Volver al foro
G
Groca
28/07/2005 09:17

CHAPUZAS

¿Es la casa de lujo realmente un conjunto de chapuzas?

1.063 lecturas | 6 respuestas
Hola:

No sé qué opináis, pero después de ver la casa "de lujo" (como reza la publicidad), la conclusión es que la casa se puede definir como un conjunto de chapuzas puestas todas juntas. No podría decir qué está mal, creo que acabaría antes diciendo lo poco que está bien. Lo de "calidades de lujo" me parece una tomadura de pelo. Confiemos en que arreglen el desaguisado que nos han hecho en las viviendas...
 
D
Domi
29/07/2005 13:19
Buenos días, en mi caso tengo que hablar bastante mal de las terminaciones en general.
Coincido con el calificativo Chapuzas.
la impresión que saco, es que La constructora UICESA, no ha verificado el trabajo efectuado por los distintos operarios (fontaneros, alicatadores, electricistas, carpinteros, pintores, etc, etc, etc...)
Pienso que nadie de la constructota ha verificado nada antes de que los propietarios vieramos los defectos, y somos nosotros ahora, los que les estamos haciendo esa inspección inicial básica.
De cualquier forma, lo importante es que se pongan manos a la obra y subsanen todo lo que tienen que areglar que no es poco.
Como fallos apreciados en nuestro caso y por si sirve de referente indicaros:
Humedades varias.
Falta de tapas de registro eléctrico.
Falta de enchufes e interruptores.
Marcos y puertas arañados y golpeados con falta de material.
Azulejos rotos en baños (zona de tuberías de radiadores)
Bañera arañada.
Persinas rotas y que se atascan.
Choretones de oxido en puertas exteriores blancas de entrada a fachada principal.
Falta de ladrillos en fachada.
Chimenea rota.
Falta de material en las juntas de los ladrillos de ambas fachadas.
Grietas en muros.
terrazo de garaje con desconchones en un 90% aprox de las losas.
Tonalidades varias en los rodapies tanto de madera como de marmol.
Y un largo etc.....
Me parece lamentable, pero creo que no nos queda mas remedio que dar un voto de confianza, ya que es mejor solucionar las cosas por las buenas y por vía amistosa.
Caso de no ser así, considero que deberíamos proceder en consecuencia.
Estamos en contacto.
Saludos.
 
J
Jose Martin
29/07/2005 12:44
Chapuzas por todos los lados!!!. Yo tampoco he tenido tanta suerte como krusty. En los folios que me dieron no sabía ya donde escribir: puertas rayadas, algunas no cierran y otras sin picaporte, plato de ducha que tienen que cambiar (quemado con cigarrillo), armarios arañados, descuadrados y con la mayoría de las esquinas golpeadas ; remates de escayola, humedad en la puerta de la terraza, faltan cables en puntos de luz y los interruptores están desnivelados, aparte de que faltan la mayoría de los embellecedores, y un largo etc..... (Ahh!! El nº de mi casa se cae).
Esto así, no lo tenían que haber enseñado, porque desmoraliza un poco (cuestan mucho dinero).

Pero ya el colmo de los colmos es que no puedo meter el coche en mi garaje (bueno si me compro un land rover a lo mejor sí)y es que han dejado baja la calle. Este tipo de bordillos requiere más aglomerado del que han puesto. Este problema le vamos a tener muchos vecinos!!! Hablé con el jefe de obra y me lo reconoció y va a intentar que echen otra capa de aglomerado. Esto tenemos que hacer un poco de fuerza entre todos porque es un problemón.

Por último (toque de optimismo), espero que las incidencias de la casa se resuelvan bien y que podamos disfrutar con ellas pronto todos juntos.

Saludos vecinos.
 
K
krusty
29/07/2005 08:25
Ciertamente he debido tener mucha suerte. Yo he encontrado muchas manchas de pared. Pero en el suelo solo una baldosa rota en la terraza. Hay cosas que faltan como puertas, cristales, tapas electricas, una pared sin pintar ... Pero para estas cosas doy por hecho que la obra está sin terminar. Me preocupará realmente si a la entrega de llaves siguen faltando y no se han subsanado todos los defectos.

Quizas mi optimismo sea porque en ocasiones anteriores me ha ido mucho peor.

He pasado por la obra ayer y en mi casa ya habían subsanado algunas cosas.

Insisto creo que el error ha sido llevarnos a verlo antes de terminado.

Solo nos queda esperar que todo se subsane.

Un saludo a todos.
 
C
Castle
28/07/2005 16:11
¿Manchas o rodales en la pintura producidas por humedad? ¿suelo de marmol rayado? ¿habitaciones sin puerta (y sin el marco de la puerta)? ¿encimera de cocina rayada? ¿80% de los escalones de marmol con golpes? ¿hueco donde va la lavadora y el lavavajillas sin toma visible de luz ni de agua? ¿una bañera con un golpe y desconchón que hay que cambiar? ¿tarima "floatante", pero flotante, flotante, vamos, con colchón de aire? ¿grietas en las paredes? Y esto es sólo el principio...
Krusty: o yo he tenido muy mala suerte y tú muy buena o no has mirado bien bien tu casa...
 
K
krusty
28/07/2005 15:08
Yo creo que se han precipitado en enviarnos a mirar los fallos. Es la primera vivienda nueva en la que entro y me permiten ver los "fallos" antes de la entrega. Si hubieran esperado a la entrega quizas la sensación hubiera sido distinta. El jefe de obra me indicó que les llegó la orden de dejarnos verlos antes de que ellos pudieran terminar de revisar todas las viviendas.

En cualquier caso os aseguro que los fallos que yo he detectado en mi vivienda no son nada graves. Hay viviendas de mucho más lujo en urbanizaciones famosísimas y te encuentras con manchas de humedad en las paredes y tarimas y escaleras de madera ralladas... y todo ello después de la entrega y pegandote con las constructoras para que te lo arreglen.
 
M
monosilabo
28/07/2005 11:18
Estoy de acuerdo contigo. Hombre, tampoco es que lo hayan hecho todo mal, pero yo no esperaba tantos fallos, máxime con el tiempo que al final han tenido entre unas cosas y otrass para dejarlo bien. Como ejemplo os diré que a mí la cajonera de la cocina me la han dejado toda arañada. En fin, al menos no van a parar en Agosto, a ver si con un poco de suerte en Septiembre lo dejan bien.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 27 (2005)
  • 19 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento