Volver al foro
C
carlomagno7
27/07/2012 14:40

Portero 24 h

¿Es necesario tener portero 24 h en nuestra finca?

7.321 lecturas | 36 respuestas

Queridos vecinos,

Quería tocar este tema para saber que pensáis sobre tener portero 24 h en la finca. A mí me parece que igual no sería necesario, sobre todo estando en Tres Cantos y además frente al cuartel de la Guardia Civil con mas de 200-300 agentes. El hecho de tenerlo aporta sin duda una seguridad extra pero también supone un encarecimiento de la cuota que pagamos en la comunidad que al menos en mi opinión no compensa. No sé cuantas de las fincas que tenemos alrededor tienen portero 24 h como nosotros. Creo recordar que cuando firmamos las escrituras nos dijeron que tener portero 24 h tenía un coste de unos 72.000 euros al año. Reducir un gasto tan importante como ese supondría un ahorro bastante considerable en la cuota de la comunidad.

Un saludo y que paséis buenas vacaciones

 
Amador_Rivas
Amador_Rivas
30/12/2012 15:04

Emmmmmm no, aquí la única que ha sacado a relucir vocabulario zarrapastroso, siento decírtelo, has sido tú con lo de Tortuguita de las narices.

Evidentemente ante esa respuesta no esperes que nadie te conteste con amabilidad, y tu respuesta ante esto es llamar machito matón y payaso a alguién que, por cierto... por su nick me parece que debe de ser una mujer XDDDD.

Sinceramente.., creo que en este hilo por lo menos... la que estás dando una mala imagen eres tú... y no ella...

 
T
Tortuguita5
29/12/2012 23:12

A ver Cath33, lo de las narices te ha sobrado y por lo que ves,no ves bien, pues nadie está muy interesado en tus gilipolleces yo lo unico q leo de la gente respecto a tus jugosos comentarios son risas y desacuerdos,igual eres tú la que lentamente piensas con el culo en lugar de hacerlo con la cabeza como todo el mundo.... y una vez mas te deseo Feliz Navidad.

 
Amador_Rivas
Amador_Rivas
24/12/2012 18:40

Lo del árbol me ha matao XDDDDDDDDDDD lo siento pero es que me estoy aquí partiendo de risa.

A ver... árboles tenemos de sobra, sólo habría que llamar a la gestora para saber si entre las competencias del portero está la de decorarlo y la de encenderlo o apagarlo si las luces de los chinos no vienen con temporizador jajajajajajaja y decidir en junta el color de las luces.

Ostia ostia... XDD

 
T
Tortuguita5
23/12/2012 01:21

Eres un poco pesada con el tema, no crees? Relajate un poco,piensa en otras cosas y ahorra tu en tu vida como buenamente puedas,¿ O crees que te van a bajar la cuota x q cambies al conserje?de momento no hemos cumplido ni un año y ya vamos a pagar nuestra primera derrama y no es precisamente por el conserje,ademas con esos 6500€ se está pagando a 4 personas: 3 conserjes y 1 limpiadora + la empresa....

Que pases una Feliz Navidad...Ah!!! Y lo del arbolito con luces, seguro q si pones unas lucecitas de tu casa que te sobren, no habrá problema, en efecto a nadie le molestará ver un arbol iluminado...solo que la comunidad pagará mas luz,igual hay cosas mas importantes en las que pensar, como cambiar de administradora para que no nos tanguen otra vez, por ejemplo...

 
SOY_RBK
SOY_RBK
21/12/2012 19:14

Por lo que conozco del gremio, intento aclararos la diferencia entre unos y otros : los vigilantes con placa (el TIP) han superado unas pruebas físicas y teóricas del ministerio del interior y por tanto tienen una serie de atribuciones legales en materia de seguridad. No son necesariamente rambos (los que lo son no irían a un puesto de estas características normalmente), sino trabajadores por cuenta ajena con licencia oficial para ejercer la seguridad privada dentro de los recintos para los que se les contrate, y de hecho dependen jerárquicamente de las fuerzas de seguridad gubernamentales. Lo que ahora se vuelve a llamar conserje son realmente Auxiliares de Servicios y técnicamente no deben tener funciones de seguridad, ya que no pueden hacer más que tu y que yo ante un intruso...es decir, llamar a la policía. Dicho esto, en la práctica te aseguro que unos y otros hacen todo tipo de funciones porque como en todos los trabajos a todos nos toca hacer cosas por la que no nos pagan ni nos reconocen. 

Si es caro o no...así de primeras se me ocurre que estás pagando el salario de 3 empleados y sus sustitutos, amen de la seguridad social y una serie de impuestos. Además están cualquier medio técnico de seguridad (alarmas, cámaras, etc). Y por supuesto el margen de beneficios que se querrá llevar la empresa junto con lo que querrá cobrar el Estado en concepto de Impuesto de Sociedades. Seguro que me dejo alguna cosa. En todo caso, si cualquiera conoce alguna empresa que de el mismo servicio por menos dinero, bienvenido sea (salvo que la rebaja sea a costa de bajarles el sueldo a los conserjes claro, que yo eso lo siento pero no lo apoyaría)

 
Amador_Rivas
Amador_Rivas
14/12/2012 11:01

Capitán Salami jajajajajaj

 
T
Tortuguita5
13/12/2012 22:20

Totalmente de acuerdo contigo Capitan Salami...

Cath33 si tu propuesta de los 1500€\mes llega a buen puerto,me avisas que igual me quedo con el puesto, vivimos en un pais mileurista en su mayoría y el conserje de Tres Cantos va a superar a la media con tu propuesta y ni siquiera es vigilante de seguridad,es un conserje.

 
Amador_Rivas
Amador_Rivas
12/12/2012 13:55

En tu digno cálculo no tienes en cuenta todo lo que viene detrás de un contraro de trabajo, esto son cosas tan simples como seguridades sociales y finiquitos.

En la comunidad de la que vengo tuvieron la feliz idea de contratar ellos personalmente al conserje por el motivo que tu dices y cuando se quisieron dar cuenta, el finiquito del mismo suponía despues de unos años una derrama bastante considerable.

Las consultoras y empresas de gestión existen por ese motivo, si a ti hoy uno de los porteros te molesta y la comunidad quiere que lo cambién, llama y dice: Que no venga mañana, quiero otro. Y mañana te mandan otro. Si le tienen que echar, ellos se apañaran. Al menos funciona así en un montón de sitios. Y por cierto es el único modo en que te vas a garantizar tener ese servicio las 24 horas, por que de tenerlo contratado, el día que se te ponga de baja por el motivo que sea, date por jodido.

Es indigno?, no lo creo, es operativo para el cliente que en este caso somos nosotros. Y no, no es que seamos nuevos ricos ni nada que se le parezca, es que una cosa es querer pagar poco y otra cosa es querer gastar dinero a lo tonto.

 
H
Helen30
12/12/2012 13:54

Ninguno de los conserjes va a trabajar para ti sin estar dado de alta en su empresa. Así trabajamos todos.

Si te ahorras la empresa que lo contrata, tendrás que pagar tu sus costes de Seguridad Social, si quieres que tenga una sanidad y unos derechos, claro. Aunque igual eso no es humanitario ni ético.

 

 

 

 
SOY_RBK
SOY_RBK
10/12/2012 16:34

Salvo en lo de que sea innegociable (me temo que aunque no nos guste es algo que siempre tendrá la opción de votarse) estoy de acuerdo contigo jj46. Yo no habría pagado lo que he pagado por ese mismo piso sin todos los servicios que lleva. Que se paga bastante de comunidad, de acuerdo, pero está bastante ajustado, al menos por la gente que conozco que vive en urbanizaciones similares. Por supuesto que algunos de los servicios yo no les doy uso, pero creo que a muchos otros vecinos sí y en un hipotético caso de que venda la casa será un atractivo. Cada uno le dará el valor que le aporte a cada servicio. No obstante me resulta curioso que se esté tan concienciado de que los conserjes tienen que estar en condiciones dignas y a la vez tengamos tantas ganas de despedir a alguno y recortar a otros sus horas. He conocido muy de cerca a gente que trabaja en empresas de seguridad y servicios y sé que el salario base que tienen es bastante justito, el dinero lo hacen con las extras (me extraña que hablemos de 1500 por 8 horas, sobre todo si no tienen placa...no he tenido tiempo de fijarme). Por cierto, además están los gastos de seguridad social y el margen de la empresa de servicios. Realmente habría que ver el ahorro, porque como cualquier otra cosa que se compra, cuanto más gasto más rebaja de precio. Quiero decir, si la hora nos sale a 6 euros teniendo 24 horas, puede que nos salga a 8 si lo tenemos menos horas (son cifras al tuntún). Además, siempre que se recortan horas al final es en esas horas en las que se roba, con lo que para eso que quiten del todo la seguridad, porque para ahorrarnos una cantidad pequeña a cambio de perder la seguridad, no lo veo. Casa con dos puertas...

 
J
jj46
10/12/2012 10:59

Cuando nos compramos estos pisos conociamos que había padel,piscina,sala gourmet,gimnasio y servicio 24 horas de vigilancia.Pagamos por todo ello más de cien euros.Me parece que últimamente tenemos que pagar los ciudadanos los errores que comenten otros.En este caso, debemos pagar el mes de abril aunque no nos compráramos el piso hasta dos meses después o más.Por un error, en el caso de Vía Célere o Solvia ,no diría un error sino que fueron muy listos, y una administración que aceptó esas condiciones ,ahora ponemos en duda si debe de haber servicio 24 horas.Dado que cuando le compré,algo que me atrajo fue el hecho de la vigilancia,me parece innegociable como lo es el resto de servicios que tiene esta urbanización.No entiendo como nos planteamos quitar un vigilante pero no pedir responsabilidades a los que nos han llevado a no tener dinero en la Comunidad.Ya me ha parecido fatal tener que pagar esta derrama por errores de los demás pero si pagamos esta derrama es para que todo siga igual porque si no es así pongamos en duda pistas de padel, gimnasio,piscina etc,antes que el sueldo de un trabajador.

 
C
Cabamegane
09/12/2012 22:31

hola, alguien sabria como podemos hacer un foro privado?

igual un grupo en facebook o algo asi, entonces podriamos hablar mejor algunas cosas no?

 
T
Tortuguita5
05/12/2012 16:49

Cath33,desde el cariño y no te ofendas pero por que no dejas los temas de la seguridad y el portero para hablarlos en privado? Sólo haces que dar pistas y detalles de cuando se necesita portero y cuando no, de dónde hay q poner cámaras....eres tú la que pones la finca en peligro poniendo todo esto al descubierto.

Saludos

 
Amador_Rivas
Amador_Rivas
24/11/2012 21:04

Si pero la gestora que yo recuerde preguntó si estaba todo el mundo de acuerdo y si nos parecia bien ir en orden descendente empezando desde los áticos y todo el mundo voto que si :|

Ahora... aquí ya si estaban puestos de acuerdo antes o no... esto si que no te lo puedo decir...

 
Amador_Rivas
Amador_Rivas
24/11/2012 21:02

Obviamente esto iba en broma, de hecho si te fijas me reia cuando lo comentaba :)

Digo lo de B y V :/


Editado por Amador_Rivas 24/11/2012 21:02
 
T
Tortuguita5
23/11/2012 22:43

Quiero hacerte un apunte querido Amador "Rivas" la junta de gobierno no fué elegida democraticamente, se presentaron voluntarios y casualmente todos y cada uno de los áticos,sólo el de un bloque estaba ausente y entre ellos decidieron que fuera el ausente nombrado vocal...yo sólo te informo por si no estabas en esa primera y única junta que se ha realizado en nuestra comunidad.

Desde el cariño para el Capitán Salami

 
T
Tortuguita5
23/11/2012 22:29

Pues desde el cariño, has de saber que tú también eres un poquito borde,te crees que no hieres pero lo haces...respecto a la documentación, igual no tengo tiempo suficiente para ello y por último a mi en la escuela me dijeron que tanto nombres y apellidos se pueden admitir con B o V,con lo cual también puede ser de los "Ribas" de toda la vida.

"NO TOQUES,PA QUE TOCAS"

Saludos Cordiales.

 
Amador_Rivas
Amador_Rivas
23/11/2012 12:30

Efectivamente... los presidentes entre junta y junta actuan, en representación de los vecinos, quienes a su vez los eligieron democráticamente en una junta anterior.

Como bien dices, las decisiones pueden ser mas o menos acertadas, y en sucesivas juntas se votan y si los vecinos no están de acuerdo se cambian y ya está.

En este punto yo no veo la dictadura por ninguna parte salvo que el presidente llegase en la junta y dijese: "Los porteros van a seguir comiendo en la garita por que a mi se me pone en los cojones"...

En la próxima junta se hablarán de temas que han ido saliendo como el cuarto de basuras, el portero, las garradas de la piscina... 

Vamos al menos es lo que se hace en todas las comunidades de vecinos que yo conozco vaya... y más si son grandes como la nuestra.

 
SOY_RBK
SOY_RBK
23/11/2012 12:11

No conozco al presidente ni a los vocales, así que no voy a entrar a valorar si puedan ser más o menos dictatoriales en sus decisiones.

Todos los temas son importantes, para unos más que para otros y de hecho habrá gente que no sea consciente de este tema (yo hasta que me lo habéis contado no lo sabía) y de muchos otros. D todo se puede hablar y cuanto más se decida en común y por mayoría pues mejor para que todos vivamos en paz. Pero entre reunión y reunión, ordinaria o extraordinaria, es posible que los presidentes y vocales de turno tengan que tomar decisiones, más o menos acertadas para la mayoría, y que luego habrá que valorar y votar en junta. Ahora puede que haya más temas por ser una comunidad relativamente nueva y a medida que pasen los años serán cosas mucho más puntuales y menos estructurales que las que estamos hablando

Nos vemos el 28 (espero)

 
Amador_Rivas
Amador_Rivas
23/11/2012 11:15

Creo que SOY_RBK te ha contestado basicamente lo mismo que te iba a responder yo, (gracias por tu respuesta, por cierto :)).

Por lo demás... me da igual quien haya sido, (no has podido contenerte de saltarlo eh? juas), lo que me importa es que salga en la junta y los porteros puedan comer en un sitio decente y cambiarse en un sitio decente. (Como le dije al señor azul... los chismes y el correveydile no va conmigo, así que me da bastante lo mismo si fué el presidente, si fue uno de los vocales o si fue San Pedro...).

Y a ver si nos documentamos más jajajajajaja... no es ¡Ya está aparcao!, es ¡AAAAAparcao!... y además son Rivas con V, (de los Rivas de toda la vida vaya...) jajaja


Editado por Amador_Rivas 23/11/2012 11:29


Editado por Amador_Rivas 23/11/2012 11:29
 
SOY_RBK
SOY_RBK
23/11/2012 10:22

Creo que lo que no gustaban y tu mismo lo dices, eran las maneras. El hecho de poder tener razón en algo (porque te da la razón la mayoría, no porque la tengas de facto) no te da autoridad moral para faltarle al respeto a nadie. Creo que Amador le reconoció que estaba de acuerdo con él en muchos temas a la vez que le pedía que fuese respetuoso tanto con el presidente como con el resto de vecinos. Las decisiones a la larga las tendremos que tomar entre todos, y temporalmente las tomarán el presidente y los vocales por un tema de hacer de esto algo operativo. Habrá decisiones con las que estaremos de acuerdo y otras con las que no. Si no se está de acuerdo con algo que se decida, como puede ser este tema de los porteros, para eso están las Juntas.

Como ya he dicho, los foros son muy útiles pero a la vez muy peligrosos porque según cómo se escriba y cómo se lea puede dar lugar a muchos malentendidos (entrad en cualquier foro y comprobaréis que siempre hay grescas). Estoy segura de que Azul9 en persona no da la impresión que pudo dar aquí. Yo misma en ámbitos laborales he tenido enfrentamientos por escrito con gente con la que luego hablas en persona o por teléfono y son encantadores.

El idioma es un medio de comunicación imperfecto y por internet se magnifican en exceso los temas. Entiendo que dada la situación actual el tema económico sea muy sensible, pero las cosas hay que hacerlas con cabeza y entender que todo el mundo se equivoca o sencillamente tiene otra opinión u otra visión o interés. Hay que ser un poco más tolerantes si no queremos acabar como en Aquí no hay quién viva, que bastantes problemas tenemos en la calle como para tenerlos dentro de la comunidad

 
T
Tortuguita5
22/11/2012 21:16

No si al final, a lo tonto, pese a que no gustaban los comentarios de la persona que se ha dado de baja, por lo que han dicho en otro hilo,azul9, le estáis dando la razón, porque si mal no recuerdo, fué él quien dijo que los conserjes comían en la garita y se vestían en nuestros baños de las zonas comunes, por tanto si llega el día en que nuestros conserjes gózen de una situación diferente bien porque tengan un cuarto dónde cambiarse y comer, será gracias a Azul9...¿veis a eso es a lo que me refería con mover el  árbol y esperar a ver que cae?,tal vez no decía cosas tan malas como algunos las interpretáis,sí es cierto que sus formas no eran las adecuadas pero ha hecho ver ciertas cosas que , por lo menos nadie ha comentado....Y para ti mi querido Amador Ribas puedo decirte que quien dió la orden de comer en la garita y cambiarse en nuestros baños comunitarios fue el presidente de esta nuestra comunidad.

¡¡¡ YA ESTÁ APARCAO!!!

Saludos

 
J
jj46
22/11/2012 08:09

El problema ha sido que el cuarto donde se encuentran los cubos de basura es donde comían y se cambiaban.

Cuando compramos esta casa,algo que me atrajo era la vigilancia 24 horas.Cuando conocí a Victor,Esteban y Danilo me parecieron muy majos y que siempre estaban cuando se les necesitaba.

Me parece muy mal que coman detrás de una cortina.Y me parece peor que tengan que estar una hora por la noche saliendo a llevar los cubos de basura y dejando vacío la conserjería.Por mi trabajo, si algo conocen los ladrones es cuando vienen y cuando se van aquellos donde ponen el ojo.He realizado un escrito al Ayuntamiento solicitando un punto de basuras para nuestra Comunidad y la de abajo dado que somos muchos vecinos nuevos y los de la avenida de los artesanos cada día están más llenos.Hubiera preferido que antes de comprar cubos dar un poco la lata al Ayuntamiento y comprar más cámaras de seguridad.

 
Amador_Rivas
Amador_Rivas
21/11/2012 16:42

Lo de comer en la conserjería la verdad es que yo no se a quién se le ocurrió ni que en que momento pero el primer día que pasé y le ví allí detrás de la cortina no daba crédito.

 
Amador_Rivas
Amador_Rivas
21/11/2012 15:39

No veo gente que defienda "al gobierno", la verdad, (gobierno? te sientes gobernado?...), te insisto en lo que te digo en otro hilo, tus intervenciones resultan muy exaltadas para mi gusto, estamos en una junta de vecinos y comentarios o puntillitas de este tipo me parece que sobran.

Sin embargo coincidio contigo en que me parece un poco lamentable que coman en la garita con una cortina y se cambien donde el padel.

Y ya a tenor del hilo... si, soy partidario de que se queden las 24h, pero supongo que esto se votará en la próxima junta de vecinos.

 
H
Helen30
21/11/2012 12:25

Totalmente de acuerdo con Cath. Se merecen una propina y bastante más.

 
SOY_RBK
SOY_RBK
01/11/2012 13:54

Hola a todos. He comprado el piso hace poco y estoy intentando ponerme al día.

Al margen de que cada una tenga su opinión completamente respetable respecto a este tema, por favor, os pediría que evitemos todos hablarlo en este foro que es de lectura pública y puede leer cualquiera, ladrones incluidos (yo de hecho me acabo de hacer el usuario para poder advertiros). Supongo que será un tema muy interesante para tratar en la reunión de vecinos de turno, pero aquí mejor no, si os parece bien.

Quería también comentaros que hace poco me presentaron a una chica que vive en el edificio anexo (el Aguilas no, el otro) y me comentó que era la cuarta vez que robaban allí. No sé si fue en su edificio o en la zona. Se lo dijo la policía o la guardia civil que les avisó porque pensaron inicialmente que era su trastero el que habían robado. Por lo visto la policía sabe de sobra que es una banda de Vallecas, pero no tiene pinta de que se pueda hacer gran cosa. No lo digo para que nadie se alarme, ya que es información que me ha llegado por casualidad, sino para que no os confiéis en exceso. Creedme que más me fastidia a mi pensando que en Tres Cantos me libraría de todo lo que hay en Madrid capital, preferiría no tener que contaroslo.

Saludos

 
C
Cath
18/10/2012 16:43

Las veces que he visto a los porteros de noche con la cabeza baja eran porque estaban leyendo un libro...no confundir no defiendo a nadie pero tampoco el de día digamos q hace mucho, cuando tenia la habitación donde ahora se pone la basura se pasaba horas de 'siesta' al mediodía, cuando tenia entendido q debía estar trabajando... en fin deberiamos tener la reunión de vecinos para aclarar todos estos temas y las obligaciones de los conserjes de una vez por todas... como decian por ahi la mayoria decidira...saludos

 
D
Dani_keka
16/10/2012 11:47

Hola a todos,

Yo también tengo hijos y veo totalmente innecesario tener un conserje que se pasa casi toda la noche durmiendo. Por las noches, cuando bajo a pasear al perro, hay veces que ni levanta la cabeza al pasar. ¿pero que clase de seguridad es esa? Somos la única comunidad de tres cantos con portero 24h, con tenerlo de lunes a viernes de 7h a 19h podría hacer sus tareas.

Respecto a ´´vecinos news´´ si quieres cerrar la piscina adelante, proponlo en la próxima reunión si quieres y se vota,  pero no des a entender que no debemos proponerlo porque estamos en todo nuestro derecho. Además, dudo que tener portero nocturno sea la razón de peso para la compra de una vivienda...

Si se vota y la mayoría quiere mantener al portero se mantiene, pero si no es así se prescindirá de él. Aquí la mayoría manda, como en cualquier comunidad.

 
F
FMachain
02/10/2012 20:09

Veo totalmente necesario contar con este servicio de portería 24 horas, fue uno de los motivos que nos hizo decidirnos por esta vivienda. No veo justo intentar reducir servicios que eran parte de la oferta de la casa, cuando la compramos valoramos varias cosas y no queremos prescindir de ninguna.

Por otro lado no es importante hasta que entran en tu casa y hacen daño a tus cosas o a tu familia... Jamás prescindiré de la seguridad.

 
R
reyespunto
21/09/2012 15:58

Buenas tardes,

No me parece que el hacer un comentario sobre las preferencias personales en un foro de lugar a pensar que no se quieren o pueden asumir los gastos de la comunidad. Y sinceramente me parece de mal gusto que alguien insinue que no podemos asumirlo. Lo mejor será votar como toda comunidad de vecinos nuestras preferencias en las reuniones, esta visto que no todos respetamos las opiniones de los demás por igual.

Un saludo,

 
A
adoali
05/08/2012 22:00

Nosotros estamos a favor de mantener el servicio de portero 24h., aunque no tengamos niños. Por los cálculos que se han hecho sube un poco más a cada vecino, pero a nuestro entender merece la pena. Es un servicio que mejora la comunidad, tanto como la piscina, la pista de padel o el gimnasio.

 
H
Helen30
31/07/2012 10:48

Helen30 dijo:

Me limito a lo dicho en el último hilo:

En ese momento se dijo que estas cosas pasarían cuando muchos vecinos en esta situació no quisieran asumir los gastos de comunidad, y ese momento ha llegado.

reyespunto dijo:

Buenos días,

A ver, yo he calculado más o menos la letra de hipoteca que se me quedaría al mes y me supondría en torno al 50 o 60% de mi nómina. No sé si sería un porcentje muy alto para que me concedieran el 100%.¿ Alguien puede ayudarme?

 

Me parece muy bien que al que no tenga niños y no le aporte nada le de exactamente igual la vida del resto de vecinos.

Por mi parte si la mayoría lo decide no hay ningún problema.

Un saludo.

 
R
reyespunto
30/07/2012 17:48

Buenas tardes vecinos,

Nosotros estamos con carlomagno, nos parece exagerado portero 24 horas estando en tres cantos. Parece un sitio muy seguro y para los que no tenemos niños tenerlo 24 horas no nos da ningun servicio, ni tranquilidad adicional. Creemos que es algo que se podría comentar en la siguiente reunión de vecinos, al final todo es cuestion de votar y asumir lo que decida la mayoria.

Un saludo,

 
H
Helen30
30/07/2012 15:59

A mi también me parece un servicio muy necesario. Ya no sólo por los niños y la tranquilidad de llegar a casa o estar durmiendo y saber que hay alguien pendiente, si no por el resto de labores que realizan.)

Yo no recuerdo lo de los 72.000 euros, pero aunque así fuera, dividido entre 150 vecinos y 12 meses te supone unos 40 euros mensuales, que reduciendo 1 portero (el de la noche, a no ser que quieras quitar los tres), son unos 13 euros menos, y que tampoco son 13, porque igualmente ese dinero no procede de su sueldo íntegro, si no del paquete de servicios de la empresa que los proporciona, con lo que finalmente significará unos 8 o 9 euros reales por vecino.

A mi en general me gusta el conjunto de cosas que tiene el edificio. Gracias. saludos.

 
B
BeyJe
29/07/2012 12:14

Buenos días,

Creo totalmente conveniente un portero 24h,da mucha tranquilidad al igual que da otros servicios que también creo q son necesarios.

Gracias y un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento