Volver al foro
F
F.J.Santa
16/01/2010 00:47

las palabras se las lleva el viento

¿Cómo podemos obtener información clara y precisa de la cooperativa?

2.262 lecturas | 14 respuestas
ante todo agradecer a las personas que han acudido hoy a la "charla-coloquio" en la cooperativa,poco a poco la union ira haciendo la fuerza y acto segudo m gustaria pedir disculpas por haber salido corriendo a la mitad.

he salido corriendo porque despues d estar alli una hora, no he visto por parte de las personas que supuestamente miran por nuestros intereses mas que "PALABRAS", buenas y bonitas palabras: "que si la culpa es de caja de ahorros", que del "consorcio" que de la "constructora" de todos en definitiva, menos de la cooperativa...

y lo peor de todo, es que hasta puede que tengan razon, porque el problema fundamental, y el error mas grave que ha cometido esta nuestra "bienamada" cooperativa, es mantener a todos los cooperativistas es la mas absoluta desiformacion. Me ha levantado y he salido de alli cuando he visto que lo unico que nos ofrecian eran "PALABRAS", todavia estoy esperando que la cooperativa enseñe algun solo documento, contrato, o simple texto con el que puedan afirmar por escrito, esas "PALABRAS" tan bonitas que nos dicen.

Estimados señores de la cooperativa, nos enfrentamos a utdes. porque son ustedes los que tienen que rendirnos cuentas, son las personas en las que hemos depositado nuestra confianza y nuestro dinero. NADIE de la promocion deberia estar investigando ni preguntando absolutamente nada en ninguna parte, si ustedes mantendrian informados puntualmente de sus acciones a los "futuros vecinos".

y a aquel que esto le pueda parecer una bronca, simplemente decirle, que no es ni mas ni menos que los primeros sintomas de algo que se ha ido enquistando debido a la mala gestion.

despues de esto solo decir al resto de "futuros vecinos" que si la cooperativa no esta dispuesta a mirar por nosotros, deberiamos mirar nosotros mismos.

propongo dos primeros pasos:

  1º poner carteles en los edificios, para que todos los "futuros vecinos" podamos tener un posible lugar de reunion y de informacion, con la direccion de este foro

 2º solicitar por escrito la entrega de copias de todos los contratos, documentos y hasta el mas pequeño formulario que la cooperativa haya realizado en nuestro nombre.

asi de este modo, no necesitaremos molestar a nadie, y nadie tendra que darnos "PALABRAS", porque las palabras se las lleva el viento.

y para aquel que quiera argumentar que hablo desde el anonimato, le dire que mi nombre completo es Fco. Javier Santamaria Santos y espero ser algun dia el vecino del atico , letra c del bloque d


 
B
bass123
30/01/2010 20:12
Asena, yo ya lo he quitado, mas vale prevenir que lamentar.
Por lo que parece Caja Circulo no tiene liquidez, ni para cumplir con sus contratos.
En mi opinion es muy arriesgado tener los ahorros en una entidad en esta situacion. Esperemos que  no le ocurra lo que le paso a la Caja Castilla la Mancha.....
Y si no lo quieres quitar por precaucion lo puedes quitar como forma de protesta.
 
A
asena
29/01/2010 22:44
sinceramente creo que si esto no se soluciona, debieramos quitar nuestras cuentas bancarias de caja circulo todo aquel que la tenga, a ver si asi se dan por enterados y no poseen ni un solo centimo nuestro, proque anda que no habra generado todo ese dinero que pusimos en su dia, total para que...para que siga generando y mientras esperando a ciegas!!!!! yo estaria dispuesta, y creo que si hay un gran numero de bajas se notaria bastante.,
 
A
artcirate1
28/01/2010 00:36

Por mi parte, como delegado del bloque B, estoy deacuerdo con Weekenero. Tenemos que ir poniendo las dudas para apuntarlas todas e ir examinando una a una en la reunion.

 

 

 
J
Juanjose7
27/01/2010 19:09
Hola, este lunes día 25 supuestamente se reuinia San Bruno con Caja Círculo para dar resolver el problema en el que nos han metido y poner fin a la paralización de las obras.
A día de hoy ya se debería saber algo.
¿Alguien tiene alguna noticia?
Me parece a mi q!ue en la reunión de vecinos que hemos convocado para el día 15 va a haber más que palabras, esto es una verguenza, hay que movilizarse!
 
A
artcirate1
23/01/2010 20:50
Buenas,

Para los que estuvimos en la cooperativa el otro dia, enviarme un email a artcirate@hotmail.com y os envio escaneado el documento que firmamos para que lo tengais
 
E
Evaristo Rey
17/01/2010 22:39

Buenas,

Lo primero, dar las gracias a todos los presentes en la reunión por los esfuerzos que habéis hecho para intentar explicar aquí todo lo que tratasteis.

Si no es molestia, y después de haber releido varias veces los post me queda alguna duda concreta, os agradecería si alguien puede aclararmelas:

1) ¿La reunión fue con Israel, pero os habló alguien más? ¿Esteban, Cesar...? Es importante saber de boca de quien salieron las palabras...

2) ¿Que créditos están firmados? ¿Firmar el crédito es lo mismo que concederlo? Lo digo porque lo primero puede ser pactar unas condiciones y lo segundo puede ser disponer del capital...

3) ¿La cooperativa tiene que realizar un segundo pago al consorcio antes de la entrega de las viviendas? ¿Este pago es aparte de la subrrogación del crédito? ¿Tiene que ver con los créditos puente que cubrirían el exceso de precio?

Visto lo visto, la poca información que nos dan cuando se tienen reuniones de este tipo, y que aunque vayas a preguntar a la gestora no te informan de nada, creo que hay que comenzar a tomar otras medidas.

Quiero entender que la Gestora no da a los cooperativistas toda la información que les pedimos de forma clara porque tienen las manos atadas en muchos aspectos. Y que no tienen mucho poder de decisión o actuación frente a LA ACTUAL PROMOTORA, el CONSORCIO PARA LA GESTIÓN DE LA VARIANTE FERROVIARIA (Ayto. Burgos, Caja Burgos, Caja Círculo). Creo que tenemos que tener claro que hasta la entrega de las viviendas a nuestra Cooperativa  el CONSORCIO es el encargado de promover, construir y terminar las viviendas, tal y como viene explicado en el Documento de Adscripción a la Promoción que todos firmamos.

A lo mejor deberíamos preguntar directamente al Consorcio para saber cuando piensan darnos nuestras viviendas. Artcirate1 ha escrito los datos del Consorcio:

www.consorcioferrocarril.com/Contacto.htm

Un saludo, y me adhiero a lo de PACIENCIA...

 
T
totemtote
17/01/2010 18:51
Hola a todos, muchísimas gracias por la información.
Yo tb tuve que marcharme a mitad de la reunión, pero, por lo que habéis expuesto, creo q no dijeron nada nuevo después, salvo firmar la propuesta de asamblea.

Estoy de acuerdo con las opiniones expresadas: son siempre las mismas palabras y tirando balones fuera.
No creo que la gestión esté siendo la más adecuada, y confío en que con estas muestras de enfado y unión por parte de los cooperativistas se den por enterada la gestora San Bruno, y empiece a funcionar como se espera de alguien que está cobrando tal cantidad de dinero y, como bien ha apuntado artcirate, probablemente por adelantado, sin haber acabado su trabajo, ni satisfactoria ni lamentablemente.

Espero q pronto recibamos la respuesta de Caja del Círculo, nos entreguen nuestros pisos, y nos olvidemos de "gestores".

Un saludo a todos, y gracias de nuevo por vuestra implicación en tan "farragoso" tema.


 
I
Internauta
16/01/2010 23:02
espero que tengais mas suerte que los de Buniel... sin casa y sin dinero
 
J
JorgeR75
16/01/2010 17:06
Muchísimas gracias por la información que estais aportando. Ójala tubiéramos un presidente con la misma implicación que  taaesther, artcirate y cia...

En concreto este último mensaje y la información que nos a aportado a artcirate1 es muy loable, creo que deberías llevaros ese 8% de la cooperativa porque estais haciendo su trabajo, yo creía que estaba enterado de casi todo y veo que aún hay mucha tela que cortar.

A ver si nos conceden la asamblea, pero de momento haríamos bien en solicitar como dice Santos una copia de todos los contratos y documentos. En cuanto a las memorias de calidades o "libro del edificio" si ni la cooperativa ni el Consorcio quiere darlo deberíamos solicitar copia a los arquitectos., para ver que calidades nos están metiendo y como han sido modificadas las viviendas.

Creo que lo que nos puede salvar como se dijo es estar unidos y hacer más ruido para que esto no siga paralizado como en el caso de Buniel. Nadie tiene ninguna prisa más que la que debiéramos tener nosostros en que el Consorcio de la orden para acabar lo que queda de obra. Mientras tanto seguirá parado sabe Dios cuanto tiempo. Sería bueno que a partir de ahora no acudamos solos a la cooperativa si no en grupo como habeis hecho, porque cuando va uno solo te sueltan el rollo y acabas liado y resignado al sentir la impotencia de verte solo contra ellos. Somos muchos los implicados y ahora debemos aprovecharlo. HAY QUE ACORDAR UN DÍA PARA MANIFESTARNOS LOS 226 VECINOS A LAS PUERTAS DE LA COOPERATIVA.

Me parece ALUCINANTE Y VERGONZOSO que la directiva de la cooperativa San Bruno se esconda! de vosotros entre los despachos para no dar explicacones, solo erais 5 o 6 verdad? Como dice "vecinocellophane": ¿Hay algo que tengan que ocultar?

En cuanto a la indemnización yo hablé con César a primeros de semana, por eso comenté algo en el otro tema. Me hacía a la idea de que finalmente no percibiríamos ninguna compensación pero al preguntarle por ello me dijo él mismo textualmente que "según lo que hemos firmado nos deberán indemnizar no solo hasta el fin de obra si no hasta la entrega llave en mano de viviendas, fíjate en el documento que habeis firmado... hay una reunión con el resto de abogados a finales de semana para abordar este y otros temas"  Por lo que me comentó hace tiempo mi abogado, si ahora que confirmais que no hay cantidades en la clausula, toda aquella persona que viva de alquiler deberá guardar los recibos de las mensualidades que esté pagando desde diciembre de 2009, así como los que tengan que desplazarse por necesidad a Burgos diariamente por no tener residencia en la ciudad harían bien en calcular el precio de ese transporte desde la fecha.

Yo también pregunté a César en concreto por los préstamos y entendí algo parecido, que en cuanto al de la Junta este está firmado con ambas cajas pero es Caja Círculo quien no suelta el dinero por tanto la cooperativa no puede ahora pagar al Consorcio y este ha dado la orden de no acabar la obra. En cuanto al otro préstamo puente me dijo que este no estaba firmado si no apalabrado con Caja Círculo desde hace algún tiempo (una gestión pésima!!) y ahora se mostraban tb reticentes en las negociaciones.

Considero que la culpa de todo está en la mala gestión de la Cooperativa San Bruno pero no entiendo como Caja Circulo se está echando para atrás a financiarlo si forma parte también del Consorcio junto a Caja Burgos y el Ayto.

Del problema con los locales en cuanto a que San Bruno nos cambió la forma de gestión sin nuestro consentimiento dijeron algo? ¿Los estaran promocionando en algún medio para su venta?
 
A
artcirate1
16/01/2010 15:52
Buenas,

Como resumen general de todo podriamos decir que el principal problema es que no se han efectuado los pagos al consorcio como imagino que se estipulo en el contrato inicial y por ello han parado la obra hasta que no reciban la cantidad acordada.

Segun palabras textuales de ISRAEL se hizo un pago inicial de 10.000.000€ al consorcio. Si sacamos cuentas, de los 13.900.900€ (62900*221 viviendas adjudicadas si no me equivoco) quedarian unos 4 millones de € en la cuenta de la Cellophane generandonos intereses. Le comentamos a ISRAEL que por que no se utilizaba ese dinero para pagar la parte que falta al consorcio a lo que respondio que hasta que no finalizaran la obra no se le iba a pagar.



Segun la gestora, es Caja del Circulo quien esta retrasando todo por no querer firmar aun la concesion del credito firmado HACE MAS DE 1 AÑO. Ademas tiran balones fuera diciendonos claramente que los del consorcio son unos mentirosos pues la cooperativa a ejecutado los pagos acordados. EXTRAIDO DE LA PAGINA WEB DEL CONSORCIO
http://www.consorcioferrocarril.com/Consorcio.htm
Denominación: “CONSORCIO PARA LA GESTIÓN DE LA VARIANTE FERROVIARIA DE BURGOS”
Domicilio Estatutario: Plaza de la Libertad s/n. Casa del Cordón. 09004. Burgos.
Domicilio Oficina de Gestión: Plaza de España 3, 4º - B
CIF: P0900750A
Constitución: Escritura otorgada con fecha 5 de Marzo de 2003 por el notario D. Juan Manuel de Palacios Gil de Antuñano.
Entidades Participantes:
Ayuntamiento de Burgos
Caja de Burgos
Cajacírculo
OBJETO
El Consorcio constituye una entidad instrumental de la administración urbanística municipal (Ayuntamiento de Burgos), dotada de plena capacidad jurídica y de obrar para actuar en régimen de Derecho público y privado, con personalidad jurídica independiente de las entidades que lo forman.
Tiene por objeto la gestión de los fines de interés público que concurren en las actuaciones municipales derivadas de la construcción y puesta en servicio de la “Variante ferroviaria de Burgos” y la gestión de los suelos liberados por ella, en su calidad de ente beneficiario de la expropiación


Algo no cuadra, COMO ES POSIBLE QUE CAJA DEL CIRCULO (ENTIDAD PARTICIPANTE EN EL CHIRINGUITO CELLOPHANE) NO QUIERA CONCEDERSE UN CREDITO A UN NEGOCIO PARTICIPADO POR ELLA MISMA????

A mi modo de ver, con la informacion que el propio Consorcio ha dado, la gestora no esta ejecutando los pagos como estaba acordado en el contrato y eso es lo que esta retrasando la obra. La unica razon posible por la que la gestora no haya efectuado los pagos es simple y llanamente porque no tiene el dinero y seguramente sea debido a que la gestora ya haya cobrado su parte del pastel y esto haya repercutido en que tengamos que esperar a que Caja del Circulo conceda el credito puente de 6 millones de €.

Quiero puntualizar que en ningun momento estoy diciendo que la gestora no se deba llevar su 8%, puesto que cuando firmamos el contrato aceptabamos sus honorarios. Lo que no me parece normal es que la gestora este retrasando todo el tema por querer disponer de su comision antes de tiempo (lo logico seria que cobrar una parte y posteriormente, cuando su labor finalice satisfactoriamente, cobre el 100%) Ademas es mas que reprobable la FALTA DE INFORMACION Y LA POCA TRANSPARECIA CON LA QUE LLEVAN LA GESTION DE NUESTROS 14 MILLONES DE €

Tambien me gustaria reseñar que no se que tal les sentara al Consorcio (Ayto, CACO, CAB) que la gestora les este echando toda la culpa del retraso (en especial a Caja del Circulo) puesto que hay 226 familias MUY MOSQUEADAS POR EL RETRASO EN LA ENTREGA DE SUS VIVIENDAS que seguramente esten recibiendo una publicidad no muy positiva de tales entidades al ser las supuestas causantes de este retraso. Vamos, que si es posible no volveran a pisar esas entidades para meter ni 50 centimillos......


En fin, olvidaros de cualquier indemnizacion ya que no la va a haber. La clausula no debe de indicar cantidades y ademas los que estamos incumpliendo el contrato somos NOSOTROS al no efectuar los pagos (palabras del consorcio).

LO IMPORTANTE ES PRESIONAR PARA QUE AGILICEN TODO EL TEMA DE UNA VEZ. DE TODAS FORMAS DIVERSAS FUENTES HAN DICHO QUE LA ENTREGA DE LLAVES SERA EN MAYO........

Por cierto, firmamos un papel los alli presentes (Incluida la gestora, con reticencias, pero lo firmo) para solicitar una asamblea, veremos a ver que pasa pero me da la sensacion que debemos de ir fabricando unos cartelitos para colocar por la zona porque seguramente el "consejo rector" DENIEGUE la solicitud (vamos, como suelen decir, como la censura en tiempos de Paco)

En fin, si alguien tiene alguna duda o pregunta que no dude en exponerla e intentaremos solucionarsela.


Un saludo a todos los vecinos y PACIENCIA ;-)
Editado por ARTCIRATE1 16/01/2010 15:54
 
T
taaesther
16/01/2010 13:22
no es exactamete asi, desde diciembre de 2008 esta firmada la financiacion con caja circulo (eso diecen porque no nos han enseñado ningun papel)pero bueno que estan obligados a financiar porque esta firmado pero el problema debe ser hacer ahora efectiva esta financiacion, es decir solotar el dinero y es eso en lo que cajacirculo esta dando largas.
de la indemnizacion creo que nos podemos olvidar no veo  posible que piadn indemnizacion al consorcio por el retraso si es la propia cooperativa la que tampoco esta cumpliendo con su plazo de pagar
no se si ahora te queda mas claro, sino dime, que igual yo pienso que me explico bien y no es asi
 
T
taaesther
16/01/2010 11:13
ese dienro sale de la financiacion de caja burgos y caja circulo que lleva firmada desde diciembre 2008, por lo que alli se dijo, pero a la hora de soltar la pasta cajacirculo esta danso largas , para resumir cajacirculo no suelta el dinero, la cooperativa no paga al consorcio y este no acaba los piso.

solucion carta de Esteban al drector de caja cuirculo dendole un ultimatum y si no se tomaran otras mediadas que decidan los abogados

el lunes se ruene una tal Pilar Temiño con la comision de riesgos de cajacirculo prar tratar este tema el dia 25 de enero ya se deberia saber alg mas decision, carta amenazante........

asegurado por Israel que no vamos a temer que poner mas dinero a la entrega de llaves

la memoria de calidades esta solicitada al consorcio que tampoco a quiere dar

asamblea solicitada pero eso lo tiene que estudiar la junta de la cooperativa y deidir ellos si  se hace o no

creo que no me olvido nada, perdonas si he sido un poco escueta pero he escrito antes ya tres mensajes contandolo todo y no me los ha dejado publicar
 
T
taaesther
16/01/2010 11:07
voy a porbar ahora, resumen de la reunion,

Cesar no do la cara segun ellos estaba en medina aunque luego a traves de las cristaleras le vimos aparecre

reunion con Israel bueno esto lo paso por alto djo lo que tenia que decir, para el caso nada, y ya esta

se solicita hablar con Esteban dice Israel que no esta se le a traves de los cristles en el pasillo entra y blablabla

bueno resumen de a mi enterder y por lo que se dijo y por lo que alos que hemos investigadonos ha dicho el consorcio

al consorcio se le dio parte del dinero que ya pusimos pero antes de acabar la obra se le tenia que haber dado mas dinero que no le ha dado la cooperativa

por lo tano el conssorco no quiere acbar la obra hasta que le den mas dinero

 
T
taaesther
16/01/2010 11:02
no me deja publicar nada la pagina lo evio y me lo borra
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento