Volver al foro
J
Juanjose7
15/11/2010 15:29

JUZGADO DE LO MERCANTIL (APUDS ACTAS) EN BREVE...

¿Quiénes son los socios afectados por la gestora de la cooperativa?

5.243 lecturas | 18 respuestas

Hola, llevo un tiempo sin escribir. Veo que este foro (que en su día nos sirvió de mucha ayuda..) ahora afortunadamente va relegándose a un segundo lugar gracias a la efectiva comunicación vía email que mantiene la "Asociación Paseo de Laserna"


En primer lugar AGRADECER A LA ASOCIACIÓN PERO SOBRETODO A ANTONIO (GENEROSIDAD) SU ENORME COMPROMISO DESINTERESADO, considero que su labor es impagable y fue determinante en la última asamblea convocada por la cooperativa por razones que ya deberían se obvias para todos los socios.


En mi opinión los cuatro jetas que solo saben que despotricar a través del foro, en vez de colaborar adscribiéndose en la asociación, son gente miserable, apocada, cobarde y con una cara más grande que una catedral, solo han sabido que echar mierda a sus vecinos aprovechándose del anonimato de un foro y esperar sentados sin asociarse a que todo se solucione.
 

Cada vez somos más miembros en esta causa y me consuela que finalmente quedaran visibles por eliminación estos cuatro sinvergüenzas que queden como socios afectados pero al margen de la asociación. Por lo que tengo entendido seguimos creciendo y ya representamos a una gran mayoría conforme a los supuestos 220 socios... La verdad que no consigo comprender esa actitud tan cómoda y mezquina… menos aún la de aprovecharse del anonimato de un foro para arremeter contra personas identificadas (que siempre dan la cara)
 

En cuanto a lo que se comenta de Caja Círculo es obvio… claro que Caja Círculo puede financiarlo y Caja Burgos también!! el problema está en si deben hacerlo o no, es decir... ¿Hace 3 años se hicieron las gestiones pertinentes para tener una financiación? ¿A quién le has comprado tu vivienda a Caja Círculo o a la Gestora? Es a la Gestora a quién y puedes reclamar y con quién has firmado un contrato o documento de adscripción. Me hace gracia la gente que habla literalmente de que Caja Círculo no cumple con su “PROMESA” ¿Promesa?¿De qué estamos hablando? Si C.Círculo no paga es porque en su día (2008) la Gestora no cerró el compromiso bajo firma (como ya les sucedió en otras promociones fracasadas véase el caso descrito en el DB sobre la promoción “La estación” donde dejó con el culo al aire a decenas de cooperativistas…

Ahora lógicamente todas las cajas están hasta el cuello, y C.Círculo sin un contrato de financiación al cual podamos aferrarnos dice que nanones.

¿CON QUE FIN HE PAGADO YO A LA GESTORA DE MI COOPERATIVA?

¿POR QUÉ HAN COBRADO ANTICIPADAMENTE SU LEONINA COMISIÓN SI NO HAN CUMPLIDO CON SU TRABAJO?

¿Porqué crees que siguen OCULTANDO toda la información (contratos firmados con el consorcio, balance de cuentas relación de socios, orden de ingresos...) ¡¡Pero si estos documentos SON DE NUESTRA PROPIEDAD!!

¿Porque a día de hoy no figura ningún trabajador? Y para más Inri se permiten la osadía de echar de la sede de la san bruno a varios socios?, es como para decirles: Primero te identificas y si tu no estás representado en esta sede este es mi domicilio social, atrévete a echarme delante de este notario!

En cuanto a los movimientos de fondos que ya me han podido constatar através de einforma y mi abogado son espeluznantes... Para el año que viene no hay ni rastro de mansilla en un radio de 2000km... Al tiempo...
 

En fin, seguro que todos los entes han hecho muchas cosas mal, y esta promoción es un cúmulo de despropósitos, pero la palma se la lleva irrefrutablemente esta losa de Gestora del Sr. Mansilla, solo PARTIENDO DE LA INFORMACIÓN, DOCUMENTOS Y CONTRATOS QUE NOS DEBEN podemos exigir responsabilidades.
 

Puede que el consorcio tenga la solución, y las cajas, y el Banco de España también.., pero a día de hoy solo podemos apuntar legalmente hacia esta impresentable gestora. Otra cosa es que nos manifestemos ante las cajas o el ayuntamiento para ver si les compensa más una mala publicidad ante las elecciones o involucrarse a financiar más de lo que han firmado...
 

Creo que la solución solo nos llegará de la mano del D. Juan Manuel García Gallardo, a grandes males grandes remedios, la vía de la mediación y la negociación está visto que no nos ha dado resultados con Julio César. Esperemos que el juzgado de lo mercantil nos haga justicia para este mes de Noviembre y podamos en pocos días POSEER toda la documentación que nos ha negado continúa privando nuestra Gestora, la verdad que ya está comenzado a oler que apesta... Veremos las sorpresas que mansilla nos tenía celosamente custodiadas y ocultadas en muy pocos días…

Ánimo y Todos a una..!
 

 
D
dondeestamicasa
25/11/2010 18:50

asociacionpaseolasernaburgos@hotmail.com

 

asóciate y pregunta ahí lo que necesites.

Da tus datos y haz frente común con el resto de los vecinos, no hay mejor lugar para que se oigan tus opiniones.

 

En este foro no se comenta ni discute ya nada importante, sólo es caldo de cultivo de trolls.

La mayoría de los vecinos ya lo han hecho, y cada día más.

 
B
bastaderetrasos
24/11/2010 12:23

AMIGO CHILD-IN-TIME MI COMENTARIO ES UNA ALUSIÓN AL FAMOSETE DEL FORO, EL TAL "WILDBURRO" QUE ME TIENE UN POCO CANSADO Y QUE SIEMPRE ESTA, A CAPA Y ESPADA, DEFENDIENDO A LA GESTORA.

EL SE DARÁ POR ALUDIDO. DIGO YO.

 
D
dondeestamicasa
24/11/2010 02:34

Child_in_time dijo:

 

A la asociación y a los vecinos que han luchado de una u otra forma por el buen término de la promoción, mi agradecimiento sincero.

 

A los que LUCHAN, no hablemos en pasado... esto dista mucho de estar acabado ni tener final feliz. Aún queda mucho por reivindicar y bastantes palos por encajar. seguro...

gracias a Antonio, a los pioneros, y a todos los que se estan molestando por luchar por lo que les corresponde y al  precio que corresponde.

 
Child_in_time
Child_in_time
24/11/2010 00:47

Baunal dijo:

Haber wilburro, te voy a contestar un poquito porque me parece que no tienes muchas luces y como tu dices "vives en el mundo de oz".

¿As leido las últimisimas noticias que han parecido en radio arlanzón?

¿eso no es acaso ir por buen camino?

yo diria desde luego que si, ya que hemos conseguido que el consorcio mueva el culo, y pos supuesto SIN TU AYUDA.

Aunque en el fondo siento algo de pena por ti, ya que cuando esto se acabe, donde vas a descargar toda tu frustración por ser un RUIN HIPÓCRITA, FALSO, MENTIROSO, MISERABLE, MENDA Z y CARADURA

Por cierto, sigo recordandote que seremos futuros vecinos......

Yo las críticas y comentarios "negativos" si los valoro porque nos hacen ponernos las pilas y llegar a tener nuestras casas finalmente. Baunal, tu mensaje si que no aporta nada aparte de descalificativos.  

De veras "hemos" conseguido que el consorcio mueva el culo? Te has dado de alta hace un mes y dices que los demas no mueven el culo?

A la asociación y a los vecinos que han luchado de una u otra forma por el buen término de la promoción, mi agradecimiento sincero.

 
Child_in_time
Child_in_time
23/11/2010 16:02

Hastaloscojones, estoy de acuerdo. San bruno no da información, parece que se oculta algo. La información que no se da es tan básica como el listado de socios, con lo que razonando uno llega a la deducción de que falta alguno, varios o muchos. No se sabe ya que no se dice nada. El caso es que esos pisos no pueden ser costeados por el resto de socios porque lo que hacemos cada uno es intentar comprar nuestra vivienda, nada más. Lo primero sería obtener estos datos. Y si tienen que sancionar a la gestora que lo hagan.

Lo que está claro es que el consorcio adjudicó esta promoción. La responsabilidad que tiene con ella a mi entender no sólo existe sino que es enorme. Se trata de VPO. Calificando asi el suelo se cumplen unos objetivos políticos y sociales. Y la adjudicación comprende unos precios y unas condiciones de pago publicadas en un inicio que de ninguna manera pueden ahora obviarse. Las familias, lo que son las familias, han accedido cumpliendo unos requisitos económicos y familiares y no pueden ser bajo ningún concepto estafadas. Hay varios entes públicos implicados (Ayuntamiento, caja circulo y caja de burgos) en un proceso que promueve la ayuda social. Todos sabemos que estos entes tienen multitud de frentes abiertos en lo que ayudas sociales se refiere, lo sabemos bien porque éstas son ampliamente publicitadas.

Si faltan "X" millones de euros por una chapuza de san bruno, como todo parece apuntar, el consorcio debería inmediatamente (ya vamos camino de los 3 años señores) sancionarles y con la multa indemnización, lo que proceda, poner remedio a una situación que esta empezando a ser insostenible: me constan casos de depresiones, ahogos por crédito + alquiler, mujeres embarazadas y sin hogar para su familia, etc. La Administración no puede consentir una situación en la que una empresa cobra unas ganancias sustanciosas mientras cientos de familias se quedan en la puta calle estando ella misma implicada, forma parte, actúen señores.

Bastaderetrasos, no se entiende nada de lo que dices.

Cada día se acerca más el fin del suplicio, ánimo vecinos 

 
B
bastaderetrasos
23/11/2010 12:50

HAY GENTE, O MAS BIEN, NO GENTE, QUE SE EMPEÑA EN PONERNOS EN CONTRA DE ELLOS MISMOS.

MEJOR QUE SE CALLEN Y NO DIGAN NADA EN ESTE FORO Y QUE SE DEDIQUEN A DORAR LA PILDORA A QUIÉN LE DÁ DE COMER.

 
hastaloscojonesdeSanBruno
hastaloscojonesdeSanBruno
19/11/2010 17:34

Yo estoy completamente de acuerdo con el tema de la documentación.. si habrá que mobilizarse, pero en cualquier tipo de reclamación o movilización nos van a remitir SIEMPRE a la cooperativa-gestoría san bruno, a efectos legales son los únicos culpables, el resto de las partes involucadras tienen las espaldas bien cubiertas, Y LA ÚNICA FORMA QUE TIENE NUESTRA GESTORÍA DE SALVARSE EL CULO ES OCULTARNOS SISTEMATICAMENTE NUESTRA DOCUMENTACIÓN. Me da que lo que nos están ocultando huele peor de lo que creemos.

¿Por favor alguien sabe que fecha concreta tenemos para que el juez de lo mercantil ponga en su sitio a esta mafia de san bruno?

¿Que dia concreto vámos a conocer toda la verdad?

Saludos

 
D
dondeestamicasa
18/11/2010 00:38

Adios wilburro

a día de hoy hacen falta los 6 millones que cajacírculo no aportó de lo que le tocaba (cosa que caja de burgos si hizo), y que no se sabe si estaban apalabrados por escrito con la gestora, pues se niegan a mostrar dichos acuerdos, como se niegan a dar listas de socios y cientos de documentos, cual mafia que son.

Y hay otros dos millones y pico que creo se comentó que debido a la tardanza se han perdido, pues eran ayudas, por lo cual el montatnte es de 8 millones y pico actualmente.

No es ni mucho menos el beneficio que iba a sacar el consorcio, como se ha comentado más arriba, pues creo que eso ronda los 13 millones de euros en unas viviendas de proteccion oficial. MANDA GÜEVOS. la operación son 36 millones y la constructora cobrará unos 23 creo recordar de memoria...

 
A
afectada_Sanbruno
17/11/2010 20:27

wilburro dijo:

 

 

La cooperativa ,afectada, no va a solucionar nada por mucho que sean ellos a los que les dieramos nuestro dinero. O es que no aprendemos nada de otras intervenciones de esta gente? Recordemos que en lo del 2 de mayo solo fueron adelante cuando cambiaron de cooperativa.

 

 

por alusiones.....

 

¿De verdad la Gestora Esteban Gutierrez Mansilla S.L. no va a solucionar nada por mucho que les dieramos el dinero?

¿de verdad piensas eso? porque si es así, estamos apañados.

A día de hoy, ¿me une a mí alguna relación con el Ayuntamiento? ¿Con las cajas de ahorro? ¿Con el consorcio?

Ojalá este equivocada, y si es asi, agradeceria me saquen de mi error, pero que yo sepa, la única relacion legal, la única relación que se puede demostrar ante un tribunal, es la mia, con la gestora. (y esa relación, de por si muy entrecomillada)

¿No te da por pensar que, sabiendo que la Gestora tiene una deuda de no se sabe cuantos millones con el Consorcio, este en cualquier momento puede dictar un incumplimento o resolución de contrato con la cooperativa porque no se ha pagado el dinero, y buscarse otra cooperativa?

Porque yo lo veo muy simple. Sanbruno no paga, resolvemos el contrato y buscamos otra cooperativa que nos pague.

La única relación, nos guste o no, la tenemos con la gestora. Es a ella a quien hemos entregado el dinero. (insisto en que esa relación también está entre alfileres, pero en fin...)

Y espero que eso no suceda, porque si el consorcio resuelve ese contrato, ya puedes ir a reclamar el dinero entregado al maestro armero, porque dificil será ver un centimo.

Por eso insisto en "cabrear" lo menos posible al consorcio e instituciones que lo componen (Ayuntamiento, cajas) porque, nos guste o no, no tenemos ninguna relacion juridica con ellos.

Si estoy equivocada, estaria encantada de que me lo hagas (hagais) saber, y me quitaria un peso de encima

 

 
D
dondeestamicasa
17/11/2010 19:46

Baunal dijo:

Pues tan interesado que se t ve, porque no te has molestado nunca en ir a las reuniones ( tu dices que si, pero como no tienes valor en dar la cara y decrinos quien eres, presumo que no vas),  tampoco parece qu hayas consultado con abogaso, tampoco se te ve que te hayas manifestado o quejado por nuestro problema en algún medio, tampoco e visto que hayas creado una asociación para sacar esto adelante. Resumiendo: NO HAS HECHO NADA DE NADA, bueno si, envenenar el foro

y no me hagas contestarte más.... que no olvides que seremos futuros vecinos, eso si, gracias a ti desde luego que no.

Ánimo a la asociación y a la gente que se está involucrando en que esto salga adelante, que ya estamos en buen camino.

Gracias Baunal, todos sabemos ya desde hace tiempo quién es  o no un "envenenador" del foro. En este caso aciertas de pleno.

 
B
Baunal
17/11/2010 18:10

Pues tan interesado que se t ve, porque no te has molestado nunca en ir a las reuniones ( tu dices que si, pero como no tienes valor en dar la cara y decrinos quien eres, presumo que no vas),  tampoco parece qu hayas consultado con abogaso, tampoco se te ve que te hayas manifestado o quejado por nuestro problema en algún medio, tampoco e visto que hayas creado una asociación para sacar esto adelante. Resumiendo: NO HAS HECHO NADA DE NADA, bueno si, envenenar el foro

y no me hagas contestarte más.... que no olvides que seremos futuros vecinos, eso si, gracias a ti desde luego que no.

Ánimo a la asociación y a la gente que se está involucrando en que esto salga adelante, que ya estamos en buen camino.

 
C
Celofero2010
17/11/2010 11:00

El correo de la asociación es asociacionpaseolasernaburgos@hotmail.com

No tenemos ningún problema en informarte y aceptar tus propuestas.

Manda tu teléfono y nos pondremos en contacto.

Esto es extensible a cualquier socio de la asociación

 
D
dondeestamicasa
16/11/2010 14:47

Eufrasio dijo:

Sinceramente, no entiendo la obcecación de la Asociación por querer los listados de cooperativistas, las cuentas de la Coperativa, etc. Esos datos, importantes sin duda, no van a acelerar lo más mínimo la entrega de nuestras viviendas.

Si hay delito (desfalco, desvio de dinero, lo que sea), lo seguirá habiendo dentro de 4 meses. Por eso, ahora, creo que sería mejor centrar todos nuestros esfuerzos en presionar al Ayuntamiento (parte del Consorcio, no olvidemos) para que desbloquee esta situación: todos sabemos lo que puede hacer un político cuando se propone algo. Aprovechemos la cercanía de las elecciones, hagamos ruido, pongamos el ventilador en marcha y toquemos "la moral" a Caja Círculo, al Ayuntamiento...

Gracias

Que yo sepa no se están desviando esfuerzos para hacer lo que tu dices. Se está haciendo todo a la vez, y si por el camino conseguimos los datos que queremos, quizá podamos aclarar varios asuntos. Desde luego la prioridad es desbloquear el tema y conseguir las casas, ¿pero si se puede hacer todo a la vez, por qué no hacerlo? La asociación no es sólo una persona...

 
E
Eufrasio
16/11/2010 14:42

Sinceramente, no entiendo la obcecación de la Asociación por querer los listados de cooperativistas, las cuentas de la Coperativa, etc. Esos datos, importantes sin duda, no van a acelerar lo más mínimo la entrega de nuestras viviendas.

Si hay delito (desfalco, desvio de dinero, lo que sea), lo seguirá habiendo dentro de 4 meses. Por eso, ahora, creo que sería mejor centrar todos nuestros esfuerzos en presionar al Ayuntamiento (parte del Consorcio, no olvidemos) para que desbloquee esta situación: todos sabemos lo que puede hacer un político cuando se propone algo. Aprovechemos la cercanía de las elecciones, hagamos ruido, pongamos el ventilador en marcha y toquemos "la moral" a Caja Círculo, al Ayuntamiento...

Gracias

 
D
dondeestamicasa
16/11/2010 01:25

no_puedo_mas dijo:

que sea de la asociacion no me deja sin mi propia opinion vamos digo yo.


completamente de acuerdo, pero hay diferencia entre firmar el papelito y hacer el ingreso, a implicarse y preguntar sobre todas las dudas que uno tenga y toda la información disponible, porque la opinión de uno se puede matizar.

La respuesta que te he dado quizá haya estado carente de mucho tacto, si es así me disculpo, pero hay mucha gente que no hace más que quejarse desde el sofá de su casa y sin saber cómo andan las cosas a día de hoy, así como algunos que sólo saben lo que les cuenta la gestora.

Por supuesto que somos muchos los que necesitamos esa casa YA, por eso se anima atodos a implicarse en la medida que puedan y participar en todo lo que se pueda y se proponga. Además cualquier idea nueva seguro es bienvenida y puedes mandarla al mail de la asociación.

un saludo, no vamos a parar de luchar por lo que necesitamos y nos corresponde.

 
A
afectada_Sanbruno
15/11/2010 20:54

a) si el número de socios de la promocion que ha desembolsado el dinero es sensiblemente inferior al que siempre nos han hecho entender que somos

b) si existen diferencias significativas entre lo desembolsado entre unos socios y otros

c) si existe un importante numero de viviendas sin adjudicar

 

alguien deberia responder penalmente por ello

 
D
dondeestamicasa
15/11/2010 19:57

no_puedo_mas dijo:

yo no entiendo lo que podremos hacer de mas con la informacion de la gestora,que mas da que sepamos esas cosas o no,no veo mas cerca lña solucion si sabemos las listas de ingresos o las direcciones de cada socio,si alguien me lo puede aclalar lo agradeceria.

para empezar con los datos de cada socio y sabiendo el dinero que se debe y su situacion, se puede intentar buscar financiaciones alternativas y viables, y no los famosos 1200-1300 euros al mes que propuso la gestora en aquella asamblea-pufo. No será fácil, pero sin datos es imposible. Se puede saber quienes somo los cooperativistas, socios de este negocio, para ponernos en contacto y maximizar medidas que se van a tomar. No te olvides, que todos esos datos son públicos para los cooperativistas y te los están "chuleando" por alguna razón oculta.

Que yo sepa, la asociaciación se mueve en todas las direcciones posibles, (porque están trabajando muchas personas y eficientemente)y eso incluye protestar donde comentais, los medios de comunicacion, los apud acta para recaudar información importante y más frentes propuestos...

No están ahí esperando a ver si llega o no esa información para dar otro paso... ese tiempo de estar parados se acabo hace meses...

Si quieres estar más al tanto únete a la asociación y véelo con tus ojos, juzga entonces.

Y no hagas caso a los troll de este foro, que no suelen aportar más que pesimismo y parece que no tienen casa en la promoción. ¿por qué será...?

 
Child_in_time
Child_in_time
15/11/2010 17:15

Pues yo te lo aclaro: esto sirve para que algunos socios se queden mas tranquilos pensando que estan haciendo algo mientras que pasa el tiempo dias, meses, años.

Tranquilidad, que la asociacion me consta que esta haciendo su labor, demosles tiempo y bla bla bla. Cuando se tenga la dichosa informacion estaremos igual que ahora.

Si uno va a los plenos y se queja igual se esta quejando donde debe o igual no, pero lo que podría pasar es que igual cambiaba la situacion cosa que con estas gestiones de la asociacion coincido contigo en que no creo que cambie nada de nada de nada


Editado por Child_in_time 15/11/2010 17:21
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento