Volver al foro
M
monialva
26/08/2005 09:20

ENTREGA

¿Cuándo se entregarán las casas y cuál es el estado de la conexión eléctrica?

2.622 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos:

Ya estamos a finales de agosto y ya queda menos para la entrega de las casas.

La última noticia que tengo es que todavía la conexión de Iberdrola todavía no está hecha ya que no han recibido el permiso de la empresa eléctrica.

Por otro lado, preguntando en Caja Madrid, me comentaron que oficialmente no saben nada aunque extraoficialmente les dijeron a mediados de agosto, que esperaban empezar a llamarnos la segunda semana de septiembre, para realizar la firma de escrituras a mediados.

Ya veremos,aunque veo muy difícil que antes del 15 ó 20 nos las den. ¿Qué opináis vosotros?.

Salu2.
 
K
krusty
27/09/2005 16:26
Bueno vecinos parece que mañana vamos a firmar unos cuantos así que ya nos conoceremos en persona. Yo el jueves ya estaré de mudanza así que si necesitáis alguna cosa por allí estaré.

Muchas gracias a todos por la información que habéis dejado en este foro a lo largo de los meses. Ha sido en la mayoría de los casos muy útil.

Lo dicho, NOS VEMOS EN EL BARRIO.
 
C
coyanza
23/09/2005 12:55
quien firme el miércoles (mi caso) o viernes, le entregarán la casa con luz de obra, en la 1ª semana de octubre darán de alta el transformador y se firmarán el resto
 
K
krusty
23/09/2005 11:26
Bueno por fin algo información. Las firmas se realizaran el miercoles y el viernes de la semana que viene. Ya están llamando.
 
M
monosilabo
23/09/2005 09:52
Al fin un poco de luz.Bufff, ojalá sea verdad. De todas formas, yo creo que van a apurar la fecha de entrega al máximo para que la gente entre a vivir sin tener todos los arreglos hechos. No sé vosotros, pero hay gente que no puede llegar a Octubre sin la casa. Sospecho que la constructora, al no estar recibiendo ya dinero mensual y seguir con su prestamo, ha decidido minimizar gastos hasta no recibir el dinero de la venta (ojo, es mi impresión personalísima).Saludos a todos. Espero que nos conozcamos pronto en persona.
 
M
monialva
23/09/2005 09:20
Ayer por la tarde, llamé a Iberdrola y me comentaron que el expediente se revisó por la mañana, y que por lo tanto, se podría contratar el alta de luz en 1 semana aproximadamente.

Supongo, que si esa misma información ya la tiene UICESA, nos empezarán a llamar en breve.

Salu2.
 
K
krusty
23/09/2005 08:18
Ayer hablé con UICESA y les plantee la situación. Me comentaron que tenian una reunión para decidir cuando realizaban la entrega. Me comentaron que hoy ya sabrían algo.
 
P
PacoSandra
23/09/2005 01:21
ayer jueves unos vecinos solicitaron a eduardo que por casualidad estba en la obra que les dejasen ven el chalet y les contesto que paraque si ibamos a firmar la semana que viene parce ser que bastante seguro. ¿ sabeis algo al respecto que pueda confirmar las plabras de eduardo ?
 
P
PacoSandra
21/09/2005 22:17
creo que tienes razon encuanto a lo de las indemnizaciones si demoran la fecha de netrega mas alla de la fecha limite que exite en el contrato y si eso sucede yo tambien reclamare daños y perjuicios por que tenemos derecho. aunque lo ideal seria que los entregaran antes del 30 de septiembre
 
K
krusty
21/09/2005 14:44
Según nuestro contrato las viviendas se entregan antes del 30 de septiembre y teniendo en cuenta que ya se han otorgado las licencias de primera ocupación, todas las prorrogas que vienen definidas quedan sin efecto. Por comtrato creo que estan obligados a entregar. Es algo que les pienso comentar en cuanto localice a alguien en UICESA.

En mi caso si esto es así exigiré una indemnización por los daños y perjuicios derivados del retraso en la entrega. Que es algo a lo que todos tenemos derecho ya que en el contrato figura la fecha de entrega.
 
G
Groca
21/09/2005 12:36
Hola:

He hablado con gente de UICESA de Arturo Soria y también con Eduardo. Parece que no consiguen quedar con Iberdrola para cerrar el tema (a Irene, la persona de UICESA, la han comentado que YA NO SE COMPROMETA EN LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS EN SEPTIEMBRE). Esto tiene mala pinta, no sé qué podemos hacer pero parece que en Septiembre no firmamos...
 
I
Isabel de la Fuente
20/09/2005 18:02
Hoy por la mañana he visitado la obra y causalmente he visto que llegaba Eduardo, a quien le he solicitado ver mi casa. Inicialmente me ha dicho que no se podía ver, dándome distintas razones, y le he dicho que los comparadores estamos un tanto confusos pues recibimos informaciones diferentes y contradictorias, y que estamos faltos de un interlocutor accesible y localizable que nos mantenga mínimamente informados, pues existe una inquietud generalizada ante la posible proximidad de la firma y el actual estado de obras pendientes en la mayoría de las casas.
Al final me ha dejado entrar a verla y he comprobado que la mayoría de los defectos están sin subsanar. Él dice que no nos preocupemos que todo se corregirá (antes y después de la firma).
Un fallo que yo no había visto anteriormente es que a la mayoría de las persianas les faltan lamas, por lo que no se pueden oscurecer totalmente las estancias. Además las ventanas rozan en algún caso. Creo que era consciente que existen deficiencias (me ha dicho que persianas y ventanas son la misma empresa) y que deben revisarse todas. Personalmente creo que la carpinteria exterior está mal rematada y la calidad en general no es buena, lo que no me sorprende dado que el conjunto de la calidad de los materiales es baja y los remates evidencian precipitación y bajísimo nivel profesional.
Otro tema: hoy estaban ya levantando el nivel de las alcantarillas de toda la calle, imagino que para poner otra capa de asfalto.
 
S
schaver
20/09/2005 16:51
He conseguido hablar con Uicesa y me han dicho que si no localizo a Eduardo en la obra puedo hablar con Israel o con Isaac que también suelen estar por allí.

Yo ya no me puedo pasar por allí, a ver si vosotros teneis más suerte.
 
L
Laoptimista
19/09/2005 18:25
Por cierto, un toque de humor en esta situación no viene mal. No sé si os habréis fijado pero en casi todas las parcelas hay alguna mata de tomates ya que al parecer rellenaron con tierra que trajeron de una huerta. Así que aunque la nevera la tengamos vacía para una ensalada seguro que nos llega.
En cuanto a visitar la casa, nosotros nos colamos directamente en la obra para buscar al encargado y no nos puso problemas para ver la casa acompañandonos (ya que Eduardo para variar no estaba).
 
K
krusty
19/09/2005 17:59
Hola de nuevo,

Se me olvidó comentaros esta mañana que al parecer van a poner la capa adicional de asfalto, para que cubra más bordillo. Para ello van a levantar la altura de las tapas de alcantarillado ... y luego asfaltar. La nueva capa va a ser de unos 5 cm.

En cuanto a como acceder a las viviendas, en mi caso me invitó a entrar uno de los empleados de la obra, el cual me acompañó durante toda la visita.
 
G
Groca
19/09/2005 09:47
Hola:

Yo también necesito la vivienda antes de fin de mes. Yo sí conseguí hablar con UICESA la semana pasada y me comentaron que no nos podían entregar hasta que se solucionara lo de Iberdrola pero yo les dije que en el Ayto. me informaron justo de lo contrario, es decir, que ellos habían dado pronto las licencias de primera ocupación para que nos entregaran las viviendas y que los temas pendientes (Iberdrola) de la urba. no bloqueaban la entrega. No entiendo por qué UICESA dice lo contrario.

POR FAVOR: ¿Podéis decirme cómo habéis conseguido visitar las casas? ¿Habéis ido directamente a la obra y nos obreros no os han puesto pegas (a mí nunca me han dejado)?
 
K
krusty
19/09/2005 09:07
Hola a todos,

He estado visitando la vivienda y he observado que la mayoría de las cosas que estaban mal se han solucionado pero sin rematar. Faltan detalles de pintura y sigue sin haber cristales en las puertas.

La entrega antes de fin de mes tampoco está garantizada ya que al parecer esta sin conectar la unidad transformadora de la finca., cosa que tiene que realizar Iberdrola.

Paso 2 veces al día por delante de las viviendas y en las dos últimas semanas ha habido obreros todos los días trabajando pero a Eduardo no lo he visto ningún día.

Los fines de semana suele haber un chico que hace labores de vigilancia.

Me consta que hay más propietarios que pasan a visitar sus viviendas cuando los obreros se encuentran en la obra. Yo sugiero que si no se puede contactar con Eduardo pasar por la obra y solicitar que nos dejen visitar las casas y luego en función de lo que cada uno vea tome una decisión.

Yo estoy en uno de esos casos en los que necesito que me entreguen la vivienda antes de fin de mes. Estoy de acuerdo con vosotros en lo de hacer presión pero no me puedo permitir esperar.
 
C
compu3
18/09/2005 14:18
Estoy totalmente de acuerdo con Isabel. Pienso que UICESA ha tenido más que tiempo suficiente desde abril/mayo para hacer los remates pertinentes y más especialmente ha tenido tiempo desde que a finales de julio les dimos nota detallada de los aspectos que había que subsanar. Si en este período, y mientras ellos han sido dueños y señores de las casas, no han hecho prácticamente nada, me parece de ciencia ficción pensar que una vez se lleven el botín vayan a hacer algo. En mi caso personal no pienso firmar hasta que por lo menos 3 aspectos importantes me los solucionen. No tengo ganas de pasarme después el tiempo mendigando por algo que deberían haber hecho ya.

Creo que como no nos vean un poco los dientes, esta gente se va a partir de risa con nosotros.

Saludos
 
I
Isabel de la Fuente
18/09/2005 12:00
Teresa Escudero (entiendo que representa a UICESA) dice que por su parte no hay ningún problema en que veamos de nuevo las viviendas, pero que este asunto lo tenemos que tramitar a través de Eduardo, lo que sucede es que no es fácil contactar con él. Quien se pueda acercar a la obra lo tiene más fácil, aunque creo que no está siempre. El martes pasado me cogieron el teléfono pero era un administrativo diferente de UICESA y me dijo que llamase por la tarde que estaría Eduardo ; lo hice en numerosas ocasiones pero no logré hablar con él, al igual que los días sucesivos en los que he estado llamando y nunca me han cogido el teléfono.
 
P
PacoSandra
18/09/2005 11:33
nosotros estamos de acuerdo con volver a visitar las viviendas antes de firmar como dice isabel pero como lo podemos hacer. ¿ ALGUIEN TIENE ALGUNA IDIEA PARA HACERLO ?
 
I
Isabel de la Fuente
17/09/2005 21:53
En los últimos días he intercambiado puntos de vista sobre la entrega de las viviendas con otros compradores y han surgido algunos aspectos que considero de interés exponerlo en el foro por si interesa a más gente:
- Parece ser que las viviendas que estamos pagando están sin vigilancia, y algunas de ellas abiertas.
- Además las deficiencias que comunicamos en Julio parece que mayoritariamente no han sido subsanadas. Teresa Escudero dice que no existe inconveniente en que las volvamos a visitar antes de la firma, y en ese sentido yo he intentado hablar con Eduardo pero no he tenido éxito. Parece que UICESA quiere firmar antes de que finalice este mes.
- Entiendo que las deficiencias variarán de una a otra vivienda, y que las circunstancias en cuanto a la urgencia de ocupar la casa también dependerán de los distintos casos, pero yo creo que si firmamos sin constatar que los fallos han sido corregidos tendremos muy complicado que nos lo hagan posteriormente. Como he dicho he intentado contactar en los últimos días con Eduardo para que me informe de mi caso y no lo he conseguido. Otros compradores han intentado contactar con alguien de la sede de UICESA en la C/ Arturo Soria, pero tampoco han tenido éxito. Sé que la postura de Teresa Escudero es que no existe ningún problema en firmar dado que además de los fallos vistos en Julio surgirán otros nuevos, lo que es coherente, pero me pregunto, si durante Agosto y Septiembre no han hecho casi nada ¿nos lo van a hacer una vez que estemos dentro,o nos darán largas?. Personalmente desconfío mucho.
- Entiendo las circunstancias de cada uno, y todas ellas son igualmente respetables, pero yo quiero ver previamente el producto que voy a pagar en el momento de la firma ; porque si no se han corregido las deficiencias más importantes mi postura será de no firmar. Otros compradores están de acuerdo con esta postura.
 
C
coyanza
12/09/2005 18:11
he hablado con Cajamadrid, (para los que firmen la hipoteca con ellos), y me confirman que ya está todo en el Notario preparado, a la espera de que UICESA, marque los días de firma
 
G
Groca
12/09/2005 09:48
Hola:

Yo me pasé el viernes por el ayuntamiento y os confirmo que ese mismo día el ayto. entregó las licencias de primera ocupación (o cédula de habitabilidad) a UICESA. Me dijeron que hay algunos problemas en la urbanización que UICESA debe solucionar pero que dichos problemas no representan un impedimento para la entrega de llaves. Esta semana deberíamos tener noticias de UICESA para las firmas... Ya falta poco, a ver si han arreglado una parte importante de los desperfectos.

Como dice laoptimista pronto nos veremos en la primera reunión de vecinos !!!

Saludos.
 
L
Laoptimista
08/09/2005 13:50
Hola a todos,
He hablado esta mañana con UICESA y esperan tener fisicamente la licencia mañana o el lunes con lo que a mediados de la próxima semana podrán empezar a dar fecha de escritura. Lo de Iberdrola también estaría solucionado la próxima semana ya que es un problema de papeleo y sólo falta ir al notario para solucionarlo.
Lo que me han asegurado es que este mes entregan las viviendas sin falta.
En fin, que con un poco de suerte dentro de poco podremos conocernos en persona. Ánimo que ya no queda nada.
 
G
Groca
07/09/2005 13:20
Hola:

Acabo de hablar con el Ayto y me dicen que esta mañana están haciendo las inspecciones de las viviendas los técnicos del ayto. Si todo va OK me han dicho que puede que a lo largo de la semana que viene estén las licencias. Después, UICESA tendrá que preparar la documentación, etc y luego firmar. Lo que no veo claro es que la visita vaya a dar todo por bueno ya que hay temas como la altura de los bordillos de las aceras en los garajes y otras cosas dentro de las viviendas que, o las han arreglado, o no creo que las den como habitables.
 
G
Groca
05/09/2005 12:22
Hola:

He hablado hoy con UICESA y me confirman que están a la espera del último papel y que cuentan con la firma y entrega de llaves en septiembre. Nos llamarán para informarnos.

Saludos.
 
D
DTA
02/09/2005 17:09
Hola, este es mi primer mensaje en el foro y lo primero saludaros a todos y gracias por toda la información que aparece en el foro. Respecto a la entrega, esta mañana he estado intentando ponerme en contacto con Techo3 y UICESA, pero no he conseguido hablar con nadie. ¿ alguién a podido hablar con UICESA o Techo3 ?

Saludos.
 
M
monosilabo
29/08/2005 12:38
Pues que no veo fácil que nos los den antes de finales de Septiembre o .... Me mosqua mucho que todavía no tengan el OK de Iberdrola, y me mosquea más que se hayan pasado Agosto sin meter mano a las mil y una chapuzas que han dejado. No sé por qué me parece que la obra que estabn haciendo no sé dónde no habrá estado parada.
En fin, mejor no cabrearse.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2005)
  • 1 (2005)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento