.

Yo por ejemplo he puesto halógenos por la casa.

 

Un saldo..

 
arroba_69
arroba_69
04/10/2011 19:08

Si, el piso piloto desaparece y van a poner un caseta, también estan decorando un piso piloto propio de uno de los bloques, me comentaron que iban a poner de piloto uno de 3 dormitorios. asi que ya nos pasaremos a verlo para ver como quedan los acabados....

También me han comentado que se estan empezando a mover el tema de la hipoteca con BBVA ya nos iran llamando por si nos interesa subrogarnos.

 

Un saludo..


Editado por arroba_69 04/10/2011 19:09
 
dmarquez
dmarquez
04/10/2011 09:08

Ayer me pasé por la obra y he subido tres fotos. Al parecer ya han tomado la decisión de poner laminas de cristal para la ventana de la cocina en vez de las rejillas metalicas.

A mi personalmente me parece un acierto. Seguro que da más luminosidad a la cocina y viendo las fotos el resultado en cuanto a vistosidad es superior.

He visto tambien que ya empiezan a recoger la  zona del piso piloto. Tiene pinta de que en un mes la oficina se convertira en el tipico modulo al lado de la obra.

Por cierto, aunque no me dió tiempo a subirla, tengo un par de fotos donde se ve que estan encharcando las zonas exteriores para comprobar el aislamiento.

La cosa avanza :)

 
C
craso
15/09/2011 17:14

Buenas, ya se van a liar con la piscina??,  bueno eso es señal de que avanzan rápido.

Por cierto no dejéis de colgar fotos,(los que tenéis el privilegio de hacer fotos desde dentro:)), se anima uno más viendo los avances del interior,jijiji.

Gracias, un saludo

 
arroba_69
arroba_69
12/09/2011 18:35

Buenas,

Yo estuve el jueves en el piso piloto, y según me han dicho ya estan poniendo radiadores, por ahora veremos poco porque los trabajos de interior se lucen menos..

También me dijeron que a principios de octubre ya quitan el piso piloto y empiezan con las piscinas, quizás pongan una caseta de obra y habiliten algún piso de como piloto.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 36 (2012)
  • 22 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento