Volver al foro
R
RafaelyAlicia
08/07/2014 19:30

Carta Serprogesa - Ingreso cooperativa

¿Qué implicaciones tiene la convocatoria de Serprogesa para firmar la incorporación a la cooperativa?

7.527 lecturas | 42 respuestas

Hola, hoy hemos recibido por medio de un mail una carta de Serprogesa en la que nos indica que este mes de julio se nos convocará para firmar la incorporación a la cooperativa, comenzando ahora el plan de pagos y el desembolso de la cantidad de entrada. 

Supongo que el mail es una buena noticia sobre todo para los socios de la primera fase, que estaréis ya preparados para ello, pero la verdad es que este correo a nosotros nos ha pillado a contrapié, porque formamos parte de la tercera fase y este desembolso no esperábamos hacerlo hasta, al menos, el primer trimestre del año que viene.

He intentando hablar con Serprogesa, pero ahora tienen horario de verano y están hasta las tres. Isabel de Bon Lar me ha explicado que por lo visto ya tienen el aval del BBVA, y quieren juntar la solicitud de obra de la 2ª y la 3ª fase. Por lo visto están abiertos a ser flexibles con estos pagos. Yo al menos voy a intentar retrasar el comienzo de los pagos lo más que pueda, porque ahora mismo se nos complicaría bastante...

Un saludo, y ya nos contáis si os supone problema hacerlo así, o si habéis conseguido alguna flexibilidad por parte de Serprogesa.

 
PEPA-BEA
PEPA-BEA
18/08/2014 15:15

Buenos días, acabo de darme de alta en está páginas y no sé muy bien como funciona. Como he estado de vacaciones no sé si durante esta quincena de agosto ha habido alguna novedad, yo de momento no he recibido ni carta ni e-mail, Se sabe algo concreto sobre la fecha de inicio de las obras?. Gracias

 
jeanmicheljarrea
jeanmicheljarrea
31/07/2014 08:38

Gracias por la info.

 

 

 

 

 
L
leleysusana
30/07/2014 19:28

Hola a todos.

El lunes fui al banco a preguntar por el aval y no me pudieron decir mucho al respecto, solo que el BBva había elegido a Serprogesa porque les daba todas las garantías. También se mostraron muy positivos con la marcha de las promociones.

Al día siguiente hablé con Josefina y me aclaró muchas dudas:

El jueves, en principio, firmaban con la constructora y el viernes entraban en la parcela.

En septiembre conseguirán el préstamo completo para comprar el suelo y el banco emitirá el aval conjunto e individual para cada contrato de inscripción.

Por lo tanto, en agosto tienen previsto solicitar la licencia de obras para la segunda y tercera fase y tener la concesión antes de final de año, y así poder solapara la construcción de la primera fase con la segunda y la tercera.

En cuanto a los detalles y planos definitivos de nuestras casas, dicen que se organizará, entre septiembre y octubre, una reunión con los cooperativistas y el arquitecto para hablar de las mejoras: en qué consisten, cuánto valen y cómo se pagan.

También me dijo que nos enviaría un mail para comentarnos y tenernos informados.

Nosotros finalmente decidimos postergar el pago de la entrada y la firma del contrato de inscripción hasta septiembre, porque igual tenemos más noticias sobre las licencias y concesiones de obra de la segunda y tercera fase.

Un saludo a todos

 

 
F
fjgaiteroc
29/07/2014 08:43

El link es 

https://groups.google.com/forum/?hl=es#!forum/cerasus-rivas

copiarlo y ponerlo en el explorador. Después, tenéis que solicitar acceso (Blanca lo esta gestionando). Y por ultimo, por favor, os presentáis un poco para saber quien entra, porque es privado.

 

Saludos,

Fran

 
L
luciayalvaro
29/07/2014 00:29
Pues yo tampoco se como meterme
Donde tengo qe poner link en Google?
 
S
Sandrix2111
28/07/2014 22:39

Se me ha cortado el mensaje.

Si lo haces desde el mismo ordenador y Blanca te gana dado a ok como usuario ya te sale directamente nuestro grupo con acceso a todas las conversaciones.

Me he explicado fatal pero es que yo soy también soy muy mala con estas cosas de foros y ordenadores y me ha costado un ratillo meterme.....la verdad es que exactamente no se muy bien como lo he hecho pero al final de consigue y de verdad q merece la pena.

 
S
Sandrix2111
28/07/2014 22:34

Hola,

Copia exactamente el link que indica blancayfernando y una vez que entres pincha en petición para entrar, te piden que tengas una cuenta de Google abierta, yo me he hecho una cuenta en 5 min de gmail, una vez que la tengas hecha puedes entrar, Ahí pones el número de tu chalet y ya cierras. 

A nosotros Blanca nos ha incluido rapidísimo. Abre después de un rato, directamente en el buscador de Google pon Google groups y sale, y si lo haces desde

Se está dando información muy muy útil de estos temas 

 
R
Ruyve
28/07/2014 18:29

Hola, muchas gracias por el aviso.

he intentado encontrar el foro, pero con el Link, no lo h conseguido.

alguien me puede dar algún consejo para novatos?

 

gracias

 
S
Sandrix2111
28/07/2014 14:48

Hola, 

Os recomiendo que os deis de alta en el grupo que ha creado el usuario blancayfernando. 

Hay bastantes personas que están aportando información muy importante porque ya se han reunido con Serprogesa.

El line lo tenéis más arriba en el mensaje de blanayfernando del 28/07/14

 
danielhima
danielhima
28/07/2014 11:35

Hola.

Extracto de la ley de 4/1999 de 30 de Marzo de cooperativas de la Comunidad de Madrid. ¿A alguien le han comentado que se va a hacer así?

Os paso el link de la ley por si la quereis leer entera: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DCMLe000499.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalVivienda&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1311064861599&ssbinary=true

 

Artículo 115 Promoción por fases

1. Si la Cooperativa de Viviendas desarrollase más de una fase, bloque o promoción, por acuerdo del Consejo Rector que deberá ser ratificado en la primera Asamblea General que se celebre e inscrito en el Registro de Cooperativas, estará obligada a dotar a cada una de ellas de autonomía de gestión y de un patrimonio separado, para lo que deberá contar con una contabilidad independiente para cada fase o promoción, sin perjuicio de la general de la Cooperativa, individualizando todos los justificantes de cobros o pagos que no correspondan a créditos o deudas generales. Cada promoción o fase deberá identificarse con una denominación específica que deberá figurar de forma clara y destacada en toda la documentación relativa a la misma, incluidos permisos o licencias administrativas y cualquier contrato celebrado con terceros. En la inscripción en el Registro de la Propiedad de los terrenos o solares a nombre de la Cooperativa se hará constar la promoción o fase a que están destinados, y si ese destino se acordase con posterioridad a su adquisición, se hará constar por nota marginal a solicitud de los representantes legales de la Cooperativa.

2. Deberán constituirse por cada fase o promoción Juntas especiales de socios, cuya regulación deberán contener los Estatutos, siempre respetando las competencias propias de la Asamblea General sobre las operaciones y compromisos comunes de la Cooperativa y sobre lo que afecte a más de un patrimonio separado o a los derechos u obligaciones de los socios no adscritos a la fase o bloque respectivo. La convocatoria de las Juntas se hará en la misma forma que las de las Asambleas.

3. De las deudas de una promoción o fase responderá el patrimonio de las mismas, los socios de la fase o promoción y en último extremo el conjunto de la Cooperativa.

 

 

 

 
B
blancayfernando
28/07/2014 08:26

Hola! 

Se planteó por el grupo de whatsapp la creación de un foro privado para cuestiones más delicadas que ya afectan a los reservistas (y, espero, futuros cooperativistas).

Es este: https://groups.google.com/forum/?hl=es#!forum/cerasus-rivas

Si no os importa, y dado que soy yo la administradora, indicadme el número de vivienda cuando hagáis la petición para entrar para saber que sois vecinos. 

Un abrazo!

 
L
leleysusana
26/07/2014 18:12

Hola a todos. Nos unimos por fin al foro. Nuestra reserva pertenece a la fase 2 y hemos recibido citación para el viernes 1 de agosto para firmar el contrato una vez pagadas las cuotas de la cooperativa y la entrada.

Cuando hablamos con Josefina para intentar aclarar ciertas dudas, me sorprendió que al preguntarle por el aval que tendrían que darnos a todos por ley una vez ingresada la entrada, no quisiera darme una fecha aproximada, argumentando que el banco exige primero tener los contratos firmados. Pero me aseguró que la cuenta donde todos ingresaremos ese dinero de la entrada está bloqueada para fines que no sean exclusivamente los gastos de construcción de la cooperativa.

Al día siguiente recibí una llamada del bbva, donde hicimos la prescripción para la promoción, para preguntarme si sabíamos algo del comienzo de las obras. No me pareció normal que ellos no supieran nada por parte de la cooperativa, y cuando le pregunté sobre el aval que nos tendrían que dar al empezar a ingresar nuestros ahorros para la construcción, todavía sabía menos sobre el tema, pero nos prometieron que se informarían para cuando fuera a verlos.

El lunes 28 voy al banco a solventar estas dudas, o por lo menos a conseguir un papel en el que se comprometan a bloquear esta cuenta de verdad y a entregarnos un aval a cada uno. Os comunicaré lo que sepa.

También estamos muy interesados en conocer la fecha del comienzo de las obras de la fase dos, pero si según el ayuntamiento no han otorgado ni el permiso, me temo que tendremos que comunicar a Serprogesa que posponemos el pago de la entrada ya que TAMBIÉN nos dijeron que habría que empezar a pagar al inicio de las obras.

Por cierto, contad con nosotros para una posible reunión o un escrito común exigiendo a serprogesa claridad en estas cuestiones tan importantes dada la inversión que supone para todas las familias que estamos aquí metidas. Por cierto, ¿qué es eso de que las cantidades han variado? Ni siquiera nos han contado cuánto nos va costar terminar la cocina, la buhardilla, ni dónde van las tomas de luz, internet, teléfono...

En cuanto a las mejoras, nosotros estamos interesados en hacer la buhardilla y la preinstalación de la chimenea. Además vemos interesante tener una toma de agua exterior, que dé al jardín... en fin, pero hay muchos detalles que concretar echando un vistazo al plano... sobretodo hay que concretar las cantidades presupuestadas para cada mejora antes de firmar.

Agradeceros a todos los que participáis en el foro estar tan "al loro" de todos estos detalles porque gracias a la información que estáis colgando muchos nos estamos dando cuenta de todas las cosas importantes a tener en cuenta.

Saludos a todos y que la suerte nos acompañe.

Susana y Lele.

 

adoptar una postura comun previa a la firma para trasladarle a serprogesa las dudas no resueltas (por ejemplo las abiertas en el otro hilo #Listado de Mejoras), si hay hay una fecha estimada para la compaventa del suelo por cersasus?, cuantas fases van a hacer a la vez? Fecha prevista inicio de obras?

 
S
Sandrix2111
25/07/2014 13:44

Hola a todos,

Hemos conseguido una cita previa firma e ingreso del dinero para el viernes 1 de agosto.

Si quereis trasladarme todas vuestras preguntas para comentarlas con ellos ese día. Os escribo luego con todas las respuestas que me den desde Serprogesa.

 
E
emiliocarmen
23/07/2014 17:21

Hola Sandrix2111. Gracias por los animossmiley, de todas formas mi preocupación no es que no vayan a construir, sino todos esos detalles no menores referentes a calidades y fechas, y especialmente el precio y las desviaciones. Por eso intento hacer medida de presión para no pagar la entrada hasta que no aclaren todo bien aclarado, que menos si les voy a confiar mis ahorros y la iniciativa

Un saludo.

 
S
Sandrix2111
23/07/2014 14:49

Hola emiliocarmen,

A nosotros lo de que la entrada se daba cuando la licencia de obras estuviese concedida nos lo dijeron de palabra.....en el contrato de reserva no aparece.

Ayer también me fui al BBVA, como el suelo es de ellos y también se han ocupado de la publicidad de los chalets fui a ver si me enteraba de algo más. La verdad es que en todo momento me tranquilizaron diciéndome que al ser el suelo ya del BBVA el tema tiene menos riesgo, también me comentaron que la cuenta bancaria a la que tenemos que ingresar la entrada pertenece a la oficina del BBVA promotora de las viviendas y, según me dijo el chico, eso es garantía porque significa que el BBVA está metido hasta las cejas y que le interesa que esto salga adelante y cuanto más rápido mejor. Lógicamente que me van a decir ellos......pero bueno os lo comento para que lo sepáis.

Lo de la oficina de consumo de rivas me parece una buena idea.Muchas gracias

 
jeanmicheljarrea
jeanmicheljarrea
23/07/2014 08:54

Buenas, de nuevo

Según el contrato, entiendolo asi, la gestión total del proyecto la llevará Serprogesa, de ahí que no comenten nada y no haya juntas con propietarios, todo se queda en la oficina y solo mandan confirmaciones vagas, para pedir dinero y gestionarlo "solo" , para la cooperativa.

Lo cual es sospechoso si se produjeran desviaciones del presupuesto y no informen o lo hagan vagamente por un correo electrónico de ful  ¿porque se producen? y seguramente serán por nimieces, como que suba el hormigón o los ladrillos o algo por el estilo.

La única reunión que habrá, sera para crear la comunidad de propietarios, donde discutiremos problemas imposibles, saldrá la junta directiva y adios buenas.

Lo de la Oficina del consumidor de Rivas es buena idea, me interesare a ver como funciona el tema también.

Un saludo

Aquí no pasa nada, hasta que pasa.

 

 

 
moucabri
moucabri
22/07/2014 17:48
me gustaria que me informarais cono puedeo converser con los nuevos vecinos aunque sea en privado
 
E
emiliocarmen
22/07/2014 15:36

(yo tambien soy vecino de Rivas y vivo cerca asi que os mantendré informados)

Totalmente de acuerdo con Sandrix2111. Hasta que no nos faciliten confirmacion por escrito de la licencia de obras, fecha de inicio de obras y finalización,  yo no creo que de ninguna entrada. Ademas, las consideraciones de fjgaiteroc sobre calidades, aprobacion en juntas que no se han producido (no hay acta), y desviaciones en el presupuesto, pienso que hay que tenerlas muy en cuenta.

Voy a a releerme esta tarde el documento que firmamos a modo de reserva y de confirmarse que la entrada se daba una vez obtenida la licencia de obra, haré la consulta a través de la oficina de consumo del ayuntamiento de Rivas, que os aseguro  que funciona estupendamente: es un medio eficaz para que Serprogesa tenga la obligatoriedad de responder, ya que se tramita a través de un ente público. No se a vosotros, pero a mi de las consultas que he realizado a Serprogesa no me han respondido por escrito ninguna. ¿Porque no responden a la pregunta de fecha de inicio de obras y cuantas fases van a hacer del tirón? Si ya tienen la licencia de la 1 concedida, la de la 2 pedida y la de la 3 en puertas, porque como dice jeanmicheljarrea (q buen nick! por cierto) no nos lo comunican via mail??? Asi se evitarían confusiones innecesarias.

Un saludo.

 
S
Sandrix2111
22/07/2014 11:08

Hola,

Yo también vivo en frente, en cuanto vea movimiento aviso! Juya puede que seamos vecinos sin saberlo!

Os mantendremos informados. De momento lo único que han hecho es actualizar el cartel que está puesto en el terreno. En lugar de fase 1 completa y fase 2 a la venta ahora pone fase 1 y 2 completas y fase 3 ya a la venta.

 
S
Sandrix2111
22/07/2014 10:29

Hola,

He hablado hoy con el ayuntamiento de Rivas y me han confirmado que sólo está concedida la licencia de obras para la fase 1. La licencia de obras para el resto de fases ni siquiera está solicitada.

Nosotros antes de ir el día 4 a firmar y por supuesto antes de ingresar el dinero vamos a hablar con la promotora para que nos indique fechas de inicio de obras o fecha de solicitud de licencia de obras porque lo que se nos dijo cuando hicimos la reserva es que se empezaba con los pagos cuando estuviese la licencia de obras concedida....y ahora resulta que tenemos que ingresar una cantidad considerable de dinero sin ni siquiera disponer de una mínima garantía.

Yo antes de meterme en esto tengo que tener claro que nuestra fase se va a construir y que se va a hacer en los plazos que comentaron, a ver sí vamos a meter el dinero y la licencia de obras se solicita en el 2025.....

 
jeanmicheljarrea
jeanmicheljarrea
22/07/2014 09:22

Hola

Yo tengo que firmar el día 4 agosto, en plenas vacaciones, no me han puesto pegas para retrasar la cita o adelantarla, según convenga.

Estudiando un poco más los contratos de reserva, me temo que no hay más  que decir, en cuanto te avisen para formar parte de la cooperativa tienes que aceptarlo, seas de la fase que sea, lo que no me esperaba particularmente es que me convocaran sin tener la licencia al menos pedida, para la tercera fase.

En el nuevo documento de adhesión a la cooperativa, se anula el primero que firmamos y especifica "que se va a pedir la licencia para la tercera fase". Hombre, a mi me genera muchas dudas, más tranquilo me quedaría si informaran de la situación de vez en cuando, con lo fácil que es en esta época de emails e Internet, Se estan ahorrando hasta las fotocopias.

Estar en una cooperativa parece ser un acto de fe. esperemos que no haya problemas

 

 

 
R
raymen
21/07/2014 23:17

Buenas noches a todos, somos propietarios de una de las casas de la fase III. Hoy hemos recibido una email con la fecha de firma, y en la que dice que debemos hacer el pago de los 27.163,90 € de entrada para la vivienda, nuestra duda es si como todavía no han movido nada de tierra es una situación normal ?.


Además nos dicen que debemos pagar unos 150€ para la cooperativa, hecho este que suponemos sea lo normal.
 

Nos gustaría saber si hay otros de vosotros de anteriores fases que ya habéis tenido que desembolsar el dinero de la entrada. No tenemos mucha experiencia en cooperativas y también nos asusta un poco entregar tanto dinero sin ver ni siquiera un montón de tierra movido.


Gracias y un saludo.
 

 
S
Sandrix2111
21/07/2014 12:39

Hola,

A nosotros nos han citado para el día 4 de agosto e indican que hemos debido de realizar el primer pago antes de esa fecha.

Nos está pareciendo todo muy precipitado puesto que somos de la fase 3 y nos dijeron que hasta que no se obtuviese la licencia de obras de nuestra fase no empezábamos con los pagos.

Me está dando un poco de miedo esto porque mi marido llamó y le comentaron que en el borrador iba a aparecer la fecha en la que nos iban a entregar nuestras casas. Hoy me ha llegado el borrador y no viene la fecha por ningún lado, solamente aparece que entregarán las casas como máximo tres meses después de obtenerse la licencia de habitabilidad o algo así ( ahora mismo no lo recuerdo) pero fecha como tal no aparece. Tampoco aparece la fecha prevista para la obtención de la licencia de obras de nuestra fase.

Me quedo más tranquila con lo que comenta raYado de la experiencia de su hermano con la promotora pero aún así yo no voy a meter  mis ahorros antes de tener toda la información bien clara.

Por favor si alguien tiene más información que lo cuente aquí a ver  si entre todos dejamos las cosas más claras.

Muchas gracias

 
raYado
raYado
20/07/2014 23:18

Hola,

Nosotros también hemos recibido la comunicación (en nuestro caso ha sido vía e-mail), estamos citados para el día 31 y asimismo estamos completamente de acuerdo contigo fjgaiteroc en todos los puntos, mañana mismo tenemos pensado llamar a Serprogesa para aclarar bien la información ya que con todo este adelanto y las repentinas prisas están dejando demasiadas cosas en el aire.

Si os sirve de animo/consuelo nosotros nos metimos aquí porque tenemos experiencia con Serprogesa por medio de mi hermano que adquirió su vivienda con ellos del mismo modo que estamos haciendo nosotros ahora y fue todo genial, cumpliendo plazos y portándose de manera seria y formal, veremos que tal nosotros...

 
L
luciayalvaro
20/07/2014 23:11
Hola a mi me llego por mail el viernes sobre las 2 Tarde y sobre la licencia de obras tengo entendido qe esta concedida la primera fase
 
R
RafaelyAlicia
20/07/2014 13:32

Hola, nosotros por ahora no hemos recibido ninguna comunicación. Por favor, ¿me podéis indicar cómo se han puesto en contacto con vosotros (mail, correo ordinario, certificado, etc.)? Es para saber si ha habido fehaciencia en la entrega.

Por otro lado, completamente de acuerdo contigo fjgaiteroc en todos los puntos que tocas. La verdad es que el hecho de que se esté pidiendo aportaciones cuando no han empezado ni siquiera las obras, ni está concedida todavía la licencia de obras de la primera fase, es un poco impresentable. Si a esto le añadimos que no aportan la información que debemos firmar como recibida en el contrato, no dan las actas de la cooperativa, el precio no sea cerrado, etc. la verdad es que un poco preocupante (que el precio no sea cerrado es relativamente normal en una cooperativa, en la que desde el momento de firmar que nos integramos en la misma pasamos a ser propietarios con poder de decisión total sobre las obras, pero estas desviaciones deberán ser aprobadas por los socios salvo que los estatutos o acuerdos digan otra cosa, y aquí es donde es importante ver todas las actas, para comprobar que no se ha "puenteado" nuestra capacidad de decisión).

No sé hasta que punto es practicable la opción que señala Emiliocarmen de que podamos reunirnos todos antes de las firmas, aunque sería lo ideal. Alternativamente, pienso que también podríamos hacer un modelo de carta, exponiendo nuestra petición de información, que podríamos hacer llegar por carta certificada o, al menos por mail. Supongo que si viesen que les llegan al menos diez o doce cartas pidiendo lo mismo, que nos tengan más en cuenta y tener un mayor control sobre lo que se está haciendo.

Un saludo.

 
Editado por RafaelyAlicia 20/07/2014 13:32
 
F
fjgaiteroc
20/07/2014 11:18

Hola:

Nosotros hemos flipado con la carta.

1, somos de la fase II y no han tienen aprobado el permiso de obra del ayuntamiento. Es lo que nos contaron para iniciar los pagos.

2, llevo semanas detrás de ellos para que me den mas detalles del proyecto. Nos mandan un mapa del alzado solo de mi casa y con las distancias mal. Encima, el detalle de calidades esta todo en el aire. Después, de esto miro en el borrador del contrato y pone que he recibido la información y que tengo que aprobar. ¿donde están el resto de planos solo tengo el 8? ¿el plano de las zonas comunes? ¿el plano del mobiliario que ponen en obra (duchas, vater,....?...

3. Tengo que aceptar, todas lo que se ha aprobado en las juntas de la cooperativa, ¿donde estan esas actas?

4. Tengo que aceptar, las desviaciones del presupuesto. Supuestamente, realizado por una gestora que son profesionales, que no tienen ninguna responsabilidad.

 

Estamos indiganados.

 
E
emiliocarmen
20/07/2014 10:13

Hola a todos. Nos incoporamos al foro. Lo primero, enhorabuena por el empuje que le habeis dado a todo esto a traves de los temas abiertos. Nosotros tambien hemos recibido la notificacion de serprogesa, igualmente para ir a firmar el día 29. Somos de la fase 2. Llevo un tiempo siguiendo el foro, y salvo error (corregirme si me equivoco) no ha habido una respuesta oficial de serprogesa sobre cuantas fases se van a hacer del tirón: se comentó que la 1 se iniciaba en julio y la 2 en diciembre. A mi personalmente no me queda claro . Es verdad que el plan de pagos del anexo 1 habla, en nuestro caso, de comenzar las entregas mensuales en octubre, pero hay alguien mas que piense que serprogesa debiera informar de cuando tienen previsto iniciar las obras? Quizas sería buena idea reunirnos las personas de este foro de las fases 1, 2 y 3 y adoptar una postura comun previa a la firma para trasladarle a serprogesa las dudas no resueltas (por ejemplo las abiertas en el otro hilo #Listado de Mejoras), si hay hay una fecha estimada para la compaventa del suelo por cersasus?, cuantas fases van a hacer a la vez? Fecha prevista inicio de obras?

Un saludo

 

 

 
L
luciayalvaro
20/07/2014 00:03
Buenas noches nosotros hemos recibido un correo para ir a firmar el contrato de la cooperativa nos han dado martes 29 y tenemos entregar el dinero alguno mas lo a recibido?
 
R
RafaelyAlicia
18/07/2014 14:20

Perfecto Juya, muchas gracias!!! Nos has ahorrado el paseo!! yes

 
J
Juya
17/07/2014 14:01

Hola, nosotros vivimos enfrente y no hay movimiento

 
R
RafaelyAlicia
17/07/2014 12:17

Muchas gracias por la información que estáis aportando. Respecto al riesgo de aportar ahora, se supone que se reduce, porque el dinero nos lo piden ahora que el BBVA avala la compra de toda la parcela, es decir, nuestras aportaciones, en principio, estarían protegidas por el aval del BBVA, si no he entendido mal.

Lo del borrador del contrato está bien que lo envíen antes, porque es mejor mirarlo tranquilamente en casa y poder ver los puntos conflictivos con Serprogesa antes del día de la firma.

Por lo que me dijeron en Bon Lar, la segunda y la tercera fase parece que se harían simultáneamente, aunque esto no se ha confirmado tampoco por Serprogesa.

Por cierto, aprovecho para preguntar... ¿alguien que se haya pasado últimamente por la parcela ha visto algo de movimiento?

Un saludo!

 
S
Sandrix2111
17/07/2014 10:46

Hola!

Nosotros somos de la fase 3 y nos ha pasado lo mismo. Hablamos con Serprogesa y nos comentaron lo que ya habéis explicado algunos de vosotros.

Lo que también nos comentaron es que nos van a enviar a cada uno de nosotros un borrador del contrato en el que también aparecerá la fecha prevista de entrega de nuestras viviendas, cosa que veo importante puesto que lo que nos da miedo a mi marido y a mi es pagar con nuestro dinero las obras de la fase 1 y 2 y que por algún problema no haya dinero para construir nuestra fase. Me comentaron que eso no puede pasar y que de todos modos antes de iniciar los pagos tendremos el borrador con toda la información para que la podamos leer antes de firmar el contrato definitivo.

A nosotros también nos pilla un poco precipitado empezar ya con los pagos, pero si de esa forma se aceleran los plazos y tenemos nuestro chalet antes haremos el esfuerzo.......

Seguimos en contacto!

 
B
Beayjavi_rivas
14/07/2014 14:43

Hola,

Muchas gracias a todos por la información, nosotros somos de la fase 3 y en principio nos dijeron q no se haría el pago de la entrada hasta tener la licencia de obras, que es tal y como ha sucedido con la fase1, por eso nos sorprende un poco que adelanten el pago de las otras fases sin tener la licencia.

Lo digo principalmente por las fechas de inicio de obra , si ahora sólo tienen licencia para construir la primera fase y las zonas comunes, cuándo empezarán con el resto de fases?

Hablé con Josefina y de momento no pudo confirmarme ninguna fecha para la segunda ni tercera fase.

En fin, supongo que ya iremos recibiendo más información y aclarando las dudas que nos surjan.

un saludo.

 
R
Ruyve
10/07/2014 17:22

Es posible que me haya explicado mal.

 

lo que Serprogesa nos pedirá es el importe total para inscribirnos en la cooperativa. Ante la circunstancia que los plazos de tiempo, no son los que nos dijeron en un principio, entienden que no dispongamos de todo el dinero, con tampoco tiempo de antelación. Cuando hablé con Jacinta de nuestra situación, en la que nos faltaría un tercio del dinero, me explico que podemos presentar nosotros a Serprogesa, una propuesta de pagos. Esto quiere decir, conociendo nuestros futuros ingresos, pedirles dividir el dinero que nos queda incrementando las cuotas durante seis meses, o separando los pagos en dos veces por ejemplo.  Estos modos son solamente ejemplos que YO PONGO. Por favor, no vayáis a Jacinta diciendo que otros socios lo han podido hacer de esta manera. Recordar que vuestra propuesta tendrá que pasar por el departamento financiero y darnos su aprobación. .

si no queda claro, por favor decirlo.

 

 

 
F
fjgaiteroc
10/07/2014 09:25

Hola:

Sí serprogesa ha adelantado los planes a lo que os estaba contando, no creo que parte de la entrada grande se reparta durante los 22 meses, y si hay que pagar 700+iva pasar a pagar 900+iva. 

 

Saludos,

 
R
RafaelyAlicia
09/07/2014 19:11

Muchas gracias por la información Ruyve, la verdad es que si se retrasan los pagos hasta septiembre-octubre, al menos es un margen y, si es necesario, habrá que ver la posibilidad de negociar una distribución del pago diferente...

En todo caso, mejor que sea como dices y que empiecen antes las gestiones, que no que se quede parada la cosa y lo dejen para mucho después!

Un saludo!

 
R
Ruyve
09/07/2014 17:15

Ue Un Hola,

nosotros hemos llamado esta mañana a Jacinta, la persona que nos envió el email.

me ha informado que la razón por la que pedían al menos un 80% de las casas reservadas, para solicitar la licencia, era una exigencia del banco para darles los avales y poder comprar la parcela de la fase. Debido al ritmo de reservas, el banco ha decidido dar los avales para comparar la parcela entera (las cuatro fases), aunque sólo tienen por el momento, la licencia de la primera fase. 

Al preguntarla si esto aceleraría las demás fases, me ha dicho que pedirán permiso para ir moviendo tierras de todas las fases y que supone, que aunque sea por algunos meses, es muy posible que sí todo va bien, se adelanten los plazos.

Sobre los pagos a realizar, me ha dicho que al tener los avales de toda la parcela y al comprarla en su totalidad, es necesario que se cree la cooperativa, porque con nuestro dinero se pagarán las parcelas y las obras. Al indicarla que no lo teníamos previsto, (somos de la fase 3) me ha dicho que primero hay que esperar a la firma de la compra, y que después nos convocaran para crear la cooperativa y hacer los pagos. Esto podría irse a septiembre-octubre. La comenté que ahora no disponíamos de todo el dinero y me explico que se podría presentar un plan de pagos a serprogesa, en el cual les indicamos como proponemos hacer el pago. Por ejemplo, dar un primer pago grande y aumentar las mensualidades una cantidad, hasta pagar el resto.

Para nosotros es un poco precipitado, porque no lo teníamos previsto, pero haremos el esfuerzo encantados, si con ello conseguimos antes la casa.

Alguien de la fase uno tiene los planos definitivos? Se ha comentado algo de las posibles mejoras?

Saludos!!

 

 

 
R
RafaelyAlicia
09/07/2014 16:55

Yo también en un principio lo interpreté como Ruyve, y creí que se les había pasado distinguir a los miembros de las fases, pero al no localizarles ayer por la tarde, en Bor Lar me dijeron lo que os he contado antes.

Es decir, no he hablado con Serprogesa directamente, porque la verdad es que el horario que tienen de verano (de 8 a 3) es prácticamente calcado al mío del trabajo, y prefiero no llamar desde allí. Les he enviado un correo respondiendo al que han enviado, pero no he recibido respuesta...

En todo caso, como bien dices fjgaiteroc, la verdad es que es un correo general, no dirigido a nadie directamente (en principio, para firmar tienen que convocarnos individualmente), pero sí que dice que los pagos son para llevarlos a cabo a lo largo del mes de julio... Por lo que me han dicho en Bon Lar, Serprogesa han decidido seguir adelante con la solicitud de la licencia de obras de la tercera fase, que pedirían junto con la segunda, aunque todavía no estén vendidas todas, aunque de esto no dicen nada en la carta.

También es posible que esto tenga un poco de "globo sonda" para ver si la gente puede ya aportar la entrada o parte de ella, o habría algún problema... No sé, ahora mismo es especular hasta que nos digan algo más claro. Si me responden al mail os digo algo, y si alguien habla con ellos, pues se agradece lo que podáis indicar...  

 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento