Volver al foro
G
gvine
24/02/2010 19:13

la situacion

¿Por qué hay retrasos en la entrega de nuestra promoción?

3.622 lecturas | 32 respuestas
 Hola buenas tardes a todos soy vecino de la promoción y me duele vernos en el diario y desprestigiar nuestra promoción como lo estamos haciendo. Como he podido ver solo hay apuntados 25 vecinos ?? De 226. Y pienso que se consiguen las cosas mejor por las buenas que por las malas y menos dando mala prensa  ya que realmente la constructora  tenia hasta final de año de fecha máxima, ya han pasado dos meses de esa fecha y personal mente pienso que pasaran unos cuantos mas. 1º Caja circulo no da la pasta hasta que no este el fin de obra.2º No se aceptara un fin de obra hasta que no este terminada la porción, y no lo esta  por que tengo entendido que primero la constructora tiene que probar si todo esta bien y no lo debe de estar ya que hay filtraciones en el parking  (que yo he escuchado a algún obrero) pisos con fugas de tuberías y pisos que no tienen tendedero y por ley es obligatorio, lo que mas se tarda  son los remates y eso lo sabemos todos, de eso la cooperativa no tiene la culpa si no la constructora  y el consorcio que es quien tiene firmado el contrato con la constructora tiempos de entrega etc. la cooperativa es la concesionaria de todo ello.3º cuando den el fin de obra la cooperativa tendrá que revisar que todo esta correcto mas tramitar el resto de papeleo y estoy seguro que todo no estará correcto y tendrá que reclamar así que seguro que va para largo. Es una mera opinión pero creo que debemos de ser civilizados y tener paciencia. Por cierto a mi tampoco me hace gracia el retraso ya que estoy de alquiler y pagando el préstamo de caja del circulo.      
 
E
Evaristo Rey
02/03/2010 15:37
Buenos días a todos,
Muchas gracias a los delegados por la información y por transmitir las buenas sensaciones que tuvisteis.
Después de leer vuestros mensajes me surge una duda: ¿la gestora, como delegados, os va a reunir o de alguna otra manera os va a informar quincenalmente, como muchísimo, del estado de todas esas gestiones que han dicho que van a hacer? Porque mi miedo es que esos dos o tres meses estemos tranquilos pensando que se están moviendo las cosas y no se haya avanzado nada de nada.
La constructora lleva casi 4 años de obra y como el Consorcio no le presione no creo que empiecen a correr ahora, pueden tardar 15-20 días de trabajo o 150-200 días, lo que ellos quieran. Y el Consorcio ¿tiene prisa por entregar la obra? Al Ayuntamiento de Burgos, uno de los componentes del Consorcio y por lo tanto responsable de nuestras viviendas, parece que no le importa que más de 220 familias estemos sin vivienda.
Ánimo a todos.
 
C
catedral
01/03/2010 21:05
Yo aun no he recibido la carta de la cooperativa.

Para  mi lo de ir pagando el alquiler sin haber visto el piso, no se que tal puede salir. Pero no me disgusta, debido a que es tema administrativo el problema no de construccion y podriamos ver los pisos aunque no tengamos la celula de habitabilidad.
 
A
afectada_Sanbruno
01/03/2010 20:30
evidentemente esto es una opinión personal, basada en el conocimiento que he llegado a tener de la forma de trabajar de esta gestora en otras promociones. Me apetece dejarla por escrito, e insisto, es una opinión personal.

Los dos o tres meses como plazo para tener las viviendas... eso supone llegar a junio... eso supone que empieza el verano, vacaciones de la gestora, las administraciones a medio gas... eso supone que nos plantamos en septiembre... Y ojalá me equivoque, pero me apetece dejarlo por escrito, que llegará febrero, marzo de 2011, y seguiremos hablando en este foro de los mismos temas, y con la misma incertidumbre y mas nervios de los que ahora tenemos
 
A
artcirate1
01/03/2010 16:24

HAY QUE ESPERAR PARA CONSULTAR QUE SE PUEDE HACER ANTES DE IR DE NUEVO.


Editado por artcirate1 01/03/2010 16:51
 
B
bobich
01/03/2010 16:03
Hola arcirate1

Yo sí que he recibido la carta y esta misma tarde voy a ir a la cooperativa a confirmar mis datos y mi firma.

Menos mal que salisteis contentos el otro día porque ya veo que ahora se atienen a esta cartita para ganar más y más tiempo escudándose en que no es original y que no se entienden los nombres ni las firmas y bla bla....
 
¿No lo saben decir el miercoles aquel que fuimos los 26 a la cooperativa?

LAMENTABLE
 
A
artcirate1
01/03/2010 15:11
Bastaderetrasos,
Lo de la visita de las viviendas es una propuesta que se va a hacer por escrito al consorcio para ir ganando tiempo. En principio no deberian de poner objeciones a ello pero nunca se sabe.
Por el tema de las escrituras tampoco tiene porque haber problemas. Nos explicaron que, logicamente, se incluiran clausulas en las que se especifique que las viviendas tienen que acabarse de forma correcta, vamos, que en teoria, si se hace un contrato de forma correcta y con plenas garantias, no debe de haber problemas se escriture antes o despues. Se podra reclamar a la constructora de igual forma que si se hiciera de la forma habitual.
Estoy de acuerdo contigo en lo de que la peticion de colaboracion pero, basicamente, lo que querian es que si tenemos que presentarnos en el consorcio o en el Ayto. estemos dispuestos a ello. Por nuestra parte les dijimos que igual que nos presentamos en la Avda Cantabria, lo haremos donde haga falta.
Con respecto a lo de los 15-20 dias, se referian a 15-20 dias de trabajo, no a que en 15 dias tendriamos los pisos. Yo calculo que al menos tardaremos otros 2-3 meses en poder entrar a vivir si es que de verdad se hacen las cosas como se deben. Espero que sea verdad.
Por ultimo, si se hablo de hacer una reunion entre todos los socios de la promocion para explicar todo lo anterior.


Bass123; no nos dieron fecha de ninguna reunion ni asamblea pero tenian intencion de hacer una reunion informativa en breve, a ver como va evolucionando el tema.

A_Capiscol; efectivamente, se han incumplido multitud de cosas estos 2 ultimos años pero creo que ahora lo mejor es intentar avanzar hasta que estemos en nuestra vivienda.... En la asamblea tendremos oportunidad de preguntar cuantas cuestiones sean necesarias, incluido lo de los ingresos, tendremos que ir apuntando.
Efectivamente, yo mismo tenia mis dudas al meterme en 2008 y si hubiera sabido que ibamos a estar asi aun no hubiera llegado a formar parte de esta promocion. Llegado este punto ya solo queda intentar salir hacia delante de la mejor forma posible y agilizar todo para que no nos demoremos mas aun.
Por ultimo, no se si Israel, Esteban o quien sea tendra alguna vivienda alli pero si ha cumplido los requisitos y ha tenido las mismas oportunidades que los demas, no hay problema.

ARCONADA; de las indemnizaciones si se hablo. En principio en los contratos no se debe de especificar nada de manera clara. La opcion seria la de calcular los costes que ha supuesto el retraso para reclamarlo. El problema es que esto nos llevaria entrar en pleitos y ya sabemos que sucede en estos terrenos, que no tendriamos viviendas hasta el 2020. Si no entendi mal, el retraso contaria desde el 1 de Enero de 2010.

Por mi parte intento siempre ser lo mas objetivo posible y suelo tener bastante cuidado en no dejarme embaucar, realmente me parecio que habia cambiado la forma de actuar por parte de la gestora.

SILVIARTE, personalmente creo que aqui no sobra la opinion de nadie, puedes pedir prudencia, respeto, paciencia, veracidad etc... pero creo que aqui podemos opinar todos.


MarcoV, no, nos dijeron ninguna fecha concreta, espero que se haga en breve.


POR CIERTO, alguien mas a recibido una carta de la cooperativa hoy pidiendo que nos pasemos para alli para confirmar si firmamos o no el documento que se entrego solicitando una reunion??

Si alguien tiene alguna duda que le pueda solucionar que lo comente. Un saludo a todos

 
M
MarcoV
01/03/2010 14:43
Artcirate, ¿Se sabe alguna fecha aproximada para la asamblea ordinaria que conforme la promoción?
Gracias de antemano.
 
B
bobich
01/03/2010 13:45
No deis bola a silviarte porque se ve claramente que es alguien de la misma cooperativa/gestora  que quiere que haya lios entre los mismos socios.

Se la ve el plumero y yo por mi parte sus comentarios ni les leo porque ya sé lo que va a poner así que no perdais el tiempo en responderla.

Lo que no entiendo es como el portal no elimina los comentarios de este usuario cuando todos los mensajes son ofensivos y para uno que yo escribí contando verdades sobre la gestora, me lo borran.

La cooperativa tiene poder sobre este portal y elimina muchos de los comentarios que no quiere que salgan a la luz, pero los comentarios que la defienden aunque haya insultos y ofensas en ellos, no se eliminan.

Me parece PATETICO!!!!!

Y ahora si queréis me baneais también este mensaje.

Un saludo a los vecinos
 
M
MarcoV
01/03/2010 12:34
Hola a todos,


Llevo un tiempo leyendo el foro, no me he podido resistir.. Silviarte ya hueles muy raro… aquí no sobra nadie: tú vas de sobrada. Yo también sigo a la espera de alguna información por tu parte. De todas formas como se ve quienes miran por los derechos comunes y quién barre para el fuerte, como se nota que no has tenido que sudar para ganarte el dinero…


¿Dices qué este foro no sirve de nada? Yo me uno al sentido común: me ha aportado información y ha servido para que se agilicen los trámites.


Que pasa ¿Estamos todos jodidos y no vamos a poder opinar? Crear un foro para aparentar estar contentísimos cuando estamos disgustados me parece patético. Aquí no hay nada que esconder. Como manifestó un vecino estas son viviendas VPO para gente que lo necesita y bajo unas pautas determinadas. Hay varias familias con hijos a cargo que siguen mal viviendo de alquiler y llevan más de un año de agonía con mucha incertidumbre, (entre las cuales me incluyo) y si mañana hace falta pedir explicaciones C. Círculo allí estaremos.


Cambiando de tema y aportando nueva información me he enterado de primera mano por un encargado de la obra de nuevas calidades en R1-A, me ha hablado muy bien en general, creo que nos viene genial algún aporte dada la falta de información de esta memoria, os lo paso a comentar en su tema.

 
arconada
arconada
01/03/2010 09:19
Silviarte, aquí no estamos para juzgar a nadie sus comentarios, y en este foro aparte de dar información relevante o no, lo que se quiere fomentar es la PARTICIPACIÓN (como en todos los foros, de eso se alimentan los foros).

Y si alguien quiere decir hola, bienvenido sea.

Si quiere expresar su animo, aprobación, desacuerdo, ignorancia, sabiduria, información.....adelante,que para eso está este foro. TODAS las opiniones son respectables y son igual de válidas (siempre con respecto entre los foreros, incluida la cooperativa que se ha hecho forero/a hace poco).

Saludos,
 
J
Juanjose7
01/03/2010 02:18

Silviarte, aquí no sobra nadie, en mi caso llevo desde 2008 registrado, en 34 mensajes he compartido desde un principio mi información, mi opinión y me he dejado ver cuando ha sido necesario, ahora dinos que as aportado tu y cuantas veces has dado la cara por el bien común.

En 9 mensajes solo has hecho que increparnos detrás de un nick sin dar la cara. Siento mucho que te disguste nuestro foro y no compartas el criterio y el sentir de una mayoría. Muy a tu pesar esto ha sido creado para defender nuestros derechos no los de la gestora. Te joda o no viva la libertad de expresión.
 
J
Juanjose7
27/02/2010 18:54


Por todo lo que he podido contrastar con el paso del tiempo (por triste que parezca) me fio más de la información o rumores que he obtenido en este foro (no todos) que de la excasa e incierta información que me ha dado la Cooperativa a día de hoy.

Este es un foro para opinar libremente, pienso que si salen rumores es debido a la desinformación y a la negativa de la cooperativa de demostrar con pruebas y documentos nuestra situación (esto es lo que más preocupa)

No tengo los estatutos a mano, pero si la referencia publicada es cierta es indudable que se nos ha privando de un derecho y se nos ha toreado a favor del más fuerte.

Es evidente que hasta el día de hoy no han importado en absoluto nuestros intereses, si entramos a vivir mañana o dentro de un año y da la impresión de que solo preocupa que pueda quedar dañada la "impecable" imagen de una cooperativa de Burgos.

A día de hoy mi situación es la misma, se sigue incumpliendo con lo acordado y sin demostrarnos ningún tipo de información.

Espero que como dice artcirate la actitud de la gestora haya cambiado, de no ser por mucha gente de este foro todo seguiría igual, pero a día de hoy aún no he visto nada, tampoco hay fecha tan si quiera para una asamblea informativa, por tanto yo también pienso instar como cualquier persona racional para defender mis derechos.

Saludos

 
arconada
arconada
27/02/2010 18:51
Artcirace y Josechu,

Se hablo algo en la reunión del tema de las indemnizaciones por el retraso ocasionado? o que comentó la cooperativa en este campo....

Gracias por la respuesta y por dedicar vuestro tiempo, pero por favor que no os lleven a su terreno, que lo hacen todos los días y saben como manejar a las personas, y por donde llevarlas en beneficio de sus intereses.

Saludos,
 
J
josechu23
27/02/2010 16:30
En respuesta a los 2 ultimos mensajes:
  • Lo primero es que ninguno de los socios va a escriturar su vivienda. Son VPO en regimen de alquiler y escrituras a los 25 años.
  • La calificación del suelo ya esta.
  • No nos pueden decir cifras exactas de lo que vamos a tener que apgar al mes cuando a día de la reunión hay un pretamo pendiente de conceder.
  • Creo que todos estamos molestos con el retraso. Yo estoy viviendo de ALQUILER  y me ocasiona estar echando un dinero todos los meses en un saco roto. Por tanto a mi también me "jode" esto como al que más pero en mi humilde opinión, y es la que tengo desde hace varios meses, vamos a solucionar este problemón que tenemos encima y luego ya se buscarán culpables.
  • En cuanto a lo de las gestiones me parece que te refieres al tema de los locales. Fue la Cooperativa la que retiro la subasta. A mi modo de entender de forma correcta. Tanto cuando he ido a pedir información de forma ersonal como el otro día en la reunión me han dicho lo siguiente: esos locales se tasaron a X euros el metro cuadrado. Al haber pocos postores el precio bajaba considerablemente. Muy considerablemente.
  • Pido encarecidamente a todos los usuarios de este foro lo siguiente: "BASTA YA DE RUMORES". Que si elpresidente está en Venezuela ( falso), que si la familia de Israel..... El que aporte informaciones de este tipo que lo haga si las puede demostrar. Al final más que un foro en el que estamos para aportar soluiones a un problema común ( el retraso) se va a parecer a " Salsa Rosa".
Un saludo
 
A
A_capiscol
27/02/2010 14:40
Yo estoy de acuerdo con ambos, me parece bien que la Cooperativa San Bruno comience a escucharnos pero está claro que es su obligación y siguen incumpliendo con su palabra y con los famosos estatutos. Esta claro que estan viendo las orejas al lobo, y de habernos quedado de brazos cruzados esto iria a peor.

Estamos hablando de algo muy serio, hay familias que teníamos niños pendientes de escolarizar en un centro u otro. Esto se habló con nuestra gestora y nos aseguraron que en 2009 tendríamos nuestra vivienda por lo que podríamos cambiar de centro.

Creo que hay mucha pijoteria absurda en la promoción, durante estos últimos meses algunos socios hemos luchado por nuestros derechos y no estamos pidiendo nada extraordinario, ahora viene algun amiguit@ de la cooperativa diciendo que le duele que desprestigiemos la promoción? Por favor estos son viviendas VPO, para gente que lo necesita y bajo unas pautas determinadas. Estoy convencido de que el 90% de la promoción considera que las condiciones iniciales del primer día nada tienen que ver con estas y de haberlo sabido mucha gente no se habría metido aqui.

¿Por que creeis que la Cooperativa no quiere que el resto de socios conozca este foro? Se nos ha negado conocer al presidente e informar por cualquier medio al resto de socios. Se ha solicitado el libro de socios y lo han denegado. Leed ahora los famosos estatutos:

Artículo 11. Derecho de información.
El socio tendrá derecho como mínimo a:
 
  • 2. Todo socio tiene libre acceso a los libros de registro de socios de la cooperativa, ...
  • 5. Todo socio podrá solicitar, por escrito, al Consejo Rector las aclaraciones e informes que considere necesarios sobre cualquier aspecto de la marcha de la cooperativa, que deberán ser contestados por el consejo Rector en la 1ª Asamblea General que se celebre pasados 8 días desde la presentación del escrito.
Etc, Etc,..

Tengo poco tiempo para escribir y una infinidad de cuestiones achacables a una mala gestión de la Cooperativa San Bruno. Ahora por lo visto dedican su tiempo a leer a conciencia cada mensaje del foro para ver quién lo escribe, e incluso han hablado con el administrador de nuevosvecinos para suprimir muchos mensajes (veremos lo que dura este) que nos les convienen y bloquear a varios usuarios, esa no es una actitud correcta ya que han ido haciendo crecer la bola..

Sobre el orden de elección de viviendas con los ingresos de Caja Círculo vamos a llegar hasta el final, solo queremos saber la verdad de lo que pasó y que se disculpen si es necesario, con eso me vale, pero queremos saber la verdad y que cumplan con lo que se nos prometió. Son varias personas que habiendolo solicitado por escrito hace 2 años aun no han obtenido respuesta. ¿No estais viendo claramente que nos han engañado incumpliendo las normas y realizando el ingreso antes de las 8 de la mañana?

Por cierto el otro día me comentaron que la familia de israel tiene 2 de las mejores viviendas en la promoción.. ¿Solo por curiosidad, es esto cierto?
 
B
bastaderetrasos
27/02/2010 12:20
Para josechu23:
.- en principio estoy de acuerdo con la reunión y las bonitas palabras que os dedicaron, y que se van a poner un poco las pilas también pero creo que hay cosas que no estan encima de la mesa y hay otras en las que estoy completamente en desacuerdo y esto se arreglará tras una asamblea informativa.
.- en segundo lugar te diré que yo no quiero escriturar una vivienda sin tener el certificado final de obra de toda la promoción, no se tu, y esto me parece un imposible y puede tener graves repercusiones en el futuro.
.- lo de las soluciones es una cosa que tiene que buscar la gestora, que para eso la pagamos, son ellos los que:
   .tienen que conseguir la calificación del suelo
   . tienen que tramitar todas las gestiones necesarias para la buena consecución de la promoción.
   . tienen que dar la cara ante el consorcio y las cajas y solucionar los problemas derivados de esos prestamos.
   . son ellos los que nos tienen que decir, de una puñetera vez, lo que vamos a pagar mensualmente por nuestras viviendas. 
.- y por último te diré que hay gestiones realizadas con las que no estoy de acuerdo y te recuerdo que la gestora tiene que hacer lo que se estableció en la juntas especial de socios de la promoción cellophane y que si ha realizado alguna gestión que no se ajuste a lo acordado, pues parece que si, esta incumpliendo con su compromiso.
 
B
bass123
26/02/2010 20:59
Me alegran y tranquilizan mucho las palabras de los representantes.
Muchas gracias por ello.
Una pregunta me gustaria haceros:
¿Se dio fecha para la futura Asamblea informativa?
 
J
josechu23
26/02/2010 20:48
Buenas tardes a todos,

También estuve en la reunión y me uno a artcirate1 en su opinión de uqe salimos bastante más tranquilos.

En contestación a bastaderetrasos creo que es tiempo de buscar soluciones. Me parece que todos y cada uno de los que tenemos un futuro piso en esta promoción lo que queremos es que nos entreguen las llaves y podamos entrar a vivir. A partir de ahí, ya habrá tiempo de sobra para investigar por qué se han producido estos retrasos y reclamar a quien haya que reclamar.

Por otra parte corroboro lo que escribe artcirate1 del cambio de chip por parte de la cooperativa. En la reunión de ayer no sólo hubo buenas palabras sino que se demostró con papeles encima de la mesa.

Un saludo a todos/as

 
B
bastaderetrasos
26/02/2010 18:57
 A ESTOS SEÑORES ES A LOS QUE LES TENEMOS QUE PEDIR CUENTAS EN LO REFERENTE A NUESTRAS VIVIENDAS.


Designar a los Corporativos que a continuación se relacionan para que formen parte como Vocales en representación del Ayuntamiento de Burgos del Consejo Rector del Consorcio para la gestión de la Variante Ferroviaria de Burgos:
 D. Francisco Javier Lacalle Lacalle (PP)
 D. Ángel Ibáñez Hernando (PP)
 D. Ángel Olivares Ramírez (PSOE)
 Dª. Carmen Hernando de Domingo (PSOE)
 D. José María Peña San Martín (SI)
 
B
bastaderetrasos
26/02/2010 18:51
Analizemos la situación comentada por la gestora y que tan bien, en principio nos parece:
.-Lo de la visita a los pisos es algo que no creo que nos dejen ver hasta que no este la obra entregada; y por este foro se han oido comentarios de que se está rematando en varios pisos.
.- Yo, personalmente no quiero mi piso escriturado hasta que no tenga el certificado de obra. Luego si pasa algo a quién reclamo.
.- Lo de las penalizaciones no es algo que tengamos que pedir si no algo que ya tenía que estar abordado desde hace tiempo y de forma contractual; si nuestra gestora no lo ha pedido o visto solución dificilmente las recibamos.
.- La gestora nos pide nuestra colaboración, que seamos visibles en algún momento; y yo me pregunto ¿no somos una cooperativa de nos se cuantos socios, y visibles? ¿el consejo rector no puede dar la cara por nosotros y si que pude decir que se vendan unos locales de una manera, en contra de lo que se acordo en asamblea? ¿para que les pagamos, para que sean invisibles?
.- lo de que faltan 15 ó 20 días para acabar es algo que llevo escuchando demdasiado tiempo, en principio no me lo creo. Pero todo puede suceder.
.- La situación, con una buena gestión, nunca hubiese estado bloqueada.

ESPERO QUE NO PERDAMOS ESPECTATIVAS Y NO OLVIDEMOS EL TEMA DE LA ASAMBLEA SOLICITADA PUES TODAVÍA QUEDAN TEMAS PENDIENTES
 
B
bastaderetrasos
26/02/2010 18:42

Analizemos la situación:
 

 
E
Evaristo Rey
26/02/2010 10:10
En primer lugar ME ALEGRO MUCHÍSIMO de tu correo, Artcirate. Parece que todo el mundo comienza a hacer las cosas como es debido y se demuestra voluntad de ir todos a una.

Creo humildemente que nos hacía falta que todas las partes (socios, gestora, consorcio y constructora) recuperemos sensaciones de buena comunicación, pero en especial entre socios y gestora, que en el fondo somos la misma cosa... COOPERATIVA.

Y SOBRE TODO TRANQUILIDAD, a la vez que exigencia y COMUNICACIÓN.

Creo que muchas personas han alabado tu buen hacer y me sumo a ello, sobre todo por tu forma de trasmitirnos las cosas, de escribir sin alarmismos y con propiedad, y tu coherencia.

Espero que el resto de representantes pueda dar tambien su visión de los hechos.


Para Bobich, voy a pegar el mail de Artcirate de arriba, a ver si se lee bien esta vez. De todas formas, si vuelve a pasar, ahí va un truco para leerlo íntegro sin problemas de márgenes: solo hay que seleccionar el texto, copiarlo, y pegarlo en un bloc de notas o en el word... verás como sale íntegro. :D

Un saludo a todos, paciencia y ánimos.


Cita:
BUENAS

Siento la tardanza ya que acabo de regresar a casa. Mañana intentare extenderme un poco mas pero que sepais que creo que todos los que alli hemos ido hemos salido con buen sabor de boca. Parece que ha habido un cambio de chip de todas las partes y se van a agilizar todos los tramites:

-Se va a solicitar al consorcio una visita a cada uno de los pisos para ir adelantando tiempo en cuanto a los remates.

-Se va a proponer al consorcio la escrituracion de los inmuebles aun sin tener el certificado de final de obra para ir avanzando algunos tramites.

-Se pedira al consorcio un plazo firme de finalizacion por escrito proponiendo las posibles penalizaciones en caso de no cumplimiento.

-La gestora nos ha pedido nuestra colaboracion si en algun momento requieren de nuestra presencia para que seamos "visibles". Por nuestra parte les hemos dicho que de siempre la han tenido y en el momento que haga falta, ahi estaremos.

-3 de los bloques estan finalizados, uno esta a falta de algunos remates y el ultimo tiene algo mas de trabajo pero calculan que metiendo a gente a trabajar, no se deberia de tardar mas de 15-20 dias en finalizar.

Parece que se esta desbloqueando la situacion y se empieza a ver la luz al final del tunel, a ver si esta vez es la definitiva.


A MODO DE RESUMEN , PARECE QUE SE ESTA DESBLOQUEANDO LA SITUACION Y MAS PRONTO QUE TARDE ESTAREMOS EN NUESTRAS VIVIENDAS, OJALA SEA ASI ;-)?
 
B
bobich
26/02/2010 09:25
Hola artcirate1:

¿podrías reescribir el mensaje? porque al menos a mi se me cortan las frases en el margen derecho y no se lee muy claro lo que pones.

Si es verdad que la cosa va bien y salisteis contentos, yo por supuesto que la cooperativa tiene mi apoyo si hay que juntarse todos para hablar o proponer cosas para que el consorcio agilice el tema.

Ojalá se solucione cuanto antes y podamos vivir en nuestras viviendas pronto!!!!

un saludo a los vecinos
 
A
artcirate1
26/02/2010 00:23
BUENAS

Siento la tardanza ya que acabo de regresar a casa. Mañana intentare extenderme un poco mas pero que sepais que creo que todos los que alli hemos ido hemos salido con buen sabor de boca. Parece que ha habido un cambio de chip de todas las partes y se van a agilizar todos los tramites:

-Se va a solicitar al consorcio una visita a cada uno de los pisos para ir adelantando tiempo en cuanto a los remates.

-Se va a proponer al consorcio la escrituracion de los inmuebles aun sin tener el certificado de final de obra para ir avanzando algunos tramites.

-Se pedira al consorcio un plazo firme de finalizacion por escrito proponiendo las posibles penalizaciones en caso de no cumplimiento.

-La gestora nos ha pedido nuestra colaboracion si en algun momento requieren de nuestra presencia para que seamos "visibles". Por nuestra parte les hemos dicho que de siempre la han tenido y en el momento que haga falta, ahi estaremos.

-3 de los bloques estan finalizados, uno esta a falta de algunos remates y el ultimo tiene algo mas de trabajo pero calculan que metiendo a gente a trabajar, no se deberia de tardar mas de 15-20 dias en finalizar.

Parece que se esta desbloqueando la situacion y se empieza a ver la luz al final del tunel, a ver si esta vez es la definitiva.





A MODO DE RESUMEN , PARECE QUE SE ESTA DESBLOQUEANDO LA SITUACION Y MAS PRONTO QUE TARDE ESTAREMOS EN NUESTRAS VIVIENDAS, OJALA SEA ASI ;-)

 
A
afectada_Sanbruno
25/02/2010 22:28
espero impaciente comentarios acerca de la reunion de esta tarde... ojalá aparte de buenas palabras, se haya conseguido algo mas
 
G
gvine
25/02/2010 00:48

Me temo que los delegados poca informacion mas van a aportar ya que la informacion que he aportado es porque me estoy moviendo, es mas nuestra gestora coloco carteles para la venta de locales y estos fueron retirados por la costructora y esta a su vez informo al consorcio, teniendo el consorcio y nuestra gestora una buena discursion por el tema.

Tambien he leido algo de la subasta de locales que se suspendio por faltar documentacion del consorcio pues bien la realidad es que se suspendio por que no se apunto ni dios a la puja (muy poca gente) lo cual los locales podian salir regalados y eso nos perjudicaba a todos. anunque no se si eso que se hizo es de todo legal.

Por otra parte hay elecciones al año que viene y hacer presion al consorcio (ayuntamiento) no debiera ser complicado.

 
E
Evaristo Rey
24/02/2010 22:39
Buenas tardes a todos, estoy totalmente de acuerdo contigo, gvine, yo también opino que a quién habría que presionar es al Consorcio que es el actual propietario de nuestras viviendas y el único que tiene el poder de presionar a la constructora para que termine la obra. Porque la obra NO está terminada y, lo que es peor, NO avanza, así pueden estar alargándolo el tiempo que quieran. Eso sí, el consorcio siempre podrá decir que el problema es de Caja Circulo que no nos da la financiación y Caja Circulo decir que hasta que no se tenga la célula de habitabilidad no hay dinero, pero que es primero ¿el huevo o la gallina? porque no olvidemos que el Consorcio está integrado por Ayuntamiento, Caja Circulo y Caja Burgos.

Aunque nuestra gestora no ha hecho las cosas bien, o por lo menos no lo bien que debería por el alto porcentaje que nos cobra, y por mucho que esto nos dé rabia, creo que no conseguimos nuestro fin (tener nuestras viviendas cuanto antes) atacando por esta vía. Es al Consorcio (Ayuntamiento de Burgos) a quien no creo que le haga gracia que se le comenzara a dar mala publicidad, y más ahora que están Bulevar por aquí y Bulevar por allá.

De todas formas esperemos a ver qué les dicen a los delegados de bloque mañana, si la gestora indica qué camino piensa seguir para solucionar el bloqueo y si fijan fecha para la asamblea. Gracias a los delegados por su gestión.

Un saludo, paciencia y ánimos a todos.

 
G
gvine
24/02/2010 21:38
 afectada-Sanbruno si tienes pruebas de dichas acusaciones ruego lo demuestres y todos estaremos contigo, si no es así no nos pongas mas nerviosos de lo que estamos ok
 
G
gvine
24/02/2010 21:32
Arconada estoy de acuerdo en pedir las indemnizaciones,pero lo veo complicado tal cual esta el tema de la construcción.
Respecto al tema que comentas Alberto es cierto que hay muy poca gente trabajando.

La promoción pertenece al consorcio dueño actual de la promoción, el consorcio tiene que obligar a la constructora a terminar. Tengo entendido que ni tan siquiera dejan entrar a nadie de la Coopertiva San Bruno en la promoción. 

A si que pienso que de dar caña hay que dar caña al consorcio para que obliguen a terminar la obra, a si con el fin de obra ya da el dinero caja circulo y pasa la promoción a la cooperativa san bruno y a nososotros. 
 
A
afectada_Sanbruno
24/02/2010 21:27

Pues yo creo que esta bien claro porque se está paralizando todo.

En este foro se puede hablar con mejores o peores palabras... todos podemos escribir de forma muy educada o de forma exhacerbada, en la que se denote nuestro cabreo y enfado.

Yo creo que esta bien clarito porque se está paralizando todo. Porque no hay dinero. No hay dinero y punto.

Y yo pregunto a la sociedad gestora a la que he pagado y comprado el piso, lease Esteban Gutierrez Mansilla S.L. ¿donde está la pasta?

 
A
alberto11
24/02/2010 20:49
Estoy de acuedo en que hay que tener paciencia y no exaltarse, pero lo que también es necesario es que de manera clara nos indiquen los problemas reales que existen y que impiden la entrega de viviendas. Con independencia de que una vez den el fin de obra, entreguen los pisos y puedan comprobarse, haya defectos que corregir, lo cierto es que ahora mismo al menos el edificio E no está terminado, y no se avanza nada. No están terminados los portales, faltan en algunos pisos las paredes abatibles, y parece que allí no trabaja practicamente nadie. Si la constructora no acaba la obra, es imposible que haya fin de obra, es imposible que se expidan las licencias de primera ocupación, o cédulas de habitabilidad y que las cosas continúen su curso. Por eso es importante saber quien y por qué está paralizando todo. Así que todo mi apoyo a los delegados y a ver si se saca algo de la reunión, que será más responsabilidad de la cooperativa y de su seriedad, que de las personas que de manera desinteresada se están preocupando por todos los demás que no hacemos nada.
Saludos y adelante.
 
arconada
arconada
24/02/2010 20:47

Bienvenido al foro gvine,

Como tú, yo también estoy de alquiler y es un dinero que no tendría que estar pagando, 1 mes ó 2 vale, pero como dices puede ir para largo....estoy dispuesto a regalar 3 meses de alquiler, pero de ahí no paso, llegaré hasta donde sea para que me indemnizen hasta donde se retrase la promoción.

Por cierto, si los delegados vaís a hablar mañana con la cooperativa come he leido en otro asunto, transladarle a la cooperativa que pasa con las indemnizaciones?, si van a reclamar a alguien el retraso, o que?, ya nos informaréis.

Saludos y nos vemos por aquí...y espero que dentro de poco por el barrio

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento