ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Duda sobre la tarima

Actualizado 14/02/2006
529 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
409 mens.
Usuario Frecuente
12/02/2006 23:09
Quería preguntaros una duda que me ha surgido hoy sobre la tarima de la primera planta y la buhardilla.

En la memoria de calidades dice que es tarima flotante de madera de roble, en la caseta de obra me confirman que es tarima de madera y durante la visita al piloto me parece que lo que hay instalado es tarima laminada de roble, pero no es madera (la escalera sí es de madera).

¿Qué opinais al respecto?

Un saludo a todos,

María
nov.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
14/02/2006 12:32
Pues no sé lo que tendremos en nuestras casas, pero lo que sí te puedo decir es que lo normal es que los tablones sean de un material tipo cartón piedra, con una lámina de madera muy fina.
Los tablones que son totalmente de madera cuestan un riñón y parte del otro, así que no creo que sea este nuestro caso.

Saludos
feb.-2006
409 mens.
Usuario Frecuente
14/02/2006 14:37
La tarima que tú dices ya sé como es, incluso algunas admiten algún acuchillado. Si fuera ésa la instalada en el piloto, el aspecto sería de madera ya que la última capa de unos 3 mm de grosor es de madera noble.
La tarima que he visto, por el contrario, no tiene aspecto de madera, sino de laminado, los tablones son de aglomerado de cartón como tú dices, y la última capa es una lámina decorativa que imita al roble (o a otro tipo de madera), pero esta lámina no es madera, es como si fuese una fotocopia en color de mucha calidad (para entendernos).

Hay diferencia de precio entre una y otra porque la laminada es más barata.

Por eso lo quería comentar con vosotros, para ver que os parecía.

Un saludo,

Maria
nov.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
14/02/2006 15:55
BUENAS TARDES

EN CASA TENEMOS PARQUET DE ROBLE Y LA VERDAD ES QUE ANDO UN POCO PERDIDA ACERCA DE LA TARIMA. OS AGRADECERIA QUE ME CONTARAIS UN POQUITO ACERCA DE LOS CUIDADOS, ES SIMILAR AL PARQUET? ES MAS RESISTENTE?

MUCHAS GRACIAS
feb.-2006
409 mens.
Usuario Frecuente
14/02/2006 17:02
Hola pacmvg, pues la diferencia entre tarima de madera y parquet es que el parquet suele tener la tablilla toda maciza y son tablillas más pequeñas, se instala encolado y se barniza tras instalarse.
La tarima de madera son tablones mayores que se instalan machihembrados unos entre otros (encajados), suele venir ya barnizada de fábrica y el tablón no suele ser todo de madera, como comentaba Heavy Reymond, si no sólo la capa superior.

La diferencia entre uno y otro es que el parquet admite más lijados, el cuidado imagino que es similar, aunque quizá el barniz de fábrica sea más resistente.

Luego está la tarima laminada, que imita el acabado de la madera, es lo que ahora mismo más se está instalando en las viviendas. El acabado es mucho más resistente que la madera, se raya mucho menos y se puede fregar con agua y jabón neutro. No se puede lijar y si hay un escape de agua, las uniones se suelen levantar hacia arriba porque se hincha la tabla que está formada por cartón prensado y absorbe humedad.

Como resistente yo prefiero el laminado y, el que está instalado en el piloto tiene muy buena pinta, no es de los baratos.

Abrí este tema más que nada para comentar que en la Memoria de Calidades no figura tarima laminada, si no de madera y si instalan la laminada (aunque yo la prefiera) es una pérdida de calidad y le sale más barato a la constructora, que seguro que no nos va a rebajar la diferencia de precio.

Un saludo,

María
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+